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La clave es el precio. El enorme éxito del SEAT Mii en Europa agotando stock en pocas semanas | forococheselectricos

La clave es el precio. El enorme éxito del SEAT Mii en Europa agotando stock en pocas semanas


A principios de este año se ponía a la venta la nueva generación de coches eléctricos urbanos del grupo Volkswagen. Los denominados «nuevos trillizos» entre los que está el propio Volkswagen e-Up, el SEAT Mii y el Skoda Citigo-e. Una propuesta que suponía actualizar la ya disponible simplemente añadiendo una batería de gran capacidad, pero rebajando el precio. El resultado, un éxito rotundo.

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Este es especialmente relevante para los más económicos, el SEAT Mii y el Skoda. Según Pedro Fondevilla, jefe de marketing de SEAT, el Mii Electric se está vendiendo muy bien. «La demanda de este tipo de automóviles ha sido mayor de lo que esperábamos. En Alemania y Noruega entre enero y abril ya han vendido lo que teníamos estimado para todo el año. Podemos decir que ha sido un éxito rotundo

Por su parte la versión de Skoda, el Citigo-e iV, se agotó en el Reino Unido en solo dos meses. Otra señal de que la propuesta ha dado en el clavo en aspectos como la autonomía, y sobre todo el precio.

Y es que antes de ayudas, el SEAT Mii eléctrico tiene un precio en España de poco más de 17.000 euros gracias a la promoción de la marca. En Alemania arranca en los 20.600 euros, pero puede acceder a los 6.000 euros de ayudas del gobierno, lo que deja su coste final en 14.600 euros. En Noruega gracias a la exención de impuesto arranca en apenas 15.500 euros. Sin duda, cifras mucho más interesantes para los que busquen un eléctrico para el día a día, pero que además les permita gracias a su batería poder moverse incluso en desplazamientos moderadamente largos.

Por ejemplo, en una prueba realizada en Alemania a 120 km/h, sin duda un escenario poco propicio para este urbano y que se suma a que hacía algo de frío, el Mii logró un consumo medio de 17.9 kWh a los 100 km, lo que supone poder recorrer unos 180 km bajo estas exigentes condiciones. En caso de una conducción urbana e interurbana a velocidades por debajo de los 100 km/h, el Mii podría sin problemas superar los 220 o 230 km de autonomía reales sin mayores problemas, acercándose a la cifra homologada de 265 km.

Un sector de acceso, donde en los próximos meses veremos la llegada de nuevos protagonistas, como el Dacia Spring, Renault Twingo ZE, o el FIAT 500 y FIAT Panda, que sin duda agudizarán la competencia para lograr precios todavía más competitivos, lo que como podemos ver es la clave para el éxito de unos vehículos que han visto como su stock se terminaba en algunos mercados mucho antes de lo esperado.

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46 comentarios en «La clave es el precio. El enorme éxito del SEAT Mii en Europa agotando stock en pocas semanas»

  1. Afortunadamente llegó el fin de los ELECT-RICOS, que al igual que el fin del Corona(Virus) va a ser la corona para el COCHE DEL PUEBLO. Enhorabuena a todos que con un poco de ahorros lo pueden comprar( y cargar con los propios paneles) 🙂 🙂 🙂
    Salu2

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  2. Está muy bien, pero mejor sería si se fabricara en España. Nos llenamos de orgullo que sea SEAT pero todos los beneficios que da este coche y los que dará el E-Born se los llevarán otros paises. Igual en vez de mirar la marca a la hora de comprar miremos también a quien da de comer esa marca.

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  3. Éxito si pero el stock ya se sabía, dijeron vamos a sacar «unos cuantos» y con eso compensamos las multas por CO2 pero la demanda es muy superior, el problema es que no pueden comprar baterías suficientes para su «WV» y o consiguen una solución rapida para la industria gaseadora 3 o 4 años o otros chinos, Coreanos les robaran el mercado.

