Se filtra por sorpresa el diseño final del Volkswagen ID.4 | forococheselectricos

Se filtra por sorpresa el diseño final del Volkswagen ID.4


Hace unas horas que la red social china Weibo ha visto como llegaban unas fotos filtradas donde podemos ver el aspecto final que tendrá el nuevo Volkswagen ID.4. Un SUV que llegará este año al mercado y que ya estaría en fase de pre-producción tanto en Europa, como en China.

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Una de las principales curiosidades de estas fotos es que podemos ver que el diseño de la versión china, en gris, y la europea (o global) en color blanco, son ligeramente diferentes. Algo que suponemos responde a los diferentes gustos de cada mercado, pero que en este caso otorga un aspecto algo más atractivo al modelo europeo. Aunque en China posiblemente digan lo contrario.

Finalmente al retirarse las capas de camuflaje podemos ver como lucirá el que será el segundo modelo que usará la plataforma modular MEB, que mantendrán a grandes rasgos la propuesta vista en el prototipo, pero con pequeñas modificaciones.

Podemos ver que la parte frontal mantiene su pequeña parrilla ciega, con el logo presidiendo la parte central con unos faros que no se introducen con tanta distancia en la carrocería, en un frontal algo más afilado. También podemos ver otros muchos cambios, incluyendo unas atractivas llantas que dejan atrás las extravagancias de los prototipos, y que contará con hasta cinco posibilidades de aspecto diferentes.

En la parte trasera vemos también diferencias en la propuesta de la integración de las luces, con una barra horizontal y recta en la china, mientras que la europea cuenta con una zona más delgada a la altura del logo trasero.

Una de las principales diferencias físicas según las fotos, es que la versión china tendrá techo panorámico con apertura, mientras que la europea parece ser un cristal continuo. Algo que por supuesto habrá que esperar a que sea confirmado por la marca, pero todo hace indicar que en Europa no tendremos esta opción.

Uno de los aspectos que diferenciará este modelo de su hermano el ID.3, será su tamaño. Se trata de un SUV de unos 4,65 metros de largo que sacará el máximo partido a su plataforma. Algo que le permitirá gozar previsiblemente de una enorme habitabilidad, producto de una amplia distancia entre ejes y de una carrocería optimizada gracias a su tren motriz 100% eléctrico (voladizos recortados, piso plano, capó corto, parabrisas adelantado, etc). Posiblemente el vehículo ofrezca el mismo maletero de 585 litros que el Skoda Eyaq iV, y además cuenta con un gran portón que permitirá el alojar objetos voluminosos en el maletero.

En el plano mecánico, podemos esperar que el todocamino cuente con tres baterías: una de 55 kWh, otra de 62 kWh, y una última de 82 kWh. También estará disponible tanto con tracción trasera (un único motor en el eje posterior) como con tracción total (un motor en cada eje). Aunque algunos apuestan a que sólo tendrá las dos baterías de más capacidad.

Una propuesta que debería ser presentada después del verano, y cuyas primeras entregas posiblemente tengan que esperar a finales de año o principios de 2021.

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59 comentarios en “Se filtra por sorpresa el diseño final del Volkswagen ID.4”

  1. No entiendo porqué en unas noticias se ponen capacidades brutas y en otras útiles. En las del ID.3 siempre se dicen 58 kWh y 77 kWh, y aquí poneis 62 kWh y 88 kWh cuando son las mismas, solo que unas útiles y otras en bruto.

    Saludos.
    IV

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  2. Vaya, me gusta y mucho. Espero no la caguen con los interiores y el precio sea asumible. Si es asi, podria convertirse en el compañero del Zoe.

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  3. Pues se le ve bastante tocho. La cosa se mueve; ojalá se vean cientos de miles de estos por las calles. En nuestro país me temo que no pasará, de momento.
    A VW ahora mismo le falta plantarse con IONITY o lanzar su propia red. Tienen capital de sobra para hacerlo incluso mejor si quisieran.

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    • Ahí está, Luigi

      Mas le vale a VW apretar a IONITY para que expandan la red o si no en España no hay viajes con los eléctricos

      El coche me gusta de diseño, un SUV que ahora se cotizan tanto.

      Pero faltan muchos datos como la autonomía que va a tener para cada batería, la potencia máxima de carga y sobre todo la curva de carga y, como no, el precio.

      Puede ser un buen rival para el Tesla Model Y pero Tesla le lleva la delantera con la red de recarga ya acabada.

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  4. Tengo que decir qué, estéticamente, este modelo me gusta.
    El ID3, en fotos, lo veo soso, en ese caso prefiero el elBorn.

