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Volkswagen lanza el servicio de renting online para el ID.3


Hace apenas unos días Volkswagen puso a la venta el nuevo ID.3 en España. Ahora a la modalidad de compra se ha unido un nuevo servicio de renting que los clientes podrán contratar online, sin necesidad de tener que acudir a un concesionario de la marca. Por el momento solo estará disponible para renting el ID.3 1ST Edition, la edición especial de lanzamiento del modelo.

A través de la página de la marca los usuarios podrán formalizar el contrato de forma «rápida, cómoda y sencilla», y si así lo desean, durante todo el proceso podrán contar con el asesoramiento de un «ID. Genius», un especialista en movilidad eléctrica de la red de concesionarios de la marca que ofrecerá al cliente un asesoramiento integral.

Esta es la primera vez que la compañía alemana pone en marcha un servicio de este tipo en España. De acuerdo con la propia Volkswagen, su objetivo es «simplificar procesos y ofrecer servicios que se adapten a las particularidades de cada cliente». Aquellos usuarios que formalicen su pedido antes del 10 de septiembre recibirán además una serie de ventajas y ayudas; por otro lado, pasarán a formar parte del ID.3 1ST Mover Club, que les proporcionará una atención personalizada.

Pedro Mateos, director del área de Experiencia de Cliente, declara al respecto: «Nuestro principal objetivo es hacerle la vida más fácil a nuestros clientes y poner a su disposición experiencias que les aporten valor. Con la contratación online del renting del ID.3 1ST queremos adaptarnos a sus necesidades, ya que la mayoría de los clientes del nuevo ID.3 son ‘early adopters’, personas que abrazan la tecnología y la digitalización en todos los aspectos de su vida, y la contratación del renting de su vehículo debe ser uno más de ellos.

A través de nuestra web, podrán contatar el renting de acuerdo con las condiciones que elijan. Será un proceso similar al de cualquier otro servicio de pago por uso como Netflix o Spotify, por ejemplo». Como nota destacada, habría que añadir que aquellos clientes que contraten el servicio de renting online del Volkswagen ID.3 podrán beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES II del Gobierno.

En cuanto a la financiación, en la nota de prensa se especifica que al realizar la operación a través de MyRenting con Volkswagen Financial Services, el cliente obtendrá tres cuotas mensuales gratis, así como un año de carga gratuita (hasta un máximo de 2.000 kWh o 600 euros) en las estaciones de IONITY y en todos los puntos de carga adheridos al servicio We Charge (actualmente hay 500 en España, pero Volkswagen aspira a llegar a los 1.300 para finales de año).

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57 comentarios en «Volkswagen lanza el servicio de renting online para el ID.3»

  1. Para empresas siempre es muy interesante hacer renting y poder desgravarte el IVA pero cuando siendo particular, el renting aún tenía algún atractivo en coches de combustión para olvidarte de averías y mantenimiento, ¿pero y en EVs? ¿tiene sentido?

    Leyendo la letra pequeña de la web de VW.es para un 1st Plus:
    – Entrada de 6.813,01€ Kilometraje: 10.000/año.
    – Cuota de 368,89€/mes (IVA incl.)

    Es una pasta eh…

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    • La idea es poder cambiar de coche más amenudo, además el leasing incluye el seguro a todo riesgo, lo cual lo hace algo más atractivo. Para un coche como el ID.3 First puede ser una buena opción, hacer leasing y luego cambiarlo por otro más moderno (los coches siempre se van mejorando, de vez en cuando se meten pequeños cambios que mejoran el funcionamiento).

      Económicamente no es lo mejor, eso está claro, pero no es un mal plan si te gusta cambiar de coche cada cierto tiempo.

      Yo mi ID.3 First lo voy a comprar directamente, sin leasing, pero me plantee el tema del leasing como una opción(el que sea totalmente nuevo da un poco de cosa)… espero no arrepentirme y quedarme con un coche con problemas…

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    • Sale el primer año módico precio de 112,40€ cada 100 km recargas incluidas.

      Vamos, que un chofer con limusina te lleva a donde quieras y te sale mas barato que el renting del VuAGWAGEN ID3.

      ¿¿¿¡¡¡Estamos Locos!!!???

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        • La correcta, es cierto, sale a eso el primer año debido a la entrada… aunque lo normal sería dividirla en los 3 años que dura el leasing y no meterla de golpe en uno, si lo divides en 3 años sale a 67 céntimos el Km de leasing o 67€ por cada 100km (a esto habría que sumarle el precio de la recarga a partir del 2º año).

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            • Si compras el coche no tienes límite de Km al año, pero probablemente haría la misma cuenta, una cuenta técnicamente correcta, pero que no dice nada.

