KIA pospone el lanzamiento de sus coches de hidrógeno debido al elevado precio de esta tecnología | forococheselectricos

KIA pospone el lanzamiento de sus coches de hidrógeno debido al elevado precio de esta tecnología


El grupo coreano Hyundai (formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis) es actualmente uno de los más involucrados en el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno junto con la japonesa Toyota. Ambas cuentan a día de hoy con dos modelos de hidrógeno de última generación, el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai, dos propuestas casi únicas en el mercado.

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KIA aseguró en 2018 que de cara al año 2021 comenzaría a ofrecer un vehículo de hidrógeno derivado del Nexo; sin embargo, debido a la actual crisis derivada de la pandemia del coronavirus, este proyecto ha perdido prioridad dentro de los planes de la marca, viéndose pospuesto de forma indefinida mientras todos los esfuerzos se centran en los coches eléctricos a baterías.

«No creo que sea algo que tengamos que impulsar. Si decimos que los vehículos eléctricos son caros para el consumidor, los de hidrógeno lo son aún más». Emilio Herrera, director de operaciones de KIA en Europa, ha dejado claro con estas palabras que es altamente probable que KIA no mantenga su promesa de poner a la venta un vehículo de hidrógeno para 2021.

Actualmente el Hyundai Nexo tiene un precio de partida superior a los 70.000 euros, lo que lo aleja del gran público. A esto habría que sumar el problema que supone la ausencia casi total de estaciones de carga, cuya instalación es a día de hoy mucho más costosa que la de un punto de carga para coches eléctricos a baterías. Tampoco debemos perder de vista el elevado coste energético que supone la obtención del hidrógeno.

En los últimos tiempos han sido muchas las marcas que han renunciado a sus proyectos relacionados con la pila de combustible de hidrógeno: Daimler (Mercedes-Benz) y Honda han congelado sus desarrollos de este tipo, mientras que firmas como BMW seguirán apostando por esta tecnología con cuentagotas, no estando previsto el lanzamiento de un modelo de gran volumen como mínimo hasta 2025.

Hyundai anunció a finales de 2018 su intención de fabricar para 2030 unos 500.000 automóviles dotados de pila de combustible de hidrógeno al año; sin embargo, la crisis económica actual, que está obligando a los fabricantes a cancelar numerosos proyectos para ahorrar costes, podría ralentizar estos planes en favor del desarrollo de su gama de coches eléctricos a baterías.

Fuente | Autocar

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10 comentarios en “KIA pospone el lanzamiento de sus coches de hidrógeno debido al elevado precio de esta tecnología”

  1. Molaría tener grabadas las reuniones de CEOs de Kia en las que deciden tirar el dinero en coches de H2. Me las imagino así:
    – Consejero: Señor presidente, tenemos baterías LG-Chem coreanas de primer nivel a buen precio y cumplir las distintas políticas medioambientales.
    – Presidente: perfecto. Pero hay que hacer coches de Hidrógeno.
    – Consejero: Señor, le traigo al ingeniero jefe que se lo explique.
    – Ingeniero: los coches de H2 … ( jerga técnica…)
    – Presidente: ¿Qué dice? traduzca.
    – Consejero: que son caros y malos, y con menos futuro que el coche de los picapiedra.
    – Presidente: Pues hay que invertir en hacerlos buenos y económicos.
    – Ingeniero: pero… ( jerga técnica…. ) … las leyes de la física… jerga técnica.
    – Consejero: dice que da igual lo que invirtamos, son una bazofia.
    – Presidente: pues haced el paripé ! ganad tiempo !! tengo a magnates del petróleo con poder suficiente como para decapitarme, y les he prometido coches de Hidrógeno. Así que hala, a hacer coches de Hidrógeno.
    – Consejero: destinamos… digamos 100 millones en 2 años? y a nuestros peores ingenieros?
    – Presidente: si, si, esa cantidad podemos perderla. Encárgate.

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    • Un favor in hole Y tienes un now you know en castellano, porque seguro que fue así, y además el becario diría que por que no eléctricos y se ganó la no renovación de su precario contrato

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  2. El asunto no esta para ir quemando dinero con el hidrogeno a corto plazo sin tener la certeza de que se pueda recuperar algun dia .

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  3. Y ahora se dan cuenta? Ya les daria yo!!!! Y frente a gente tan torpe, ? No somos capaces de superarlos? Hace tres años que sin ser del gremio lo Veía venir, tengo un ve del estoy contento y es el futuro. Saludos

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  4. Resulta impresionante ver cómo se dice lo mismo que se decía en 2006 sobre la economía del hidrógeno: que no es viable, pero con un montón de millones invertidos en artículos, publicidad e investigación..

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  5. ɐʇnd ǝp soɾıɥ uos ɹɐq lǝp ɐɹɹɐq ɐl uǝ sopoʇ ou lo que pasa es que hablan y no actúan. Cuando están borrachos igual van a casa con un taxi Prius.
    Salu2

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