Rivian muestra nuevos detalles de la producción de su pick-up eléctrica R1T | forococheselectricos

Rivian muestra nuevos detalles de la producción de su pick-up eléctrica R1T


Hace un mes Rivian comenzó la preproducción de su primer modelo, la pick-up eléctrica R1T. Este vehículo, cuya llegada al mercado tendrá lugar en junio de 2021, se convertirá en uno de los principales rivales de la Tesla Cybertruck, frente a la que ofrecerá una estética más convencional y una propuesta en líneas general más conservadora.

Ahora, Rivian ha lanzado un vídeo en el que nos muestra todos los avances que está logrado en su fábrica de Normal (Illinois) en el camino a la producción en serie, si bien todavía queda un largo camino por recorrer: la factoría, que en el pasado perteneció a Mitsubishi, todavía no tiene una línea de fabricación de carrocerías, si bien se espera que su instalación se complete en otoño.

De cara a la construcción de la línea de montaje general Rivian necesitará instalar unos 500 nuevos robots. En el vídeo también podemos ver otras secciones interesantes, como aquella en la que se une el chasis de la pick-up con las baterías. En cierto momento también se nos muestran imágenes de la unidad de transmisión de la camioneta eléctrica.

En un principio, la Rivian R1T estará disponible con tres packs de baterías, de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh respectivamente. Con cada uno de ellos la R1T debería ser capaz de superar los 370 km, los 480 km y los 640 km de autonomía bajo el realista ciclo EPA. Sin embargo, posiblemente antes del inicio de su comercialización Rivian actualice dichas cifras por otras más concretas.

Una de las características más interesantes de la Rivian R1T será el empleo de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), lo que le dará un comportamiento sobresaliente en conducción off-road. En el plano de la carga el modelo será algo menos ambicioso, pues se estima que llegará a los 11 kW de potencia en alterna y a los 160 kW en continua.

En su momento se confirmó que el precio de partida de la R1T sería de unos 69.000 dólares antes de ayudas; sin embargo, después de que Tesla anunciara que su Cybertruck tendría unas tarifas mucho más competitivas, Rivian tomó la decisión de rebajar su modelo. Con todo, hasta el momento de su lanzamiento no se conocerá el precio definitivo de la pick-up.

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10 comentarios en «Rivian muestra nuevos detalles de la producción de su pick-up eléctrica R1T»

  1. Grande progreso para ser una Start-Up con limitado capital. Que aprendan las grandes empresas…
    BRAVO RIVIAN !!!
    Espero que lleguen a UE !!!
    Saludos USA :=)

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    • Que aprendan aqui, que por desgracia solo tenemos camareros y alzacolas de hotel mendigando turistas y aplaudiendo viejos chochos de europa del norte.Que envidia me dan señor, tengo dos niños y no se que puñetas van hacer en esta mierda de pais.Ojala le vaya bien a HURTAN la unica fabrica que hay por estos lares de VE, tendria que haber 10 como esa o como Rivian.

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      • La emigración es la opción en este caso.
        Si firmemente crees que no hay solución aquí, si firmemente crees que no tienes futuro, pues chico, hazte las maletas y lárgate, estás perdiendo el tiempo, por ti y por los tuyos.
        Crees que en EEUU solo trabajan ingenieros? Ya!
        Yo creo que saliste poco de casa y hablas de oídas, la calidad de vida de “esta mierda de país” no es tan mala cono la pintas, desde luego muy superior a muchos, muchos países.
        Evidentemente hay que intentar mejorar todo.
        No me hagas caso, tu márchate, tienes las puertas abiertas, podrás venir de vacaciones con la cartera llena (como los emigrantes de los 60 con un cochazo para dar a entender a los del pueblo lo bien que te van las cosas) después, a donde vayas podrás hacer lo que te da la gana (muchos emigrantes hicieron fuera, lo que en casa les daba vergüenza).
        Luego, si tal nos cuentas.
        Un saludo.

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      • El futuro es camarero y limpia culos , para mantener a quien ? Con esos sueldos no se mantiene nada.
        La sanidad en vías de privatización.
        La hucha de las pensiones vacía.
        El trabajo … No hay.
        No llegaremos muy lejos tal como vamos.

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  2. Este mastodonte no está diseñado para los gustos europeos.

    Con esto por una ciudad europea no hay quien se mueva.

    Es posible que lo vendieran algo en zonas rurales para acceder a fincas por caminos siempre que no lo vayas a meter en el pueblo con las calles estrechas de nuestros pueblos construidos hace siglos.

    Otra cosas son las zonas rurales de Estados Unidos y sus granjas donde dejas el coche aparcado fuera o en un garaje enorme.

    Y si vas al pueblo, si es moderno está preparado para que entren vehículos de este tamaño.

    Tesla ya ha anunciado que fabricaría un cybertruck mas pequeño para gustos europeos.

    Quizás Rivian hago lo mismo si le interesa el mercado europeo.

    Aún así, en mi opinión tiene una pinta estupenda como vehículo todo terreno. Mucho mejor que el cybertrack y otros de sus competidores.

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    • Te estás confundiendo y en parte es culpa de los que comparan todo el tiempo cualquier cosa.
      La RIVIAN no es grande (No es grande para ser una pick up) mide 5,47, lo mismo que una Ranger o cualquier Pick Up que se vende en Europa.

      La futura Cybertruck de Tesla medirá igual que esta RIVIAN ahora.

      Pero como en todos lados la comparan con la Cybertruck, pues todo el mundo cree que es igual.

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  3. Ya queda menos, bien por Rivian. No creo que sea significativa en Europa pero en EEUU dejará en la estacada a muchas fósiles.

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    • No es tan sencillo lo que dices.
      No es un F150, es bastante más pequeño.
      Es como una Ford Ranger, y ese tipo de pick up no se vende tanto.
      Es más una competencia a los SUV medianos/ Grandes de por allí.
      No es tanto un vehículo de trabajo.
      Fijate la tontería, no le entra en la cama una placa de Pladur estándar, sobresale demasiado de la puerta puesta en horizontal, y no cabe en los pasos de ruedas….
      Me parece que no está tan enfocada al mundo del » trabajo», es más bien un vehículo recreativo.

      Que ojalá vendan todo lo que hacen, ojo, pero en todos lados la comparan con la F150 o Cybertruck y es un segmento inferior.

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