El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio en Alemania: desde 39.995 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio en Alemania: desde 39.995 euros


Durante la presentación estática del Volkswagen ID.3 que tuvo lugar hace unos meses en Madrid, los responsables de la marca nos confirmaron que su variante de acceso Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos) tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas en nuestro país.

La versión intermedia Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos), el corazón de la gama ID.3, costará por su parte algo menos de 36.000 euros. Como puede verse, estas tarifas son bastante competitivas en relación a otras alternativas de prestaciones similares disponibles actualmente en el mercado.

Entre el Pure y el Pro nos encontraremos con el Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos), mientras que por encima se situarán el Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,3 segundos) y el Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos). Estas tres versiones todavía no tienen precio en España.

Sin embargo, con el lanzamiento del configurador online del ID.3 en algunos países ahora hemos podido conocer los precios de la edición especial de lanzamiento 1st, la cual tomará la mecánica de la variante Pro Power. Los precios que os vamos a detallar a continuación son los correspondientes con el mercado alemán:

  • Volkswagen ID.3 1st: desde 39.995 euros
  • Volkswagen ID.3 1st Plus: desde 45.995 euros
  • Volkswagen ID.3 1st Max: desde 49.995 euros

El ID.3 1st equipa llantas de 18 pulgadas, el sistema de navegación Discover Pro con radio digital, control de crucero adaptativo, volante de cuero y asientos delanteros calefactados. El ID.3 1st Plus añade llantas de 19 pulgadas, faros matriciales LED, luces traseras LED, entrada y arranque sin llave, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y cámara de marcha atrás.

El ID.3 1st Max, la versión más completa y equipada de la oferta, sumará a todo esto llantas de 20 pulgadas, un Head-up Display con realidad aumentada, asistente de conducción y mantenimiento de carril, bomba de calor para la calefacción (aumenta la eficiencia), techo panorámico, asientos delanteros con función masaje…

Las primeras entregas del modelo tendrán lugar en septiembre, y si bien algunas de sus funciones inicialmente desactivadas se desbloquearán mediante actualizaciones OTA una vez Volkswagen complete el desarrollo del software del vehículo, la primera actualización tendrá que realizarse en un concesionario de la marca de forma manual. Sin embargo, para el cuarto trimestre del año Volkswagen promete que los vehículos se entregarán directamente con todas las funciones activadas.

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98 comentarios en «El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio en Alemania: desde 39.995 euros»

  1. Sinceramente: no me compraría ni loco un coche que ha estado más de MEDIO AÑO en un descampado y que luego tienen que encima que actualizar porque tiene fallos. Todos los fabricantes los tienen en descampados varias semanas, así que ya me parece suficiente. Y luego estos precios son desorbitados… ¿49.9k la versión más equipada? Al mismo precio te llevas un Model 3 que le gana literalmente en TODO, desde tamaño del coche hasta tecnología, puntos de carga, etc. etc. Creo que el nicho del ID.3 debe estar entre los 25k y los 40k el más TOP.

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    • Yo creo que son precios dentro de mercado. Por supuesto podrían ser menos ya que el precio de las baterías ha bajado mucho, pero así está la cosa. En cuanto a la comparación con el Model 3, también te puedo dar unos contras, como que tiene menos autonomía, sobre todo si te mueves mucho por ciudad y recorridos interurbanos, es mucho más grande, de nuevo un pero si no tienes un gran garaje, y añado la cuestión de los concesionarios, que en Tesla es su gran talón de aquiles. Y es que mucha gente durante el estado de alarma no ha podido llevar su coche a Madrid o Barcelona a hacer reparaciones…y siguen sin poder hacerlo hasta el día 21. Por supuesto desde Tesla se hacen los locos y te piden que lleves el coche en grúa a costa del seguro. Todo muy normal.

      Son productos diferentes y solo espero que este ID sirva para acelerar de verdad la implantación de la movilidad sostenible.

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      • No, Teslero, no tiene menos autonomía, tienen la misma. Un 2% (WLTP!) es completamente desdeñable.

        ID.3 Pro Power: 420 km
        Tesla Model 3 SR+: 409 km

        Vamos, que tienen la misma autonomía… Y las prestaciones, tecnología, SC, etc., no le hacen ni sombra. Y no entiendo lo que dices del garaje.
        El ID.3 podría ser mejor en el tema de talleres con garantía… lo demás, DEP.

