¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cancela el Model Y Standard Range RWD, la variante más asequible del SUV eléctrico

Tesla ha anunciado la cancelación del Model Y Standard Range RWD, la variante de acceso de su todocamino familiar, debido a que su autonomía sería demasiado limitada para los estándares de la marca. A pesar de todo, la llegada del Model Y Long Range RWD para dentro de unos meses está asegurada.

Hasta el momento Tesla solo ha entregado unidades del Model Y correspondientes con las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, las más costosas de la gama. Aunque toda la familia Long Range contará con el mismo pack de baterías, la configuración RWD (tracción trasera) será algo más barata por utilizar un único motor en lugar de dos.

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, el Model Y Standard Range RWD ofrecería una autonomía inferior a los 400 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, algo inaceptable para la marca. Por lo tanto, el Long Range RWD se convertirá en la nueva opción de acceso del Model Y.

El precio de partida de este modelo será de unos 45.000 dólares, por lo que a pesar de no ser tan asequible como el Model Y Standard Range RWD seguirá siendo competitivo frente a las propuestas de la competencia. De acuerdo con el propio Musk, la autonomía (EPA) del nuevo modelo superará con creces los 480 km por carga.

En paralelo, Tesla ha reducido el precio del Model Y Long Range Dual Motor a 49.990 dólares, lo que supone una bajada de 3.000 dólares respecto a las tarifas anteriores. Por lo tanto, la diferencia entre un Model 3 y un Model Y de potencia, baterías y equipamiento equivalentes se ha reducido a apenas 3.000 euros.

Por otro lado, la firma ha pasado a incluir de serie en la variante Long Range Dual Motor Performance el «Performance Package», gracias al cual la velocidad punta pasa de 233 km/h a 249 km/h, añadiéndose además unas llantas de 21 pulgadas Überturbine, frenos de alto rendimiento, una suspensión rebajada y pedales de aluminio. El precio del renovado Model Y Performance es ahora de 59.990 dólares.

Relacionadas | El Tesla Model Y fabricado en Europa supondrá una «revolución» en la producción de carrocerías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame