El 20 de julio se abren las ventas para el público general del Volkswagen ID.3, con entregas para el mes de octubre | forococheselectricos

El 20 de julio se abren las ventas para el público general del Volkswagen ID.3, con entregas para el mes de octubre


Un mes después de la apertura del configurador y las pre-reservas de la versión First Edition del ID.3, Volkswagen ha confirmado de forma oficial que el próximo día 20 de este mes de julio se abrirán los pedidos para el resto de clientes a lo largo de Europa.

De esa forma se da un nuevo paso adelante en el despliegue de este crucial modelo que los clientes podrán seleccionar entre siete configuraciones diferentes, además de concretar la adquisición del cargador para su vivienda.

Estos clientes podrán acceder durante 3 años al servicio de carga WeCharge. Esta aplicación funciona con los puntos de carga creados por la marca, y además incluye otros muchos operadores. Esto permite prescindir de las numerosas tarjetas que muchos proveedores de carga requieren.

Como hemos dicho, los clientes tendrán hasta siete versiones diferentes para seleccionar, con diferentes niveles de acabado, y que comenzarán a ser entregados en el mes de octubre. En todos los casos serán la versión intermedia con su motor de 150 kW (204 cv) y la batería de 58 kWh netos, que le permiten acceder a una autonomía de 420 km (WLTP).

Volkswagen también ha confirmado que el software de las primeras unidades vendrá limitado. Esto supondrá por ejemplo que los primeros clientes que reciban su unidad en octubre, tendrán que aguardar hasta el primer trimestre de 2021 para recibir la aplicación AppConnect y la función de distancia de la pantalla de visualización de realidad aumentada en los acabados «Tech» y «Max».

Por su parte el resto de modelos entregados a partir de ese primer trimestre de 2021 ya contarán desde el primer momento con esas funciones.

Versiones y precios del Volkswagen ID.3 (precios en Alemania)

En total habrá hasta seis versiones (Life – Style – Business – Family – Tech – Max) además de la First Edition, cada una con un nivel de equipamiento y por supuesto un precio. Estas serán las ofertas según la nota de prensa publicada hoy por Volkswagen, y donde se muestran los precios en Alemania con las ayudas incluidas.

ID.3 ProPerformance. Dotado de sistema de navegación para una navegación que optimiza la autonomía, control de crucero adaptativo y la función de telefonía «Confort» con carga de dispositivos móviles inalámbrico. Todo con un precio de 35,574.95 euros.

ID.3 Life. Una versión de acceso pero no quieran renunciar a comodidades como volante calefactable, calefacción del asiento y dos puertos USB-C adicionales. Una versión con un precio de 37,787.72 euros.

ID.3 Style. En este caso damos un salto adelante en dotación de serie, con una versión dotada entre otras cosas que el pack de diseño principal que incluye faros LED Matrix, luces traseras LED con función de deslizamiento dinámico y techo panorámico de cristal. El precio, 40,946.04 euros.

ID.3 Business. Una variante que incluye faros LED Matrix y ventanas tintadas, paquete de confort y paquete de asistente con cámara de visión trasera y el sistema de acceso Keyless. Una versión disponible por 41,287.22 euros.

ID.3 Family. Una variante pensada para los que necesiten un espacio extra para guardar objetos, y que según el fabricante «ofrece un amplio espacio y luminosidad interior». Cuenta con el pack de diseño principal que incluye faros LED Matrix, techo panorámico de cristal, sistema de aire acondicionado «Air Care» bizona y el paquete auxiliar con cámara de aparcamiento trasera y acceso sin llave. Todo con un precio de 42.305,87 euros.

ID.3 Tech. Y llegamos a la parte alta de la oferta en el aspecto del equipamiento con una versión Tech que vendrá cargado hasta arriba. Incorpora los faros LED Matrix, el paquete principal de asistencia con Travel Assist, Side Assist y Emergency Assist, así como el paquete principal de información y entretenimiento que incluye Head-up Display y paquete Premium Sound, y que contará con un precio de 44.810 euros.

ID.3 Max. La versión tope de gama en equipamientos es la Max, que contará con todos los paquetes de equipamiento, además de un asiento del conductor con masaje eléctrico de 12 vías, dirección progresiva y control de crucero dinámico, todo con un precio de 43,680.32 euros.

