BMW ya prepara un restyling para el MINI Cooper SE. ¿Por qué tan pronto? | forococheselectricos

BMW ya prepara un restyling para el MINI Cooper SE. ¿Por qué tan pronto?


El MINI Cooper SE lleva apenas un año de exitosa carrera comercial. El primer coche eléctrico de producción de la firma británica perteneciente al Grupo BMW ha convencido a numerosos usuarios gracias a su atractiva estética retro, casi idéntica a la de sus populares hermanos térmicos, así como a unas prestaciones más que suficientes para un vehículo de carácter urbano.

El pequeño utilitario premium se vende actualmente con una batería de 32,6 kWh de capacidad, más que suficiente para alcanzar una autonomía de 234 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (esta cifra es similar a la homologada por su mayor rival, el Honda e, que alcanza los 222 km WLTP).

Equipado con un motor eléctrico de 184 cv (135 kW) y 270 Nm, el MINI Cooper SE es un modelo de enfoque prestacional (hace el 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h) a pesar de su carácter urbano. Admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 50 kW de potencia, tardando 35 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

Sin embargo, todo parece indicar que MINI ya está preparando una renovación para su primer eléctrico: una mula de pruebas completamente camuflada del MINI Cooper SE ha sido avistada recientemente, lo que indica que BMW está preparando un primer restyling para el modelo. Teniendo en cuenta que el utilitario eléctrico lleva apenas un año a la venta, ¿por qué se está probando ya una actualización?

Es posible que a raíz de la llegada masiva de nuevos modelos por parte de la competencia a corto plazo, BMW haya tomado la decisión de mejorar rápidamente un modelo que corre el riesgo de quedarse desfasado debido a aspectos como la relativamente reducida capacidad de su batería o su limitada potencia de carga.

En la unidad de pruebas se puede observar que el MINI Cooper SE recibirá cambios en los paragolpes, así como en el habitáculo. Sin embargo, lo más probable es que la mayor parte de mejoras se concentren en el apartado técnico. En un principio la renovación del modelo inglés verá la luz en el segundo semestre de 2021.

Fuente | Motor.es

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16 comentarios en «BMW ya prepara un restyling para el MINI Cooper SE. ¿Por qué tan pronto?»

    • Prisas? el Mini se utilizó como base para el sistema de tracción que después llevó el i3. Mas que prisas veo falta de ambición que hacen mas apetecible para su publico objetivo el Honda e o el Nuevo fiat 500

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  1. Supongo que se debería a que van a introducir baterías de ferrofosfato de Cattle par abaratar costes y de paso aumentar la carga rápida tal vez a 80kw/h

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  2. Es 2000€ mas caro que un e208. Tiene solo 2/3 de batería/autonomía que el e208. Y aunque sea subjetivo, hoy por hoy, es casi mas bonito el e208.

    Lo que si tiene el Mini Cooper es un interior muy cuidado, lleno de cosas cirulares, y esa estética de de pijolis/macarrilla de Italian Job que tanto atrae. Y eso vende.

    El problema del Mini eléctrico es que como coche, está muy por debajo de la competencia eléctrica.

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    • Totalmente de acuerdo.

      Este Mini solo tiene sentido para los amantes de la marca, para todo lo demás, Zoe, e208 o eCorsa son muy superiores y mucho mas baratos.

      El VW ID3 le dará la puntillita y o hacen renovación express o se quedaran en las campas para 4 caprichosos.

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  3. El periodista se pregunta ¿El por qué tan pronto un rediseño del mini eléctrico sí ha tenido «buenas ventas» – según el periodista, claro -? Si con una batería de 33 kWh y una autonomía de 234 km WLTP – reales serán 200 siendo muy optimistas – recibe al año un rediseño está muy claro que es porque ha sido y es un rotundo ¡Fracaso! Blanco y en botella …ufff

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  4. A mí me parece una tomadura de pelo. Las especificaciones son ridículas y el diseño frontal es esperpéntico, aunque lo intenten disimular con las franjas amarillas (son brackets??) sigue pareciendo la boca de una viejuna pija recién operada de bótox.

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  5. Actualmente, está ridícula autonomía, lo
    descalifica del todo. No sirve para viajar. Quien se compra un coche así? No lo
    Entiendo !!!!. Saludod

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  6. Si BMW ha requerido una cambio de estilos es por justificar el precio, pero aun no entiendo para qué meten un mula a un exterior que será exactamente igual, lo que no es igual es lo que no se ve.

    Otra cosa, es que BMW está viendo de movimiento de otras marcas y sabe que en 2021 la cosas va a ser mas reñida pero además no este modelo sino los otros modelos de la compañía que van aparecer.

    Yo lo único que se es que las plataformas dedicadas van a explotar mas el HW y el SW que se asiente que las adaptativas, incluso en el espacio, ya que reduciendo el espacio del motor puedes ampliar el habitáculo.

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  7. Típica publicidad de fabricante gaseamonos, sino vendemos lo que queremos rediseño de líneas en piezas de plástico, interior algo diferente y ya está!. Pues no V.E. muy deficiente, escasa batería sistema de carga y gestión plataforma para nada específica etc etc etc

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  8. A esos precios es un juguete para pijos. Necesitan mejorar prestaciones y bajar precios. Si no es así, hay mejores alternativas. Y el de Peugeot encima también es bonito.

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  9. soy usuario de Mini SE./ y después de varias cargas la única vez que vi en el marcador autonomia superior a 180 km, fue cuando me lo entregarón en el concesionario tenia 205 kilómetros. El coche anda y es facil y juguetón de conducir pero la autonomía no corresponde con lo que anuncian. Es una pena. Los 40 kilómetros que faltan de autonomía de 180 a 220, parecen pocos, pero sería un colchón para poder dejar un día sin cargar el coche, con 180 y consumo de 19 kw/h kilómetros al final del día te quedas fácilmente en 80 kilómetros de autonomía, por lo que vuelves a casa y enchufas por miedo para el día siguiente.
    Deberían de ser los 237 kilómetros que anuncian, reales, y no lo es.

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