Los coches eléctricos alcanzan una cuota de mercado del 48% en Noruega durante el primer semestre de 2020 | forococheselectricos

Los coches eléctricos alcanzan una cuota de mercado del 48% en Noruega durante el primer semestre de 2020


Durante el primer semestre de 2020 las ventas de vehículos enchufables han alcanzado un nuevo récord en Noruega, algo debido principalmente a que la pandemia del coronavirus ha afectado de forma mucho más fuerte a los vehículos térmicos que a los eléctricos, un efecto que también se ha visto en muchos otros países.

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Desde hace años Noruega es la región del mundo con mayor cuota de mercado de coches enchufables, algo que ha motivado a las autoridades para establecer 2025 como fecha a partir de la cual los fabricantes solo podrán vender modelos eléctricos en el país, lo que convertirá a Noruega en el primer mercado en completar la transición a la movilidad eléctrica.

A pesar de que en los seis primeros meses del año las ventas de coches enchufables han bajado en un 19% respecto al año anterior, las ventas totales han caído en un 24%, por lo que en realidad la cuota de mercado de este tipo de automóviles ha aumentado a pesar del notable descenso experimentado a raíz de la crisis sanitaria.

La suma de híbridos enchufables y eléctricos puros ha supuesto el 60% de las ventas en Noruega de enero a junio, una cifra que probablemente no haga más que mejorar en los próximos meses con la llegada de numerosas nuevas propuestas por parte de los fabricantes (por ejemplo, BYD ha anunciado que comenzará la comercialización europea de los Tang EV y Han EV en el mercado noruego). Los eléctricos a baterías alcanzaron por sí solos una cuota del 48%.

A pesar de que este es uno de los mercados más importantes de Tesla, la firma norteamericana se ha visto obligada a ceder el primer puesto en el ranking de ventas a la alemana Audi, cuyo e-tron se ha convertido en el automóvil más popular del país, con unas entregas superiores a las 5.500 unidades durante la primera mitad del año.

Teniendo en cuenta la evolución del mercado noruego, en el que los vehículos gasolina y diésel se están viendo desplazados de forma implacable por los modelos enchufables, es posible que la transición a la movilidad eléctrica se produzca de forma natural, pues probablemente para 2025 las ventas de automóviles de combustión sean ya residuales en la región.

Fuente | Electrek

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22 comentarios en “Los coches eléctricos alcanzan una cuota de mercado del 48% en Noruega durante el primer semestre de 2020”

  1. Si eres una marca de eléctricos, Noruega es tu lugar ideal para venderlo, ahora bien, cada año se completa mas el porcentaje , por lo que llegará un momento que las ventas no serán tan grandes, claramente luego tendrán que renovarse pero ya tendrán que ser modelos con mas prestaciones.

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    • ¿Porqué?
      Los coches se renuevan en todos los mercados y no siempre el modelo nuevo tiene más prestaciones.
      Por supuesto que evolucionan y traen más cosas y hay gente que cambia el coche solo por eso.
      No creo que cambie mucho la historia sea el coche EV o ICE

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      • Porque ahora pueden meter un BEV con poca cosa, y una autonomía justa al igual que la competencia.

        Entonces el consumidor buscará un modelo con mas autonomía, con unas batería que le duren mas, que le permitan no parar tanto, reducir el gasto de la recarga… y por ello las marcas deberán hacer los deberes y entregar algo distinto.

        Si es verdad que es lo que se hace, pero recuerda que hubo una temporada en que los km de autonomía de un diesel ya no importaba, hasta que alguien ya saco los 1.000 km y a partir de ahi la gente se fue olvidando, aunque yo he conducido gasolina actuales de 600km estimados.

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        • Pero fíjate que el segundo coche más vendido es el eGolf, que no brilla precisamente por nada.
          Me imagino que estará barato y la gente le da igual los 200km de autonomía.
          O bien porque son suficientes para ellos o porque tienen una red de carga que si un día quieres hacer un viaje un poco más largo, lo puedes haces.
          Seguramente mucha gente lo compró como segundo coche.

          Ese hecho me da que pensar, que cuando la gente tiene disponibilidad de modelos y de red de carga, empieza a mirar la pela, como de costumbre.

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  2. La calidad alemana sobrepasando a tesla y bien por la electrificación!!! en unos años los termicos son historia en Noruega, quien lo iba a decir…

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    • La calidad?
      Ahora que no lleguen barcos desde California tiene que ver con la calidad… JAJAJA
      Mira que hay que estar ciego, pero la bilis es espectacular.

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    • Supongo que tendrá precios muy económicos para agotar el stock antes de la llegada del ID.3, estaría bien saber el precio en Noruega.

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    • ¿Porqué?
      Eso demuestra que con una buena red de carga, un coche con 200km es viable.
      Y seguro se vende porque interiormente es un Golf, con todo lo que ello significa, y la parte mecánica no está mal, salvo los 200 km.
      Pero es evidente que no es un problema.
      Además es un muy buen segundo coche.

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      • Si pero no deja de ser un coche con unos cuantos años a la espalda, con una capacidad de batería que no es la bomba… Lo mismo que con el Zoe o el i3, da la sensación que son coches que salieron al mercado demasiado pronto.

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        • El secreto está en el precio.
          Es muy probable que el precio sea muy bajo.
          Y sí, tiene el inconveniente de la batería, pero es obvio que a los noruegos no les afecta.

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  3. Bien por noruega pero para completar la electrificación total furgonetas camiones que aún siguen siendo térmicos habrán de ser sustituidos también y hoy por hoy la oferta es casi nula

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    • Exacto.
      Yo axabo de comprar una berlingo por falta de opciones adecuadas.
      Pero en el momento que la saquen electrica, a un precio aceptable y sobre todo con una autonomia que me sirva para el curro pues la cambio del tiron.

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  4. Noruego es un «mercado importante». En terminos relativos al propio pais si tiene mucha importancia el coche electrico, pero en terminos absolutos no supone un mercado importante, si lo comparamos con China, EEUU, Alemania o Francia.

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  5. El valor de marketing que tiene Noruega independientemente de su tamaño absoluto es que nadie puede decir que sea una utopía electrizar el parque, ni el frío, ni las montañas, nada. Es perfectamente posible y nos podemos desgañitar en las redes, nada tiene más fuerza que un país como Noruega demostrándolo en la práctica

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  6. Vale , bien , 48% electricos a base de extorsionar los súbditos del rey con tasas, impuestos, proibiciones – para que no tengan otra opcion que comprar un electrico o ir en bici en el pais mas nórdico de Europa…. En fin , que digan luego que con la democracia el pueblo tiene más libertades.

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