El Volkswagen ID.4 ya tiene fecha de presentación: el próximo 23 de septiembre | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 ya tiene fecha de presentación: el próximo 23 de septiembre


Si hace unos días Volkswagen anunciaba el inicio de la producción en serie del ID.4 en la factoría alemana de Zwickau, ahora la marca ha confirmado la fecha de presentación del hermano mayor del ID.3: finalmente el todocamino eléctrico verá la luz el próximo 23 de septiembre; es decir, casi un mes más tarde de lo previsto inicialmente.

Este retraso se debe a la petición de Skoda de adelantar la presentación del Enyaq iV, hermano del ID.4, con motivo del 125º aniversario de la marca checa. Ambos modelos serán virtualmente idénticos, por lo que a la hora de la verdad, cuando se revelen las especificaciones finales del Enyaq iV, también estaremos conociendo las del ID.4.

La principal diferencia radica en que la presentación del modelo de Skoda será un evento de carácter europeo, mientras que el lanzamiento del Volkswagen será un acontecimiento internacional, pues el ID.4 se fabricará y comercializará en China y en Estados Unidos además de en el viejo continente. Por lo tanto, aunque se produzca más tarde, la presentación de Volkswagen será la que atraiga la atención de los medios.

El Skoda Enyaq iV se fabricará en la planta checa de Mladá Boleslav, mientras que el Volkswagen ID.4 compartirá protagonismo en Zwickau con los Volkswagen ID.3, CUPRA el-Born y Audi Q4 e-tron. Tampoco se descarta que más adelante se añada a las líneas de producción de una de las dos fábricas la versión definitiva del CUPRA Tavascan.

Zwickau será la primera factoría del Grupo Volkswagen centrada por completo en la producción de coches eléctricos. En 2021, el primer año en el que la fábrica se dedicará exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículos, se espera que salgan de sus instalaciones alrededor de 300.000 automóviles basados en la plataforma MEB.

«Con el ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta de SUVs compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo. Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB. El coche se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos», declaró hace unos días Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, en relación al inicio de la producción del modelo.

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55 comentarios en «El Volkswagen ID.4 ya tiene fecha de presentación: el próximo 23 de septiembre»

    • Los acabados (tipo de plástico, tela o alcántara, etc) pueden ser distintos incluso en un mismo modelo.

      VW es la marca intermedia y Skoda la económica, por lo que en general VW tendrá acabados mas cuidados, a un coste mayor.

      No es lo mismo que las calidades (margen de error permitido, ajustes y ausencia de errores) que dependen de control de calidad y pueden ser diferentes dependiendo del mercado de destino.

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    • Con software y sin fallos en el ensamblaje en principio, es una magnífica noticia que vayamos a ver este coche en breve 🙂

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  1. Y otro SUV de 4,6m que no le entra a nadie en el garage…
    Entiendo que la industria del automóvil piensa que el usuario europeo quiere un Zoe/e208 ó un megaSUV más bien cerca de los 5 m.
    Pues yo no voy a entrar por el aro…

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  2. Esa no es la cuestión. El problema son los costes, no pueden aún sacar eléctricos baratos, por eso sacan vehículos grandes con muchos acabados, son coches caros con márgenes mayores (y q es un coche global).
    Me recuerda a los «pisos de lujo» de antes de la burbuja inmobiliaria, suelos caros=pisos caros, pero camuflados con acabados «caros»

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      • También dicen que sus diésel purifican el aire exterior pero luego los tubos de escape los sacan afuera, sin «purificar» lo que se respira en cabina

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    • ¿Battery Day?. Panzon de reír es el que me voy a meter yo cuando ese día solo suelte fuegos artificiales y mucho humo….. Sobretodo Humo, el que espere una batería revolucionaria para ese día que siga esperando….. Contara tal vez algunas mejoras y posibles Futuros pero de revolucionario nada de nada. Mientras los pobres incautos de turno a hincharle sus acciones y convertirlo en el 4 sujeto más rico del mundo con 89.000 millones. Bravo!!!!!!.

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      • Carlos, lo del Battery Day, hasta que no suceda no puedo opinar, pueder un Bluf o un Sorpreson, y como acostumbra Elon Musk, quizás lo mas sorprendente no este relacionado con las baterías y si con otros avances/productos.