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        • SI TAMBIEN los puntos de recarga vw. que estan sembrados por todas las carreteras. 50k. por un coche para ciudad..y poco más , estos agoreros de vuagggg. no hay por donde cogerlos.
          Tesla aunque os pese hizo y hace bien sus deberes, si quieres viajar aunque sean con un standard range. tiene una red bastante aceptable de puntos de carga y en muchos de los hoteles, tienen tomas tesla. Asi como centros oficiales, Wuaggg. tiene muchos pajaritos, y hasta que no pasen unos años y se den cuenta de que han perdido el tren. ….. le faltan algunos años para llegar al camino correcto.
          ANTES de vender el coche que hagan puntos de recarga. …….. MUCHO HUMOOOOOO.

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        • Creo que a lo que se refiere con el garaje es que no todo el mundo necesita una berlina de 4,69 metros y no a todo el mundo le cabe en su plaza de garaje y tiene que optar por un vehículo más pequeño.
          No sólo hay que mirar precio y autonomía para comparar coches hay que mirar más características.
          Es verdad que com el precio se han columpiafo bastante pero el que quiera comprarse este coche y le guste esa versión y pueda permitírselo no tiene por qué descartarla porque haya otro coche de otro segmento, que no le cuadra por lo que sea, al mismo precio o parecido.
          No sé yo si miro un Mini por capricho o lo que sea, me podría comorar un Octavia, por ejemplo, por el mismo precio pero no es lo mismo a nivel de tsmaño y demás.
          Que si hubiese un tesla compacto y fuese al menos como el M3 sr de características y por un precio parecido o inferior entendería la comparación.
          Lo importante es que haya alternativas en distintos segmentos y que cada vez más gente se pueda permitir dar el salto a un eléctrico, todos saldremos ganando.

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    • A mí, de tu comparativa, me gusta especialmente el Head Up Display. El del Model 3 es una pasada de discreto. No molesta en absoluto mientras conduces.

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      • Ya hablo de él cuando digo «tecnología». ¿Quién crees que gana en este aspecto? ¿Un Tesla con Autopilot autoactualizable o un Head-Up Display con «realidad aumentada, asistente de conducción y mantenimiento de carril»? Evidentemente en «tecnología» gana Tesla.

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        • Sabes que ese Autopilot no deja de ser un asistente que todas las demás marcas también tienen no?

          Lo de las OTAs si que es un puntazo enorme.

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          • El autopilot es casi condución autonoma nivel 3, que legalmente es nivel 2. Bastante mejor que un asistente a la conducción random. Ningún asistente actual te va a petimir si la legalidad lo permite poner nivel de 3 de conducción autonoma.

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        • El head up display con realidad aumentada es una de las cosas no disponibles porque el hardware de vag no lo soportaba, así que ya me dirás cuando conectes su autopilot else que anuncian y no tienen

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          • Estará en diciembre cuando entreguen el coche a los que no son first movers. Además el HUD está ahí, solo que le faltan algunas funciones.

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    • El Model 3 no le gana en todo ni de lejos:
      – Los faros del ID.3 son muy superiores, siendo matriciales y se adaptan al resto de usuarios de la vía
      – El ID.3 First Max en alemania tiene bomba de calor
      – El ID.3 First Max tiene la misma autonomía que el Model 3 SR+ (así que no le gana), salvo en invierno que con la bomba de calor le gana al Model 3 SR+
      – El ID.3 First Max tiene un HUD con realidad aumentada
      – El ID.3 First Max tiene un radio de giro muy inferor al Model 3, lo cual lo hace mucho más ágil
      – El ID.3 First Max tiene unos asistentes equivalentes al autopilot de Tesla (sin contar el full self driving).
      – El ID.3 tiene mejor soporte de conectividad que el Model 3, para cosas como spotify, Netflix y demás.

