Soriano Motori regresa a la producción de la mano de las motos eléctricas con sistema Dual Motor

Soriano Motori regresa a la producción de la mano de las motos eléctricas con sistema Dual Motor

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Publicado: 25/06/2020 11:30

Tal como han hecho otras marcas anteriormente, la marca española Soriano Motor vuelve a la vida de la mano de las motorizaciones eléctricas en un proyecto con nombre español pero radicado en Italia, y que acaba de mostrar por primera vez sus primeras y espectaculares propuestas que serán presentadas en el Salón de la Moto de Milán.

Pero antes de la cita, Soriano Motori ha querido mostrar los aspectos más importantes e incluso abrir el proceso de reservas de sus motos eléctricas que sin duda no dejarán a nadie indiferente desde el punto de vista estético, y también prestacional.

En total habrá tres versiones, con una de acceso V1R, una intermedia, V1S, y la más extrema denominada V1 Gara. En todos los casos veremos un diseño radical con un toque italiano que logra un resultado muy atractivo. Unas motos que cuentan con un bastidor a la vista y una batería integrada bajo el carenado. También cuenta con un faro frontal redondo, manillar de una sola pieza, asientos divididos y una visera tintada.

En cuanto a su propuesta mecánica, los tres modelos contarán con una configuración denominada «duo-flex». Esta configuración incluye dos motores eléctricos que se unen en un tipo de disposición similar a un motor boxer gasolina, con potencias de entre 60 kW (82CV) de la versión V1R, pasando por los 72 kW (98 CV) de la intermedia V1S, y llegando a la más potente que contará con sistema de 75 kW (102 CV).

El sistema duo-flex puede funcionar de forma conjunta o independiente con cada motor. De esa forma a bajas velocidades o a velocidad constante funcionará un sólo motor, aumentando de esa forma la eficiencia y la autonomía. Cuando se necesite más potencia, entonces entrará en acción el segundo motor para proporcionar mejor aceleración y recuperaciones con unas cifras de entre 4.4 segundos hasta los 100 km/h para la versión básica, llegando a los 3.5 segundos hasta los 100 km/h de la más potente.

Todo con una velocidad máxima de más de 180 km/h, en un original planteamiento que completa un sistema de transmisión donde encontramos una caja de cambios manual de tres velocidades.

La autonomía por su parte se situará entre los 120 y los 160 km con una sola carga, estando pendiente la confirmación de la capacidad de sus baterías. Otras características incluyen una unidad de medición de inercia de seis ejes (IMU), que probablemente alimentará el control de tracción y el ABS sensible a la inclinación.

Unas llamativas propuestas desde el punto de vista visual, pero que se ven ensombrecidas por unos precios muy por encima de lo habitual en el mercado. Y es que para hacernos con una unidad tendremos que desembolsar un mínimo de 25.500 euros para la versión de acceso, 30.500 euros para la intermedia, y llegando a los 32.500 euros para la más capaz.

Cifras que le colocan en un segmento exclusivo, pero muy por detrás en el aspecto mecánico respecto a rivales como Zero o Energica, que nos proponen modelos más potentes, con más autonomía e incluso más económicas.

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Fuente | Soriano Motori

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