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Volkswagen entrega 150 unidades del ID.3 a sus empleados para que las prueben en su día a día

Con el objetivo de someter a su nuevo ID.3 a una serie de pruebas de estrés diario en condiciones reales, Volkswagen ha cedido una flota de 150 unidades a algunos de sus empleados en Sajonia. Sin embargo, los vehículos de prueba entregados todavía no se corresponden a nivel de software con el modelo definitivo que comenzará a entregarse en septiembre.

Los desarrolladores quieren evaluar datos anónimos sobre el comportamiento del ID.3 en un uso real, algo que Volkswagen afirma que servirá como una «garantía de calidad adicional» para el ID.3 antes de su lanzamiento al mercado. Los vehículos serán entregados a una serie de empleados de Chemnitz, Dresden y Zwickau.

Dichos trabajadores se ofrecieron como voluntarios para la prueba y fueron elegidos al azar en un sorteo. De acuerdo con Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de la marca Volkswagen para la movilidad eléctrica, estas pruebas de conducción en el día a día permitirán optimizar todavía más el vehículo durante los compases finales de su desarrollo.

«A esto se agrega la retroalimentación de nuestros empleados. Eso significa que nuestro equipo en Zwickau no solo está construyendo el ID.3 con los más altos estándares de calidad, sino que también está ayudando activamente en el desarrollo del modelo«. Este mismo año la planta de Zwickau también comenzará a producir el Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico de mayor tamaño que el ID.3.

Durante el periodo de pruebas los vehículos recibirán actualizaciones de software periódicas. Esto también ocurrirá con los ID.3 entregados a partir de septiembre, los cuales inicialmente tendrán deshabilitadas funciones como el sistema de conectividad App-Connect para smartphones, el Head-up Display con realidad aumentada y el asistente de aparcamiento automático.

A pesar de todo, se espera que para antes de que finalice el año todas las funciones se hayan activado. Si bien las primeras unidades fabricadas tendrán que recibir una primera actualización de forma manual en el servicio oficial de Volkswagen, el resto serán vía OTA (Over the Air), siguiendo los pasos de marcas como Tesla.

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