      Es cierto que el Model 3 es un poco más eficiente, tiene más aceleración, más velocidad punta y su velocidad máxima de carga es mejor (aunque no creas que le gana por mucho ya que la curva de carga del ID.3 es muy buena), pero en el resto de cosas no se llevan tanta diferencia y en otras el ID.3 tiene ventaja (las luces por ejemplo, el HUD, la bomba de calor…)

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      • Tanta plataforma MEB no sé porque veo mejor opción al E-Niro… esperad a ver el equipo de música que en la versión bàsica creo solo lleva 2 altavoces. Y cuando digáis que el Model 3 SR+ es más caro mirad la financiación…Tesla 3,25% TAE, grupo VW 11% TAE = Usura.
        Pero vale, que VW tendrá un programa magnífico de mantenimiento de cambio de líquido de limpiaparabrisas!

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      • Me sorprende una cosa, que en algunas cosas son mejores faltaría menos un modelo del 2017 superará al del 2020 sería vergonzoso.

        Pero hay cosas como:

        – El ID.3 First Max tiene unos asistentes equivalentes al autopilot de Tesla (sin contar el full self driving). No puedo afirmar algo cuando todavía no está en la calle y no hay pruebas de ello, por lo que para mi esta afirmación no es válida. PD: Tesla por ahora se actualiza el ID.3 todavía no hasta que hagan la entrega .

        – El ID.3 tiene mejor soporte de conectividad que el Model 3, para cosas como spotify, Netflix y demás. ¿En qué datos te basas para esta afirmación? Y no me vale de VW ni que lo diga Tesla, ¿Algunos test publicados?

        Una ventaja que si le veo es Android Auto/CarPlay, lo que puede tener compatibilidad con los teléfonos algo ventajoso y poder optar a mas servicios.

        Como indica Nando, posiblemente en la financiación Tesla le gane a VW , tesla es de un 3-4% mientras que VW es de 9%, claramente hay que ver la publicación de esa financiación pero creo que será igual que los modelos de la marca.

        Ahora bien, 2021 Tesla debe traer el model 3 en Alemania, se espera que llegue con mejoras y de precio, eso sí será interesante

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        • No niego el tema de la financiación, que es vergonzosa (les interesa que tires por leasing).

          Lo de la conectividad es de informaciones que ha ido dando VW a algunos youtubers, diciendo que tendrá acceso a Netflix, Spotify y similares incluido en el precio, sin tener que pagar un extra (a ver si es temporal o permanente), la capacidad de crear un hotspot wifi para los ocupantes del coche conectando a la sim del coche y varias cosas más… no es una super ventaja, pero está bastante bien.

          Lo de los asistentes, los asistentes de Volkswagen están a la altura de los de Tesla, tal vez están un poco menos integrados entre si, pero ofrecen funcionalidades análogas, es de esperar además que ahora que los de VW van a tener actualizacioens OTA su desempeño mejore con el tiempo.

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          • Ojo con el hotspot wifi, que al final tienes que usar tu móvil XD, que ya me ha pasado en algún concesionario.

            Sobre el tema de la conectividad de acceso a las aplicaciones de Netflix como Spotify el truco está en que vas a una app instalada y será el acceso, ya que el servicio incluso lo vas a proporcionar tu por el mirrorlink, es decir tu móvil se va a ver en la pantalla. Pero mi pregunta es. ¿Vas a verlo en esa pantalla tan pequeña? Todo se puede ver, otra cosa es lo usable. Y como he dicho antes en otros comentarios, esto es lo malo de Tesla que no ha agilizado la cosa en compatibilidad con el móvil y puede ser este su defecto.

            Ves una cosa buena, la pantalla del Model 3 es bastante mas grande que la del Id.3.

            Sobre los asistentes, yo solo se que usan híbridos, usan el asistente de Google personalizado pero en este caso en el Id.3 es una desarrollo diferente a los que ha existido en la marca por eso adelantar cosas, yo espero evaluarlo

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    • Estás comparando el Tesla más económico con el ID.3 más caro, edición limitada de lanzamiento. No conozco la lista completa de equipamiento de uno y otro, pero apostaría a que lleva más cosas el VW de 50k que el Tesla de 50k.