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  4. El problema es que en españa el mii es el mas caro de los 3. El skoda es el mas barato a igual equipamiento. El e up es el mas barato de todos pero claro viene con tapacubos y los tiradores negros de las puertas. Pero el up vale 15500€ el citigo 15750€(pero trae llantas aleacion y tiradores pintados) y el mii con tapacubos vale 17000€ y me dicen que no tienen ofertas ahora mismo y que solo hay el descuento de financiación. Pues asi estaban las cosas el 12 de marzo antes del covid.

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    • Torqueman, el precio del Up no es con la bateria anterior con menos capacidad?. yo estoy buscando un mii plus con extras y de 20000 euros no bajan, donde venden el citigo a 16000 euros?. Hablamos de precio al contado.

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      • Todos los modelos que mire eran el modelo nuevo 2020 y los mire todos financiados. El mii sin financiar me daban 18800€ del mas basico. Mire en varios concesionarios y todos eran mas o menos igual. Mas menos 200€. Siempre el mii es el mas caro. SIEMPRE. He probado el el e-up y el citigo y la verdad que los acabados son muy pobres. Pero bueno al final es un coche de 9000€ a combustión que es lo mas tirado que ahora es con bateria. El e-up encima venia con 2 altavoces. Eso no lo veo desde hace 20años. Ademas ya lo tengo comprobado sea el modelo que sea entre skoda y seat siempre es mas barato skoda a igual equipamiento. Entre un ateca y un karoq por ejemplo.

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      • El skoda con llantas de aleacion de 16pulgadas lo tenian al mismo precio en sant cugat y en terrasa. En colo blanco que tiene sobrecoste. Si lo quieres en un color azul pastel es 220€ mas barato. En 15500€ quedaba. Te estoy haviendo todo el trabajo duro eh! Que se pierde mucho tiempo mirando estas mierdas. Que ganas de que funcione con una web como tesla y olvidar de quedar con comerciales que no tienen ni idea de lo que venden.

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        • Torqueman, he mirado en terrasa y el precio es a partir de 22000 euros, cuando me dan precio de financiacion, no me dicen el precio final porque entran muchas variables. Podrian decirme 10000 euros y al final pagar 15000 euros mas de intereses, creo que dar el precio a financiar es hacerle el juego a las marcas, cuando hablamos del precio total a pagar, todos podemos entendernos mejor y puede ser al contado o financiado. Muchas gracias por la informacion.

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          • Cuando busco coche, siempre hago lo mismo.
            Una vez elegido el modelo, color y extras, le digo que me financien, por ejemplo €9.000.
            Y lo que comparo es la cuota de la financiación y la entrada que tengo que poner.
            Que al final es lo que pago.
            Cuando mire Berlingo/Partner, no siempre el coche más barato, me salía «más barato»….
            Y entre concesionarios también cambiaba las condiciones de la financiación…en unos me ponían unos seguros y en otros no…

            Mirar el precio al contado, si tienes que financiar, no sirve de mucho.

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        • El Skoda citigo iv lleva antinieblas delanteros de serie incluso en la versión más baja Ambition.
          El e-Mii en la versión de 17900€ no lleva antinieblas delanteros. Pero lleva las llantas de 14″ de hierro con tapacubos y neumáticos de 165mm de ancho que da bastantes más kilómetros que los de 185mm de 16″.
          Los colores «baratos» del citigo son el amarillo girasol y el verde kiwi, no tiene azul pastel, el azul pastel es la versión barata en pintura del e-Up.

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      • En Barcelona tienes uno de Km 0 (500km) por 18.400 financiado:
        https://www.coches.net/km-0/skoda/citigo/barcelona/citigoe_iv_style_61kw_83cv_auto-electrico-hibrido-de-demostracion-46076383-devn.aspx

        Y en Alicante, un Mii por 15.500 financiado también. 17.500 al contado con 550km:
        https://www.coches.net/km-0/seat/mii/alicante/mii_electric_plus_61kw_83cv-electrico-hibrido-de-demostracion-46100391-devn.aspx

        Empieza a haber mucho Km 0 a precios interesantes. Como comentaban en otro artículo, ha habido muchas auto-matriculaciones.

