Energica presenta sus nuevas motos eléctricas con baterías de hasta 21.5 kWh, autonomías 230 km en ciclo mixto y recarga rápida | forococheselectricos

Energica presenta sus nuevas motos eléctricas con baterías de hasta 21.5 kWh, autonomías 230 km en ciclo mixto y recarga rápida


Durante el Salón de la Moto de Milán, la italiana Energica ha aprovechado que juega en casa para presentar importantes novedades en sus motos eléctricas. Una evolución que afecta principalmente a la parte de la batería, que eleva su capacidad un 60% para ofrecer unas autonomías mucho más atractivas.

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Durante el acto de presentación desde Energica se ha puesto en valor no sólo la evolución de las capacidades de las baterías, sino también en la dinámica de las propias motos. Todo gracias al excelente e incomparable banco de prueba que está siendo la competición MotoE, donde los transalpinos son suministradores exclusivos. Una competición que les está permitiendo lograr una experiencia y una evolución impresionantes.

Entre las principales novedades está la ampliación de la familia Energica con el modelo Eva Ribelle que mantiene las mismas características que la EGO, pero que nos ofrece una configuración naked, que permite ofrecer un diseño diferente y muy personal pensado para los amantes de este acabado. Mantiene el mismo motor, mismas suspensiones y mismos frenos, sólo cambiando su aspecto exterior.

En cuanto a lo importante, las características técnicas, Energica ha confirmado que la EGO y la Ribelle mantienen el motor de 107 kW (145 CV) y 215 Nm de par. Por su parte el modelo más accesible, EVA EsseEsse9, contará con uno de 80 kW.  Unas cifras brutales que supera a la de muchos coches eléctricos en el mercado, y que le disparan hasta una velocidad en los tres casos limitada a 200 km/h.

Pero sin duda la parte más interesante es la relacionada con la batería. Gracias a la evolución de la densidad energética, así como el rediseño inteligente del propio pack, Energica ha logrado meter una batería con un 60% más capacidad que la actual, llegando a los 21.5 kWh brutos, 18.9 útiles. Gracias a esto, las cifras de autonomía según la marca llegarán bajo el ciclo urbano a los 400 km, 230 km en ciclo mixto, y 180 km en autovía.

Energica EGO

Para la recarga el piloto podrá echar mano de la recarga rápida en corriente continua, que permite recuperar el 80% de carga en 40 minutos. Por su parte la carga en alterna puede llegar a los 3 kW.

En cuanto a los precios, Energica seguirá por un tiempo ofreciendo las dos versiones, 13.4 y 21.5 kWh. En el caso de la EVA EsseEsse9 el coste de la primera es de 16.386 euros, mientras que la de más autonomía sube hasta los 20.894 euros. Esto nos indica que el modelo de más batería adopta el precio que tenía hasta ahora la moto, y la anterior baja sustancialmente de precio. En el caso de la EGO, la versión de 13.4 kWh tiene un precio de 19.664 euros, mientras que la de 21.5 kWh asciende hasta los 24.419 euros. Por su parte la nueva Ribelle sólo estará disponible con batería de más capacidad, con un precio de 22.943 euros.

Energica EVA EsseEsse9

Características Energica 2020

Energica EVA EsseEsse9 Energica EGO Energica EVA Ribelle
Potencia 80 kW 107 kW 107 kW
Autonomía. Ciclo urbano/mixto/autovía  400 km/230 km/180 km  400 km/230 km/180 km  400 km/230 km/180 km
Velocidad máxima 200 km/h 200 km/h 200 km/h
Tiempos de carga 0 a 80%: 40 minutos 0 a 80%: 40 minutos 0 a 80%: 40 minutos
Precios

13.4 kWh: 16.386€

21.5 kWh: 20.894€

13.4 kWh: 19.664€

21.5 kWh: 24.419€

21.5 kWh: 22.943€

Fuente | Energica



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10 comentarios en “Energica presenta sus nuevas motos eléctricas con baterías de hasta 21.5 kWh, autonomías 230 km en ciclo mixto y recarga rápida”

  1. Muy bien por Energica que ha hecho un esfuerzo para continuar mejorando las prestaciones de la moto. El precio es obvio que es caro. Peró estamos en lo mismo. No hay competencia. Debo decir »olee» por meter 20 kWh en una moto !
    Además lleva CCS Combo de 20kW que no esta nada mal. Es la única moto que lleva carga rápida. La ZERO SR/F lleva un OBC de 6kW AC.
    Saludos :=)

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    • Para mí esta es mejor. Mucho más cerca de poder hacer una ruta con ella. Las zero son muy lentas cargando (1h de carga para 100Km de autovía la hacen inviable para rutear y viajar). La duda es lo que durarán las baterías con la carga rápida en las motos. En los coches es más fácil implementar la refrigeración porque hay más espacio y menos limitaciones de peso. Esto es lo que dificulta las motos de baterías a la hora de la autonomía y velocidad de carga.

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  2. Como moto «rutera», me planteo una duda importante… si esos 21,5 kwh solo dan para 180 km teóricos de autovía, para que sean 360 km de autonomía, habría que doblar capacidad de batería. La pregunta es, caben 43 kwh en una moto?

    Hasta que no haya un salto importante de densidad energética, no parece que habrá motos más capaces que estas Energica.

    Para poner en contexto, motos tradicionales potentillas hacen 300-350km a 110-120km/h, con la ventaja de repostar en un momento y seguir en ruta.

    Por ahora, dudo de las motos eléctricas «ruteras»… veo más la moto eléctrica para entornos urbanos, donde 150 km (medido en entorno urbano, no de autovía) ya van sobrados. En sí ya están muy bien, son capaces, simplemente que vayan reduciendo los precios y les irá guay

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    • Bueno, si se cumple la promesa de que el electrolito sólido doblará capacidades respecto al líquido, pues ahí tienes los 350km de autonomía (180km actuales x2 360km).

      Eso sí, no creo que lo veamos en 4-5 años me imagino.

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    • @Edu
      Buenas, todo depende un poco. En las motos EV se le pueden sacar un consumo de 7 a 9 kWh/100km en ruta por carreteras. Esto se traduce (en este caso) una autonomia de: 1900/8= 237 km. Lo cual creo que no esta mal. Contando que esta moto tiene CCS Combo. Piensa que Energica és la Tesla de las motos. Lo unico que aún esta empezando.
      Saludos 🙂

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