Tesla domina por completo las ventas de coches eléctricos en China durante el mes de julio | forococheselectricos

Tesla domina por completo las ventas de coches eléctricos en China durante el mes de julio


La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) celebró hace unas horas una conferencia de prensa en Pekín para analizar la recuperación del mercado automovilístico del país tras la crisis del coronavirus, el cual ha logrado sobreponerse al duro golpe que supuso la pandemia mucho más rápido que el resto del mundo.

Así, tanto la producción como las ventas de automóviles en julio aumentaron respecto al año 2019, regresando a la senda del crecimiento. Con todo, en el acumulado de todo el año todavía se mantiene una caída del 5%, algo que por otro lado es comprensible si tenemos en cuenta que durante meses el mercado se ralentizó notablemente.

Durante el mes de julio se produjeron 2,201 millones de automóviles en China, mientras que las ventas ascendieron a 2,112 millones de unidades, lo que supone una disminución del 5,3% y del 8,2% respectivamente en comparación con el mes anterior, así como un aumento del 21,9% y del 16,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Entre enero y julio se produjeron 12,314 millones de automóviles y se vendieron 12,365 millones de unidades, una disminución interanual del 11,8% y del 12,7% en cada caso. Los «vehículos de nueva energía» por su parte registraron unos datos similares: con unas 100.000 unidades fabricadas y 98.000 ventas, se registró una caída del 2,4% y del 5,5% respecto al mes anterior, así como un crecimiento del 15,6% y del 19,3% interanual.

Las ventas de coches eléctricos continuaron siendo dominadas con claridad por Tesla, que con su Model 3 fabricado en Giga Shanghai ha logrado alcanzar durante el mes de julio una producción de 12.571 unidades. Sus ventas en dicho periodo se situaron en las 11.014 unidades, lo que supone superar las entregas combinadas de los siguientes tres coches eléctricos más vendidos.

La buena situación de Tesla en China probablemente no haga más que mejorar con la llegada del Model Y, cuyas líneas de montaje ya están siendo instaladas en Giga Shanghái. Este SUV posiblemente goce de un éxito incluso mayor que el Model 3, pues pertenece a una categoría en pleno auge, lo que permitirá a Tesla asegurar su férreo dominio en China.

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24 comentarios en «Tesla domina por completo las ventas de coches eléctricos en China durante el mes de julio»

  1. Buscando en internet, China fabricó en el año 2019 una total de unos 23.000.000 de automóviles.

    En seis meses podrían ser unos 12,134 millones y no 12.314 millones y en un mes 2,201 y no 2.201 millones.

    En cambio, al final del artículo, que Tesla fabrique 12.571 coches al mes puede ser una cantidad razonable.

    Parece que el error puede venir de tomar el «.» como separador de miles habiéndolo tomado de una publicación anglosajona que toma el «.» como separador de la fracción decimal.

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  2. Estamos en un momento dulce para Tesla.
    – Monta una Gigafactory nueva al año ( 2019 China, 2020 Europa, 2021 Texas )
    – Es capaz de mantener el crecimiento brutal sin pérdidas.
    – Es la marca con mayor valoración bursátil del mundo, por encima de Toyota.

    Esta fase de explosión es posible no solo al buen hacer de Tesla sino tambien gracias a que las otras marcas han sido demasiado perezosas y conservadoras, especialmente con el tema de no invertir en superchargers.

    Hoy por hoy sigue sin tener competencia real. Hay competencia, pero… a medias. La competencia dura llegará en pocos años.

    ¿Qué pasará ahora? Tesla seguirá creciendo pero empezará a compartir cada vez más mercado de vehículos eléctricos. A largo plazo tendrá que bajar precios y mejorar sus procesos, y antes o después se estabilizará.

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      • Es la misma y en cuanto se tenga a disposición el Model Y será mayor.
        Ya no habemos de la Cybertruck, el Roadster y el Semi….

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      • Porque habrá mucha más competencia y esta competencia en algún momento luchará en especificaciones y precio.

        Hoy si quieres un eléctrico con buena autonomía (tanto por la propia autonomía interna como por al red de cargadores) hay pocas opciones, todas muy caras para la gente normal de gran parte de los países, pero con el tiempo esto cambiará y Tesla ya no será la única opción y tendrá que competir con muchos otros.

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  3. Creo que han querido decir dos millones de coches.
    Hace poco china era el pais de la bicicleta, ahora no veo que monten en muchas. Haran deporte con ellas, como hacemos todos, la cogemos el domingo para dar una vuelta y nada más.
    Es increible como a cambiado China y en que pais se a convertido. ien por China.
    Y como no podia ser de otra manera compran la marca Tesla. Hacen bien.

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    • Pues yo preferiría que siga con las bicicletas para el bien porque en china tienen las mejores carriles bicis y tendrian que hacer como Holanda seguir mejorando en eso y todos los países de Europa deberíamos impulsar la bici como en esos dos países y intentar que vallamos más en bici sobretodo en desplazamientos de menos de 5 km.

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  4. Un 0’83% son coches de nueva energía
    Esto es imparable.
    Las marcas están poniendo toda la carne en el asador . Todo un 0’83% , una inversión bestial.

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    • 100.000 unidades de 2.200.000, no es el 0.83%, debe de estar sobre el 4,8% aprox. El art. habla de vehiculos de nueva energia, supongo que se refiere a VE, hibridos, hibridos enchufables, pero no lo especifica.

      En cuanto a Tesla, bueno considerar un exito vender 11.000coches en un mercado que en Julio se vendieron mas de 2.200.000 coches, o lo que es lo mismo, una penetracion en el mercado chino del 0.5%, la verdad es que con estas cifras yo no calificaria de enorme exito

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      • 12 millones entre enero y julio.
        100.000 nueva energía.
        Yo tampoco diría que es un enorme éxito. En sarcasmo sí. Pero quién sabe cuando uno cuenta chistes o verdades .
        La gente no quiere perder tiempo investigando.

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  5. La apuesta de Tesla en la giga fabrica de Shangai ha demostrado ser un éxito rotundo, y así lo serán las fábricas de Europa y Texas, cuando Tesla tenga fábricas en todos los mercados importantes será inmune a guerras comerciales y los tiempos de entrega serán muy cortos, podrá tener más margen de beneficio por unidad y los gobiernos dejaran de ponerles trabas y más bien le tenderan puentes para que les de más impuestos y trabajo.

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    • A ver, si encargas un Model 3 hoy día, personalizado, tienes fecha de entrega es septiembre.
      Cuando compré la Partner tardaron tres meses.
      Y si vas a ver los modelos en Stock (Lo que ponen ellos) tienen 210 opciones para elegir.
      No, no están tardando mucho en entregar los coches hoy día.

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  6. También has visto jajaja la diferencia de precio jajaja entre cargar en el de iberdrola jajaja y en el de Tesla jajaja dejando de lado jajajaja que el cargador de Tesla jajaja proteja mejor la batería de los coches jajajaja que el de iberdrola jajaja o ioniti jajaja si se te joroba la batería vas a reclamar al maestro armero jajaja cargando en ioniti e iberdrola.
    El que se queja en el artículo de tu enlace donde cargo? jajaja en un V2 (120kw) jajaja o en un V3 (250kw) jajaja a ver si va a ser como el juez alemán (limpiaparabrisas) que según muchos en este foro puede derogar leyes jajaja pasando por encima jajaja del poder legislativo jajaja y al final jajaja la sanción era para el conductor jajaja por no leer el libro de instrucciones.
    Se te ve el plumero Agu, jajaja

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