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    • La misma autonomía que el Model 3 SR+, faros led, HUD, más espacio interior, bomba de calor (en alemania)… la aceleración es inferior eso sí, como también lo es también lo es la velocidad de carga (aunque por lo que se ve tiene muy buena carga de curva, 100kw de 0 a 50% y unos 75kw hasta el 80%) y la velocidad máxima es inferior…

      Comparado con el Model 3 no queda nada mal parado, es mejor en algunos aspectos y peor en otros y es más barato que el Model 3 SR+

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  2. Creo que las reservas del id se va a convertir por arte de magia en reservas del modelo 3, cuesta menos y es mucho mejor que el id3 da más autonomía…… Y tiene red de cargadores…… Asientos de cuero eléctricos calefactables…….autopilot….actualizaciones ota……plásticos blandos……frenos de disco……prestaciones de deportivo…. Vamos todas esas cosas que diferencian una marca premium de una generalista con una propuesta encarecida ahora que Merkel les ha dado ayudas y un coche a medio hacer.
    Y Tesla hasta homologa 5plazas, no se cosas que quitarán venta al id3 que ni tan siquiera admite bola de remolque

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  3. El coche del pueblo ha llegado
    Mitad de precio que un Tesla de 2015.
    Menos mal que no hay que sumarle aranceles porque se iba por encima del Model 3.

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  4. Volkswagen ID.3 1st Max: desde 49.995 euros teslamodel 3sr+ 49000 en fin siguiente teslakiller venido a menos.

    La versión de 30000antes de ayudas y con batería de pega saldrá cuando el modelo c esté siendo top ventas.

    Nada interesante en el horizonte vag

    Salida a venta masiva para que no haya reportes independientes y veremos si el 30001 se vende

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  5. En Alemania se venderá bien porque los alemanes compran coches alemanes, porque hay 9000€ de ayudas y una bajada del IVA, y porque Ionity ha usado el dinero de todos para instalar puntos de carga en Alemania y alrededores.

    Ahora bien, en España tiene mas sentido otros modelos, como un Model 3 con los superchargers, o un Kona 64kWh o incluso un e2008 o un Corsa-e, todo según tus necesidades.

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    • Esos descuentos e IVA reducido en Alemania también lo tienen con los Tesla, Hyundai o Kia eléctricos entre otros, así que no le veo ninguna ventaja al ID3 que además, llevan meses en una campa y con fallos de software (y no sabemos si hardware) por corregir.

      Ni costando 25000€ me lo compraba ahora, necesitan al menos 2 años de rodaje.

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  6. La diferencia es que por 36k puedes tener un ID3 con baterá de 58 kWh. Esto son 13k menos de lo que vale el M3 más barato en España. VW siempre ha cobrado precios desorbitados por los extras, pero si no te interesan llantas de 20 pulgadas, un HUD o asientos calefactables, por 36k tienes un VE con espacio y batería decente. No es un Tesla Killer, pero sí es un coche que hace el VE más asequible.

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  7. Lo único bueno es que si tienes la reserva del 1st te descuentan 3500€ y si le añades los 4000+ 1000 del plan move el de 40k se puede quedar en 31500€. Eso si que puede ser competitivo

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    • Curioso por ser reservista… ¿Pero no se adelantó dinero antes para reservarlo? Lo digo porque el dinero genera intereses , posiblemente esos intereses sean 3.500€ de descuento.

      Por ejemplo, eso lo hacen todas menos Tesla, que si has reservado con 1.000€ se te descuenta 1.000€ aunque ese dinero lo hayan invertido y generado intereses…

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    • Son precios de partida, como le pasó al Bolt.

      No desesperes, porque ahora los precios bajarán más rápidamente. A pesar de las subvenciones a la chatarra térmica, espero y deseo una gran caída de ventas, por lo que los fabricantes que venden muchos coches tendrán que vender de alguna forma, y si no venden chatarra térmica, tendrán que vender EV, aunque le pidan más dinero al estado.

      Y hay que tener en cuenta que salvo Tesla en algunos momentos todos han ido bajando precios. A Tesla también le tocará. De hecho ha bajado precios hace poco.

      Si te gusta el coche, en poco tiempo creo que lo tendrás a tiro, y además probado y con más red de carga accesible, que en este caso estas dos últimas cosas son importantes.

      Para Europa, creo y espero que a la larga sea un gran éxito. El diseño exterior es muy acertado para mi gusto. En el interior a mi personalmente me gustaría más una pantalla central más grande y sin pantallas a través del volante. Se que a ti te gusta lo contrario, (lo has dicho muchas veces), por lo que dentro de poco puede ser tu coche.

