Así será la Mercedes-Benz EQT: una pequeña furgoneta eléctrica de lujo | forococheselectricos

Así será la Mercedes-Benz EQT: una pequeña furgoneta eléctrica de lujo


Recientemente, Mercedes-Benz anunció el inminente lanzamiento de un nuevo modelo: la furgoneta Clase T. Derivada de la Renault Kangoo de tercera generación (recordemos que Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen un acuerdo de colaboración desde hace unos años), este vehículo aportará un toque lujoso a un segmento en plena efervescencia: el de las furgonetas pequeñas.

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Potenciados por el declive de los monovolúmenes, modelos como la Citroën Berlingo o la Volkswagen Caddy están teniendo más éxito que nunca, pues este tipo de furgonetas cada vez son más cercanas a un turismo en aspectos como el confort o la tecnología, sin por ello prescindir de su enorme practicidad y modularidad.

En este contexto, Renault está preparando la Kangoo más ambiciosa de su historia, la cual dará un salto de gigante en todos los aspectos para convertirse en una de las referencias de la categoría (el papel de «furgoneta de trabajo asequible» lo asumirá la Dacia Dokker, que en algunos mercados se venderá bajo la denominación Renault Express).

La nueva Renault Kangoo contará con dos hermanas mellizas: un modelo de Nissan llamado a sustituir a las NV200 y NV250; y otro de Mercedes-Benz: la Clase T. Todas ellas se producirán en la planta francesa de Maubeuge, donde actualmente se fabrican la Renault Kangoo de segunda generación, la Nissan NV250 y la Mercedes-Benz Citan, predecesora de la nueva Clase T.

La Clase T se diferenciará notablemente de la Citan en su planteamiento: el nuevo modelo no estará disponible en versiones de carga, ofreciéndose exclusivamente en variantes de pasajeros. Además, se espera que al adoptar la nomenclatura de la gama de turismos de Mercedes-Benz, el modelo dé un salto adelante en calidad interior y se convierta en una alternativa lujosa dentro de su categoría. Tampoco se descarta que disponga de una versión camper Marco Polo, como ocurre con su hermana mayor Clase V.

Al igual que el modelo de Renault, la Clase T contará con una versión 100% eléctrica, la cual se denominará EQT. Frente a la Clase T térmica, la EQT contará con un frontal específico (faros de diseño diferente, calandra carenada, paragolpes rediseñados, etc) y una mecánica idéntica a la de la próxima Renault Kangoo Z.E. Por el momento se desconoce qué tren motriz empleará, aunque algunos rumores apuntan al mismo que utiliza el Renault ZOE (batería de 52 kWh con celdas LG Chem, un motor de 135 CV, carga rápida a 50 kW, etc).

Fuente | Motor.es

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21 comentarios en «Así será la Mercedes-Benz EQT: una pequeña furgoneta eléctrica de lujo»

  1. Taxis adaptados principalmente. Y luego, transfers de semilujo al centro de ciudades desde aeropuertos, meetings y salidas de empresa, etc. Que sustituya a los SUV familiares en clases medias-altas, no lo veo yo.

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    • Yo quiero ver si lo pueden adaptar para taxi de minusválidos.
      Suelen cortar un buen trozo del suelo, y se supone que está la batería.

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  2. Espero que recapaciten y no le pongan carga rápida a 50 kW, esa potencia de carga esta pasando a ser «LENTA» y un suplicio para viajar.

    Gracias a PSA y Hyundai/Kia hoy llegan a 100 kW, VAG a 125 kW, Tesla a 250 kW y Porsche/Hyundai en breve 350-400 kW.

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    • Me imagino que para cuando salga, aunque la carga sea de 50 kW, tengas la opción de montar una de 100 kw.
      No creo que sean tan tontos.
      En realidad es un problema de la batería, así que veremos.

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    • La potencia ha de ir paralela al tamaño de la batería, tampoco es una locura carga a 50 kW «de media» del 0% al 80% en una batería relativamente pequeña.
      Cargas de 350-400 kW en baterías es simplemente una locura.
      El otro día hablaban de la media de carga de los coches y el Model 3, e-tron, Taycan… Andaban por medias de carga desde 140 a 180 kW hasta el 80% (vídeo de Bjorn Nyland)
      Tener un pico momentáneo de 350 kW es más publicidad que otra cosa, además que obliga a redes como Ionity a dar esa opción, lo que hace que sus cargadores sean mucho más caros, y por ende, el precio de venta del kWh que te dan.

