Se confirma oficialmente que la nueva Gigafábrica de Tesla estará en Austin, Texas | forococheselectricos

Se confirma oficialmente que la nueva Gigafábrica de Tesla estará en Austin, Texas


Tesla ha anunciado durante el lanzamiento de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020 que ya ha seleccionado la ubicación de su quinta Gigafábrica. Más tarde Elon Musk ha concretado el emplazamiento final, confirmando los rumores que apuntaban a Texas: finalmente la factoría se levantará en Austin, la capital de dicho Estado.

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La nueva planta, que probablemente sea bautizada como Giga Texas o Giga Austin, se encargará inicialmente de la producción del Model Y para la Costa Este de Estados Unidos y de la pick-up Cybertruck. Por el momento la factoría se encargará exclusivamente de dichos modelos, pues el Semi y el Roadster en un principio se construirán en California.

Recientemente Tesla adquirió un extenso terreno a las afueras de Austin para construir la fábrica, trato que aparentemente se ha cerrado tras la aprobación de un paquete de incentivos que incluye importantes exenciones de impuestos para la planta. La compañía ha confirmado que ya se han iniciado los preparativos para acometer su construcción.

La Gigafábrica de Austin tendrá una enorme importancia para el futuro de Tesla, pues permitirá incrementar la tasa de producción del Model Y (un modelo que de acuerdo con la propia marca se convertirá a corto plazo en el más demandado de su gama con diferencia) y se encargará de la fabricación exclusiva de la Cybertruck, un modelo clave para la compañía en Estados Unidos.

Lo cierto es que el anuncio de la construcción de la nueva planta también ha servido para mostrar la enorme ambición de Tesla respecto al Model Y, que se producirá en dos plantas estadounidenses (Fremont y Austin), una china (Giga Shanghai) y otra alemana (Giga Berlin). Es decir, el todocamino familiar se fabricará en un total de cuatro emplazamientos diferentes.

Posiblemente una de las intenciones de Tesla con esta nueva factoría sea aliviar la carga de trabajo de Fremont, que actualmente produce los Model S, Model X, Model 3 y Model Y. Además, algunos rumores apuntan a que los Model S y Model X recibirán una fuerte actualización a finales de año, lo que podría llevar a un repunte en su demanda.

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43 comentarios en “Se confirma oficialmente que la nueva Gigafábrica de Tesla estará en Austin, Texas”

  1. El estado más republicano de todos los EEUU.
    Allí lo importante es tener impuestos bajos, que les dejes llevar armas, y que ni los sindicatos ni la administración se metan con las empresas privadas, ni con las vidas de la gente.

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    • Ni mucho menos es el más republicano. En estos momentos empatan Biden y Trump y es el estado que más renovables produce e instala con diferencia, y sus principales ciudades, incluída Austin donde se emplazará, están gobernadas por demócratas. Trmp ganó con sólo un 52% en 2016
      Alabama, Georgia, Colorado, Tennessee, Mississippi, West Virginia… a esos te debes referir tú, pero son muy flojos en población y economía. Texas sería la 9a potencia mundial si fuera un país.
      Esta página se caracteriza porque las opiniones vertidas suelen estar muy bien elaboradas en el conocimiento de los VE, no lo cambiemos opinando sin saber lo mismo de otros temas.
      Dicho esto, es muy bueno que los más conservadores (los más reacios a abandonar los ICUs en USA) tengan su fábrica en su tierra y se sientan orgullosos. Musk no da puntada sin hilo.

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      • Menudo zasca le has metido a energético, amigo Luis. Así se desmonta a los voceros liberales: con datos precisos. Mi enhorabuena.

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        • Me parece a mi que los voceros son otros… Encuestas Fake intentando aupar a Biden, han montado todo lo el agitamiento al rededor del asesinato de George Floyd, el CHAZ-CHOP de Seattle, etc.. con tal de desbaratar a Trump y después llegará la sorpresa. Trump arrasará…

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        • De eso nada, una cosa es que Texas no sea el estado más republicano, porque entre otras cosas es un estado que combina lo rural con lo urbano y otra que no sea el estado de referencia Republicano, el cuál es claramente.