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      • Efectivamente @, asumo que es un precio PVP y que entre ayudas y rebajas de fabricante (porque al parecer no se venderá por concesionario) el precio sera sensiblemente inferior.

        El problema es que en mi caso necesitaría el ID3 con el pack de baterias tope de gama y por mucho que rebajen el precio seguramente rondará los 40k (muy lejos de mi presupuesto actual). Tambien es verdad que ahora con el teletrabajo necesitaría mucha menos autonomía, pero aun está por ver si esto será algo temporal o si se consolida (por mi que se consolide).

        En cualquier caso, por ahora me toca esperar y ahorrar minimo un par de años para que se ponga a tiro… Para entonces veremos como está el mercado y qué opciones hay.

        En cuanto a interior, efectivamente, el cuadro de mandos tras el volante me encanta, de hecho en el ID3 lo veo algo pequeño, pero lo prefiero mil veces al interior del model3.

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  8. ID.3 Pure de 45kWh y 30.000€ vs principal competencia:
    – e-208 / Corsa-e: (+) Más económicos y cargan a 100kWh. (-) Segmento B
    – e-2008: (+) Carga a 100kWh. (-) Ligeramente más caro.
    – Zoe 52kWh: (+) Más batería. (-) Ligeramente más caro y de segmento B.
    – Honda-e, Kona 39kWh, etc, hoy por hoy parecen un poco caros.

    Obviamente no comparo con el Kona 64kWh que es un nivel superior de batería y precio.

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      • Es de esperar que el ID.3 en algún momento lo actualicen a las NMC 811, pero a día de hoy efectivamente son NMC 622 que tienen peor densidad, aunque menor degradación

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    • Superior no es, el Kona con batería de 64kw sale por 39, el id 3 de plásticos duros y frenos de tambor 45k en Alemania, precio en España un par de miles más sería. Así que me sigue pareciendo más barato el Kona y con mas cuerpo frenos de disco y con mucho menos plástico duro barato

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    • hoy mismo me ha llegado una oferta con el plan nuevo de un kona 64kw el mas alto de la gama y entregando un coche de mas de 20 años. por 33500€……….. nada más que decir,
      vuagggg, que os den unas buenas morcillas…….

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  9. ¿Soy yo el único que piensa que los 9.000€ de ayudas en Alemania se los quiere llevar pro la cara VW?

    «Merkel, nos tienes que echar una mano, pon 9k de ayudas y así lo podemos poner 9k más caro de lo previsto y euricos a la buchaca!
    Ah y de paso unas ayudas milmillonarias para adaptar mis factorías»

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  10. Muy bien la carga a 100 Kw, pero ¿dónde están los cargadores de esa potencia ?

    En España desgraciadamente la mayoría de los cargadores de carretera son de 50 Kw.

    Y el plan del gobierno, para cuando llegue, era que las gasolineras pusieran puntos solo de 50 Kw.

    Para países con redes de recarga avanzadas muy bien, para España sigue tocando hacer paradas de recarga de 1 hora.

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    • En Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda… En el Sur de Europa ni están ni se les espera (en cantidades significativas).

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  11. El Kona o Niro de 64 kWh los puedes comparar con el ID3. Tienen un 10% más de batería, pero el ID3 (según el WLTP) parece ser un 5% más eficiente, por lo cual la diferencia en rango es un 5%. El PVP de un Niro son 41.700, un diferencia de casi 6 k. El equipamiento de un Niro Drive será superior al de un ID3, pero habrá que ver cuales son realmente las diferencias importantes. Para mi, lo realmente importante sería:
    – Lo básico: retrovisores y elevalunas eléctricos, ABS, airbags frontales y laterales
    – Carga rápida (Mínimo 80 kW)
    – Seguimiento automático de carril
    – Control de crucero adaptativo
    – Buena insonorización
    – Comodidad
    – Opción de instalar bola de remolque para un portabicis.

    El resto de los extras a mi personalmente no me importan tanto asi que no me supono un valor añadido si el coche lo trae por defecto. Me parece que el ID3 va a tener todo lo mencionado arriba como estándar, así que en mi caso por ahora el ID3 le gana al Niro.