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  3. Uno de los posibles sustitutos de la Partner fósil junto a las furgonetas de PSA. Bien Renault Mercedes pero opción de batería grande 70kwh netos y carga a 100kw para poder viajar con ciertas garantías.

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      • Pone eso está se va centrar en monovolumen y la kango será mixta y Dacia será la comercial.
        El otro día vi una citan con techo que me enamoro, estas llevarán opciones que no podrás elegir en renol.
        Además, si adoptan, como es normal, la tecnología del nuevo Zoe, ya nos podremos dar con un canto en los dientes si lleva CCS a 50 kW como opción y lo más importante, carga trifasica a 22 kW, pero viendo los problemas de carga de su motor camaleón, creo que seguirán ofreciendo la ridículamente lenta carga a 7,4 kW y nada de 11 kW en opción

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        • En general, los extras que me puede ofrecer Mercedes, poco me importarán, en serio.
          Mis coches siempre están enfocados a la funcionalidad, dejando el «lujo» de lado….

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    • Tampoco te creas, no sera el boom, pero gama baja, baja ses una batería de 33kW SIN carga rápida.
      Con batería de 52kWhby carga a 50 kW es lo mínimo para empezar a mirarla.
      Claro, si la competencia ofrece 70kWh y carga a 100kW, se van a comer un rosco.

      Aunque ya sabemos que hay que mirar la curva de carga y no la potencia.

      Lo volveré a repetir, prefiero el sistema de carga del eTron al del Model 3.

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      • Me alegra ver que alguien lo dice también.
        El e-tron tiene una recta de carga, literalmente, hasta el 80%, y el Tesla Model 3 una pendiente descendente, pero de media de carga andan muy parecidos, que al final es el tiempo que estás con la manguera enchufada.

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    • Yo teniendo la Berlingo termica te digo que como saquen algo medio decente lo petan.

      La gente no sabe el salto de calidad en todos los aspectos que han dado con las nuevas Berlingo,Rifter y compañia.
      Se sigue pensando que son simples furgonetas y estan muy equivocados.
      Aunque la use para el trabajo, es la version turismo muy bien equipada y se sorprenden cuando se montan. Por menos de 18000 no hay nada que se les acerque.

      Si sacan la Berlingo en 30 mil bien equipada y con buena autonomia triunfan. Yo cambiaria la mia con dos meses que tiene.

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      • Es que con las nuevas Berlingo/Partner han hecho una cosa que hasta ahora no se hacía.
        Y es que a medida que subes de equipamiento (y no lo pone en ninguna especificación) van aumentando y mejorando la insonorización y el confort del coche.
        Las versiones más altas de gama, tienen un tratamiento de turismo, no de furgoneta.

        Por eso la gran diferencia entre las nuevas y las viejas, las viejas eran siempre «furgonetas» con cuatro tonterías.

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        • Exacto. Yo eso si lo sabia pero me ha sorprendido gratamente el resultado.
          La insonorisacion se nita un monton pero es que la calidad de rodadura es tremenda tambien.
          Yo estoy acostumbrado a conducir furgonetas a diario y la diferencia es muy grande.

          Y como coche practico para todo no tienen rival estas furgonetas.

          Por 18000 bastante equipadas no tienen rival.

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  4. Me alegrará la noticia.. Claramente me iré a por una Kangoo sí son la misma mecánica que Mercedes.

    La idea de Mercedes es potenciar el segmento premium de pasajeros, claramente lo potencian con la eVito y la EQV pero el problema es el precio y el número de usuarios. Las empresas que se dedican tienen sus ratios y saben perfectamente a veces contratan sus servicios para 1 persona por lo que la EQT les saldrá mas barato o incluso su interior puede optar a una especie business rodante.

    ¿Que lo pueden hacer con una Kangoo? Claramente pero al final es un poco de marca, claramente un Mercedes para algunos le da una categoria.

    pero bajando el coste, sabemos que tiene la eVito y la EQV pero las empresas de transporte pueden optar por modelos económicos si las personas que viajan es de un menor número

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    • No, no puedes hacer una Kangoo con interior premium business…..Por más bonito que sea….
      😉

      Para eso necesitas una Mercedes EQT, y con la estrella bien grande en el morro….

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      • Lo bueno, es que si tiene éxito, Renault va a tener muchos pedidos por parte de Mercedes.

        Pero si sale de la misma fábrica, puede un operativo si querer ponerle el símbolo del rombo jajajaja

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