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Volkswagen entrega 150 unidades del ID.3 a sus empleados para que las prueben en su día a día | forococheselectricos

Volkswagen entrega 150 unidades del ID.3 a sus empleados para que las prueben en su día a día


Con el objetivo de someter a su nuevo ID.3 a una serie de pruebas de estrés diario en condiciones reales, Volkswagen ha cedido una flota de 150 unidades a algunos de sus empleados en Sajonia. Sin embargo, los vehículos de prueba entregados todavía no se corresponden a nivel de software con el modelo definitivo que comenzará a entregarse en septiembre.

Los desarrolladores quieren evaluar datos anónimos sobre el comportamiento del ID.3 en un uso real, algo que Volkswagen afirma que servirá como una «garantía de calidad adicional» para el ID.3 antes de su lanzamiento al mercado. Los vehículos serán entregados a una serie de empleados de Chemnitz, Dresden y Zwickau.

Dichos trabajadores se ofrecieron como voluntarios para la prueba y fueron elegidos al azar en un sorteo. De acuerdo con Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de la marca Volkswagen para la movilidad eléctrica, estas pruebas de conducción en el día a día permitirán optimizar todavía más el vehículo durante los compases finales de su desarrollo.

«A esto se agrega la retroalimentación de nuestros empleados. Eso significa que nuestro equipo en Zwickau no solo está construyendo el ID.3 con los más altos estándares de calidad, sino que también está ayudando activamente en el desarrollo del modelo«. Este mismo año la planta de Zwickau también comenzará a producir el Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico de mayor tamaño que el ID.3.

Durante el periodo de pruebas los vehículos recibirán actualizaciones de software periódicas. Esto también ocurrirá con los ID.3 entregados a partir de septiembre, los cuales inicialmente tendrán deshabilitadas funciones como el sistema de conectividad App-Connect para smartphones, el Head-up Display con realidad aumentada y el asistente de aparcamiento automático.

A pesar de todo, se espera que para antes de que finalice el año todas las funciones se hayan activado. Si bien las primeras unidades fabricadas tendrán que recibir una primera actualización de forma manual en el servicio oficial de Volkswagen, el resto serán vía OTA (Over the Air), siguiendo los pasos de marcas como Tesla.

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44 comentarios en “Volkswagen entrega 150 unidades del ID.3 a sus empleados para que las prueben en su día a día”

  1. O sea: Los problemas de software persisten. Ni siquiera a estas alturas se tiene el paquete básico.

    … y ¿Que le falta por copiar a VW de Tesla?

    Me veo dentro de poco in ID con una pieza única en la parte trasera y VW diciendo que ha descubierto otra vez la pólvora.

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    • Imposible si han firmado un contrato de uso del coche, se juegan el puesto.
      No se los habrán dado a cualquier mindundis de la línea de fabricación, sino a comerciales y gerentes.

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  2. Hasta sus empleados tienen que hacer las pruebas. Porque no tienen ni idea de cómo de mal les va a salir el ID3….
    2020 y no han vendido nada…
    Saludos 🙂

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    • Todas las empresas de automoción ofrecen a algunos empleados sus coches en condiciones especialmente favorables, normalmente a cambio de que emitan su opinión.

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    • Tesla hizo lo mismo con el model3 si no recuerdo mal la cifra eran varios miles de unidades las que entregaron a empleados para que detectaran y reportaran fallos. Lo única diferencia sería que aquellos empleados además eran compradores (con precio especial) y en este caso VW directamente cede las unidades de prueba a los empleados para la verificación.

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      • No fue lo mismo, estos coches luego se devuelven.
        Los entregados por Tesla eran compras/entregas adelantadas.
        Un alquiler/leasing gratuito vs una entrega.

