KIA está preparando sendas versiones eléctricas de los Ceed y Sportage | forococheselectricos

KIA está preparando sendas versiones eléctricas de los Ceed y Sportage


La marca coreana KIA, perteneciente al Grupo Hyundai, acometerá en los próximos años un cambio de estrategia preventivo para adaptarse rápidamente a un mercado que se está electrificando a una velocidad de vértigo. El «Plan S» de KIA tiene el objetivo de darle a la compañía una posición de liderazgo en la industria, apostando por una estrategia centrada en popularizar los coches eléctricos en lugar de enfocada a los vehículos térmicos.

La meta de KIA es lograr unas ventas mundiales de 500.000 coches eléctricos para 2026. Para ello, la firma lanzará un total de 11 modelos eléctricos de cara al año 2025, incluyendo tanto SUV como monovolúmenes. Algunos de estos vehículos serán derivados de modelos térmicos, mientras que otros se asentarán sobre plataformas dedicadas.

Este será el caso del Imagine by KIA, una berlina crossover cuya versión de producción verá la luz el año que viene y que se basará en la plataforma modular eléctrica E-GMP, diseñada desde cero para coches eléctricos. Esta arquitectura, compartida con el futuro Hyundai Pony, permitirá al modelo aprovechar al máximo su configuración mecánica eléctrica.

Además, el Imagine también estrenará un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual el vehículo tardará en cargarse menos de 20 minutos (su autonomía será de más de 500 km WLTP). Sin embargo, en paralelo KIA seguirá ofreciendo modelos con sistemas de 400 voltios, ya presentes en los actuales e-Soul y e-Niro.

Posiblemente la tecnología de 400 voltios sea la que llegue a los próximos e-Ceed y e-Sportage, las versiones eléctricas de dos de los mayores superventas de KIA. De acuerdo con algunos medios, estos serán dos de los vehículos clave del «Plan S» de KIA, pues al pertenecer al segmento C tendrán unos niveles de ventas elevados en mercados como el europeo.

Mientras que el Imagine by KIA será exclusivamente eléctrico, los Ceed y Sportage seguirán vendiéndose también en versiones térmicas, como ya ocurre con el e-Soul (si bien sus variantes con motor de combustión no llegan al mercado europeo) y con el e-Niro (el cual está disponible como híbrido o como híbrido enchufable además de como eléctrico puro).

Fuente | Motor.es

Relacionadas | KIA pospone el lanzamiento de sus coches de hidrógeno debido al elevado precio de esta tecnología

Compártelo:

11 comentarios en «KIA está preparando sendas versiones eléctricas de los Ceed y Sportage»

  1. Un C´eed totalmente electrico con la batería de 39 kwh del KONA EV «básico» le otorgaría más de 300 km de alcance real… y con el de 64kwh seguro que supera con creces los 500 km. Sobre el Sportage ni me pronuncio; no vale la pena.

    Responder
    • Para mí la pena de Kia y Hyundai son sus cargas a 70kW. Y una red Ionity de carga ultrarápida en España que es testimonial.

      Sin eso no se puede competir contra Tesla ni plantear viajes seriamente. Si el Kona cargara a 125 o 150 seguramente ya sería propietario de uno.

      Responder
      • No compraria Kia, ni me plantearía una compra, pero si tuviese que elegir uno sin duda seria el Sportage, de todas maneras voy a esperar al futuro Tesla Model »C», y comparare en coches de su mismo segmento/categoría, mínimo 3 añitos más.

        Responder
      • Vale, el ioniq es de Hyundai por lo que podría encajar perfectamente. La cosa es Hyundai que debería pasar a los e-i30….

        Responder
  2. En conclusión van a sacar versiones con una plataforma adaptada y no dedicada, ya que la dedicada la va a dejar para el Imagine.

    Es lo malo que tienen las marcas al contar con varios segmentos y que se crucen. Porque sacarán el imagine con 500km de autonomía y el cedd por 300km sin batería de 64… mas o menos lo intentarán igual a la batería del ioniq.

    Responder
  3. Me parecen muy buenas propuestas, pero a mí lo que me gustaría (y se comerían el mercado en ese segmento porque no hay nada, ni nada previsto) es que reflotaran el Carens en eléctrico, con 7 plazas y 500 km de autonomía…

    Responder

Deja un comentario