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    • El e-Niro tiene mas largo en ese sentido y tiene mas maletero. Luego la bola de remolque tanto en el e-Niro , pero no se si el Id.3 lo admite.

      Luego la eficiencia no se mide por lo que marque el WLTP, creo que hay que observar pruebas de consumo cuando pueden darte una idea, ya que el ID.3 mide 1.552 mientras el e-Niro es 1.545, la anchura es mas la del ID3

      busca medidas de los dos. Ahora bien el ID.3 2021 a no ser que sea el 1st., el e-Niro ya está disponible.

      La ventaja del ID.3 es que es posible que tenga mejoras en el SW que puede o no mejorar las gestiones de consumos haciéndolo mas eficiente, la ventaja de la OTA que los de Kia no lo tienen.

      A mi me huele que en el 2021 va a ver una renovación del e-Niro

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      • Te tengo que corregir. El E-Niro no permite bola. Confirmado por el concesionario, el distribuidor y según la ficha técnica no está permitido legalmente. El ID3 he visto fotos con un portabicis especial y te puedes comprar un kit para ello.

        Estoy de acuerdo que las cifras de WLTP no son determinantes, pero por la forma de la carrocería del ID3 creo que tiene mejor aerodinámica que el Niro.

        Ojala un nuevo Niro en 2021. Va tocando y espero que los produzcan en mejores cantidades porque lo de que el Niro está disponible, no sé yo. Plazos de entrega de un año son la norma, y el ID3 Pro me parece que estará disponible antes de diciembre.

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        • Aunque veas fotos, hasta que no salga oficial ten en cuenta que son pruebas aunque pienso que deberían como también el e-Niro.

          El ID3 Pro empieza en 2021 a no ser que las cosas cambien.

          Ahora bien, y donde la ventaja de una plataforma dedicada a una plataforma adaptada, a lo mejor no en 2021 porque es a corto plazo, pero la forma de actualizar el modelo se reduce y puedes plantar cara a la competencia de una forma rápida.

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  12. Veamos las cosas, de tantas versiones que en vez de simplificar para hacer bien las comparaciones, incluso pensaba al reducir las ventas iban a reducir el precio pero no.

    El 1st Edition es la base del Pro Power, digamos que nos han desvelado el precio al final. Pensemos que el Pure Power es de 30.000€, es decir una diferencia de 9.000€, que en este caso de mete mas CV que el Pure Power, se añade 13 kWh mas y una cantidad de acabado mas, el HUD…..

    Luego tenemos la batería no, son las NCM 811 sino las NCM 712, las otras versiones antes de la 1st Editio no tengo claro. Es decir que deberían haber bajado el coste en su momento cuando las NCM 811 ya están por ahí, creo que han metido el coste de antes sin devaluar un poco.

    Pertenece al segmento C, el único que podemos compararlo es el Nissan Leaf, Ioniq, el nuevo e-C4 lo demás son segmentos diferentes, podríamos meter al e-Niro ya que es un segmento C aunque sea un crossover.

    Comparando dos modelos e-Niro frente al 1st claramente en tecnología el ID tiene mas cosas ya que son modelos mas desfasados pero ojo, con este anuncio Kia podría responder con algo mejor. Pero la ventaja de VW es la plataforma MEB.

    Ahora si queremos comparar con otros segmentos ya cada uno, claramente algunos son mas grandes, son mas bajos, tienen una eficiencia probada, hay puntos de carga dedicada, mal/bien gestor de post-venta que cada uno haga lo que quiera.

    Yo no quiero un coche tan grande como un Tesla Model 3 pero tampoco voy a pagar por la barbaridad un ID.3. Las marcas van a estar tranquilas porque los precios no van a ser «revolucionarios» para agilizar, tantas esperanzas que se comentaban.

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    • Bueno, el ID.3 Pure le da un buen repaso al Corsa-e y al 208-e en tecnología, eficiencia y tamaño… aunque habrá que ver los precios. El ID.3 no vas a poder bajarle el precio y su precio de partida parece que será 30.000€ (antes de cualqueir tipo de ayuda, lo que hace que en alemania se qued en unos 20.000€) y a los otros dos si les puedes sacar una rebaja en el concesionario.

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      • Claro 2019 a 2020, como no haya mejorado malo. Pero como hemos dicho , no compares segmentos diferentes.

