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Energica presenta sus nuevas motos eléctricas con baterías de hasta 21.5 kWh, autonomías 230 km en ciclo mixto y recarga rápida

Durante el Salón de la Moto de Milán, la italiana Energica ha aprovechado que juega en casa para presentar importantes novedades en sus motos eléctricas. Una evolución que afecta principalmente a la parte de la batería, que eleva su capacidad un 60% para ofrecer unas autonomías mucho más atractivas.

Durante el acto de presentación desde Energica se ha puesto en valor no sólo la evolución de las capacidades de las baterías, sino también en la dinámica de las propias motos. Todo gracias al excelente e incomparable banco de prueba que está siendo la competición MotoE, donde los transalpinos son suministradores exclusivos. Una competición que les está permitiendo lograr una experiencia y una evolución impresionantes.

Entre las principales novedades está la ampliación de la familia Energica con el modelo Eva Ribelle que mantiene las mismas características que la EGO, pero que nos ofrece una configuración naked, que permite ofrecer un diseño diferente y muy personal pensado para los amantes de este acabado. Mantiene el mismo motor, mismas suspensiones y mismos frenos, sólo cambiando su aspecto exterior.

En cuanto a lo importante, las características técnicas, Energica ha confirmado que la EGO y la Ribelle mantienen el motor de 107 kW (145 CV) y 215 Nm de par. Por su parte el modelo más accesible, EVA EsseEsse9, contará con uno de 80 kW.  Unas cifras brutales que supera a la de muchos coches eléctricos en el mercado, y que le disparan hasta una velocidad en los tres casos limitada a 200 km/h.

Pero sin duda la parte más interesante es la relacionada con la batería. Gracias a la evolución de la densidad energética, así como el rediseño inteligente del propio pack, Energica ha logrado meter una batería con un 60% más capacidad que la actual, llegando a los 21.5 kWh brutos, 18.9 útiles. Gracias a esto, las cifras de autonomía según la marca llegarán bajo el ciclo urbano a los 400 km, 230 km en ciclo mixto, y 180 km en autovía.

Energica EGO

Para la recarga el piloto podrá echar mano de la recarga rápida en corriente continua, que permite recuperar el 80% de carga en 40 minutos. Por su parte la carga en alterna puede llegar a los 3 kW.

En cuanto a los precios, Energica seguirá por un tiempo ofreciendo las dos versiones, 13.4 y 21.5 kWh. En el caso de la EVA EsseEsse9 el coste de la primera es de 16.386 euros, mientras que la de más autonomía sube hasta los 20.894 euros. Esto nos indica que el modelo de más batería adopta el precio que tenía hasta ahora la moto, y la anterior baja sustancialmente de precio. En el caso de la EGO, la versión de 13.4 kWh tiene un precio de 19.664 euros, mientras que la de 21.5 kWh asciende hasta los 24.419 euros. Por su parte la nueva Ribelle sólo estará disponible con batería de más capacidad, con un precio de 22.943 euros.

Energica EVA EsseEsse9

Características Energica 2020

Energica EVA EsseEsse9 Energica EGO Energica EVA Ribelle
Potencia 80 kW 107 kW 107 kW
Autonomía. Ciclo urbano/mixto/autovía  400 km/230 km/180 km  400 km/230 km/180 km  400 km/230 km/180 km
Velocidad máxima 200 km/h 200 km/h 200 km/h
Tiempos de carga 0 a 80%: 40 minutos 0 a 80%: 40 minutos 0 a 80%: 40 minutos
Precios

13.4 kWh: 16.386€

21.5 kWh: 20.894€

13.4 kWh: 19.664€

21.5 kWh: 24.419€

21.5 kWh: 22.943€

Fuente | Energica

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