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Hyundai prepara 3 coches eléctricos sobre la plataforma E-GMP: los 45 EV y Prophecy, y un tercer modelo de gran tamaño


Hyundai se encuentra actualmente desarrollando una familia de coches eléctricos basada en la nueva plataforma modular E-GMP, concebida desde el principio solo para modelos a baterías y capaz de admitir sistemas eléctricos de 800 voltios. Estos vehículos serán radicalmente diferentes al resto de coches eléctricos de la firma coreana, los cuales derivan de vehículos térmicos.

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Esta familia estará formada inicialmente por tres modelos, siendo el primero en llegar la versión de producción del prototipo 45 EV Concept, un compacto de estética retro cuyo nombre definitivo podría ser Hyundai Pony (el concept car servía como homenaje por el 45 aniversario de dicho modelo clásico, que asentó las bases de la expansión internacional de la compañía en los años 70).

Tras él llegará una berlina derivada del prototipo Prophecy Concept, la cual debería presentarse en 2022. La versión definitiva del Prophecy será rival del Tesla Model 3, ofreciendo como principal atractivo un aerodinámico diseño inspirado en los vehículos de los años 30. Como puede verse, la estética del 45 (angulosa y compacta) y del Prophecy (curvilínea y estirada) será radicalmente opuesta.

El tercer integrante de esta familia se presentará el año que viene en forma de concept car, y permitirá mostrar al mundo la amplitud de la nueva plataforma E-GMP. Por lo tanto, podemos esperar un SUV o un monovolumen de gran tamaño (posiblemente lo primero, pues los SUV a día de hoy están en pleno apogeo, mientras que los monovolúmenes llevan años en decadencia).

Hyundai se encuentra actualmente finalizando la estética del Prophecy de producción, mientras que el 45 ya está completamente desarrollado. El objetivo con esta nueva gama de vehículos, que aprovecharán la enorme flexibilidad que permiten las plataformas eléctricas para ofrecer unos diseños muy radicales, es dar a conocer una faceta más emocional de Hyundai, conocida a día de hoy principalmente por su buena relación calidad/precio.

Hyundai quiere crear una imagen de marca consistente entre modelos de diseño tan diferente a través de los detalles: en lugar de utilizar faros o parrillas de formas idénticas en sus diferentes automóviles, apostará por aspectos como los reconocibles faros Pixel LED, una serie de pequeños LED que se pueden animar para crear formas reconocibles.

Fuente | Autocar

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9 comentarios en “Hyundai prepara 3 coches eléctricos sobre la plataforma E-GMP: los 45 EV y Prophecy, y un tercer modelo de gran tamaño”

  1. Esta bien que la estrategia de Hyundai sea plataforma dedicada en aspectos de coches de segmentos A,B,C, D pero sinceramente que no mareen y saquen la gama y empiecen a discontinuar.

    Está muy bien, enseñarnos coches que la marca podría vender, pero bueno… la competencia avanza.

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  2. Como la tecnología de 400V y 600cv de Tesla a Hyundai se le queda corta , ellos van a hacer coches con 1200cv .
    Para que quieren 800V ?

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    • O sea , que harán coches que cargan a 350 kW pero luego tendrán 100cv .
      Un poco caro me parece .
      Puedes aguantar 15 minutos cargando , pero 30 no ?

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    • Los 800 V son los que lleva el Porsche Taycan que ha desarrollada la empresa croata Rimac.

      La diferencia fundamental con otros coches de tecnología de 400 V como los Tesla y muchos otros es que esta tecnología admite la carga de 350 Kw para la que vienen preparados los supercargadores de Ionity.

      Tesla de momento solo llega a 250 Kw de potencia de carga con los cargadores V3, de los que tiene de momento pocos y ninguno en España, pero seguro que están vigilando con mucha atención el despliegue de los supercargadores de 350 Kw de Ionity.

      En principio, esta tecnología de 800 V permitiría una carga muy rápida en los viajes si bien habrá que ver en la práctica como resulta la curva de carga y cuanto tiempo es capaz de mantener esa potencia de carga.

      Si está optimizado a que aguante mas o menos esa potencia de carga al menos al principio de la carga quizás sea capaz de pasar del 20% al 50% de una batería de unos 75-80 Kwh en unos 15 minutos.

      Esto te supone que si sales de casa con la batería casi cargada y haces una parada de unos 15 minutos a los 350-400 kilómetros entre lo que te quedaba de batería mas lo que cargas te da para llegar a los 600-700 kilómetros, es decir, una distancia grande de viaje en España (sería un Madrid-Barcelona o incluso algo mas).

      Esto supone que puedes hacer viajes largos con comodidad, tan solo parando a tomar un café, ir al baño y estirar un poco las piernas a mitad del trayecto. Lo que harías ahora con un Tesla S Long Range pero recargando mas deprisa y por tanto parando algo menos.

      De todos modos todos estos números son muy aproximados, habrá que ver el coche cuando salga y ver que resultados reales da.

      Parece que Hyundai quiere entrar en el negocio de los coches eléctricos para viajar, es decir, comerle el terreno a Tesla, cosa que están intentando también otras marcas como VW.

      Y todo esto será cuando tengamos la red de cargadores de Ionity que de momento es casi testimonial en España frente a la de Tesla que ya está bastante desarrollada.

      Pero bueno, Hyundai no piensa especialmente en España al menos de momento que es un pequeño mercado para ellos. Piensa mas en los países europeos mas avanzados en el coche eléctrico que ya tienen la red Ionity desplegada.

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