        Y para evaluar, vamos a evaluar el comportamientos en los meses del I.D3 1st para evaluar comparaciones con otros modelos incluso de diferente segmento, pero recuerda el mejor coche eficiente es el Hyundai ioniq.

        Pero lo dicho la ventaja es la OTA que le puede proporcionar a VW unas mejores prestaciones en el coche mientras que PSA, KIa, Hyundai, Nissan, Renault…. menos Tesla, no aprovechan.

        Lo del precio, me esperaría para ver esa realidad, porque seguro que meten al covid-19 entre medias para justificar ese precio.

        Incluso lo que me interesa saber, es si el precio de los supuestos 20.000-21.000€ va a tener financiación completa, parcial y aquí es donde VW con el eGolf se vio con una financiación muy alta de un 9% T.A.E. Es decir que pagarás los 30.000€ del coche

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        • La solución es no financiarlo con Volkswagen… Por lo general hay mejores opciones de financiación que hacerlo con ellos, eso sí, la financiación de Tesla es realmente buena.

          Yo mi ID.3 1st espero no financiarlo, tengo reservado dinero para el coche, así que si todo sale como debe no me la meterán con la financiación.

          Responder
          • Eso espero, porque son muy así. Claramente las ayudas van independiente a la financiación.

            Pero informate porque me acuerdo la configuración del eGolf que te metían un descuento de 1.500€ por la instalación del punto de recarga dentro de la financiación cuando eso debería estar fuera.

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  13. Te venden un EV 2a medio hacer » por 39.000 euros, cuando en realidad ese EV no debería valer mucho más de 12.000 euros.
    Sí, compro barato, pero no soy tontaco.

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  14. Son dos coches totalmente diferentes.
    Quien quiera un compacto el Id3. Y quien una berlina el Model 3.

    A partir de ahi ya las comparaciones y preferencias son a gusto de cada uno.

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  15. Me parecen precios desorbitados, sin sentido de ningún tipo. Las baterías que usa están ya a menos de 100€ el kWh, por mucha batería que le pongan, no se justifica de ninguna manera los 20.000 euros de sobreprecio.

    Responder
    • Sin sentido para tí, para VW tienen todo el sentido del mundo, llevarse las subvenciones, 9.000€ por coche, casi ná!

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    • Los precios están dentro de mercado, es un coche del segmento C con una batería de 58kwh, con autonomía de 420km y un motor con potencia de 150kw (204 CV). Más tarde saldrán versiones más baratas que empezarán en los 30.000€ antes de descuentos.

      La versión max tiene todos los extras habidos y por haber… incluyendo bomba de calor(aunque no en todos los países), luces matriciales, HUD con realidad aumentada, asistentes que son equivalentes al autopilot de tesla, navegador que muestra el tráfico, asiento calefactado con función masaje y ajustable electrónicamente…

      Es la versión «pija» con casi todos los extras, lo más gordo que puedes gastarte… Volkswagen siempre ha sido así, tienes una versión básica y funcional y luego mil millones de extras que pueden llegar a duplicar el precio del coche.

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    • Que existan ese tipo de baterías no quiere decir que VW las tenga o tenga capacidad para instalarlas. Entre otras cosas porque no las fabrican ellos, necesitan llegar a acuerdos de disponibilidad.
      Puede ser que más adelante las pongan y el coche baje de precio, pero a día de hoy han hecho una inversión y tienen que implantarla aunque les haga menos competitivos.

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  16. Tanta plataforma MEB no sé porque veo mejor opción al E-Niro… esperad a ver el equipo de música que en la versión bàsica creo solo lleva 2 altavoces. Y cuando digáis que el Model 3 SR+ es más caro mirad la financiación…Tesla 3,25% TAE, grupo VW 11% TAE = Usura.
    Pero vale, que VW tendrá un programa magnífico de mantenimiento de cambio de líquido de limpiaparabrisas!

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  17. «… Hará lo mismo que un Tesla por la mitad de precio»
    Me espero a que lo tengamos entre nosotros y se pueda probar bien probado, pero va bien recordar esas palabras por que de momento en lo del precio va a ser que no.

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    • A ese CEO ya lo han despedido , lo mismo que a el de Renault que dijo que sacaría eléctricos por 10.000€ .
      Las marcas no quieren CEOs que quieren eléctricos.