Versión de 77 kWh

Posteriormente del desembarco de la First Edition y las seis versiones que llegarán tras esta, veremos el desembarco de la esperada versión de 77 kWh. Una variante denominada Pro S, con una autonomía de 550 km WLTP, que estará destinado a los que busquen el máximo alcance. Eso si, a costa de sacrificar una plaza ya que esta contará sólo con 4 plazas homologadas.

Esta tendrá un precio desde 40.936 euros para la versión Pro S, y de 45,917.48 euros para la Tour, equipada con el paquete Head-up Display and Sound, faros LED Matrix, paquete de confort, asiento de masaje de 12 posiciones y paquete de asistente con todos los sistemas de asistencia al conductor incluidos, junto con unas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Unas variantes que estarán disponibles para encargar también este próximo 20 de julio, pero que posiblemente comiencen su distribución hacia los meses de noviembre o diciembre. Justo antes del arranque de las ventas de la versión de acceso, Pure, dotada de una batería de 45 kWh y 330 km WLTP, que Volkswagen han confirmado que llegará al mercado con un precio «por debajo de los 30.000 euros» y que debutará ya entrado 2021.

Fuente | Volkswagen

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75 comentarios en «El 20 de julio se abren las ventas para el público general del Volkswagen ID.3, con entregas para el mes de octubre»

  1. Pensaba que la versión de 77 kWh costaría 40.000€ .
    Pero costará 46.000€ jajajajajajaja
    El coche del pueblo
    A mitad de precio que un Tesla
    De risa

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    • La versión básica de 77kwh cuesta 41.000€… la que cuesta 46.000€ (en realidad está mal, son 48.000) es la versión tope de gama.

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    • Ivanchu, deja de fijarte en la versión de 77 kwh, esa no la comprará nadie.

      Por 35k, este ID3 es el mejor EV. Qué opinas sobre esto? Y con 15k€ diferencia respecto Model 3, y no todo el mundo necesita un coche de 4,7 metros.

      Le intentas meter trabas a un EV que será de lo más interesante en calidad/precio

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      • Efectivamente , a esos precios como de Ford eMustang , no lo comprará nadie.

        Ivanchu
        07/04/2020 a las 10:36
        Por 47.000€ te podrás llevar un
        Mustang 75 kWh 260 CV
        Model Y 75 kWh 260 CV
        iD3 77 kWh 270 CV
        En el muy futuuuro

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      • No están descontadas, como mínimo no todas, puede (y solo puede) que esté descontada la parte de la marca (3480€), pero el resto de la ayuda no está descontada.

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  2. Para volverse loco de atar con tanta versión …¿De qué van?¿Siguen con el mismo mantra que tienen con los vehículos a combustión? 2 o 3 versiones sería más que suficiente …pero no, quieren seguir viviendo de los «extras» que cada uno quiera …ufff es ¡Inaceptable!

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    • En realidad no son «versiones» son coches preconfigurados. Los coches realmente de serie vendrán en 4 opciones: Pure, Pro, Pro Power y ProS, y luego elegirás paquetes de opciones. Lo que han hecho con estos es algo diferente, han creado varias configuraciones y cada «versión» es en realidad una configuración de paquetes. El life por ejemplo es un Pro Power con los paquetes Infotainment y Confort, el Family tiene los paquetes diseño y diseño plus, infotainment, confort y confort plus y finalmente también el asistencia.

      La configuración completa, una vez se puede configurar será 4 opciones de motorización/baterías(Pure, Pro, Pro power y ProS) y 5 paquetes de configuración divididos en versión normal y versión plus. Estos coches que han anunciado solo son configuraciones de paquetes ya preseleccionados a los que le han dado un nombre.

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    • Mejor, personalmente la mayoría de opciones que tienen los coches a mí no me importan y lo encarecen de una forma inaceptable….
      A mí me justan los coche sencillos, por ejemplo, prefiero llantas de acero y tapacubos… Así de raro soy….

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  3. Los precios de la versión de la noticia en Inglés parecen estar mal, la versión Tech es un poco más barata(43.680,32€), la versión Max es un poco más cara(45.917,48€) y la versión Tour sale también más cara (48.432,44€)

    Adicionalmente sospecho que los precios ya tienen metido el descuento de 3.480€ que es parte de la ayuda alemana (el equivalente a los 1000€ de descuento del Moves), es la única manera de que los precios encajen con los del ID.3 First, de lo contrario el ID.3 First es un timo de los gordos, costando varios miles más para el mismo coche.