          Es el mejor estado para vivir, los salarios reales son los mayores de todo el país. Solo está empezando a virar hacia los demócratas porque tiene una importante comunidad mexicana, pero el texano medio sigue siendo republicano, y el demócrata texano es más moderado.

          Lo ignorante es confundir el tipo de motor que impulsa tu vehículo con tu ideología, eso si que son dos cosas que no tienen nada que ver, aunque es cierto que probablemente la decisión de llevarse la fábrica a texas también influya el hecho de mandar un mensaje de «la economía verde también puede crear empleo, no solo destruirlo aquí en la tierra del petróleo». En Texas el suelo es barato, la energía también lo es, abunda la mano de obra cualificada y las regulaciones son escasas.

          Finalmente decir que Colorado es un estado claramente demócrata y que Georgia está más o menos al nivel de Texas.

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        • Jajajaja

          ¿Qué pasa? ¿Que sólo hay que desmontar a los voceras, que no sean de tu partido?

          ¡Ay, no, perdona! No me había dado cuenta, que en tu partido no hay voceras, solo hay voxeras…

          Jajajaja

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        • Por cierto, Texas elige normalmente presidente republicano (32 veces de 40), pero gobernador demócrata (39 veces de 47).

          Así que lo de que Texas es republicano es un mito: es un país grande, variado, muy interesante, y sobre todo, muy contradictorio:

          1- Desde fuera se les considera el arquetipo de norteamericano, pero multitud de texanos votarían a favor de la salida de la unión si alguien les preguntara.

          2- Desde fuera se les conoce por las vacas y el petróleo, pero la realidad es que es un estado muy industrializado y cuenta con empresas de alta tecnología de las más avanzadas del planeta.

          3- Es verdad que es muy frecuente que vayan armados, pero no es un estado inseguro para nada, es más fácil que tengas problemas en San Luis, Nueva Orleans, Nueva York o Los Ángeles, de lejos.

          4- Desde fuera se les pinta como racistas y anti hispanos, pero la realidad es que si te vas a cualquier documento o “web” del gobierno de Texas, está todo en español. Y lo mismo sucede en casi cualquier sitio que vayas. Además, si nosotros tuviéramos la mitad del marrón en la frontera que tienen ellos, habría que ver quién sería más racista.

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          • Hombre multitud, multitud en contra de la Unión, no creo que sea el término correcto.

            Es cierto que existe una corriente en ese sentido en algunos estados, y significativamente en Texas, pero es mínima.

            Creo que lo que dijo Obama al respecto lo define. Preguntado por periodistas europeos sobre este tema, y hay que recordar que en la prensa europea se le dio una relevancia absurda, el contestó: «En un país tan grande, diverso y libre como este tiene que haber de todo». Quitándole por supuesto cualquier tipo de importancia al asunto.

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      • En los últimos 40 años, sólo ha habido 8 de gobernadores demócratas, y 32 de gobernadores republicanos.
        Texas es un gran estado. Y rico. Y amante de las armas. Y de la pena de muerte. Y mayoritariamente republicano.

        El hecho de que sean bastante conservadores en cuanto a la política, también tengan alta tecnología, y una sociedad moderna

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      • Aunque Austin es un enclave demócrata, Texas es un estado muy conservador, sobre todo para como pensamos en Europa. Lo que si es significativo para mi, es que es el estado petrolero por excelencia en USA. El ubicar allí la planta de fabricación de coches eléctricos, al margen de beneficios estatales o del condado, tiene un enorme valor simbólico.

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    • Luego nos quejamos de que en algunos países todavía nos estereotipen con la gitana y el torero.

      Lo tuyo para intentar quitar mérito a Tesla es patético.