    Lastima que sea tan grande para mi gusto.

    Creo que se venderá muy bien, y que le haga sombra a todos los ICE propios y de la competencia.

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    • El ID.3 gana en persona, pero hay que reconocer que el morro corto y ese pegote negro en el morro hacen que pierda presencia. El ID.4 es un coche más «serio» que el ID.3, no me extrañaría mucho que le supere en ventas de largo, aunque dependerá del precio.

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      • +1

        Me gusta el ID3 pero me encanta el ID4….

        Lastima que por precio no me encaje ninguno de los dos pues necesitaría los de mayor pack de baterías y eso se saldrá por completo de mi presupuesto. Toca seguir ahorrando a ver si en un par de años me alcanza!

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  5. Bonito como cualquier serie limitada.
    Cuantos harán , 20.000 Skoda , 20.000 VW , 20.000 audis y 20.000 Seat ?
    Estos no llegan a 2025 sin ayudas para marcas , marketing ,faldones y tecnología externa.
    No son nada y la bolsa así lo reconoce públicamente.
    Saludos premium

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    • De limitada nada, cuando salga el ID.4 en europa ya tendrán la fábrica de Zwickau a tope de producción y estarán modificando otras dos para VW, otra para Skoda y creo que otra más para Audi… y un año después o así se abrirá la línea de eléctricos de la fábrica de EEUU.

      El ID.4 se va a hacer en al menos un par de fábricas y es de esperar que todos los años salgan al menos 100.000 ID.4 en europa. En china no tengo ni idea de cuantos van a hacer, pero actualmente las fábricas basadas en la plataforma MEB tienen capacidad para 600.000 coches anuales, que se repartirán entre los vários coches basados en la plataforma MEB que van a salir en china (como mínimo el ID.3, el ID.4, el ID.6 y creo que también el Buzz).

      En Zwickau no obstante la producción va a ser relativamente limitada, dudo que hagan más de 50.000 ID.4 al año ya que en esa fábrica es donde se hará el ID.3, el el-Born, el de audi, el id.4 y un par más, estando la producción limitada a 330.000 coches al año entre los 5-6 modelos que se van a hacer ahí… pero como digo Zwickau no es la única fábrica europea que va a hacer coches basados en la MEB, en un par de años va a haber otras 4 o 5 fábricas con esa plataforma sólamente en europa.

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  6. Tiene una estética más Volkswagen que el ID.3, el morro es un poco más largo, lo cual hace que tenga un aspecto más equilibrado. Tiene un aspecto muy sobrio y bastante más clásico que el ID.3 lo cual ayudará y mucho a que tenga muchas ventas.

    Si el precio es decente se venderá como churros. No me extrañaría demasiado que fuese uno de los coches eléctricos más vendidos en europa en el año 2021.

    Habrá que ver que tal se comporta en carretera, cual es su autonomía en condiciones reales de tráfico. Si no es un desastre en autonomía va a ser probablemente el gran rival del Model Y.

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  7. De acuerdo con los comentarios. Las claves estarán en:
    1. Que VW consigue un buen acabado, eficiencia y precios ajustados
    2. La red de carga: IONITY lleva 4 meses parada. Incluso antes del COVID-19 no habían empezado a construir nuevos puntos (recordemos que solo tiene 2 en toda la península). Esto es el mayor stopper para la gama ID en España. VW debe cambiar de partner (IONITY) o bien desplegar su propia red.

    Si se cumple lo de arriba, creo que VW rompe el mercado.

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    • El problema de España son las trabas «burrocráticas»… no son capaces de abrirlas debido a la «burrocrácia» de este país… en otros países el abrir un punto de recarga requiere bastantes menos trámites burocráticos, pero en España vamos a full con la «burrocrácia».

      Por ello las que tienen por abrir están paradas y no se meten a abrir nuevas… esto seguirá así hasta que cambien las normativas(que supuestamente ocurrirá pronto) y ya no sea pura «burrocrácia» y sea un simple trámite burocrático.

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      • Dudo que sea por burocracia. El despliegue de Tesla es superior.
        El problema es de retorno de inversión. Alemania, Francia, Noruega o Suiza son países con mayor poder adquisitivo que compraran más eléctricos que España y priorizan las zonas más rentables.

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      • Sí y no. Llevan dos años y solo se han puesto a construir 4 en toda la Península. ¿Portugal tiene la misma legislación? ¿De verdad en dos años solo han podido abrir 2 estaciones? EasyCharger tiene más en el mismo tiempo, y varios preparados esperando para abrir.

