Tesla demanda a Rivian por supuesto robo de secretos comerciales | forococheselectricos

Tesla demanda a Rivian por supuesto robo de secretos comerciales


Tesla ha demandado al fabricante Rivian y a cuatro antiguos empleados por el supuesto robo de secretos comerciales. Rivian ha negado todas las acusaciones. Esta no es la primera vez que Tesla lleva a cabo acciones similares, pues actualmente tiene una demanda en curso contra la compañía china Xpeng, a la cual acusa de haberse apropiado del código fuente del Autopilot a través de un exempleado.

Advertisement Advertisement

En su demanda, presentada en un tribunal de California, Tesla afirma que la semana pasada descubrió un preocupante patrón en aquellos empleados que se marchan a trabajar para Rivian, a los cuales acusa de robar información comercial secreta y confidencial. De acuerdo con Tesla, la compañía rival alienta estos robos a pesar de que sus extrabajadores todavía están sujetos a un acuerdo de confidencialidad.

Tesla acusa concretamente a los recruiters Tami Pascale y Kim Wong de descargar documentos críticos relativos a la contratación masiva de personal para la producción y el departamento de ventas. «Los investigadores de Tesla descubrieron la apropiación indebida y entrevistaron a Pascale por teléfono el 6 de julio de 2020. Pascale negó falsamente haber tomado documentos de Tesla.

Cuando fue presionada continuó con su negación, alegando que solo había tomado documentos personales. Solo después de que los investigadores la confrontaran con documentos específicos que ella había tomado, Pascale finalmente confesó haber tomado los documentos confidenciales y de propiedad exclusiva [de Tesla]».

Tesla afirma que puede demostrar que uno de sus antiguos recruiters recibió indicaciones de Rivian para obtener archivos confidenciales de la marca. Además, también acusa a Jessica Siron del robo de documentos relacionados con proyectos de fabricación, y a Carrington Bradley de utilizar sus extensos conocimientos internos de la empresa para poner a Rivian en contacto con empleados clave de Tesla involucrados en el desarrollo de los Supercargadores con el objetivo de contratarlos para el desarrollo de su propia red de carga.

A estos cuatro exempleados también se unirán más adelante otros dos todavía por identificar, a los que Tesla acusa de haber malversado secretos comerciales e información confidencial. A día de hoy Rivian cuenta con 178 antiguos empleados de Tesla entre sus filas, si bien la compañía afirma que las acusaciones de su rival carecen de fundamento y van en contra de su ética corporativa.

Relacionadas | Se confirma oficialmente que la nueva Gigafábrica de Tesla estará en Austin, Texas


puntos de carga

Compártelo:

12 comentarios en “Tesla demanda a Rivian por supuesto robo de secretos comerciales”

  1. Son acusaciones muy graves… Ese es el problema de ser referente de un sector, que unos te quieren hundir y otros harán lo posible por conseguir ventaja, aunque sea robando… A ver en que queda todo.

    Responder
  2. El tema es un poco mas profundo, ya que esto tiene también chica, ya que otra startup Zoox esta siendo investigada pero el denominador común es Amazon… vamos a ver en que queda la cosa

    Responder
    • Claramente Rivian tiene muchas cosas interesantes en su plataforma.

      Pero si también hace prácticas de llevarte documentación de tu rival avanzas mucho rápido claramente, no digo a las personas ya que estas tendrán la experiencia y el conocimiento propio (y puede que te lleves de algo de la empresa de origen y eso es imposible).

      Responder
    • yo en cambio pienso que es muy fácil copiar el código fuente del autopilot, y si coges ingenieros que saben como funciona es mas facil todavia, solo tienes que ver mr green cuando desglosa las líneas de código de su tesla, es normal que cojas inspiración copiando lo que funciona , demostrarlo ya es otra cosa ..

      Responder
  3. Tesla tiene un problema serio con la fuga de talentos, quizá es el mayor problema al que se enfrenta aunque no lo parezca. Eso siempre pasa y Tesla también ha adquirido talento a golpe de talonario, el problema viene cuando tu producto es el mas avanzado o líder en su segmento, entonces es difícil que los demás te aporten algo pero tu sí puedes aportarles a ellos mucho. Así sus empleados «clave» son tentados continuamente por la competencia y como ha pasado con Rivian, se les han ido un montón de desarrolladores allí, obviamente eso no es «casualidad» y ahora toca ver si Tesla puede demostrar que además de «fugarles» trabajadores también les han robado información vital.
    Al ser Rivian una empresa yankee lo tendrán mas fácil, si te hace eso una empresa china has palmado y punto, pues el gobierno chino es el primero que, con su actitud, fomenta y protege estas actuaciones.

    Responder
  4. RIVIAN: Lo primero y principal que tiene que PRESENTAR es vehículos a LA VENTA y que las gente – clientes los evaluen , porque con cuentitos, dibujitos, filminas , foto y todo eso no es mas que propaganda. OTRA consigue DINERO en cantidades y donde lo invierte de hace años y las camionetas DONDE ESTAN??????

    Responder
  5. Donde está la liberación de patentes de Tesla?
    Ah! Que era una broma del “altruista” Elon.
    Claro, se fugan cerebros a base de talonario…
    Bien, que fue lo que hizo tesla en su día?
    La Rivian es bien bonita, desde luego no hay color en comparación con la Tesla, vamos

    Responder
    • Esto no tiene nada que ver con patentes, sino con robo de documentación de Tesla por parte de ex-empleados, y supuestamente alentado por Rivian. Si tienen pruebas, a Rivian le va a caer un multón considerable.

      Es curioso que a Zoox también se le acusa de lo mismo y que el denominador común sea Amazon. Casualidad quizá.

      Responder
  6. no me gusta que las empresas hagan este tipo de tramoyas Especialmente con la empresa tesla qué tiene a su gente trabajando como Minions y es facil sobornarlos con poco dinero, Ojala salga a la luz la verdad pero como todo esto es en Estados Unidos la cosa va a terminar muy mal.

    Responder

Deja un comentario