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  2. El Cybertruck con 805 km de autonomía, ya cerca de ser una realidad y con medio millón de reservas se va a comer gran parte del pastel de ese mercado, la única pega que le veo es que si aparte del éxito inicial continuará así por varios años o alguna marca se sacará un has de la manga donde mejore el precio o la autonomía. Yo lo veo imposible pero quién sabe.

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  3. Estaba cantado que iba a ir allí, por muchos motivos, (incluyendo los incentivos), pero es que además la investigación de baterías de la universidad, su empresa Maxwell, … Están alli, y que construir la cybertruck en Texas le da un halo de «pureza americana» mezclado con sabor texmex, olor a vaquero, ja,ja.

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    • Los motivos qué dices no son argumento para montar allí la fábrica.
      Fijate que han comprado una empresa en Alemania que produce los robots para las fábricas….
      Tener un centro de investigación en una universidad es eso, un centro de investigación.
      Y la Giga y Freemont no están a la vuelta de la esquina, y la Giga es la suministradora de baterías y trenes motrices de Freemont….

      Simplemente han ido donde más incentivos han tenido.

      Responder
      • «Simplemente han ido donde más incentivos han tenido».

        El motivo qué dices no es argumento para montar allí la fábrica.
        Fíjate que están montando una giga factoría en Alemania donde no están los mejores incentivos.

        Simplemente han ido donde han creído que más ventajas (de distinta naturaleza) obtendrían.

        Salu2 a to2.

        Responder
        • ¿Estas seguro que no es donde más incentivos tiene?
          ¿Has visto a que precio le han dejado el terreno? ¿En Alemania?
          Mira si le han dejado barato el terreno que hasta hubo una investigación judicial…
          Y está más que claro que primero buscan un emplazamiento de un cierto tipo, con ciertas características, sean comunicación, energía, tejido industrial cercano.
          Y de las opciones que le pueden interesar, la que le dé más «incentivos», ahí van.

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  4. Hay que entender, y es lógica y sentido común que una empresa no puede crecer sin límite y sin parar de abrir fábricas. Habrá un momento en el que las ventas bajen y el batacazo sea tan fuerte como la subida. Si no fuera así, que alguien ponga un ejemplo de empresa de la historia que no paró nunca de crecer y crecer.

    Responder
      • lo dices por experiencia propia,,, conozco muchas empresas grandes que llevan decenas de años trabajando y con una buena plantilla, y sin problemas.

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      • Esos ejemplos son de empresas recientes y que aprovechan Internet como medio de compra. Es lo mismo que Tesla. Empresas nuevas aupadas por nueva tecnología. En cuanto surgan otras alternativas se acabó de crecer y a cerrar fábricas mal ubicadas y a despedir trabajadores. ¿Qué les ha paaado a los fabricantes de automóviles tradicionales? Pues eso.

        Responder
    • Hay que entender que el coche eléctrico está llamado a sustituir al térmico, pero ahora supone sólo un 2% del mercado global, así que es como la carrera al lejano oeste: quien llegue primero se queda las mayores y mejores tierras. Y eso intenta hacer Tesla.

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  5. Para ser alguien que se preocupa por el medio ambiente , bien han talado en Alemania para vaciar una parcela NUEVA , y lo mismo hacen para todaslas giga fabricas.
    Que en toda alemania o cerca de Austin no quedaba suelo contaminado de fábricas en desuso …. En fin

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  6. A ver, ¿Dónde están los que dicen que Tesla no tuvo Subsidios?
    Los tuvo, los tiene y los tendrá.
    Lo que me parece normal y lógico que hagan, por otro lado.
    Al fin y al cabo, son una empresa.

    Responder
    • Plas, plas, plas.
      Se puede decir más alto pero no mas claro. Tesla es una empresa creada por y para obtener beneficios y que ha aprovechado el «rollo cambio climático» como nadie y ole sus narices por ello. A exprimido subvenciones y publicidad «encubierta» como nadie… pero de ahí a que vengan los fanboys a dar lecciones de «ecológismo fanatico»……

      Responder
      • Bueno, puede ser, pero es infinitamente mas beneficiosa para la Humanidad una Tesla con vehículos 100% eléctricos que una VuAGWAGEN que si no le paran los pies, aun seguirían vendiéndonos TDIs altamente contaminantes con un «software» para engañarnos y envenenarnos descaradamente y sin escrupulos, sin importarles un pimiento la vida humana y con el único objetivo de engordar las cuentas de sus CEOs y accionistas.

        ¿Las dos son empresas? SI

        ¿Las dos venden automóviles? SI

        ¿Las dos quieren ganar dinero vendiendo sus productos? SI

        Opino lo mismo de fabricantes como Toyota, Fíat, y muchos otros que han pasado olímpicamente de sacar eléctricos y lo hacen ahora por cuentagotas y por obligación, si desaparecen, aún serán mejores noticias para la Humanidad.

        Responder
        • ¿Alguien a dicho algo en algún momento defendiendo a VW?
          Por mi parte, no, nunca.
          Ni a Fiat, ni a Ford ni a ninguna otra.
          ¿Acaso he atacado a Tesla?
          No, tampoco.
          Mi comentario es contra los que insisten, erróneamente, en que Tesla es un «ente de luz» y que todo lo que ha logrado lo ha hecho sola, sin el apoyo ni subsidios de parte de ningún gobierno.
          Porque éstos están todos comprados por los poderes ocultos de los fabricantes tradicionales y productores de petróleo.

          ¿Tú prefieres a Tesla en contra de cualquier otro fabricante?
          Me parece perfecto, faltaría más.

          No es esa la cuestión, ni nunca lo ha sido.

          Con respecto a VW y resto de marca, por supuesto que tienen que coger a los responsables de los hechos delictivos y meterlos en el parquing subterráneo más profundo, y sin intercambio de aire, a que respiren durante un par de años los gases de sus coches trucados.
          Ahora te pregunto, ¿Tienen la culpa el resto de los 300.000 empleados del grupo de las decisiones de un centenar de personas? Que te lo repito, deberían estar en la cárcel sin dudarlo y la empresa pagar las multas que le tocan.

          Responder
        • Y con lo de sacar eléctricos…
          Ya sabrán ellos que carajo quieren hacer, que quieres que te diga.
          Yo no me quejo que Apple no saque un móvil por €200, ni que Rolex tenga un reloj de €50….
          Para eso están los gobiernos con las normativas, para cuidar la salud de la gente.
          Y que los fabricantes se vean «obligados» a cambiar de rumbo.
          Como ha sido siempre….

          Por eso se creo Tesla, por la «Ley del Aire» de California y toda la movida con el EV1…. De ahí salieron los primeros ingenieros de Tesla, no surgió porque cuatro hippies dijeran «Vamos a hacer un coche eléctrico porque mola»…..

          Responder
    • Pues claro, Tesla es una empresa, que se rige por ls estatutos propios de ella.
      Una empresa que se supo aprovechar del “romanticismo” ecológico y buenismo, como nadie.
      Y no me parece mal la verdad.
      Ahora bien una cosa es lo que dan a entender y otra lo que es.
      Es una empresa que se debe a sus beneficios y punto, aquí no vino a nada, ni a salvar el planeta, ni a hacer el bien a la humanidad, el fin último es ganar pasta, disfrazarlo como mejor puedan pero pasta.
      Chapó por ellos eh!.
      Lo siento por los románticos que se creen que Elon es un espíritu libre que pretende la salvación del mundo, si, pero con pasta de por medio, y si es “gansa” mejor.
      Saludos.

      Responder
      • No estoy de acuerdo.

        Todas las empresas están para ganar pasta; no hablamos de ONGs.

        Pero el que se piense que se trata de ganar dinero como sea, y que todas son iguales es porque no tiene ni idea de qué habla.

        Si te crees que Iberdrola y Gas Natural son lo mismo, es porque las ves de lejos, y si te crees que Santander, BBVA o ING son lo mismo es que no has trabajado en ninguna de ellas, por ejemplo.

