A partir de ahora adaptar los Tesla Model S y Model X al formato CCS Combo será más barato | forococheselectricos

A partir de ahora adaptar los Tesla Model S y Model X al formato CCS Combo será más barato


Tesla acaba de rebajar el precio de proceso de adaptación de los Model S y Model X al formato de carga rápida europeo CCS Combo: a partir de ahora, los clientes de la marca tendrán que pagar 299 euros en lugar de 500 euros por la transformación completa, que por supuesto incluye el adaptador, además de toda la mano de obra necesaria para hacer compatible la toma del propio coche con el estándar europeo. El precio de la transformación será común a todos los países de la eurozona, mientras que en Reino Unido todavía no se han anunciado las tarifas definitivas.

Esta rebaja se ha logrado gracias a las negociaciones realizadas por varios clubes europeos de la marca. Gracias a esta conversión, los Model S y Model X podrán acceder a la cada vez más extensa red de carga pública europea, que emplea mayoritariamente el formato CCS Combo 2 en sus estaciones, aumentando por lo tanto la comodidad de los conductores a la hora de viajar.

Los Model S y Model X actualmente pueden cargar a un máximo de 225 kW de potencia en corriente continua tras su última actualización de software; sin embargo, las unidades más recientes podrán llegar a los 250 kW gracias a un nuevo hardware que incluye cables de sección más gruesa, igualando así la potencia máxima admitida por los Model 3 y Model Y.

Actualmente Tesla cuenta en Europa con numerosos cargadores «duales», con tomas diferentes para los Model 3 y para los Model S y Model X. Sin embargo, es de esperar que paulatinamente las estaciones vayan pasándose al formato CCS Combo, pues contar con puntos de carga doble en realidad es poco práctico (sobre todo si tenemos en cuenta que se venden muchos más Model 3 que Model S y Model X combinados).

También es altamente probable que a corto plazo Tesla empiece a montar de fábrica la toma CCS Combo en los Model S y Model X destinados al mercado europeo, como ya hace con el Model 3. Es posible que esta mejora sea introducida junto con el restyling que la marca está preparando para ambos modelos, el cual posiblemente se revele a finales de año.

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15 comentarios en «A partir de ahora adaptar los Tesla Model S y Model X al formato CCS Combo será más barato»

  1. Me alegro de la presión por parte de los club, al final esta muy bien su red de cargadores pero si están cambiando a los V3, es lógico que usen este adaptador.

    Aparte, también les va a ayudar a entrar en otros cargadores donde la red de tesla no alcanza

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  2. Lo veo escaso porque Hyundai sacará coches más baratos con carga a 400 kW .
    Ha haaaaa
    Donde están los cargadores de Hyundai ?

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    • No los conoces, se llaman Ionity (265 en europa) además de los de Repsol, EdP y decenas mas por Europa de otras compañías.
      La pregunta es donde podrán cargar los tesla a 350 Kwh??………..
      Para que no te molestes en buscar ya te doy la respuesta….. EN NINGÚN SITO, porque su tegnologia actual no lo permite, jajajaja.
      Oye, estos de tesla no llevaban 5 años de ventaja??
      5 años de ventaja y todos sus modelos actuales cargarán un 30% mas lento que hyundai?? jajajaj

      Ivanchu, Ivanchu, que se te ve el plumero.

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      • Que la tecnología actual no lo permite….. Jajajajajajajaj
        Te veo muy puesto en tecnología.
        Lo raro es que no tengas ni idea de lo que dices teniendo un Tesla y llevando 6 años con ve. O debería decir anos.

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  3. Y lo mejor es que lo dices como si fuera gracias a los fabricantes que no llegan a los 100il vehículos vendidos en 6 meses.
    Jajaja
    Los HATERS de los vehículos eléctricos ya no saben cómo llorar.

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