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        • Error, llevan dos años y han montado más de 250 puntos.
          Es una empresa con despliegue europeo y debes mirarlo en el conjunto europeo.
          Y se debe mirar el plan final, y ver si lo cumplen.

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  8. pues me parece muy muy chulo, pero si el ID3 sale por 30.000 este no bajará de 40.000, esas cantidades ya son muuuucho dinero.

    Desde luego no será un coche para el pueblo.

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    • El propio directivo de Volkswagen en declaraciones al portal Automotive News ha dado algunas pistas. Según el Sr Keogh, el ID.4X tendrá un precio en Estados Unidos que estará en torno a los 30 mil dólares después de los 7.500 dólares de ayudas.
      +37500$ con 160cv 60 kWh+
      Más barato que un ID3. Curiosamente.

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      • No te olvides que a esos 37500 tienes que sumarle el iva, por lo que a euros se queda en unos 40.300(una vez convertido a euros), pero para el ID.4 más básico con batería de 58kwh. Supuestamente el ID.3 básico de batería de 58kwh dicen que saldrá por unos 36.000€… así ique el ID.4 debería ser unos 4000-5000€ más caro que el ID.3.

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  9. Dentro de los SUVs que han salido el Id.4 pinta bien, las llantas me gustan dan bastante juego. que han realizado una evolución del morro del ID.3 dando un aspecto mejor, en los faros se nota.

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  10. ¿ Por qué no se puede hacer viajes por España con un electrico porque no este ionity ? Algunos viajamos con electrico por España. Yo nunca he hecho una recarga en un Ionity en España, y puedo decir que prácticamente me la he recorrido de norte a sur, y de este a oeste, sin mayores problemas, la verdad. ¿ Que si estaría mejor ? Pues si, claro. Pero no esta. De todos modos al precio que supone recargar en esa red, no merece la pena. Yo siempre recargo en puntos de 50 kWh, y en hoteles en destino, y no he tenido mayores problemas.

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  11. Slds, con la llegada del auto eléctrico finalmente va a desaparecer poco a poco la supremacía de los fabricantes tradicionales , los nuevos autos chinos que llegarán como BYTON , BYD, Xpeng llegaran para quedarse que no son más que la combinación de un autos con gran técnologia , son celulares con ruedas , creo que eligiria un BYD Hang o un Nio ec6 que no tienen palidez alguna a este coche VW claro si hablamos de oferta contra precios y esto no ha hecho más que empezar….incluso Nio con su sistema de intercambio de baterías de solo 3 min hace la diferencia.

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    • Lo dudo, el morro así de largo será para tener el segundo motor, a diferencia del ID.3 el ID.4 tiene la opción de tener tracción a las cuatro ruedas.

      Dudo muchísimo que los coches basados en la MEB tengan un maletero delantero.

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      • Pues creo que es un error muy grande que no le pongan un Frunk.
        No hace falta uno tan grande como los de Tesla.
        Pero es necesario tener uno para poder guardar allí los cables, porque en los dobles fondos, cuando haces un viaje, los tapas con el equipaje.

        Deberían ser capaces de hacer un hueco para poder poner los cables y adaptadores, nada más.

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  12. Coche con diseño Yankee para hacer la competencia a otros que no vamos a nombrar.
    Otro coche con diseño insulso y siguiendo lineas continuistas del siglo XX.

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  13. Por cierto, ya han salido los precios del id3 1st edition en Alemania. Parece que si eres de los que hiciste la primera reserva tienes 3.500€ de descuento.

    El Performance Pro, 55KW arranca de 40k

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  14. Es majo, aunque los faros traseros no me van, y que en vez de un familiar como en el prototipo, sea un SUV…. me gusta menos, pero bueno, a ver en que queda…

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  15. Curioso este si que se nota que quieren venderlo y tiene ciertas similitudes a su equivalente el VW Tiguan, proporciones mas adecuadas y probablemente puedan colar mejor «el precio».
    No soy proSuvs pero en proporcion este esta mejor conseguido quee el ID3 que es un insulto a todos los Golf xD y no soy taliban del golf, me aburre que haya tantisimos y no todas las cajas fueron bonitas…(la V era un engendro y la VIII xD)

    Eso si la version de bateria buena mas dual engine para tener 4×4 (sino pillate un coche bajo digo yo…), ya debe valer sus 50k facilmente o 60k.

    Pero vamos le auguro buenas ventas dentro del mercado EV y que sea rival directo del Model Y de Tesla, eso si, que no se duerman con los superchargers o Tesla en España al menos les come la tostada.

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