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      • No han despedido a Diess, le han quitado de CEO de la marca volkswagen, pero sigue siendo el CEO de todo el grupo. Hasta hace poco tenía dos puestos, CEO de la marca Volkswagen y CEO del grupo Volkswagen. El CEO del grupo Volkswagen es el jefe de todos los CEOS de las distintas marcas, en definitiva, de los dos puestos que tenía le han quitado el que tenía menos responsabilidad.

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    • A mitad de precio que un Tesla de 80.000€.

      Más adelante sacarán otro a mitad de precio que un Tesla de 60.000€.

      Y así sucesivamente 😉

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  18. Con esos precios, creo que tengo que decir adios a mi tercera opción
    De todas formas, no digo lo último, hasta que me monte en uno y lo vea por dentro.
    ¿Alguien sabe decirme, que par motor tiene el Pro Power, 204 cv y también que velocidad máxima alcanza?.

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  19. Vaya precios, madre mía Tesls y el resto de fabricantes tienen que estar temblando! Modo ironic on.
    Bueno, la parte positiva es que el ID es un paso en la electrificacion de los vehículos. Y en breve tendrán que bajar los precios obligados por la competencia.

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    • Son los first, para los pardillos que hemos hecho la reserva, los precios bajarán en unos meses cuando los borregos ya hayamos comprado el coche a precio de oro… En cualquier caso esta es una edición especial con extras por todos lados, la versión base será más barata.

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        • Esa ese la idea 🙂

          Ahora solo queda esperar a que el 13 de julio abran la posibilidad de pedirlo y bueno, esperar a septiembre para que lo entreguen.

          El precio me importa menos debido a que ya está el moves y además vivo en Navarra con su maravillosa subvencion adicional (compatible con el Moves) de hasta 9600€ en deduccion de IRPF. La verdad es que no me quejo, si todo sale bien me puedo ahorrar casi 15.000€ en el precio del coche.

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          • ¿ Pero se pueden acumular subvenciones ?

            Tenía entendido que no era así.

            Desde luego de esa manera te ahorras un pico.

            Suerte con el coche 🙂

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          • La de navarra es acumulable con la del estado debido a que no es una subvencion sino una desgravación. De hecho está puesto así explicitamente en la página de navarra para las subvenciones (busca navarra emisión cero).

            Hay una serie de límites económicos que hacen que salvo que ganes mucho dinero no te lo puedes desgravar de golpe, pero afortunadamente si no te lo puedes desgravar de golpe lo puedes hacer en hasta 4 años.

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  20. Decian:
    *El coche del pueblo….será en Alemania
    *Nos van a enseñar a hacer coches estos mea pilas… pues a ver como rueda eso
    *Que podrían hacer el mismo producto a mitad de precio.
    Al final han conseguido hacer un coche a mitad de precio que le van a ganar el doble… son una empresa y van a lo que van €€€€€

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  21. Ya dijo alguien que no se puede hacer un coche premium y que sea barato.
    No puedes hacer un coche barato partiendo de un ID4x de 270cv.
    Lo mismo que no puedes hacer un premium idx4 de 400cv partiendo de un urbano de 20.000€.
    Se reían de la escalada de producción de los 6000 Tesla model 3 semanales. Y ahora:
    Ningún coche de ninguna marca hará más de 100.000 coches con el mismo faldón.
    A escalar toca 😉

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    • Si puedes hacerlo si lo haces mediante plataformas modulares, piensa en ellas como en piezas de lego. Se usa una base y una serie de componentes entre los que elegir. Por ejemplo la plataforma MQB permite hacer coches como el Polo de 12.000€ o el audi Q3 de más de 50.000€… el precio final va según el tamaño y componentes finales que uses, pero la plataforma es la misma y comparten parte de los componentes.

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      • Ahh que si usas la misma plataforma sin el mismo coche?
        Y para las ventas también cuentan igual?

        Lo que nos vamos a reír cuando Tesla llegue a los 1’2 millones de coches fabricados en 1 año y el todopoderoso consorcio VW no llegue ni a 500 mil.

        Ehh pero seguro que hacen el EV del pueblo masivo!
        Fin de la ironía.

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