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  3. Si no lo tienen que no lo saquen, es una estafa vender un vehículo inacabado, y más por 40k plásticos duros, frenos tambor y ni tan siquiera conectividad al móvil.
    Pero vag se quitará su chatarra en fase de oxidación y llantas deformadas este año para conseguir el bonus X2 de emisiones de 2020, y esta gente está en la vanguardia de la técnica? PD

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  4. Están siguiendo los mismos pasos que tesla, prueba con los empleados, actualizaciones, baterías propias, etc. Lo que noto en falta es un coste a mitad de precio como anunciaban, y una producción de ve el doble que Tesla. Bueno….. lo importante es que se han dado cuenta del camino de la electrificación, vale, no están fácil como se lo creían operó… están en ello. Saludos a todos.

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  5. Me sigue generando muchísima más confianza un humilde Seat Mii Electric.
    No sé: mirad el mii; se han vendido a cientos y aún no han trascendido reportes por fallos… para mi cuanta más simpleza mejor en la electrónica.

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    • Yo te podría aportar ciertos fallos, la e-sim aún no he podido activarla, el navegador no tiene en cuenta el desnivel, los cinturones cuando los sueltas dan contra la puerta, el equipo de Seat se desentiende de la tramitación de ayudas.
      Y otra mejora aún no he conseguido controlar el cargador desde el coche en vez de desde el móvil para programar carga en horarios valle
      Aún con todo muy contento con el

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    • Y otra cosa por poner pegas nada más es que no tiene una estética diferenciada del modelo de combustión, aún así me mola pero solo difiere por 2 pegatinas cromadas que pone electric, que esto está bien para quien quiere pasar discreto pero le resta originalidad, no estaría de más que cambiará algo que le permitiera identificarlo como eléctrico a simple vista.
      Pero ya digo que esto es hilar ya muy fino, pero fue causa de valoración con el citigo IV hasta el final, el cual descarte por estética más femenina y por el color verde Skoda de gusto discutible.

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      • Mabus, totalmente de acuerdo, hay cosas inevitables, pero aún así con esos fallicos que dices, a mi me sigue gustando este concepto de coche EV pequeño y con muy buena autonomía, incluso para moverse por una misma provincia sin problemas. Podrías hacer una review «concienzuda» sobre tu mii electric y dándole énfasis a la autonomía real en todo tipo de carreteras, autovias y ciudad y entorno.
        Una prueba real seguro que te lo publican aquí en forococheselectricos… fijo.

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  6. No falla. Noticia de Vag. Noticia de los 4 de siempre diciendo las sandeces de siempre.
    Si por lo menos aportasen algo útil… Pero siempre las mismas retahílas.
    ¿Cuándo se podrá añadir una lista de ignorados?

    El software es un proceso largo y en constante desarrollo. Es habitual que en junio no tengan el software final de septiembre…. Pero esto pasa en automoción y en cualquier otro ámbito.

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    • Joseba, me hubiese encantado leer muchas opiniones como la tuya pero a favor de Tesla durante estos años, no he conocido otro fabricante al que se le haya criticado/atacado tanto y desde tantos frentes.

      Si lo que le esta ocurriendo a VW con el ID3 le hubiese pasado a un modelo de Tesla, ya te digo yo que el tsnami de críticas vertidos desde particulares, empresas de automoción de otras marcas y profesionales varios (periodistas, telediarios, blogs, foros, etc, etc), hubiese sido muy complicado para Tesla y su futuro.

      Sin embargo, como resulta que es un vehículo de VW 100% electrico, se pide que se les perdone y apoye porque ya es un paso importante que un gigante del «Humo» se este pasando a lo «Verde».

      Sinceramente, este coche hasta 2022 no va a estar pulido y sin fallos, por lo que no compraría uno ni por 20000€.

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      • Yo no lo veo así.

        Tesla ha estado sacando vehículos sin pulir durante mucho tiempo y no me refiero solo a los acabados de la pintura o elementos con problemas, como tiradores de puertas que fallaban o humedades en los faros. Todos los propietarios han comentado problemas como las frenadas fantasma del autopilot que provocaban que muchos usuarios no lo activasen.

        Ahora mismo están con la pelea de las MCU.

        A Tesla le ha salvado que la mayoría de sus clientes han entendido que era una empresa nueva y le han «perdonado» sus defectos porque era mucho mayor el disfrute de su disruptivo producto que las inconveniencias.