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  4. Pufffff 46.000 euros…….. Lo mismo he pensado yo ¿Este es el coche del pueblo o de los ricos?. ¿Que van a hacer cuando BYD desembarque con su Han de 4,95 metros con 220cv «versión básica» y batería de 77kwh por 45.000 euros?. ¿Garantiza Volkswagen sus baterías por 1,2 millones de kilómetros como si lo va a hacer BYD?….. Algo me dice que como Vag no baje el precio de este ID.3 los Chinos se lo van a comer con patatas.

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    • Esos 46.000€ (en realidad el precio está mal, son 48.000) es para la versión más cara, equivalente en autonomía al Model 3 Long Range y además con el tope de equipamiento. Sinceramente, no me parece caro para la autonomía y la tecnología que monta, al menos comparado con toda la competencia.

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    • Hace mucho que Volkswagen no fabrica «Coches del pueblo»
      Para eso están los Seat y los Skoda.
      No pretendamos que lo hagan ahora.

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  5. Pues el coche que nunca tenía que llegar y todos por aquí pensaban que se retrasaría hasta el 2132, al fin llegó.

    Y con un «desde 35.000 euros antes de ayudas», a falta que el Pure ponga ese desde en los 30mil. #NotBad

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    • Todavía no sale a la venta, primero se están centrando en la versión intermedia y en la de gran tamaño, supongo que debido a que dan más beneficio. Es de esperar que para octubre o noviembre ya se pueda pedir y que se entregue para principios del año que viene. Viendo los precios calculo que costará entre 29.000€ y 40.000€ dependiendo del nivel de equipamiento (precios ya con IVA español y aplicados los 1000€ de descuento de concesionario del moves).

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      • Tú estás vaticinando lo que valdrá de España. Ellos anunciaron que costaría menos de 30.000€ en general, no hablaban de España en particular. De momento ya no lo cumplen.

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        • Anunciaron oficialmente el precio de España en el evento de prebookers, 29.950€ al contado o leasing de 275€ al más más IVA a 36 meses y entrada de 3.325€.

          Es de esperar que ese precio ahora tenga un descuento de 1000€ por el moves aunque no pondría la mano en el fuego por ello.

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    • Se lo inventó Musk.
      Ahh no que fueron los alemanes.
      Jajajajajajajaj los que nos vamos a reír con las ventas.
      Venga!!! Que nos los quitan de las campas!

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    • Pero para no reírse del error de VW de haber hecho 7 versiones.
      El ID.3 es bueno, pero ha sido una cagada complicarlo tanto de inicio.

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      • Es que no son versiones, son coches prediseñados. En lugar de elegir extras elijes la versión que quieres, esto será así hasta que se puedan elegir todas las versiones de motor y batería, cuando ocurra eso se pasará a elegir la el combo motor/batería y añadirás paquetes de equipamiento en lugar de características separadas.

        Una vez terminen la configuración será muy simple, con muy pocos pasos, pero a día de hoy el configurador ni está ni se la espera.

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  6. Seguramente Tesla se ha visto intimidado por el ID3 y ha quitado las versiones baratas.
    Puede que a final de año tengamos un model 3 made on Germany mucho más potente que un ID3 y más barato. Jajajjjajajajajajaj

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    • Jajaj de momento si comparas el pro s de 550km wltp con el model 3 long range 560 km wltp el alemán cuesta 18.000€ menos.
      Y admito que el model 3 sea mejor coche con superchargers y todo eso, pero en autonomía/precio el id.3 proS será de lo mejorcito del mercado.

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      • No puedes comparar patatas con manzanas sólo por qué sean del mismo tamaño. Lo que va a ocurrir es que mucha gente va a preferir gastar el mismo dinero en una manzana más pequeña que en una patata más grande.

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  7. Cuánta rabia veo por aquí. Se ve que no interesa en absoluto la movilidad eléctrica… lo que sí parece es que Tesla sea la única e inigualable.

    Tesla no tiene clientes, tiene fans.

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    • +1
      Añadiría además que la mayoría de esos fans ni tienen ni tendrán un Tesla, lo peor es que tampoco tienen intención de tener un EV…

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    • vaya, un iluminado, bueno, más bien tú y el que te responde. Claro que queremos movilidad eléctrica, lo que pasa que no somos tontos, 40000€ por un golf eléctrico como que no. la movilidad eléctrica es una tecnología mucho más barata que la de combustión y los extras de los coches son los mismos que ya existen en coches de combustión, entonces, pq cojones tenemos que pagar el doble de lo que realmente vale??? para seguir alimentando un mercado muerto, que vive de subvenciones, servicios postventa y financiaciones abusivas. Pues entonces no, no nos interesa la mobilodad eléctrica.

