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Panasonic aumentará la producción de Giga Nevada a 39 GWh anuales y mejorará la capacidad de las celdas 2170 en un 5% para septiembre | forococheselectricos

Panasonic aumentará la producción de Giga Nevada a 39 GWh anuales y mejorará la capacidad de las celdas 2170 en un 5% para septiembre


De acuerdo con algunos medios especializados asiáticos, Panasonic ha tomado la decisión de invertir 100 millones de dólares adicionales en Giga Nevada, la fábrica de baterías que opera conjuntamente con Tesla en Estados Unidos. Gracias a este movimiento, la factoría recibirá una nueva línea de producción, mejorando su capacidad actual de forma notable.

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Así, Giga Nevada pasará a tener catorce líneas de producción, aumentando en un 10% su capacidad anual, que llegará a un máximo de 39 GWh. Aunque Giga Nevada ya era considerada de forma unánime como la mayor planta de baterías del mundo, este nuevo incremento en su capacidad de producción no hará más que abrir todavía más la brecha que la separa de otras factorías.

Por otro lado, los medios especializados también afirman que a partir de septiembre Panasonic mejorará en un 5% la densidad energética de las celdas 2170 fabricadas en Giga Nevada, las cuales por el momento solo se emplean en los Model 3 y Model Y. Es posible que esta sea una de las mejoras sorpresa que Tesla está preparando para el Tesla Battery Day, un evento que tendrá lugar a mediados de septiembre.

Estas informaciones encajan con unas declaraciones realizadas recientemente por Yasuaki Takamoto, ejecutivo de Panasonic responsable del negocio de baterías conjunto con Tesla en Estados Unidos, que señaló que en los próximos años la compañía japonesa iría mejorando de forma paulatina la capacidad de las celdas fabricadas en su planta de Nevada.

Gracias a las nuevas celdas, posiblemente los Model 3 y Model Y vean incrementada su autonomía ligeramente; además, no se descarta que gracias al aumento en la producción y a un más que posible cambio en la química de las celdas el precio de las nuevas baterías se reduzca en relación a la generación actual.

Tampoco podemos perder de vista los rumores que indican que, tras años empleando las celdas 18650, los Model S y Model X pasarán a equipar las más modernas 2170. En un principio ambos modelos recibirán un restyling a finales de año, el cual podría incluir entre otras cosas unos packs de baterías mejorados capaces de otorgarles unas autonomías superiores a las actuales (647 km EPA en el Model S, 565 km EPA en el Model X).

Fuente | Nikkei

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7 comentarios en «Panasonic aumentará la producción de Giga Nevada a 39 GWh anuales y mejorará la capacidad de las celdas 2170 en un 5% para septiembre»

  1. Esto lo que pasa a veces que las informaciones son un poco limitadas y no se puede dar un espectro.

    Hace tiempo, Tesla o Elon, ya la verdad que no sabemos, comentaba que las baterías del Model 3 eran superiores a las de sus hermanos S y X a causa de que avanzaban un 5% cada año en mejorar la densidad.
    El Model 3 salio en 2017, se entiende entonces que en el 2020 han conseguido un 15% mas densidad que antes y se las debería meter al Model Y por ser un modelo.. claramente el Model 3 en un momento dado tendría esas baterías. Incluso las del S y X (que creo que ahora montan las de Model 3).

    Cuando se fue a China y estuvo con otros proveedores han mejorado algo las cosas porque no se puede seguir bien, incluso luego los rumores… y se perdió el hilo.

    Ahora vemos que Panasonic ha mejorado un 5%, pero no Tesla sino Panasonic por lo que entiendo entra en ese 15% o directamente solo es un 5% desde 2017.. entonces Tesla ha estado trabajando en otra batería.. pero a la falta de información y de asociación con Panasonic pues surgen preguntas.

    Claramente en septiembre el Tesla Battery Day vamos a salir de dudas y clarificar mejor las cosas

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    • Mi «apuesta» sería que en septiembre habrá actualización de las Panasonic, con este +5%, y para todos los modelos SEXY.

      Y por otro lado, el anuncio de su futura capacidad de producción propia, aunque dudo que den muchos detalles.

      Aunque sería «poca cosa» para un evento al que han creado mucho hype. Me sorprendería si ya anuncian toda su nueva tecnología de baterías, con producción inminente (ojalá sea eso).

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  2. Esta claro que este aumento en la producción será para abastecer a lis Model S y Model X, los cuales aprovecharan su profundo restiling para añadir estas baterías y llegar seguramente a los 750 kms EPA en el Model S y al menos 600 kms EPA en el Model X y Supercarga quizás cercana a los 300 kW o más.

    Es urgente que el Model S y el Model X aumenten sus prestaciones (capacidad de batería, potencia de carga, gadgets, interiores,…) para separarlos aún mas de lis Model 3 y Model Y ya que actualmente no tienen mucho sentido y son incluso inferiores en algunos aspectos, salvo en tamaño.

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    • Yo coincido contigo en que Tesla querrá hacer un movimiento para aumentar la potencia de carga para igualarse con los modelos que están sacando otras marcas que cargan a 300 Kw o 350 Kw.

      Tesla siempre ha querido ser la tecnológicamente mas avanzada así que no creo que quiera quedarse atrás en este aspecto.

      Pero tiene un largo camino por delante porque tendría que cambiar los superchargers a una versión V4 cuando apenas ha empezado a implantar los V3 en Europa.

      Pero bueno, tiene la enorme ventaja de tener ya montada la red de recarga en España. Los demás están ahora empezando a montarla y nos falta saber cuando la van a tener disponible que no debería tardar mucho si quieren vender algo.

      Interesante duelo entre fabricantes de coches y proveedores de recarga eléctrica.

      Entiendo que la competencia está ya llegando (ya no es solo Tesla la única que reina en el mundo del coche eléctrico sin apenas competencia sino que los demás fabricantes ya se están moviendo).

      Cada uno que avance para solucionar las carencias que tiene, que aún están muy presentes. Pero el futuro se va poniendo ya mas interesante.

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  3. #Giga Nevada ya era considerada de forma unánime como la mayor planta de baterías del mundo# he heeee
    Unos pidiendo ayudas para baterías y cargadores y vendiendo coches trucados …Y otros con la mayor planta de baterías y la mayor red de cargadores y el mejor software y la mayor seguridad de sus vehículos y las mejores actualizaciones y tecnología propia y los diseños más bonitos .

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