        Cada empresa tiene su objetivo, sus principios directores, su estrategia y su forma de entender el negocio.

        Y Elon lo hace por pasta, como cualquier directivo de VW (ninguno es la Madre Teresa), pero mientras que el objetivo declarado y perseguido de Tesla es cambiar la automoción del planeta, el de VW es producir coches asequibles de calidad. Y ambos lo hacen muy bien, pero sus objetivos, principios y estrategias son obviamente diferentes; y sus resultados, también.

        Y, por cierto, mientras que Elon se juega buena parte de su dinero, los directivos de VW tienen unos sueldos que no bajan de millones aunque la empresa quiebre, (y paracaídas enormes por si la cagan, y alguien los compra y los echa).

        Responder
    • A ver Mark.

      Me da pereza repetir lo mismo.

      Una cosa son subvenciones, otra cosa son incentivos.

      Además: Una cosa son subvenciones creadas ex profeso para una o unas empresas y otra cosa son subvenciones que todas las empresas tienen acceso y se las lleva la mejor dotada, la más lista o la más capacitada.

      Los incentivos que Tesla haya pactado con el estado de Texas, los podría haber pactado cualquier empresa, que le conviniera al estado de Texas que se instalara, desde una fábrica de pañuelos, de revólveres, o de biotecnología.

      Otra cosa es que una empresa agonizante no hiciera sus deberes y el estado de Texas le ayudase con subvenciones vistas o encubiertas a subsistir, pagando con esas subvenciones dividendos y las inversiones que fueran necesarias para seguir con el negocio.

      Hay una gran diferencia. Por no decir una diferencia TOTAL.

      Unas empresas como los chatarreros, no han hecho sus deberes, para seguir en el negocio de la venta de coches, se les ha avisado por activa y por pasiva, y ahora utilizando a los trabajadores como rehenes, piden subvenciones, directas, encubiertas y de todo tipo, pagando entre todos lo que ellas deberían de haber financiado y si hubiera sido necesario interrumpiendo dividendos, apretándose el cinturón etc.

      Por ejemplo: Si Tesla siguiera liderando el mercado de eléctricos, pero por arte de magia se encontrara un método contrario a la Física conocida, que hiciera posible el coche de H2, con menos gasto, más eficiente que uno de baterías, y menos contaminante, y eso se le recordara a Tesla durante más de 10 años, pero Tesla siguiera en sus trece, y aprovechara además su hegemonía, para comprar estudios, barriguitas contentas, medios para desprestigiar al H2, pero al final tuviera que tragar y pasarse al H2, y el estado de Texas y todo EEUU pagara su transformación al H2, creo que no sería lo mismo que de lo que hablamos. Cosa casi ni imaginable por otro lado.

      Si esos incentivos, para establecerse en Texas, los cobrara Tesla y resulta que se fuera a Oklahoma a establecerse, porque por política de empresa así le convenía, y los políticos de Texas no protestaran o exigieran que se le devolviera la pasta, pensaríamos mal. Pues resulta que IONITY cobra la pasta para dotar a la ՈE de una red y resulta que en España país de la ՈE, hay tres estaciones mientras que en Noruega o Suiza hay tropocientas, y ¿aquí no pasa nada?. ¿Es mejor ir de Alemania a España pasando por Noruega?. Y aunque así fuera, siempre será mejor para los propios Estados, articular una red dentro de los Estados y luego expandirse fuera.

      Y esas «subvenciones» y muchas otras, creadas ex profeso para unas empresas, que reparten dividendos, que no han hecho sus deberes, que chantajean con los puestos de trabajo, que alardean de músculo financiero, que alardean de «beneficios», son las que se ponen en el punto de mira. NADA QUE VER con unos incentivos, que mañana VW, podría obtener si va a Texas compite con Tesla y monta no una, sino tres Terafábricas de coches eléctricos y de baterías.