        Lo que pasa es que tan hater es el petrolhead que cuando lee Tesla salta a la yugular, como el Teslafan que salta a la yugular cuando lee VW. Igual de mal los dos extremos en mi opinión.

        Agur,
        Markus

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        • Todos los propietarios han publicado problemas?
          Todos? Ahí se acaba tú veracidad.
          A quitarse la careta.
          Cierre la puerta al salir.

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          • Pues sí. Todos. El problema de las frenadas fantasma ha sido genérico.

            ¿Qué careta quieres que me quite? La de ¿porque Tesla me guste y tenga un producto disruptivo no voy a decir también las cosas que no hacen bien?

            La puerta la dejo abierta para que puedan irse los fanáticos como tú y entren las personas que opinan con objetividad.

            Ya huele que 4 fanáticos opinen en todos los temas de la página, sin criterio alguno, copando todos los comentarios e intentando callar a quienes no opinamos como vosotros.

            A ver si algunos vais madurando.

            Agur,
            Markus

      • Tesla es una de esas marcas que polariza bastante las posturas del público. Hay mucha gente que la ama, mucha gente que la odia. Por cada ataque que encuentres, puedes encontrar halagos, y viceversa.

        «Si lo que le esta ocurriendo a VW con el ID3 le hubiese pasado a un modelo de Tesla, ya te digo yo que el tsnami de críticas…»
        Sí, habría habido un debate enorme, como con cada tema de Tesla. El tsunami de críticas seria tan abrumador como el tsunami de justificaciones.

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      • Yo siempre he sido el primero en criticar. No lo voy a negar. Pero siempre intento aportar algo, o el poder compartir un debate constructivo.

        Lo que vengo criticando es qué estamos hablando de un coche que no ha salido. Todo son suposiciones.

        Mis críticas a Tesla son por lo general sobre productos acabados y que están vendiendo. Productos con errores que afectan a la seguridad. Mis críticas van ese camino y no en decir «tesla es una mierda».

        Y ten por seguro que cuando salga el ID.3 y veamos el producto terminado, estaré ahí para aportar mi opinión. Ni tengo un Vag y seguramente puede que nunca lo tenga. No me gustan como empresa, y tampoco sus productos.

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  7. Si Tesla deja un modelo a sus empleados antes de sacarlo a la venta es una indicación de que todo ya está a casi a punto.

    Si lo hace VW son un desastre que tienen las cosas sin acabar y tienen que pedir ayuda a los empleados para solucionarlo.

    Mira que me gusta Tesla, y VW nunca ha sido de mi gusto, pero la falta de criterio u objetividad de algunos comentarios no acabo de entenderla.

    Agur,
    Markus

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    • +1 Sobre todo cuando es algo completamente normal en todas las empresas de automoción con trabajadores de cierto nivel (jefes, etc) y modelos nuevos, para que los prueben en sus carnes ya de paso que van a casa.

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    • Tesla no se lo dejó a sus empleados, se lo vendió, eso sí primeras entregas a empleados para que si surgía algo quedase más o menos en casa pero no fue cesión

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    • Tesla nunca, repito, nunca ha dejado un coche a un empleado para hacer pruebas como estas.
      Los que se entregaron a los trabajadores eran coches comprados.
      Si no sabéis la diferencia mejor ni hablar de sandeces.

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      • Aupa Xabier:

        Si no quieres entender las cosas no las entiendas.

        Correcto, Tesla los vendió primero a sus empleados, no los cedió. Pero la razón es la misma, que vayan haciendo el betatesting.

        ¿Cambia eso algo el fondo de la cuestión?

        Si ahora detienen a Elon Musk por pederasta eso le convertiría en un ser horrible, ¿pero dejaría por eso de ser la persona que lanzó Tesla al mundo y provocó un cambio de paradigma en el mundo de la automoción?

        Qué tendrá que ver el culo con las témporas.

