Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BYD comenzará las ventas de sus coches eléctricos en Europa a principios de 2021 | forococheselectricos

BYD comenzará las ventas de sus coches eléctricos en Europa a principios de 2021


El fabricante chino BYD lo volverá a intentar en Europa con su gama de coches eléctricos. Una confirmación que supone la llegada de un nuevo fabricante del gigante asiático que inicia la aventura en el competitivo mercado europeo.

Según los planes de BYD, la idea es comenzar esta nueva etapa de la mano de la nueva versión del Tang. Un SUV eléctrico que comenzará su producción este próximo mes de noviembre y que según la marca arrancará sus ventas en los primeros mercados de Europa a principios de 2021.

La primera parada del Tang será como es habitual en estos casos, Noruega, donde BYD realizará un acto de presentación hoy 1 de julio, y donde comenzarán a realizar pre-reservas y las primeras pruebas que servirán para ir tomando la medida del interés que levantan sus modelos entre los clientes del mercado nórdico.

Una de las principales novedades de esta nueva generación de coches eléctricos de BYD es además de su evolucionada propuesta en aspectos como el diseño y los acabados, sobre todo el sistema de baterías que ha desarrollado. Un formato novedoso en hoja que permitirá sacar el máximo partido a una tecnología de litio-ferrofosfato muy competente en aspectos como la vida útil y la seguridad, que ahora también podrá añadir una buena cuota de densidad energética que llega a los 161Wh/kg.

En el caso del Tang, hablamos de modelo con un SUV de 4.87 metros de largo, un sistema de propulsión con uno o dos motores, con potencias de entre 180 kW (245 CV) y 360 kW (491 CV) y una batería de 82.8 kWh, suficientes para recorrer 520 km bajo el ciclo chino, que es el único que conocemos de momento, y que nos daría una cifra aproximada de unos 470 km bajo el ciclo WLTP.

Una carga que puede recuperar mediante una toma de carga rápida en continua, con una potencia que llega a los 80 kW, que le permite hacer una carga del 0% al 85% en 85 minutos.

Uno de los principales ejemplos del cambio que están viviendo los fabricantes chinos es aspectos como la instalación de modernos sistemas tecnológicos en sus vehículos. En el caso del Tang nos encontramos con un sistema de conducción autopilotada de nivel 2, que le permite moverse con cierta autonomía en entornos como autovías.

Un modelo muy familiar que gracias a la instalación de las baterías en los bajos logra una importante capacidad de carga que llega a los 940 litros en su maletero, que pueden crecer hasta los 1.655 litros con la segunda fila de asientos plegada.

Una experiencia piloto la noruega que servirá al fabricante chino de termómetro para saber qué aceptación tendrán sus modelos en el viejo continente. Un aspecto sobre el que tendrá mucha influencia aspectos como el servicio post-venta y sobre todo el precio de los vehículos, que es uno de los principales retos del sector.

Un Tang que en China arranca en unos competitivos 32.700 euros al cambio para la versión de acceso. Un coste que incluso añadiendo los costes de transporte y aranceles, parece podrá mantener unas cifras muy interesantes en una Europa donde podrá tener su impacto.

Relacionadas |  Más datos e imágenes del BYD Han EV, uno de los coches eléctricos más ambiciosos de 2020 (Vídeo)

Fuente | BYD

Compártelo:

15 comentarios en “BYD comenzará las ventas de sus coches eléctricos en Europa a principios de 2021”

  1. BYD tiene mucha experiencia a nivel internacional y en Europa ya ha llegado hace años con los autobuses eléctricos.

    Más oferta, mejor para los consumidores.

    Responder
    • No es la primera marca que empieza a vender con cero postventa… solo hay que ver a Tesla cuando empezaron a entregar los primeros model S que tenías que ir a holanda a recogerlos… y con el paso del tiempo a Touluse…. ahora solo tenemos que hacer 600km para recogerlos en Madrid…(Desde Galicia).

      Los comienzos son duros para todos. Y si entregan un producto interesante y que cumpla con los estándares de los clientes europeos… poco a poco el tema de las postventa se ira solucionando, igual que esta haciendo Tesla.

      Responder
    • Ahora tenemos que ver, si las famosas Blade son lo que prometen y si me gustaría que hicieran la prueba en España en la zona mas cálida para ver su comportamiento, que los datos de laboratorio (aunque creo que lo habrán realizado) están muy bien pero no me gustaría que se encontrará un rapidgate

      Responder
  2. BYD, ya llegó a Europa hace tiempo, con el e6, pero fue un «fiasco», por precio y por muchas cosas.
    https://forococheselectricos.com/2016/02/empieza-la-distribucion-del-nuevo-byd-e6-en-europa-mas-potencia-pero-un-precio-de-60-500-euros.html

    Ahora con la experiencia y subsanado creo que con las baterías Blade puede atraerse mejor, empezamos con el Tang, pero le siguen el Han (https://forococheselectricos.com/2020/05/byd-confirma-el-regreso-a-europa-de-sus-cches-electricos-este-ano.html) , aunque molaría verl el e2, e3.

    Curiosamente el Han es una especie de Android con capa personalizada por Huawei algo interesante la verdad.

    Ya tenemos a Mazda, Airways ahora BYD, no es una invasión en toda regla pero llegan a penetrar y ser los primeros, pero creo que puede haber «fabricas» de dichas marcas en Europa.

    Me gustaría ver las pruebas de Euroncap de BYD, supuestamente no lo hacen mal, supuestamente.

    Veo peligrar ICE´s.

    Responder
  3. En mis sueños este coche se vende en España, ya sea vía bergue o de cualquier otra manera traigan este vehículo a Es
    Pala que yo creo que sería un bombazo, un coche eléctrico de representación a precio de un e-corsa tiene mucho que decir aqui

    Responder
  4. ¿32.700€ con impuestos (+aranceles +transporte)? ¿O falta meterle el 21%? En el peor de los casos parece que estará por debajo de 50.000€, que por 82kWh y un SUV de 4.8m no está nada mal.

    Responder
  5. Jaja…llegada a Europa…Ya estuvo..y fue un fracaso estrepitoso…una calidad lamentable..unas baterías pesadas..sin capacidad…el BYD e6….una vergüenza de coche. Y un servicio técnico inexistente..
    Eso sí..las fotos de los nuevos modelos son bonitas…Así que les deseo lo mejor..

    Responder
    • Creo que no estás teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan los chinos. Los primeros móviles eran una caca, cinco años después arrasaron en el mercado con productos de calidad a precio contenido.
      Yo era de los que decía que un móvil chino ni de coña, y mira. ya voy por el segundo Xiaomi.

      Responder
  6. Lo cierto esque este coche me encanta, es una pasada!….también existe un tang híbrido con un diseño ligeramente diferente en la linea lateral y ambos son extraordinarios. A buen precio…

    Responder

Deja un comentario