      Responder
      • Empezamos hablando de los chatarreros, que no han hecho los deberes y mezclamos a IONITY.
        Curioso.
        Por cierto, y lo he puesto arriba, mi comentario va para los que dicen que Tesla no recibió ninguna subvencion, solo un préstamo y lo devolvió.
        Y los «incentivos fiscales» no son para todos iguales…fue una negociación entre Tesla y Austin.

        Y te recuerdo que el que acaba de amenazar al condado de Alameda con llevarse sus operaciones fuera y no volver fue Elon Musk, ¿O no te has enterado?

        Pero lo más curioso es que haces unas comparativas y unos análisis que no tienen nada que ver con lo que se habla.
        ¿VWson unos mafiosos? Si ya lo sabemos, ¿Acaso he defendido en algún comentario a algún fabricante?
        Busca, y si lo encuentras me lo pones.

        Responder
        • No mezclo con IONITY. IONITY son los chatarreros. No lo olvides.

          Y Tesla no recibió subvenciones como VW, NORTHVOLT, RENAULT, DAIMLER, FORD, etc. de forma directa o indirecta. Unos para poder seguir y otros para empezar. Tesla recibió un préstamo que devolvió.

          Y si Tesla se aprovecha de unas circunstancias pensadas para otras empresas en dificultades, hace bien. Es como si tiene un gran especialista en Fiscal y reduce su carga fiscal dentro de la ley.

          Tesla hace bien en decir que se va del condado de Alameda, si un funcionario no está a la altura y no resuelve a tiempo un expediente vital.

          Cuando se planteó eso en estas páginas el bicho estaba muy presente en España, y aunque pensaba que se estaba haciendo mal por parte del gobierno, y que Tesla tenía razón, me callé por prudencia, y porque plantear discordia en ese momento era peor. Pero ahora te digo, que empresas como Tesla o la misma VW, que propusieran un Plan para seguir trabajando, observando escrupulosamente medidas de seguridad, haciendo Test y seguimientos, ofreciendo transporte seguro a sus empleados y otras muchas medidas que una empresa de ese tipo puede dar, es mucho mejor, más seguro y de menor coste para el Estado (de momento Test gratuitos), que hacinarlos en sus casas.

          Si yo fuera empleado de Tesla y me propone ese tipo de medidas, yo me sentiría más seguro y mejor trabajando, que metido en mi casa, comiéndome los mocos y jugándomela al ir al supermercado (hasta eso una empresa como Tesla puede organizarlo logísticamente y sanitariamente mejor para el conjunto de los empleados).

          El Estado tendría un número muy importante de personas controladas sanitariamente, mucho mejor defendidas frente a la pandemia, sin coste, sin problemas psicológicos, y datos muy fiables para controlar la pandemia.

          No es lo mismo ese tipo de empresas que un hotel por ejemplo, un bar o un restaurante, aunque también hay mejores medidas para esos negocios que las que se tomaron.

          Los chatarreros recibieron el parón como agua de mayo, para echarle las culpas del parón de ventas que ya estaban teniendo, y no acumular más stock. Además como dependían de los concesionarios y no como Tesla de internet, resulta que aunque produjeran no venderían, por lo que Santa Pandemia para ellos, que sería la madre de todas las culpas, y por eso se callaron.

          Y sigo con el tema principal:

          Los incentivos fiscales de Texas no son para todos iguales, pero están para todos. Si alguien se pone a fabricar revólveres en Texas, seguramente no tendrá más incentivos que una biotecnológica, pero si VW, por ejemplo en vez de una Terafábrica pone dos o tres, puede tener dos o tres veces lo conseguido por Tesla. Y si pone una seguro que si no son unos mantas negociando, consigue lo mismo.

          No te piques con VW. No deberías, porque no va como algo personal hacia ti, en este post. Creo que tienes suficiente capacidad para darte cuenta. Lo de VW se pone porque es un caso muy claro.