        Agur,
        Markus

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  8. Personalmente lo veo muy correcto y normal. Es lógico que quieran rodarlo lo máximo posible antes de sacarlo a la venta al gran publico dónde les estarán esperando con luces y taquígrafos y dónde cualquier fallo tendrá gran repercusión. Este coche despierta gran interés y es el inicio del movimiento de transformación de VAG de chatarreros a tecnológica, seamos conscientes de ello.

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  9. Infierno de escalada de producción ?
    500.000 pedidos ?
    Pa qué.
    No hacen falta eléctricos , porque la gente no los quiere.

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  10. Vamos a ver, me parece muy bien que hagan test, y estos test al final les ayuda a tener una visión. claramente 2 meses tienen por delante para entregar por lo cual pueden afinar.

    Lo que no entiendo y sigo diciendolo es la actualización la tenga el usuario después de salir del concesionario en una fecha no concretada. Eso para mi significa que falta alguna pieza o piezas de HW necesarias y que el proveedor externo lo tendría listo para esas fechas porque de SW es meter , resetear y x cosas, que pueden ser 1hora o dos horas como mucho.

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    • Pues si, lo de que la actualización tiene que ser en el concesionario es raro, a mi también me parece que los tiros pueden ir por el que falte alguna pieza… o eso o el cambio en el software es demasiado grande y no se arriesgan a hacerlo en remoto por si acaso se queda a mitad de actualización y el coche no arranca.

      Volkswagen es muy conservadora con el tema software… no me extrañaría que teman esas actualizaciones.

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      • Has actualizado alguna vez la BIOS de un portátil y te ha salido mal?
        Pues lo mismo pero con un portátil de 30-40 mil euros que no tiene sistemas redundantes.

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  11. Una pregunta ¿para eso no están ya los modelos de preserie? acepto que tenga problemas con software de control de la batería, el motor etc pero que no es funcione el aparcamiento automático que lleva años en el mercado me descoloca bastante

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    • Creo que la idea de esta prueba no es tanto la calidada del coche como su usabilidad, la idea es que la gente lo use como si fuese su coche y de feedback. Entiendo que una de las cosas que más les va a interesar es el tema infotainment e interfaz. Probablemente de este test saldrá alguna pequeña mejora de usabilidad, posición de pantallas, información disponible… Hasta ahora el coche ha sido usado principalmente por probadores profesionales que se han centrado más que nada en el coche y su mecánica, al dejarselo a trabajadores normales y corrientes obtienes datos diferentes, más cercanos a los de un cliente, por lo que en cierta medida sus opiniones van a ser distintas que las de un probador profesional.

      Un probador profesional te dirá sobre los ruidos, las vibraciones, la suspensión, las curvas de aceleración, la dureza de la dirección… el cliente final (o alguien parecido a el como puede ser un trabajador aleatorio de la fábrica) se va a centrar en cosas más relacionadas con el día a día, la interfaz, como de claro es el tema de la autonomía, cuales son sus impresiones en el tema de la recarga, la prácticidad del interior, la opinión sobre los materiales… datos menos técnicos pero que son muy útiles para evolucionar el producto en definitiva para introducir cambios y mejoras, pero desde el punto de vista de un cliente.

      El entrenamiento que se da a los probadores profesionales hace que en muchas cosas su feedback sea inutil, están demasiado acostumbrados a seguir pautas, a rellenar datos, a buscar tipos específicos de problemas y van a ignorar ciertas molestias debido a que están acostumbrados a ellas… para eso es mejor poner a gente sin conocimientos previos, no están influenciados en las cosas que hay que mirar, no tienen listas de defectos a localizar, simplemente miran el coche tal como lo haría un cliente y te dan la opinión como la daría un cliente.

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    • Porque han hecho el so de 0 y el software, todo el software del que tú hablas estaba exeternalizado y claro, esperas que paguen por un software de Bosch u otros fabricantes y subcontratados miles de miles de veces cuando lo van a hacer de 0 para ahorrarse ese dinero?

      Nada como ver cómo funcionan estás empresas de empresaurios que no tienen ni idea de cómo funciona una empresa de software de último nivel, ya sea china o de Silicon valley.

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