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Soriano Motori regresa a la producción de la mano de las motos eléctricas con sistema Dual Motor

Soriano Motori regresa a la producción de la mano de las motos eléctricas con sistema Dual Motor


Tal como han hecho otras marcas anteriormente, la marca española Soriano Motor vuelve a la vida de la mano de las motorizaciones eléctricas en un proyecto con nombre español pero radicado en Italia, y que acaba de mostrar por primera vez sus primeras y espectaculares propuestas que serán presentadas en el Salón de la Moto de Milán.

Pero antes de la cita, Soriano Motori ha querido mostrar los aspectos más importantes e incluso abrir el proceso de reservas de sus motos eléctricas que sin duda no dejarán a nadie indiferente desde el punto de vista estético, y también prestacional.

En total habrá tres versiones, con una de acceso V1R, una intermedia, V1S, y la más extrema denominada V1 Gara. En todos los casos veremos un diseño radical con un toque italiano que logra un resultado muy atractivo. Unas motos que cuentan con un bastidor a la vista y una batería integrada bajo el carenado. También cuenta con un faro frontal redondo, manillar de una sola pieza, asientos divididos y una visera tintada.

En cuanto a su propuesta mecánica, los tres modelos contarán con una configuración denominada «duo-flex». Esta configuración incluye dos motores eléctricos que se unen en un tipo de disposición similar a un motor boxer gasolina, con potencias de entre 60 kW (82CV) de la versión V1R, pasando por los 72 kW (98 CV) de la intermedia V1S, y llegando a la más potente que contará con sistema de 75 kW (102 CV).

El sistema duo-flex puede funcionar de forma conjunta o independiente con cada motor. De esa forma a bajas velocidades o a velocidad constante funcionará un sólo motor, aumentando de esa forma la eficiencia y la autonomía. Cuando se necesite más potencia, entonces entrará en acción el segundo motor para proporcionar mejor aceleración y recuperaciones con unas cifras de entre 4.4 segundos hasta los 100 km/h para la versión básica, llegando a los 3.5 segundos hasta los 100 km/h de la más potente.

Todo con una velocidad máxima de más de 180 km/h, en un original planteamiento que completa un sistema de transmisión donde encontramos una caja de cambios manual de tres velocidades.

La autonomía por su parte se situará entre los 120 y los 160 km con una sola carga, estando pendiente la confirmación de la capacidad de sus baterías. Otras características incluyen una unidad de medición de inercia de seis ejes (IMU), que probablemente alimentará el control de tracción y el ABS sensible a la inclinación.

Unas llamativas propuestas desde el punto de vista visual, pero que se ven ensombrecidas por unos precios muy por encima de lo habitual en el mercado. Y es que para hacernos con una unidad tendremos que desembolsar un mínimo de 25.500 euros para la versión de acceso, 30.500 euros para la intermedia, y llegando a los 32.500 euros para la más capaz.

Cifras que le colocan en un segmento exclusivo, pero muy por detrás en el aspecto mecánico respecto a rivales como Zero o Energica, que nos proponen modelos más potentes, con más autonomía e incluso más económicas.

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Fuente | Soriano Motori

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12 comentarios en “Soriano Motori regresa a la producción de la mano de las motos eléctricas con sistema Dual Motor”

  1. ¿De 25.000 a 32.000 euros por menos autonomía y menos potencia?

    Espera, que ahora mismo voy a comprar un par.

    No entiendo dónde está el problema. Si es poca intención de hacer productos para la demanda de mercado o es puro abuso por la poca oferta del mismo. Pero dudo que por este camino aquellos que tenemos motos grandes de carretera y en algún momento nos hemos propuesto el cambio a la eléctrica lo hagamos.

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  2. Solemne tontería. De esas que de tan diferentes que han querido ser se tornan incompatibles con la realidad. Va a ser muy difícil encontrar un roto para semejante descosido.
    La gente solo pide una utilitaria a precio de utilitaria, que pueda ir por autopista bien y con suficiente autonomía… Quién la fabricará?

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  3. Ademas del precio excesivo, tiene una complejidad técnica innecesaria, dos motores eléctricos no tienen ventaja sobre uno, a no ser que lleve uno en cada rueda , y la caja de cambio también es completamente superflua, y solo consigue introducir perdidas de transmisión. Todo para encarecer, la compra y el mantenimiento.

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    • En realidad no, la eficiencia del motor baja cuando se baja la potencia.
      El máximo rendimiento se obtiene al 100% de potencia.
      Respecto a la caja de cambios, pues algo parecido, de todos modos ha de llevar una caja de reducción de una velocidad lo que supone un juego de engranajes, por tener dos o tres y que se pueda seleccionar cual de ellos se usa introduce poquísimas pérdidas.

      Respecto a la tracción delantera puede ser un problema si aceleras un poco de más, en un coche subvira, en una moto te caes seguro. Si que está muy bien para una frenada regenerativa ya que el peso de la frenada lo lleva la rueda delantera.

      El precio absurdo, si

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  4. Las motos lo tienen más difícil para la electrificación por qué tienen menos superficie para poner baterías. No sé cómo avanzará el tema aquí, pero si los coches EV son caras, las motos aún más.

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    • Las motos eléctricas van bajando al igual que los coches. mira lo que costaban las zero hace 5,6 años y lo que cuestan ahora.

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  5. El citycoco se parece a una moto pero cuando vez una verdadera moto a su lado ya sea eléctrica o de combustión te das cuenta que no tiene ni la potencia ni la autonomía para asumir cualquier recorrido con solvencia, mejor te recomiendo una Ebike con buena potencia y autonomía pero que se vea legal como la Fantic XF1 o similares, o tal vez un scooter con doble motor.
    El otro problema es que con dos personas pierde mucha potencia y autonomía, es decir que si sales a un lugar acompañado posiblemente no llegues a destino o quizá no regreses.

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    • Gracias por el consejo. Miraré más Antea de decidirme. Respecto a la bici debe de juntarse el cielo con la tierra antes de que yo gaste 6000 euros en una. Jjjjjjjjjjjjjjj.

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  6. Moto muy bonita, carísima y con una autonomía ridícula si pretendes viajar, hay que mejorar estos aspectos, de lo contrario……..un capricho absurdo para lucirse. Saludos.

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