        Pronto lo veremos y valoraremos….

        En cuanto a la riqueza del Sr. Musk, no soy partidario de que nadie en este mundo disponga de semejante poder económico, ya que por desgracia, el dinero es sinónimo de poder y el poder mal gestionado puede ser terrible para la Humanidad, pero no podemos hacer nada al respecto porque este mundo esta así organizado.

        En cuanto a Tesla y su valor, desde mi humilde punto de vista, es la empresa automovilística que MAS SE MERECE semejante apoyo dado que DE LA NADA en tan solo 10 años han conseguido pasar de vender 0 vehículos/año a cerca de 400.000 vehículos el año pasado, y lo mejor es que ninguno de esos vehículos tiene tubo de escape.

        Este señor con su cabezonería, fortuna personal y esfuerzo junto al de otros miles de empleados, ha conseguido lo imposible, y por eso tienen mi TOTAL y ABSOLUTO RESPETO y APOYO, son los unicos que se merecen tener el «iPhone» de la automoción.

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        • A ti te pasa, con los años de Tesla, lo mismo que a mí con la música….los 90 fueron hace 20 años…..
          Hace 7 años que Tesla tiene 10…..
          Sé que es un tontería, pero Tesla se fundo en junio del 2003, hace ya 17 años….casi el doble.
          Si, claro, es un empresa joven en su sector, pero ya hace tiempo dejó de ser una Start up….
          Saludos

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    • A mi no me cabe ninguna duda. De hecho ya no producen más térmicos ahí y la última línea de producción térmica ya se está desmontando y en unos meses habrá sido reemplazada y duplicarán producción

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  3. XavierStark, hostia macho, descansa un poco… yo soy muy pro-Tesla, pero coño, el grupo VW no lo hace nada mal, y en esto de los eléctricos llevan un buen ritmo(a excepción de los problemas de soft del ID3).

    Dales un tiempo, que espabilarán. Piensa que por muy fan de Tesla que seas, interesa que haya el máximo de competencia, todos nos beneficiamos.

    Un saludo

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    • De hecho, es posible que me pille un ID4(tengo un Model Y reservado ahora mismo, pero tiene ciertas pegas que me tienen rayado) o incluso un Enyaq IV, todo depende de los precios, tienen que ser sustancialmente más bajos que el Tesla, o subsanarme los “fallos” que le veo al Model Y(a modo personal claro, habrá quien no le vea fallos, yo si, como por ejemplo que no lleve bandeja de maletero).

      Un saludo

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      • toseor, estoy contigo que «por necesidad» y por obligación, fabricantes como VW han tenido que claudicar y lanzar modelos eléctricos, eso no quita que Tesla haya sido el Impulsor de todo este cambio, y probablemente sin ellos aún estaríamos viendo anuncios de los maravillosos y limpios TDI por televisión.

        A mi me pasa lo mismo que a ti, veo otros coches de otras marcas como Kia eNiro, Peugeot e208, Hyundai Ioniq y me parecen fantásticos para el día a día, hasta que pienso en mis escapadas de fin de semana o viajes vacacionales y pienso en donde los cargaría, a que velocidad, precios y sobre todo, si no me llevaría sorpresas de puntos de recarga inactivos/averiados, etc.

        Por ello, siempre llego al mismo punto, prefiero esperar a un Tesla que me garantiza viajar por Europa, recargando hasta un límite de 250 kW y con total disponibilidad de puntos de recarga abiertos todos los días del año y a cualquier hora, sin altas, sin Apps y sin averías.

        Como esta «INCERTIDUMBRE» no la arreglen el resto de fabricantes, Tesla seguirá vendiendo sin competencia Real principalmente por este motivo.

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        • Claro, el problema es que.ni un e-208, ni un e-corsa, ni un ionic, ni un id3 basico, ni un zoe, son coches que te sirvan para todo o como coche unico familiar. Para tener un EV, que te pueda servir para todo,te tienes que gastar un minimo de 40.000€, y esta cifra no esta al alcance de todos los bolsillos.

