Nuevos datos del Citroën AMI, el esperado cuadriciclo eléctrico de 6.900 euros | forococheselectricos

Nuevos datos del Citroën AMI, el esperado cuadriciclo eléctrico de 6.900 euros


Citroën acaba de revelar nuevas informaciones del cuadriciclo eléctrico AMI, el vehículo con el que la marca francesa quiere democratizar la movilidad eléctrica en Europa. Este diminuto modelo ubicado en el segmento de los coches «sin carnet» está llamado a rivalizar con el Renault Twizy y con el futuro SEAT Minimó, caracterizándose tanto por una importante apuesta por la personalización como por una enorme flexibilidad a la hora de adquirirlo.

Advertisement Advertisement

El Citroën AMI estará disponible con un único color de carrocería (Blue Ami), el cual se podrá combinar con cuatro kits de personalización: My Ami Grey (gris), My Ami Blue (azul), My Ami Orange (naranja) y My Ami Khaki, los cuales permitirán variar aspectos como las molduras decorativas, los tapacubos, los airbumps, los compartimentos de almacenamiento y los stickers de la carrocería. A esto habría que sumar los packs My Ami Pop (derivado del My Ami Orange, frente al que añade un spoiler trasero) y My Ami Vibe (en este caso parte del acabado My Ami Grey, ofreciendo una imagen algo más lujosa gracias a las cubiertas de techo y a unos stickers exclusivos), los cuales serán instalados en el concesionario antes de la entrega.

Los clientes también podrán elegir una serie de accesorios a la carta, incluyendo una red de separación central, una red de puertas, alfombrillas, un compartimento de almacenamiento en la parte superior de la instrumentación, un gancho para bolsas, un clip para smartphones, y un periférico Bluetooth para conectar nuestro smartphone a través de la app My Citroën.

Este modelo tendrá una batería de 5,5 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 75 km por carga. Su motor de 8 cv (6 kW) por su parte lo limitará a un uso estrictamente urbano (como todos los cuadriciclos sin carnet, el vehículo tendrá una velocidad punta limitada a apenas 45 km/h).

El Citroën AMI se venderá tanto en los concesionarios de la marca y en tiendas FNAC como por Internet, pudiendo recibirse a domicilio gracias al servicio de entrega de la compañía. Su precio de venta será de 6.900 euros en Francia, si bien también estará disponible mediante un alquiler de larga duración (24, 36 o 48 meses) con un importe mensual de 19,99 euros (pago inicial de 2.644 euros), así como a través de servicios de carsharing (en España posiblemente sea ofrecido por Emov, la empresa de carsharing del grupo PSA). El pequeño modelo llegará a nuestro mercado a finales de 2020.

Relacionadas | El Citroën AMI, un coche eléctrico de bajo coste, gana el Premio disruptivo 2020 de Top Gear



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

28 comentarios en “Nuevos datos del Citroën AMI, el esperado cuadriciclo eléctrico de 6.900 euros”

    • Teniendo en cuenta que los coches sin carnet nuevo de gasolina cuestan unos 12.000-13.000 €, a mi personalmente me parece que el precio es una ganga para los que necesitan moverse y no tienen carnet, o no se lo pueden sacar.

      Luego ya habrá que valorar lo «bueno» o «malo» que es tener a según qué tipo de gente que no tiene carnet conduciendo estos coches.

      Responder
  1. Si entra en Moves, te sale por 2.900€. Para un uso estrictamente urbano, está tirado. Cualquier cuadriciclo gasolina de medio pelo se te va a 10.000€
    https://ligier.es/ligier-js-50-c-young-blackwhite/
    Por no hablar de lo insoportable del ruido de esos cacharros.

    Me estoy acordando de personas que conozco que nunca se han sacado el carnet de conducir y para los que este AMI sería perfecto.

    Responder
    • Fernando ¿ los cuadriciclos tienen 4.000€ de ayuda ?
      Te pregunto porque no estoy enterado de como serán .

      Coincido contigo, éste le da mil vueltas a cualquier microcoche de esos, que meten un ruido del demonio.

      Además de no hacer ruido , no contamina , no tiene mantenimiento y harás 100kms por 50 ctmos.

      Responder
  2. Muy bonito pero «inútil» por 3000 euros tienes una moto Niu ngts que coge 70km/h y por 7000 euros tienes una Vectrix actualizada por la casa en España y con más del doble de batería.

    Responder
      • Exacto. Esto es un cuadriciclo, ni un coche ni una moto. Lo tienes que comparar con cuadriclos de gasolina, los Twizzy, etc.
        Y ahí me parece que gana en todo, incluso en precio.

        Responder
    • Tengo un niño con 12 años que cuando le llegue la edad de moto, por muy poco más de lo que vale una «es ruedas» podrá ir a salvo del frío, de caídas y bastante más protegido en caso de percance con otro vehículo.

      ¿Te sigue pareciendo inútil?

      Responder
  3. Pues si, es demasiado grande.
    Conozco a muchos que les sobra la mitad. Autonomía lo mismo, tiene demasiada según para quien.
    Además con esa batería un shucco es carga rápida.

    Responder
  4. ¿Como hacer un microcoche que no nos joda las ventas para tener algo en el mercado que podamos actualizar por si a un hippie forrado con una startup, o un CEO loco de la competencia le da por hacer un microcoche en serio?

    En Renault tienen el Twizy de 80km/h con dos obstáculos (no tiene puertas, cobran una burrada por una batería de alquiler) Solución: Le ponemos puertas y la batería sin alquiler, pero que vaya a 45km/h.

    Responder
  5. A mi me llamaba la atención el velocipedo de Torrot, pero no sé si ha llegado a salir.
    Este aún más barato puede ser buena opción.
    Es posible ponerles sillas infantiles?

    Responder
  6. Vaya aborto de coche, yo lo vi en salón del automóvil, y al menos yo no me lo compraría en la vida. Siempre he pensado que los microcoches sin carnet son un atraso. Como mucho para urbanizaciones y para ir a comprar el pan.

    Responder
    • teniendo en cuenta que la intensión de gobierno y ayuntamientos es bajar la velocidad máxima en ciudad a 30 km/h y que puedan circular los patinetes por el asfalto, no parece mala idea este cacharro

      Responder
  7. Todos los comentarios están muy bien.. (la mayoría son absurdos y no vienen al caso).. Se les olvida lo más importante! Este tipo de vehículos tendría que estar prohibido porque no requiere carnet y al final, este tipo de vehículos, es conducido en su mayoría por ancianos o adolescentes.. Que un vehículo no pase de 45 (que luego reales siempre es más) no quiere decir que ni entrañe riesgo para el conductor y sobre todo para los demás conductores..

    Responder

Deja un comentario