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      • No veo dónde te quejes del precio del niro, kona, soul, leaf, e208, …. Volkswagen nunca ha sido barato ni lo será ahora. Para eso tiene skoda y seat.

        La tecnología es más barata porque requiere de menos piezas y más simples en lo general, pero el precio de las baterías lo obviamos?

        Y dime qué golf sacas nuevo por 20000€…. porque yo no lo veo por el configurador.

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      • Pues fijate que hay mucho tonto iluminado en europa comprando Egolfs (de hecho más que model 3) a los que parece que sí les interesa la movilidad eléctrica. Supongo que nos estás llamando tontos iluminados a los que hemos comprado los primeros leafs, egolfs, zoes, Soul, Niro, Kona… Gracias por ello.
        Del tema de economías de escala y tal no hablamos mejor, no?

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        • Donde está la fábrica de Tesla en Europa?
          Ahh que aún no existe?
          Y os ponéis a hablar de coches que en 1 año estarán en el mercado de 2a mano como el E-golf.

          Si que os gusta si que se vendan VE, Sí.
          Cuándo peores sean mejor así habrá mejores maneras de criticarlos por ser pagar por marcas y no por realidades.

          Luego vendrán los que dirán que no se venden porque no valen.

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    • Yo ni soy cliente ni soy fan. A veces crítico a Tesla y muchas más veces me toca criticar a otros fabricantes. Así de simple.

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      • Pero está claro que tú si que tienes intención de tener un EV y haces muchas cosas por promocionarlos, aunque por circunstancias no te haya llegado el momento aún… Para mí tu no eres un fan, te gusta Tesla como creo que nos gusta a todos los que seguimos el tema eléctrico. Pero de ahí a no poder criticarla…

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        • Y espero que este sea el año de mi cambio a la movilidad eléctrica. A ver si los fabricantes no me lo ponen demasiado difícil. 🙂

          Y por supuesto, claro que se puede criticar a Tesla, faltaría más!

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    • Sigan defendiendo a los gaseamonos.
      A finales de año veremos los números de verdad, esos que mostrarán quien vende humo y gasea monos y quienes quieren vender VE para todo el planeta.

      Lo divertido va. A ser cuando vayan a hacer la financiación y sean más caros que el Model 3 Performance. Jajajajajajajaj

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  8. Lo siento, pero no me queda nada claro la explicación, entiendo que VW ha querido sacar unidades especiales tipo First Edition, pero sacando Life , Style, Business, Family, Tech y Max basados en la batería de 58 kWh o mejor dicho ID.3 Pro Performance.

    Lo que no me queda claro es esta frase:

    «Subject to local terms and conditions, all the ID.3 models that can be ordered from July 20 are eligible for subsidies in Germany as and also in other European countries. In Germany, customers can apply for the maximum environmental bonus for electric vehicles of a total of €9,480; €3,480 of this amount is borne by Volkswagen as the manufacturer.» que traducido

    «Sujeto a los términos y condiciones locales, todos los modelos ID.3 que se pueden pedir a partir del 20 de julio son elegibles para subsidios en Alemania y también en otros países europeos. En Alemania, los clientes pueden solicitar la bonificación medioambiental máxima para vehículos eléctricos de un total de € 9.480; El fabricante corre a cargo de 3.480 € de este importe.»

    ¿Entonces se aplica esos 9.480€ o se aplican luego?

    Ahora bien, comparado con el First Edition ¿Dónde estaría? ubicado.

    Al igual que el Model 3 como este, no me lo pillo recién salido, el que prometan el Oro, quiero que haya un tiempo de testeo antes de arriesgar por lo menos 6 meses o 8 meses y mas bien sabiendo que el VW I.D no se ha introducido realmente la solución de SW, porque el primer trimestre de 2021 es como máximo el 31 de marzo del 2021.

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    • Empecemos, que esto tiene miga…

      ID.3 First: En principio es el Life con la diferencia de que le añaden la climatización bizona.
      ID.3 First Plus: Es el Bussiness con climatización bizona y llantas de 19 pulgadas en vez de llantas de 18
      ID.3 First Max: Es el Tech, solo que con climatización bizona, llantas de 20 pulgadas en vez de 18 y en algunos mercados (no todos) bomba de calor.