          Pero claro. aun que a casi nadie de esta pagina le gusta aceptar, por12.000€ tienes un Dacia Sandero, o por 15.000 un Seat Ibiza, un clio o un Ford Fiesta, no solo que cualquiera de ellos te sirven para todo, o como coche unico familiar, si no que ademas te va a resultar muchisimo mas practico para usar en cualquier situacion, que cualquier Tesla o cualquier ID, de mas de 50.000€

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    • Un fan de Tesla como somos la mayoría solo puede estar enfrente de la postura de los Eloniebers, que va en contra de los intereses de la movilidad sostenible y de la propia Tesla por su absoluta falta de autocrítica

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  4. no se que es elonnieber ,si lo escribes en ingles ,lo mismo lo entendemos
    de todas forma tesla hater ,sera una memes.
    asi que ahorrate el trabajo de traducir
    copian a tesla por eso no hacen coches baratos ,si tesla hiciera un compacto barato lo harian ,tesla marca el camino como siempre

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  5. Yo estoy muy contento con mi Leaf, pero me gustaria otro con más autonomia.
    Si pudiera economicamente, me compraria un ID4.
    «A ver, si sacan uno que de precio este bien.»

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    • Mmm…. opciones:
      – Aiways U5: SUV de 4,65m chino y 63kWh que llegará proximamente a Europa. No me fio mucho.
      – Peugeot e2008: SUV de 4,3m y 50kWh brutos, carga rápida a 100kW.
      – Kia eNiro 64kW: SUV de 4,38m y 64kWh netos. Un Kona algo mayor y menos caro.
      – Skoda Enyaq iV 60: el VW ID.4 de Skoda.
      – Ford Mustang Match-E: por un poco mas que un ID.4, espectacular.
      – Model 3/ Model Y: caros, pero con baja devaluación.
      – ID.3: el interior parece bien aprovechado.
      – Nissan Ariya: Nos fiamos de lo que lanzará Nissan ahora que cambia de CEOs?

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      • Aiwais 5 estrellas EuroNCAP
        Peugeot 2008 a millón y baja autonomía
        Niro más caro que el Peugeot pero una autonomía más decente y más habitáculo
        Skoda e id4 y Nissan a ver cuándo lo saquen si responde a lo que promete
        Ford ligeramente más barato que Tesla pero peores prestaciones y en línea con Tesla sin red de recarga
        Tesla (caro relativamente) pero con facilidad de movimiento gracias a los sc. Máxima seguridad rendimiento y eficiencia, líderes de autonomía por carga y líderes en baja degradacion.

        Conclusión personal:
        Si de verdad quieres viajar con tu ve en España y Europa sin problemas Tesla no tiene rival, el resto solo son algo más baratos pero ofrecen menor autonomía y facilidad de viaje, tienen todo incluido en cada modelo de serie, el resto juega a ofertar descuentos por financiaciones, las cuales por cierto con intereses abusivos X3 el interés de Tesla, seguridad inferior, rendimiento inferior, tamaño inferior y salvo el Niro de todo esto salvo por la facilidad de viaje, pero el resto….
        Tesla gana en todo salvo precio, pero cuánto vale tu vida, tu tiempo de espera en carga, y las novedades en actualizaciones, el resto tiene mucho por mejorar, eficiencia y sofware son sus talones de Aquiles y sobre todo la red de recarga que en España es penosa y aún cuando por números dicen recarga a 100kw no dicen donde ( y esas cifras son pocos o cargas muy parciales, no la totalidad

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        • Pegas a Tesla
          Precio de adquisición
          Calidades en entrega con ciertos defectos, los cuales solucionan a posteriori
          Servicios técnicos escasos y muy alejados.
          Ira sobre ti por parte de gaseadores convenvidos

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  6. Yo lo que tengo ganas de ver es el Cupra Tavascan definitivo, ojala se parezca al concep. Para mí, el mejor diseño que he visto en un SUV

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      • ¿Por? ¿Donde está el problema?
        ¿Pagarías €50.000 por un VW?
        Pues eso, es lo mismo….
        Ah, y es deportivo, que sale más caro…..

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      • Picapica, exacto, pocos tenenos a SEAT como fabricante de vehículos por encima de los 30-35000€, si nos metemos en 50.000€, lo veo difícil que vendan mucho.

        Si Dacia decide lanzar un eléctrico por encima de los 30.000€ le ocurrirá lo mismo, ya que en nuestra mente Dacia es un marca «low cost» con acabados «low cost», así que no encajaría esos precios con su filosofía.

        Que lo saquen con la marca Cupra si que puede encajar, ya que ese nombre siempre ha sido sinónimo de deportividad y precios altos.

