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El Volkswagen ID.4 ya tiene fecha de presentación: el próximo 23 de septiembre

Si hace unos días Volkswagen anunciaba el inicio de la producción en serie del ID.4 en la factoría alemana de Zwickau, ahora la marca ha confirmado la fecha de presentación del hermano mayor del ID.3: finalmente el todocamino eléctrico verá la luz el próximo 23 de septiembre; es decir, casi un mes más tarde de lo previsto inicialmente.

Este retraso se debe a la petición de Skoda de adelantar la presentación del Enyaq iV, hermano del ID.4, con motivo del 125º aniversario de la marca checa. Ambos modelos serán virtualmente idénticos, por lo que a la hora de la verdad, cuando se revelen las especificaciones finales del Enyaq iV, también estaremos conociendo las del ID.4.

La principal diferencia radica en que la presentación del modelo de Skoda será un evento de carácter europeo, mientras que el lanzamiento del Volkswagen será un acontecimiento internacional, pues el ID.4 se fabricará y comercializará en China y en Estados Unidos además de en el viejo continente. Por lo tanto, aunque se produzca más tarde, la presentación de Volkswagen será la que atraiga la atención de los medios.

El Skoda Enyaq iV se fabricará en la planta checa de Mladá Boleslav, mientras que el Volkswagen ID.4 compartirá protagonismo en Zwickau con los Volkswagen ID.3, CUPRA el-Born y Audi Q4 e-tron. Tampoco se descarta que más adelante se añada a las líneas de producción de una de las dos fábricas la versión definitiva del CUPRA Tavascan.

Zwickau será la primera factoría del Grupo Volkswagen centrada por completo en la producción de coches eléctricos. En 2021, el primer año en el que la fábrica se dedicará exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículos, se espera que salgan de sus instalaciones alrededor de 300.000 automóviles basados en la plataforma MEB.

«Con el ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta de SUVs compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo. Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB. El coche se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos», declaró hace unos días Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, en relación al inicio de la producción del modelo.

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