SEAT MÓ eScooter 125: una moto eléctrica hermana de la Silence S01 | forococheselectricos

SEAT MÓ eScooter 125: una moto eléctrica hermana de la Silence S01


Durante la inauguración de CASA SEAT, la nueva sede de la marca SEAT ubicada en el corazón de Barcelona, se ha presentado la nueva marca de movilidad urbana de la compañía: SEAT MÓ, la cual centrará su estrategia en productos y servicios de micromovilidad, incluidos los nuevos SEAT MÓ eScooter 125 y SEAT MÓ eKickscooter 65.

La SEAT MÓ eScooter 125 es en realidad una versión remozada de la moto eléctrica española Silence S01 (SEAT y Silence llegaron recientemente a un acuerdo de colaboración). La eScooter 125 es la primera motocicleta eléctrica de SEAT, mientras que el eKickscooter 65 sustituye al anterior patinete eléctrico SEAT EXS KickScooter.

La SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate exclusivas (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno). Esta moto equivalente a un modelo de 125 centímetros cúbicos (se podrá conducir con carnet de coche) cuenta con un motor de 7 kW (9 kW máximos) de potencia y 240 Nm de par. Su velocidad punta es de 95 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 50 km/h de 3,9 segundos.

El vehículo dispone de tres modos de conducción (City, Sport y Eco) y marcha atrás, lo que facilita las maniobras. La autonomía por su parte ronda los 125 km gracias a sus baterías extraíbles de 5,6 kWh, lo que permite que un usuario particular de media solo necesite cargarlas una vez a la semana. El espacio de almacenamiento es más que suficiente para dos cascos.

Por otro lado, la eScooter 125 permite a los usuarios rastrear el vehículo a través de una app para smartphone, y dispone además de dos puertos USB para cargar el teléfono móvil en cualquier momento. Además de una versión para particulares también existirá un modelo para empresas de movilidad compartida, la cual estará disponible en color aluminio oscuro mate con adhesivos específicos.

En cuanto al eKickScooter 65, su autonomía será de 65 km gracias a su batería de 551 Wh. Contará con neumáticos sin cámara, una rueda trasera con freno de tambor, una velocidad punta de 20 km/h, una potencia de 350 W (suficiente para subir cuestas de hasta 20º), y tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

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16 comentarios en «SEAT MÓ eScooter 125: una moto eléctrica hermana de la Silence S01»

  1. Cogen un coche chino y le ponen faldones de Seat. Sol E20X
    Cogen una moto china y le ponen faldones de Seat. Silence S01
    La vanguardia de la técnica.
    Orgullo español español español

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  2. Sí, las Silence están hechas en España. Eso no es nada criticable. El producto entra bien por la vista. pero en sí es de una complicación innecesaria (el tema de la batería extraíble lo han resuelto mucho mejor otras marcas…es decir casi todas excepto Silence), y las complejidades son costes más altos..seguramente la idea se le ocurrió a Carlos y nadie le hizo ver que esa solución era poco operativa. El entramado de empresas del señor Sotelo le explotará a alguien y el pufo quedará para otros, entonces sí que veremos que viene Govecs a recoger los restos y llevarse la producción a China (como ha hecho con otras marcas que ha comprado). Porque, insisto, la motillo entra bien por la vista

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    • En serio? La batería extraíble de la Silence es lo mejor de todos los modelos que llevo mirando para mi futura movilidad eléctrica. Es un trolley en toda regla! Qué hay mejor que esto? No es una pregunta retórica, qué opción mejor hay, porque algo me he perdido. Las demás marcas o bien tienen más de una batería, o las tienen en sitios incómodos o muy pesadas, siendo difíciles para subirlas a casa o la oficina. Un trolley es una idea ingeniosa y muy práctica!

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    • Voy a intentar ser suave ante las tonterías que acabas de soltar.
      La S-01 tiene la batería extraíble CON MAS CAPACIDAD del mercado, algo mas de 5kwh y además lleva refrigeración interna con BMS avanzado integrado, conexión con el móvil, localizador GPS e incluso se puede utilizar como fuente de alimentación portátil a 220v. Por eso pesa bastante, es mas grande y hace necesario un sistema de carro, sistema por cierto muy similar al que lleva años usando la versión profesional con gran satisfacción por parte de los clientes.
      Como comparativa, la siguiente batería mas grande extraíble que conozco es la de la TC-Max, son solo 3,24kwh (normalmente las extraíbles son de 2kwh) sin refrigeración ni conexión ninguna y te aseguro que como tengas que llevarla un ratito de nada agradecerías las ruedecitas de la S-01 pues son algo mas de 16kg.
      No sé muy bien cuando explotará el «pufo» del Sr Sotelo, pero de momento la moto mas vendida en España este año y no es la primera vez, ha sido su S-02 por delante de todas las fósiles, exportan a todo el mundo, no dan abasto y han crecido mas de un 140% solo este año mientras el resto están bajando en picado.
      Hay veces que cuesta encontrarle el sentido a ciertos comentarios fuera del odio, el resentimiento o la manía… Y mas viniendo de gente que supuestamente defiende la movilidad sostenible.