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        • Cierto..me acabo de comprar un Zoe 40 con acabado intens con 2000km de concesionario con batería en propiedad por 17.500 ….empieza a haber muy buenas ofertas

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        • Fernando Val, es interesante el Mii de 17500 euros, pero si salen las ayudas puede salir por ese precio un vehiculo nuevo, me quedo esperando… muchas gracias.

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        • No sigamos confundiendo un «Km-0» con un segunda mano.
          Un «Km-0» es un coche totalmente nuevo con la matricula metida en el maletero o guardada en la oficina, como mucho ha estado en exposición y ha sido matriculado para alcanzar la concesión su previsión de ventas. Pero es un coche NUEVO, no ha tocado la calle ni ha tenido seguro de circulación.
          El resto son 2ª mano con los adornos que les quieran poner: «Gerencia», «Pruebas», «Uso interno», etc.

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          • Si no tengo mal entendido, si no pasa de 5.000km es un Km 0.

            En cualquier caso, para mí es lo de menos. Si tiene muy pocos km en que se diferencia de uno nuevo? Yo si encuentro un Km 0 o «con muy pocos kms» que me encaje en precio, a por el que iré sin esperar a MOVES, IVAs y más monsergas. A la espera estoy de lo que antes se produzca.

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      • El Mii lo estuvimos mirando hace nada aquí en la central de Martorell. El precio no es real, es el precio con las siguientes condiciones:
        -Dar un coche viejo a cambio
        -Contratando su financiera
        -Descontando las ayudas (Que luego tienes que devolver parcialmente a hacienda)
        Si vas a comprar el «Plus» al contado te sale por mas de 23mil €uros. Y la ayuda la solicitas tu, ellos te facilitan la documentación.

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    • Mentira, cuando lo compre para mi brother el Skoda 1200€ más sin cargador y batería l up casi 3000, la diferencia la cámara de marcha atrás y las luces led diurnas, lo mismo valen lo mismo precio tarifa pero los concesionarios marcaron la diferencia

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    • Costo en dic 2019 18.000 con wallbox coche achatarramiento y contado, la opción mii+ en rojo y techo rojo y con el cargador tipe2 de extra fuera de los ya todos extras disponibles.
      Ahora está mucho más caro sin wallbox u al parecer sin existencias que el nuestro tardo dos meses en llegar

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  5. Vaya descubrimiento. En un pais en el que la compra media de un coche nuevo está sobre los 17000€, esperar que la gente pase de comprarse un clio de 15.000€ a un Zoe que cuesta 27.000, es sencillamente pensar con los ojos vendados.

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    • Buen resumen, hay quien sí los compra pero vamos, es normal que las ventas sean del 1% mientras el precio de compra no baje, se lleva diciendo hace una década, aunque el resto sean todo ventajas, el precio de compra es la gran barrera.

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    • La compra media de quién?
      De las automatriculaciones?
      De las compras de empresas para flotas?

      Porque esos precios como todo el mundo sabe depende de quién y cómo compra esos coches, tanto con ayudas o no y ya no hablemos de financiación.

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  6. Y el que ponga un coche de esta categoría a la venta por entre 10000 y 12000€ al contado, con mas de 250 kms WLTP y un equipamiento similar a estos trillizos, venderá todo lo que pueda producir.

    Ahora más que nunca la gente querrá movilidad económica-sostenible y con una inversión mínima.

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    • Los trillizos ya venden todo lo que pueden producir. No producen mas para poder vender térmicos. Con cumplir las cuotas les vale.