      Luego, sobre los precios: Sospecho que esos precios están incluyendo los 3.480€ de descuento que conlleva la ayuda alemana (lo mismo que el MOVES, 4000-5500 son ayuda estatal y 1000 son descuento obligatorio del concesionario), solo así encajan los precios de la versión First con los precios de la versión de serie, de lo contrario los prebookers están pagando de media unos 3000€ más que los que compran la versión de serie. También hay que tener en cuenta (si queremos considerar los precios para España) que el IVA alemán es del 16% para los coches eléctricos frente al 20% de España.

      Si mi sospecha está acertada el coste final en Alemania una vez añades los incentivos es 6000€ más bajo, lo cual deja los precios a un nivel bastante interesante. Si por el contrario me equivoco hay que bajar esos precios en 9480, lo que los deja a un precio imbatible, pero sería una traición tremenda a los prebookers, cobrándoles hasta 3000€ de más por el mismo coche.

      Los prebookers de España esta semana tenemos que mirar los precios como halcones, si se confirmase que el precio de las unidades First está por encima del precio de las normales hay que cancelar de forma inmediata la reserva y plantearse seriamente si comprar la versión de serie o mandar a la mierda a VW por intentar hacernos pagar de más, sospecho que no será el caso y que el precio final de los vehículos va a ser ligeramente superior al de la de los first (a igualdad de equipamiento), pero hay que vigilarlo.

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          • Que no hombre que no.
            Que no están agregadas las ayudas y son precios con el 21% de IVA.
            No seas Fanboy de Tesla anda!
            Fin de la ironía.
            Lo bueno va a ser cuando se financien estos coches y lleguen a precios de Teslas.

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          • Sin duda sera mas caro que el tesla model 3 de 30.000€ que anunció el tito elon hace 4 años, que ni llegó ni se le espera, jajajajja. (bueno algún fanboy todavía le sigue rezando al dios Elon cada noche)
            Como nos vamos a reir en este semestre y el año próximo con las ventas de EV en Europa.
            Vivan los fanboys.

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          • «Como nos vamos a reir en este semestre y el año próximo con las ventas de EV en Europa.»
            JAJAJA nos vamos a descojonar.
            Solo hay que ver lo que se van a entregar los 30 mil únicos fabricados.

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  9. No soy fan de Tesla en absoluto, aunque reconozco su enorme mérito en el avance de la movilidad eléctrica. Pero yo tampoco entiendo muy bien a qué juega VW. En comparación con el Kia e-Niro Drive Long Range que hoy se puede comprar por 38k, parece que no sale muy bien parado el ID3. Voy a guardar mi opinión final una vez que me haya podido meter en el configurador, pero tengo serias dudas.

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      • No, el equivalente está algo más barato que el tesla, pero tiene menos potencia y menos aceleración. Y el equivalente al Model 3 Long Range sale bastante más barato, aunque de nuevo con la salvedad de la menor potencia y aceleración.

        El ID.3 Tour está equipado hasta arriba, lo único que no lleva es el techo de cristal y los paquetes sport (que llevan dirección asistida progresiva, suspensión deportiva y DCC (que entiendo que es Dynamic Cruise control, la versión avanzada del ACC (control de crucero adaptativo)).

        Eso incluye por ejemplo cosas como el HUD, o los sillones de masaje que no están disponibles en Tesla.

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          • ohhh jajja, tiene usté razon… Pues si, el Niro está parecido de precio, e incluso algo mejor. Pero no olvidemos que VW sigue siendo VW y que es una marca más cara que otras, esto es algo a recordar cuando compraramos precios.

            Algunas veces nos olvidamos del detallito de que las marcas tienen su nivel de precios y que algunas son más caras por defecto que otras… supongo que es por centrarnos en exceso en el mercado de eléctricos donde no ha habido mucha variedad y donde estamos en una carrera hacia la bajada de precios.

            De todas formas, no hay que olvidar que los precios del ID.3 son para la versión de 150kw por lo que hay que comprarla con esa, comparandolo con esa los precios son parejos ya que el life, que tendría un equipamiento relativamente similar al eNiro Drive saldría por un precio similar y el Business tendría un equipamiento similar al emotion a un precio relativamente parejo.

            Personalmente sigo prefiriendo el ID.3 ya que ofrece algo de más espacio interior, pero la verdad es que los precios se están poniendo competitivos.