          Sin embargo, alguna vez si te lo he puesto, e incluso recuerdo una en donde te decía que tu defendías a VW y yo a Tesla y no pasa nada. Buscar…me da pereza en este momento, y creo que hay suficiente confianza para no tener que hacerlo.

          Responder
          • Te lo pongo fácil.
            Tesla pidió un crédito al principio, y lo devolvió, si es cierto.
            Nadie dijo lo contrario.
            Tú dices que Tesla SOLO tuvo ese crédito, y que no tuvo subvenciones.
            Lo que yo digo es muy, pero que muy simple.
            Tesla TAMBIÉN recibió subvenciones y TAMBIÉN recibirá subvenciones, ayudas y excensiones fiscales por montar sus fabricas.
            Fin.
            Nada más.
            Todo lo demás que dices no viene a cuento.

            El comentario va para los que pregonan que Tesla montó todo lo que montó SOLO con su dinero y su esfuerzo….
            Y yo digo que no, que también recibió ayudas y subsidios como cualquier empresa.

            Punto.

            No entro a valorar la filosofía de cada empresa. Ni si se lo merece o no, simplemente los han aceptado.
            Y me perece bien, no hay nada malo en eso.

            Y si no, fijate que justamente ahora van a volver a fabricar baterías en Berlín, gracias a las ayudas que ofrece el gobierno Alemán.
            Si eso no es cambiar tu plan por unas ayudas, yo ya no sé que es.

            Y con respecto a lo de chantajear al Estado de Alameda porque un empleado no te da el visto bueno…. Que quieres que te diga, tu crees fielmente a Musk que van a tomar todas las medidas… Y acto seguido, amenaza a sus empleados a que si no se reincorporan, no tendrán los papeles del paro… Por cierto (que da para una discusión bastante mayor de la cuál no tengo toda la información) empleados que no pueden sindicarse, porque Musk no quiere sindicatos dentro de Tesla.

            Así que la cosa es simple, ¿Aceptó Tesla Subsidios y ayudas de los estados, al margen del famoso crédito? Si, lo ha hecho.
            Fin.

            Responder
            • No.

              La diferencia es otra.

              Tesla no chantajeó para conseguir ayudas, como los chatarreros. Tesla no creo unas ayudas específicas para Tesla para empezar, como Northvolt, Tesla no tuvo que financiar de forma «anormal» (en realidad delictiva) el 98 % de su fabricación para subsistir.

              Para empezar solo funcionó con el dinero de accionistas y un préstamo, que devolvió antes de tiempo. Luego se alimentó del dinero de sus accionistas, que además NO cobraban dividendos y lo SABÍAN, porque Elon así lo dijo desde el principio.

              Luego Tesla va donde más le interesa, y es muy distinto. Tesla no «acepta» como tu dices en sentido peyorativo, subsidios y ayudas. Nada que ver. Es como si le achacaras que no paga una parte de impuestos, porque una nueva ley le da la posibilidad de pagar menos. ¿Tiene que seguir pagando lo mismo?. No. ¿Ha obligado Tesla para su continuidad, para su comienzo o para salvar su economía a aprobar subvenciones, específicas para ella? NO. Los chatarreros SI.

            • Lo del sentido peyorativo lo dices tú.
              Yo solo digo, en contra de lo que insisten otros, de que Tesla NO COBRÓ NINGÚN TIPO DE AYUDA.
              Cuando ya le dieron incentivos para montar Freemont, le dieron incentivos y excensiones fiscales para montar la Giga Factoria 1.
              ¿Ha hecho mal? No.
              ¿Ha cobrado ayudas o tiene excensiones fiscales? Si.
              Ya está.

              ¿Acaso te olvidas del paripé que montó con el cambio de baterías, para poder seguir cobrando el 100 de los Créditos fiscales?
              Y no, no me vengas con que los clientes no estuvieron interesado en el cambio de batería y por eso no siguieron por esa linea…
              Montaron una sola estación en UNA CIUDAD y no la abrieron, verás tú como se van a interesar….
              ¿Hicieron mal? No, simplemente se aprovecharon de la ley.

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