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  7. Evidentemente en breve todos los modelos de cada marca serán eléctricos.

    No salen nuevos modelos térmicos y si salen tienen variante eléctrica.

    Ahora bien, no sé quién al mismo precio compraría un coche desfasado tecnológicamente ( admitido abiertamente por ellos) y sin red de carga decente.

    Los compradores de este vehículo estarán encantados con el ya que es mejor que su equivalente ice, pero por mucha calidad constructiva que digan, siguen detrás de Tesla por rendimiento y eficiencia.

    La duda para mi es si seguirán con la estrategia del id3 de hacer un coche de plástico duro y frenos de tambor (para ofrecer a mitad de precio de Tesla (me parto que vale lo mismo y da la mitad)) o van hacer un coche de verdad.

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    • Si realmente la gente le importara tanto la eficiencia y el rendimiento (no confundas rendimiento con un coche para hacer carreras) no se vendería ningún SUV.
      Ni el Model X ni el Y.
      Y tampoco le pondrían llantas de 19, 20 o 22 pulgadas….

      No, a la gente le importa un pepino la eficiencia, solo quiere que tenga la autonomía que le sirva, y punto.
      Fijate en Noruega, con una red de carga tupida, ¿Que se está vendiendo ahora? El eGolf (cómo diría más de uno por aquí, coche desfasado que no sirve para nada) pero como es barato, hace 200km a la gente le va bien.
      El eTron, coche gastón, lo opuesto a la eficiencia, les importa una mierda, les sirve y les mola, lo compran.
      Mercedes EQC, coche basura, convertido de un ICE, otra porquería de parte de los gaseamonos, ¿Has visto sus ventas, ahora que han estabilizando la fabricación?

      Eso es lo que compra la gente, cuando no tienen range anxiety, van de vuelta a mirar los «detalles» que diferencian los coches.

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    • Y co mi bien dijo alguien en un comentario, seguir comentando lo de los frenos de tambos del ID3 , es pensar como un petrolhead….
      Es un EV ,con el motor en el eje trasero, técnicamente, aunque no sea «chulo» es la de los frenos de tambor traseros.
      Y no, el Zoe es de tracción delantera, en ese caso es valido poner discos detrás….

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      • No te empeñes, no van a entender el tema de los frenos de tambor, la mayoría no sabría ni siquiera decir como funcionan, solo repiten el mantra de «los frenos de tambor son más baratos y peores» pero no saben ni sus pros ni sus contras.

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  8. Básicamente la misma noticia de hace 2 días.
    Lo mejor es que el año próximo vamos a tener en Europa minimo 8 Suvs para elegir y quizás alguno ya parta de menos de 35.000€ en su versión de acceso antes de ayudas.
    Magníficas noticias para los EV, para el planeta en general y para la gran mayoría de población mundial (excepto el rebaño que maldice todo EV que no provenga de su Dios) pero que se le va a hacer, de todo tiene que haber en este mundo.

    Viva la competencia

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    • Es cierto pero la competencia de veras vendrá cuando haya una red de recarga no Tesla en las mismas condiciones que la de Tesla.

      Entonces no habrá razón para elegir un Tesla por su red de recarga y nos guiaremos por las características de los coches solamente.

      Esperemos que sea pronto, cuanto antes mejor.

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  9. Tener 8 SUV,s en el mercado cn precios a partir de 35.000€, no creoque sea una buena noticia. Tener 4 compactos a partir de 20.000€, eso si que seria una muy buena noticia

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    • Pero la gente quiere SUVs y ahí si pueden soportar un alto precio. Si haces EV compactos van a ser caros sí o sí y te vas a la ruina porque la inversión en esta nueva tecnología es muy alta , por eso no pueden sacar EV compactos baratos .

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      • ¿Tan difícil es que Renault le preste a Dacia su antiguo «Kit Eléctrico» del Zoe 41 kWh, le añadan carga a 50 kW y sin pantallitas ni mas historias lo vendan por 20000€ en un chasis del Duster y del Sandero.

        Se montaría una cola mas larga que la del estreno del primer iPhone y seria un vehículo «disruptivo» y seguramente fiable por la enorme producción que tendría, además mas que probado durante años en el Renault Zoe.

        ¿Pá quando?

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