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  10. Joer, qué lío se han montado, 7 versiones, demasiadas. Solo hacían falta 3 con un único motor a 150kW (200cv):

    – Basica, 48kWh netos, 100kWh carga, 330 km WLTP, equipada con lo importante
    – Normal, 58 kWh netos, 125kW carga, 420 WLTP, bien equipada
    – Tope gama, 77kWh, con todas las pijadas caras y estéticas molonas y pijolis que quieras.

    7 versiones implica restrasos en la produción y entrega, costes mas elevados, lío para el comprador que no entiende nada, retrasos por software y más bugs.

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    • Ahora faltan las 7 versiones de Skoda , las 7 versiones de Audi , las 7 versiones de Seat , las 7 versiones de Cupra…
      Aliñado de decenas de faldones y marketing.
      Super barato too el circo que tienen montado para un eléctrico del pueblo.

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  11. Pues tanto bombo con la MEB y a mi me sigue pareciendo mejor un E-Niro sin tener plataforma exclusiva… a falta de ver la eficiencia porque ya sabemos que los Koreanos son bastante eficientes…

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    • Por aerodinámica el id.3 debería ser mas eficiente en autovía. La curva de carga parece mejor la del id.3, (habrá que ver la curva de carha de proS que deberí llegar a 125kw).
      En interior si que me gusta bastante más el niro.

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  12. Qué manía de meter siempre a Tesla por medio!
    Puestos a comparar, comparemos:
    Espacio interior vs tamaño exterior (gana VW de goleada).
    Calidad objetiva Idem.
    Precio Idem.
    Practicidad para el cliente Idem.
    Red de servicio postventa Idem.
    Prestaciones (gana Tesla pero este VW va más que sobrado).
    Salu2

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  13. Entrando en la discusión que habéis montado, entre el M3LR y el iD.3 de 77 kWh yo me quedo con el ID.3 porque es más barato y por tamaño se me adecúa más a mis necesidades. Lo peor del VW que carece de los superchargers de Tesla, eso está claro. El resto de cosas a mí me valen, incluso las 4 plazas.
    Pero como dije ayer, ojalá saquen al mercado muchos muchos BEV, urbanos y para carretera, baratos y caros, lo que sea. Poco a poco irán bajando precios y aumentando prestaciones. Pero si un BEV significa un ICE menos… pues mirad, mejor para todos.

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  14. No es lo prometido…coche para millones y no para millonarios, pero si puede ser, y debe ser (por el bien de todos), un coche revolucionario, que siembre el EV en Europa.

    Con el tiempo los precios bajarán. Con el tiempo los fallos se pulirán.

    Y lo más importante, es que signifique una involución hacia el EV, quitando ventas a la chatarra térmica, entre las directamente robadas, porque el comprador compra un ID, y las que resta, porque el comprador espera, al verlo en la calle y ver que el cambio está sucediendo.

    Ojalá tenga tal éxito, que cuando el producto ya esté maduro, se exporte a EEUU, donde no estaba prevista su comercialización, aunque sea como segundo o tercer coche. Así empezó el escarabajo.

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  15. Haremos coches a mitad de precio y mejores que Tesla..
    Jajajajajajajaj y eso que han agregado laa ayudas y tienen precios de Alemania.
    Que cachondos los vendehumos jajajajajajaja.

    Y luego te dicen que cuando salga el el-born Cupra saldrá a precio de venta España por menos de 50k€ jajajaa

    Y Seat sin fabricar eléctricos hasta 2024.

    Felicidades por apoyar a los gaseamonos, tendrán las ventas que se merecen.

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  16. Menudo día llevan los Eloniebers con tanta buena noticia para los VEs.. Mucho ánimo para ellos, leer los comentarios se hace duro

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  17. Fan de los 6.000 eléctricos a la semana
    Fan de los bicilíndricos enchufables
    Fan de los Ora R1 y Wuling Hongguang MINI.
    Fan de la energía V2G
    Fan de las placas
    Fan de las baterías
    Fan de la batería performance de Porche
    Fan de los enchufes
    Turbo fan premium prestige Milenium R

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  18. La realidad es que me creia que iban a ser mas baratos.
    Pero, tambien va a ocurrir algo, que a ocurrido hasta ahora. Compraremos los eléctricos que existan en el mercado.
    De nada sirve anunciar un coche bueno, para venderlo, dentro de dos o tres años.
    Esto se esta convirtiendo en una carrera.
    Sabemos que la va ganado Tesla, pero todavía la meta esta algo lejos. Yo todavía no apostaría por ninguna marca.

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