El plan de ahorro de Volkswagen conlleva la cancelación del ID. Buggy | forococheselectricos

El plan de ahorro de Volkswagen conlleva la cancelación del ID. Buggy


Volkswagen se encuentra ultimando su ambiciosa estrategia de electrificación, a raíz de la cual el fabricante alemán quiere convertirse en uno de los mayores productores de coches eléctricos del mundo. Sin embargo, en paralelo la firma está tratando de acometer un estricto plan de ahorro de costes, cuya importancia se ha incrementado todavía más si cabe durante la crisis económica actual.

Una de sus primeras víctimas será el ID. Buggy, un coche eléctrico de enfoque playero que Volkswagen presentó como prototipo en 2019 con el objetivo de mostrar la enorme flexibilidad de su plataforma modular MEB, la cual permitirá tanto al grupo alemán como a sus socios crear toda clase de coches eléctricos con un gasto de desarrollo reducido.

El ID. Buggy pretendía además servir como homenaje a los buggies de los años 70 que numerosos pequeños fabricantes artesanales crearon a partir del chasis del famoso Volkswagen Escarabajo. A pesar de que durante un tiempo la compañía ha estudiado su posible llegada a producción, finalmente la ha desestimado por ser un vehículo de nicho.

El principal problema es que al no ser un modelo con un gran volumen de ventas, incluso aunque tuviera un margen de beneficio elevado su comercialización sería un lastre para Volkswagen. Considerado como un gasto innecesario, finalmente el desenfadado automóvil quedará en el baúl de los proyectos olvidados junto con su antecesor, el prototipo Buggy Up! Concept.

Con todo, este es el único modelo eléctrico que Volkswagen ha cancelado como parte de su plan de reducción de costes. Por contra, han sido tres los vehículos de combustión que finalmente no se renovarán: los Golf Sportsvan, Touran y Sharan, pues el sector de los monovolúmenes se encuentra actualmente en caída libre debido al auge de los SUV.

La cúpula de Volkswagen también se planteó en su momento cancelar la próxima generación del Passat, su icónica berlina del segmento D. Aunque inicialmente el objetivo era sustituir el modelo por un sedán eléctrico basado en la plataforma MEB, finalmente se ha decidido que ambos automóviles convivan durante un tiempo por ser el Passat uno de los principales pilares de ventas de la empresa.

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13 comentarios en «El plan de ahorro de Volkswagen conlleva la cancelación del ID. Buggy»

  1. Volkswagen jamás prometió sacar el ID. Buggy, todas las declaraciones al respecto eran que era un ejemplo de la flexibilidad de la plataforma MEB pero no llegaron a prometerlo como un modelo oficial aunque dijeron que se plantearían hacerlo si había suficiente interés, pero no se llegó a anunciar como un futuro desarrollo.

    El ID.Buggy era más bien un intento de vender la plataforma MEB a terceros que un modelo que fuese a ser vendido.

    Debido a todo esto no consideraría que «han cancelado» el ID. Buggy, no puedes cancelar algo que jamás ibas a fabricar ya que por definicion para cancelar algo tienes que haber tenido como mínimo planes serios de fábricarlo.

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  2. Mal, muy mal.
    Deberían haberle dado una vuelta y hacerlo simple al 100%.
    Por ejemplo, una pantalla detrás del volante y mando físicos del clima y un buen soporte para el móvil que haga de pantalla de info-entretenimiento.
    Así cuando uno aparca, no queda nada en el coche.
    Nada de pijadas, volver a la escencia y hacerlo lo más barato posible.
    Creo que se hubiera vendido más que bien.
    Hay muchas zonas de ocio que comprarían este modelo.
    Hasta he visto al Citroen Mehari por Mallorca, que llevan baterías de Bollore, que tiene que estar siempre enchufadas….

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  3. Miles de noticias de este dibujo pasado a mula y al final al cajón de nuevo es un ejemplo claro de la política de marketing vende humo de vag

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    • Realmente solo es cancelar si hay promesa de que se vaya a fábricar. Este coche no se llegó a anunciar como un coche a fábricar y desde el primer día ya decían que no se iba a hacer. Hubo un momento en el que se pensó que igual podían autorizarlo, pero debido a que sus ventas iban a ser minúsculas (no más de 5.000-10.000 anuales) las posibilidades eran entre nulas e inexistentes.

      El ID.Buggy siempre ha sido una idea para vender a otras marcas, para venderselo a empresas pequeñas y que ellos hagan coches basados en la MEB. Volkswagen lo ha dicho así desde el primer día, por lo tanto no deberia ser una sorpresa que jamás saquen este modelo… nunca hubo planes para ello, era simplemente un ejemplo de lo que podrían hacer terceros con la plataforma MEB si adquirían una licencia.

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  4. Es por no aumentar la oferta de eléctricos ?
    Sale caro hacer faldones ?
    Gasto de desarrollo reducido?
    6000 millones en marketing para decir que los coches eléctricos tienen un gasto en desarrollo reducido ?

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    • Es debido a que no se va a vender una mierda… La ventas posibles no iban a sobrepasar las 10.000 anuales, con una tirada así no merece la pena hacer ningún coche salvo los super high end.

      Como concepto está bien, pero como producto no tiene interés.

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  5. VW ha descubierto que no es tan fácil fabricar eléctricos, de las pintaban muy felices y han visto la cruda realidad, con problemas muy serios en software. Creo sin embargo que es la fábrica europea que más está reaccionando ante el reto de los ve, y espero que por el bien de EU salga adelante, otras fábricas puede que reacccionen demasiado tarde y acaben en el sueño de los justos, lástima !!!!!!. Saludos

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  6. ¿Ahorro y VW juntos?. Va a ser que no y más desde que les insuflan más pasta gansa desde el gobierno alemán.

    Ya le daban todo tipo de prebendas y pasta, pero de un tiempo a esta parte, desde el rescate mucha más todavía.

    En VW puede haber racaneo, pero ahorro…ahorro… lo hay en empresas que dependen de sus productos y sus capacidades para subsistir, pero en empresas tuteladas pasa lo mismo que con los hijos de papá: No saben de verdad el valor del dinero y el esfuerzo necesario para subsistir. Cuando están en aprietos siempre viene papá a echar una mano, aunque ellos se gasten la pasta en fiestas de ligoteo (propagandísticas) y lo repartan entre sus amigotes (dividendos), para tenerlos contentos y sean sus «amigos», y hablen bien de ellos.

    Será que es y ha sido un farol lo del ID. Buggy, como tantos faroles que aparecen y desaparecen en VW.

    El todo lo puedo es el mayor farol, y dentro de ese caben muchos.

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  7. son imagenes, para engolosinar a los futuros clientes, sin llegar a hacerse realidad. solo para mantener la atención abierta a sus futuros e inexistentes creaciones. Para variar ¡¡¡¡¡¡una cortina de humo para vender lo que siempre han querido. Termicos………. ¡¡¡¡¡¡ mientras tanto justifican su ineficacia, ….. vuagggg como siempre los mismos y con diferentes dibujitos. que tardaran en hacer realidad la electrificación del grupo, pero que aunque les pese tendrán que hacerla Si o si………..

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  8. Es patético lo de VW aunque creo que muchos ya lo sabíamos, en fin…, ojala no se olviden que su Id-3 tiene que ser un existo de ventas.

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