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La clave es el precio. El enorme éxito del SEAT Mii en Europa agotando stock en pocas semanas

A principios de este año se ponía a la venta la nueva generación de coches eléctricos urbanos del grupo Volkswagen. Los denominados «nuevos trillizos» entre los que está el propio Volkswagen e-Up, el SEAT Mii y el Skoda Citigo-e. Una propuesta que suponía actualizar la ya disponible simplemente añadiendo una batería de gran capacidad, pero rebajando el precio. El resultado, un éxito rotundo.

Este es especialmente relevante para los más económicos, el SEAT Mii y el Skoda. Según Pedro Fondevilla, jefe de marketing de SEAT, el Mii Electric se está vendiendo muy bien. «La demanda de este tipo de automóviles ha sido mayor de lo que esperábamos. En Alemania y Noruega entre enero y abril ya han vendido lo que teníamos estimado para todo el año. Podemos decir que ha sido un éxito rotundo

Por su parte la versión de Skoda, el Citigo-e iV, se agotó en el Reino Unido en solo dos meses. Otra señal de que la propuesta ha dado en el clavo en aspectos como la autonomía, y sobre todo el precio.

Y es que antes de ayudas, el SEAT Mii eléctrico tiene un precio en España de poco más de 17.000 euros gracias a la promoción de la marca. En Alemania arranca en los 20.600 euros, pero puede acceder a los 6.000 euros de ayudas del gobierno, lo que deja su coste final en 14.600 euros. En Noruega gracias a la exención de impuesto arranca en apenas 15.500 euros. Sin duda, cifras mucho más interesantes para los que busquen un eléctrico para el día a día, pero que además les permita gracias a su batería poder moverse incluso en desplazamientos moderadamente largos.

Por ejemplo, en una prueba realizada en Alemania a 120 km/h, sin duda un escenario poco propicio para este urbano y que se suma a que hacía algo de frío, el Mii logró un consumo medio de 17.9 kWh a los 100 km, lo que supone poder recorrer unos 180 km bajo estas exigentes condiciones. En caso de una conducción urbana e interurbana a velocidades por debajo de los 100 km/h, el Mii podría sin problemas superar los 220 o 230 km de autonomía reales sin mayores problemas, acercándose a la cifra homologada de 265 km.

Un sector de acceso, donde en los próximos meses veremos la llegada de nuevos protagonistas, como el Dacia Spring, Renault Twingo ZE, o el FIAT 500 y FIAT Panda, que sin duda agudizarán la competencia para lograr precios todavía más competitivos, lo que como podemos ver es la clave para el éxito de unos vehículos que han visto como su stock se terminaba en algunos mercados mucho antes de lo esperado.

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