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  7. Ojo, insisto en una prueba que vi de MotorK en youtube, y que para mi ha sido la prueba de autonomía más acorde con la realidad:
    30-50 km/h sobrepasa por poco los 300 km reales.
    80-100 km/h llega sin problemas a los 250 km reales.
    110 km/h llega a los 230 km reales.
    120 km/h supera por muy muy poco los 190 km, pero según la orografía e inclinación de la vía puede llegar a superar facilmente los 200 km reales.
    ¿El secreto de esta muy buena autonomía? sentido común a la hora de conducir, sin entorpecer al resto de vehículos, y haciendo un buen uso de los modos de regeneración eléctrica.
    Ojalá este coche siga en producción por muchos años más.

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    • Son unas cifras buenísimas, me dan ganas de comprarlo mañana mismo. Para el 90% de mis desplazamientos me llega de sobra. Y la inversión que hay que hacer para comprarlo es muy razonable.

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    • A mí 200 km en autovía muy justo llega, de hecho mi viaje son 170 km y paro a cargar por ser cuesta arriba, para volver no paro

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  8. Mucho ojo!!!!!!.Si a SEAT no le ofrecen pronto la fabricación de un ve competente, querrá decir que como se ha comentado, quieren reducirla a un marca nicho, siendo Scoda la marca barata, VW la media y Audi la premium. Saludos

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  9. Es un buen producto a un precio razonable, honesto, sin florituras.
    Ideal para mucha gente para el día a día y escapadas medias de finde.
    Salu2

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  10. » Entre Enero y Abril han vendido lo que tenían pensado para todo un año «.

    ¿ Y qué creen , bueno no lo creen lo saben , que pasaría si vendieran un Ibiza con 350 kms de autonomía por 22.000€ ?
    Pues tendrían el mismo «problema».

    Siguen estirando el chicle, siguen colándonos la mierda de chatarra térmica, pero la gente no es tonta y por mucho que quieran, por mucho que chantajeen , la gente se dará cuenta que un eléctrico es totalmente viable en la mayoría de los casos y que con el térmico tiras el dinero.

    En España vamos a otro ritmo y no se venden más eléctricos porque tienen los precios inflados, pero pronto cambiará para mejor, afortunadamente.

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  11. Por solo 10.000€ más tienes el coche del pueblo con 10 kWh más .
    No sé cuál es más barato de los 2.
    Creo que ninguno. Sobre todo contando los 18.000€ de ayuda por eléctrico vendido en 2020.

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  12. dice el articulo ,se vendieron toda la produccion de un año en dos meses ,y no se lo esperaban jajajajaaj ,que bueno el chiste, claro que lo esperaban pero no quieren fabricar mas ,sino no venden de gasolina .
    que ingenuo el que escribio el articulo ,jajaja, una gente profesional del marketing y de venta de coches y no lo sabian ,los cojio por sorpresa ,jajjaaj todavia queda gente ingenua que se cree todo.

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  13. El éxito es quedarse sin stock vendiendo una mierda… ??? Pues vaya éxito… para mi es un fracaso no haber multiplicado la producción como mínimo por 10… haciendo eso y quedándose sin stock, entonces ya sí podría hablarse de éxito…

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  14. Hola. Como propietario de un Mii Plus electrico Rojo os diré que a mí me salió por 15.368€ y financiado Moves aparte (lo compre en Diciembre) . O sea, que me lo llevo por 10.000€. (intereses aparte). O mucho han cambiado los precios, o no entiendo los números que algunos han puesto aquí. Sin financiar tenía una oferta por 16.537 (moves aparte)

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  15. El caso es que estuve intentando hablar con el IDAE y resulta que no pude hablar con ellos en el concesionario ni siquiera tienen el coche y que tampoco pueden entrar en la página de ayudas del gobierno en fin a ver si vosotros sabéis algo de todo este tema porque si en realidad se le aplican los 5500 porque ya hablé con el concesionario y ese es el precio antes de ayudas y si son 5500 quedaría en 8000 o menos

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