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Mercedes confirma el lanzamiento del nuevo Clase T eléctrico


Mercedes ha presentado hoy las primeras líneas de una nueva propuesta que se sale de la dictadura de los SUV y que supondrá la puesta en marcha de una nueva plataforma que permitirá lanzar un modelo compacto pensado para los que busquen una alternativa eléctrica de amplio espacio.

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Según Mercedes, la Clase T se adaptará las necesidades de las familias, y los que busquen un vehículo para el ocio. Una propuesta compacta y eficiente en tamaño que podrá adaptarse al transporte de personas. Desde Mercedes se ha enfatizado además que el objetivo es poner a la venta una alternativa práctica, y además de precio más asequible.

Un Clase T que será desarrollado en colaboración con la Alianza Renault-Nissan, que supondrá relanzar un acuerdo entre ambos grupos que se selló hace ahora 10 años, y que permitirá a Mercedes acceder a las sinergias aprovechando la tecnología eléctrica de Renault y Nissan.

Esto supondrá lanzar un modelo que se colocará por tamaño por debajo de la Clase V, lo que supondría un modelo con un tamaño de unos 4.6 metros de largo, y que casi con total seguridad se basará en la tercera generación de la Renault Kangoo ZE.

Renault Kangoo 2020

A falta de confirmación oficial, es de esperar que la Clase T contará con un conjunto motriz similar al del recién revelado Renault ZOE Z.E. 50, con un motor de 100 kW (136 CV) una batería de 52 kWh y carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (formato CCS Combo 2). Todo con una autonomía que debería rondar los 300 kilómetros WLTP.

De momento desde Mercedes no se han dado detalles del nuevo modelo, que llegará al mercado en el primer semestre de 2022, y que supondrá que para esa fecha Mercedes tendrá en su oferta hasta 11 vehículos 100% eléctricos.

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Fuente | Mercedes



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19 comentarios en «Mercedes confirma el lanzamiento del nuevo Clase T eléctrico»

  1. Yo tengo bastantes esperanzas en la próxima Kangoo. Espero que Renault arriesgue un poco en su lanzamiento y de opciones a una buena batería sin costar un riñón.

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    • No tengo mucha confianza en Renault, por ende, esta Mercedes by Renault será un copia-pega con 52 kWh de batería y carga «rápida» de 50 kW.

      Para que fuese mínimamente aceptable, debería disponer de una versión de al menos 75 kWh y carga rápida a 100 kW.

      Ahhh, y por debajo de los 45000€, pero eso seria mucho pedir para una Mercedes by Renault.

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    • La verdad es que sí.

      Mucho se criticó la estrategia de PSA de rebajar costes a base de reutilizar piezas para sus modelos, pero el resultado es que han sacado una furgoneta de 75kWh, con un motor de sobra, una velocidad de carga muy decente, y todo por menos de 40.000€ IVA incluido.

      Si le quitamos el IVA (porque esto es para empresas) y le añadimos el MOVES, queda un precio de unos 30.000€.

      Claramente más rentable que la diesel para muchísimas empresas. Se va a vender muy bien.

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      • Yo espero que mejoren eso pronto. En mi caso me haria falta mas autonomia. Porque si cargas la furgoneta esos teoricos 300 km se van a quedar muy cortos.
        No veo eso de parar a recargar en horas de trabajo…..

        El precio aunque no esta mal es gracias a las ayudas. Y las diesel te las sacas por muchisimo menos. Muchos autonomos y empresas no van a amortizar la diferencia. Y la letra de financiar 15 o 30 mil es muy distinta.
        Tambien es cierto que la depreciacion puede cambiar mucho en proximos años.

        En cambio para reparto en ciudad si es una muy buena opcion. Muchos km y en ciudad. Es lo ideal.

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  2. kangoo.??? esa es la novedad……. ya empezamos con dibujitos. Despues NO SE VENDEN ELECTRICOS. . . valiente panda de ineptos………. Con lo que ganan era para que se estrujasen un poco más el coco…… Dormidos en los laureles , y siguen asíiiiiiiiii.

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    • La novedad de mercedes es ….
      Tatata Chan
      Una kangoo !!
      Con todo completamente rediseñado para ahorrar o gastar . Según seas hater o lover.

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  3. «11 vehículos 100% eléctricos» . . . . .y con el SMART son 12 . . . . .y con el SONO-SION son 13 . . . .ah, no. . .no hay que asustar a los supersticiosos.
    Mercedes es la verdad y la realidad (asequible).

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    • 11-12 electricos. cuales són, que todavia no me he enterado…….. porque el suv. vaya churro electrico a precio desorbitado, los smart, vaya porqueria enana a precios de suv. mediano. cual más????????
      churros , muchos churros…… Solo quieren vender 200-250 300 y todos con motores de combustión.

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      • A . . . .no pillaste la ironía . . . .el SMART era de relojes SWATCH y era lo mejor que había hecho Mercedes( 80 grs. CO2). Mercedes nunca quería fabricarlo, solo era para sacar pecho ante A. Merkel y Helmut Kohl.
        Salu2 🙂

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  4. recordad que los fabricantes que hayan llenado el cupo de venta de electricos para este año ( que no se vende nada en térmico) no van a poner ningun eléctrico a la venta hasta el uno de enero del 21.

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  5. Seguramente sea la variante de la Kangoo, pero Mercedes seguramente le de un toque o una personalización a la marca.

    Lo de «Desde Mercedes se ha enfatizado además que el objetivo es poner a la venta una alternativa práctica, y además de precio más asequible.» siempre hay que cogerlo con pinzas, porque será asequible para el mercado alemán. Yo espero equivocarme, pero si Mercedes lanza un precio inferior a la Kangoo de Renault sería gracioso.

    Pero pensando, puede que Mercedes se enfoque al entorno familiar mientras Renault al sector del transporte sin versión familiar

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