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      • +1
        Carlos ha encontrado un nicho, ha contratado a muy buenos ingenieros (hay gente del Dakar cuidado) y técnicos, encontrado un buen nicho de mercado ganándose la confianza de grandes empresas españolas como Acciona

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  3. Ayer probé una Silence S01 que es un calco de esta seat mo. La moto no es una 125, ya que no tiene la velocidad max de una 125 cc, en la silence está limitada a 100 kms. que reales son 88 kms/h reales con GPS.. pero la acelarecion es de una de 300 cc.

    La moto va muy bien para trayectos urbanos e interurbanos, con poca autovia.
    El talon de aquiles limitante es el motor. Ese motor en modo sport se sobrecalienta en pocos kms de autovia, y puede reducir prestaciones, es decir bajar velocidad en apenas 20 kms continuados por culpa de su mala disipacion del calor.

    Pero si tu uso mayoritario solo son pequeños recorridos de uso de velocidad max. 88 km/h reales, pues la moto va genial, incluso con dos personas, pues tiene fuerza suficiente para llevarlos incluidos cuestas, pero eso si a costa de sobrecalentarse.
    Autonomia real de 65 kms en modo sport, de ahi hasta los 125 anunciados en eco, con prestaciones reducidas y velocidad reducida.

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    • Completamente de acuerdo, tambien la he provado y es mas un ciclomotor que una 125. Eso si en aceleracion si pare e una dos y medio, pero es lo unico destacable. No es para nada una moto de autopista.

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    • Yo la he probado varias veces y la última con dos personas con un total de mas de 200kg encima de la moto y te doy la razón en todo, pero con un matiz, no es como una 125, muy cierto, por que con una 125 llevando dos personas como yo te aburres, mientras que con esta te tienes que agarrar bien por que sale cosa fina incluso cargada… Y tampoco es una 125 por que en las Rondas una 125 te pasará con facilidad….
      Por eso prefiero llamarlas A1 o B y no sé la manía que les ha dado a muchos de llamarlas por cilindrada, la verdad.
      Si yo todavía cuando me dicen «125» me pregunto 2 o 4T? por que vaya que no hay diferencia como para meter ahora en esos tres numeritos también a las eléctricas!!

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  4. Completamente de acuerdo, tambien la he provado y es mas un ciclomotor que una 125. Eso si en aceleracion si pare e una dos y medio, pero es lo unico destacable. No es para nada una moto de autopista.

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  5. Siempre menospreciando el talento que hay en españa, SILENCE con su bateria esta en la cabeza de las motocicletas electricas y el desarrollo para el cambio de bateria con boxes de intercambio tambien.
    La moto va de maravilla y sera la mejor opcion para la movilidad futura, eso si primero tenemos que cambiar la mentalidad de como nos movemos hoy.

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  6. Ojo cuidado si de verdad os estáis planteando semejante desembolso de dinero en una Silence porque, a parte de los problemas de sobrecalentamiento (ya que, según el fabricante, no está diseñada para circular a más 85 km/h de forma continuada -al igual que otros modelos que valen casi la mitad-), yo llevo 7 meses esperando una pieza que se rompió «mágicamente» a las semanas de tenerla. Además que me acaba de llegar un aviso de la DGT de una llamada a revisión de mi moto por un problema de la batería y, como me he quedado sin servicio técnico en mi ciudad (sí, así, de un día para otro), pues me quedo con un pisapapeles de 6000€. Miedo me da por los que somos de fuera de Barcelona con la más mínima avería de este modelo (que no parece cosa infrecuente) si los talleres autorizados (que ya son escasos) van cayendo a este ritmo. Comparad antes la red de talleres de Niu y la de Silence (aunque por lo visto las Niu no se caracterizan por requerir mucha atención postventa).

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