¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian muestra nuevos detalles de la producción de su pick-up eléctrica R1T

Hace un mes Rivian comenzó la preproducción de su primer modelo, la pick-up eléctrica R1T. Este vehículo, cuya llegada al mercado tendrá lugar en junio de 2021, se convertirá en uno de los principales rivales de la Tesla Cybertruck, frente a la que ofrecerá una estética más convencional y una propuesta en líneas general más conservadora.

Ahora, Rivian ha lanzado un vídeo en el que nos muestra todos los avances que está logrado en su fábrica de Normal (Illinois) en el camino a la producción en serie, si bien todavía queda un largo camino por recorrer: la factoría, que en el pasado perteneció a Mitsubishi, todavía no tiene una línea de fabricación de carrocerías, si bien se espera que su instalación se complete en otoño.

De cara a la construcción de la línea de montaje general Rivian necesitará instalar unos 500 nuevos robots. En el vídeo también podemos ver otras secciones interesantes, como aquella en la que se une el chasis de la pick-up con las baterías. En cierto momento también se nos muestran imágenes de la unidad de transmisión de la camioneta eléctrica.

En un principio, la Rivian R1T estará disponible con tres packs de baterías, de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh respectivamente. Con cada uno de ellos la R1T debería ser capaz de superar los 370 km, los 480 km y los 640 km de autonomía bajo el realista ciclo EPA. Sin embargo, posiblemente antes del inicio de su comercialización Rivian actualice dichas cifras por otras más concretas.

Una de las características más interesantes de la Rivian R1T será el empleo de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), lo que le dará un comportamiento sobresaliente en conducción off-road. En el plano de la carga el modelo será algo menos ambicioso, pues se estima que llegará a los 11 kW de potencia en alterna y a los 160 kW en continua.

En su momento se confirmó que el precio de partida de la R1T sería de unos 69.000 dólares antes de ayudas; sin embargo, después de que Tesla anunciara que su Cybertruck tendría unas tarifas mucho más competitivas, Rivian tomó la decisión de rebajar su modelo. Con todo, hasta el momento de su lanzamiento no se conocerá el precio definitivo de la pick-up.

Relacionadas | Tesla demanda a Rivian por supuesto robo de secretos comerciales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame