¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes confirma el lanzamiento del nuevo Clase T eléctrico

Mercedes ha presentado hoy las primeras líneas de una nueva propuesta que se sale de la dictadura de los SUV y que supondrá la puesta en marcha de una nueva plataforma que permitirá lanzar un modelo compacto pensado para los que busquen una alternativa eléctrica de amplio espacio.

Según Mercedes, la Clase T se adaptará las necesidades de las familias, y los que busquen un vehículo para el ocio. Una propuesta compacta y eficiente en tamaño que podrá adaptarse al transporte de personas. Desde Mercedes se ha enfatizado además que el objetivo es poner a la venta una alternativa práctica, y además de precio más asequible.

Un Clase T que será desarrollado en colaboración con la Alianza Renault-Nissan, que supondrá relanzar un acuerdo entre ambos grupos que se selló hace ahora 10 años, y que permitirá a Mercedes acceder a las sinergias aprovechando la tecnología eléctrica de Renault y Nissan.

Esto supondrá lanzar un modelo que se colocará por tamaño por debajo de la Clase V, lo que supondría un modelo con un tamaño de unos 4.6 metros de largo, y que casi con total seguridad se basará en la tercera generación de la Renault Kangoo ZE.

Renault Kangoo 2020

A falta de confirmación oficial, es de esperar que la Clase T contará con un conjunto motriz similar al del recién revelado Renault ZOE Z.E. 50, con un motor de 100 kW (136 CV) una batería de 52 kWh y carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (formato CCS Combo 2). Todo con una autonomía que debería rondar los 300 kilómetros WLTP.

De momento desde Mercedes no se han dado detalles del nuevo modelo, que llegará al mercado en el primer semestre de 2022, y que supondrá que para esa fecha Mercedes tendrá en su oferta hasta 11 vehículos 100% eléctricos.

Relacionadas

Fuente | Mercedes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame