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El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio en Alemania: desde 39.995 euros

Durante la presentación estática del Volkswagen ID.3 que tuvo lugar hace unos meses en Madrid, los responsables de la marca nos confirmaron que su variante de acceso Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos) tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas en nuestro país.

La versión intermedia Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos), el corazón de la gama ID.3, costará por su parte algo menos de 36.000 euros. Como puede verse, estas tarifas son bastante competitivas en relación a otras alternativas de prestaciones similares disponibles actualmente en el mercado.

Entre el Pure y el Pro nos encontraremos con el Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos), mientras que por encima se situarán el Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,3 segundos) y el Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos). Estas tres versiones todavía no tienen precio en España.

Sin embargo, con el lanzamiento del configurador online del ID.3 en algunos países ahora hemos podido conocer los precios de la edición especial de lanzamiento 1st, la cual tomará la mecánica de la variante Pro Power. Los precios que os vamos a detallar a continuación son los correspondientes con el mercado alemán:

  • Volkswagen ID.3 1st: desde 39.995 euros
  • Volkswagen ID.3 1st Plus: desde 45.995 euros
  • Volkswagen ID.3 1st Max: desde 49.995 euros

El ID.3 1st equipa llantas de 18 pulgadas, el sistema de navegación Discover Pro con radio digital, control de crucero adaptativo, volante de cuero y asientos delanteros calefactados. El ID.3 1st Plus añade llantas de 19 pulgadas, faros matriciales LED, luces traseras LED, entrada y arranque sin llave, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y cámara de marcha atrás.

El ID.3 1st Max, la versión más completa y equipada de la oferta, sumará a todo esto llantas de 20 pulgadas, un Head-up Display con realidad aumentada, asistente de conducción y mantenimiento de carril, bomba de calor para la calefacción (aumenta la eficiencia), techo panorámico, asientos delanteros con función masaje…

Las primeras entregas del modelo tendrán lugar en septiembre, y si bien algunas de sus funciones inicialmente desactivadas se desbloquearán mediante actualizaciones OTA una vez Volkswagen complete el desarrollo del software del vehículo, la primera actualización tendrá que realizarse en un concesionario de la marca de forma manual. Sin embargo, para el cuarto trimestre del año Volkswagen promete que los vehículos se entregarán directamente con todas las funciones activadas.

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