Faraday Future subasta dos prototipos del FF91. ¿Se acerca el final de la prometedora startup? | forococheselectricos

Faraday Future subasta dos prototipos del FF91. ¿Se acerca el final de la prometedora startup?


La corta historia de la startup Faraday Future ha estado salpicada por toda clase de desventuras: problemas de liquidez, disputas con su principal inversor, impagos a sus proveedores, desarrollos que nunca finalizaban… Tras numerosos contratiempos, finalmente su primer modelo, el FF91, se pondrá a la venta en septiembre… pero no como muchos esperábamos.

Faraday Future ha anunciado que el próximo 5 de septiembre subastará dos de los primeros prototipos (uno plateado y otro negro) de su prometedor modelo, los cuales se pondrán a la venta en un evento impulsado por Worldwide Auctioneers. Teniendo en cuenta la enorme importancia que suelen tener estos prototipos en el desarrollo de un vehículo, todo parece indicar que la producción del FF91 finalmente no llegará a buen puerto.

La unidad plateada es la misma que Faraday Future empleó durante la presentación del modelo en el CES de Las Vegas de 2017. Este vehículo en un principio está completamente finalizado tanto por fuera como por dentro. La otra unidad, de color negro, es el prototipo con el que la marca consiguió cronometrar un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,38 segundos. Además, también fue exhibida en el Pikes Peak. En este caso, ni el exterior ni el interior están finalizados, como suele ocurrir con los prototipos de desarrollo.

Sobre el papel, el Faraday Future FF91 contaba con una potencia total de 1.068 cv gracias al uso de cuatro motores eléctricos (uno por rueda, lo que le daba tracción total). Las baterías de 130 kWh, compuestas por celdas de origen LG Chem, le proporcionaban una autonomía teórica de unos 608 km bajo el ciclo de homologación EPA, mientras que la carga rápida en corriente continua llegaba a 200 kW.

En su momento Faraday Future prometió que el FF91 contaría con tres módems (uno para el diagnóstico del vehículo y las actualizaciones OTA, y los otros dos para el sistema de infoentretenimiento y sus funciones de conectividad) y un total de once pantallas en su interior, incluyendo una de 27 pulgadas que se desplegaría desde el techo del automóvil.

También se anunció el uso de un sistema de Inteligencia Artificial FFAI, el cual emplearía sensores, cámaras y un software específico para crear una experiencia de uso personalizada mediante el reconocimiento facial, vocal y de peso para adaptar los asientos a sus respectivos ocupantes, regular la temperatura de cada zona y el volumen del equipo de sonido.

Compártelo:

10 comentarios en «Faraday Future subasta dos prototipos del FF91. ¿Se acerca el final de la prometedora startup?»

  1. Para aquellas empresas que quieren avanzar, esta mula les podría servir de ayuda sin necesidad de espiar el vehículo. No estará del todo completo pero al menos tienen una base por donde empezar

    Responder
  2. Tenían mil golondrinas volando, pero solo dos en mano.
    Las startups deberían empezar con bobbycars, patinetes o relojes(SWATCH . . .SMART).
    Salu2

    Responder
  3. Yo que, soy la persona más lista e inteligente del mundo, digo que voy a fabricar 70 000 000 de coches eléctricos al año de aquí a dos años.
    1360 CV, 10 000 km de autonomía, 60k€ y con alfombrillas y 109 colores para elegir, completamente pintados.
    Sólo necesito que os asociéis conmigo por el módico precio de 87€.
    Salu2

    Responder
  4. Demasiado ambicioso con una estética que ni fu ni fa, mezcla de monovolumen y SUV.

    Era un coche complicadisimo de vender, igual que las moto-bicis Bultaco.

    Responder

Deja un comentario