              La manera de criticar el leasing de VW sería proporcionar ejemplos de leasings de coches de precio similar con cuotas más bajas (que los hay), en lugar de eso ha hecho una cuenta técnicamente correcta pero que en la realidad no aporta nada a la discusión.

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          • Pero es que con cualquier coche te saldria una burrada asi al hacer las cuentas de esa manera.
            Se ve muy clara la intencion de su mensaje con como llama a VW.

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            • Por supuesto, pero eso no quiere decir que sus cuentas sean incorrectas, son correctas aunque van con una intención muy marcada. El leasing siempre sale caro y si haces las cuentas por km pues aún más.

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          • Si y no.
            Siendo empresa, se olvida cuanto se compensa de IVA (no es gasto) y cuánto se puede desgravar de la contabilidad trimestral (o cómo carajo se diga)
            Si en cambio te compras el mismo coche, a menos que seas taxista (y no sé si ya está homologado) las cuentas son distintas ( y me imagino que no es lo mismo para un autónomo que para una empresa)

            Pero quería que responda él, que es el que lanza esa afirmación como si fuera una estafa….
            Le pensaba poner un Renting con un Model 3, solo para picarlo….

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            • Mark2011, no quiero entrar en «detalles fiscales» con empresas o autónomos, ahí las cuentas son distintas.

              Para un particular «claramente» no interesa y principalmente es por la limitación kilométrica de 10000km/año.

              Llevo muchos años mirando la compra de eléctricos Renault con alquiler de baterías, y en el limite de kilómetros anual es donde estaba «el fallo» de elegir dicha opción.

              Cualquier térmico con misma potencia y automático (Clio o Megane) salia mas a cuenta incluyendo gasto de combustible que el Renault Zoe con su batería en alquiler.

              Pues con este VW ID3 aun no lo he comparado con el VW Golf equivalente, pero estoy seguro que de adquirirlo «en propiedad» y este VW ID3 «en renting», tardaremos muuucho en amortizar el sobrecoste, o quizás nunca lo hagamos, siempre por el mismo motivo, la limitación kilométrica de la modalidad de renting.

              Ni que decir que pasados 3 años volvemos a estar sin coche y sin esos 20100€ «tirados» en un coche al que solo le hemos realizado 30000 kms en el mejor de los casos, mientras que de haberlos «invertido» en un VW Golf térmico equivalente, nos quedaría muy poco por pagar y línea limite de kilómetros/años en su uso.

              Si sustituimos en la comparativa el VW Golf por el mismo VW ID3 pero en propiedad, lógicamente tardamos más años en amortizar ese sobrecoste, pero cuando terminemos de pagarlo se acabaron las mensualidades, mientras que el renting siempre siempre siempre deberemos pagar esos casi 400€ mensuales limitados a 10000 kms/año.

              Sinceramente, no le veo ningún sentido, y mucho menos con un eléctrico que su mantenimiento es prácticamente nulo.

              Responder
            • JJ, estás mezclando muchas cosas diferentes.
              Nada tiene que ver el tema de la batería del Zoe, donde, además de comprar el coches pagabas un alquiler (nunca lo he entendido).
              Si eres particular, por supuesto que no te interesa un Renting, ni del ID3 ni del Golf.
              Un Renting es algo que interesa a un autónomo o empresa, está claro.
              Y si quieres comparar, compara el Renting de un Golf con el Renting de un ID3, no me compares una compra a plazos con un Renting.
              Por otro lado, lo de los 10.000km es una opción, hay otra por 20.000 km al año.
              Y si llamas y dices que quieres 30.000 km, te hacen la cuota pertinente.

              Además hay una cosa curiosa, depende de cómo entres en la pagina de VW, el precio del Renting es uno u otro.

              Como pongo más abajo, el Renting a 48 meses, descontando MOVEAS (ni idea de cómo se hace) queda, para 10.000km €615 al mes y para 20.000km al año, €650.

              Son otras cifras, más caras, pero son 100% desgravables para una empresa o autónomo

              ¿Es caro? Que cada cual haga sus números, a las empresas les suele compensar, sobre todo por no tener vehículos a su nombre, y todo lo que conlleva el mantenimiento, y la venta de los viejos.

              Responder
    • Las empresas no hacen renting, hacen leasings que incluyen todos los gastos, incluido el seguro, combustibles a parte.
      El renting es tirar el dinero de forma sistemática.

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      • No te creas, conozco muchas empresas que se pasaron al Renting porque no les interesa tener coches en propiedad.
        Es más caro desde un punto de vista, pero todo lo que se ahorran de logística y en impuestos, les conviene.

        Responder
    • 10000km anuales, pagando casi 7000€ de entrada y 368€ al mes. Muy bien VW, tomando por gilipo+++s a tus clientes potenciales.

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  2. Ten en cuenta que son beta testers, probarán todos los fallos x ser early adopters jeje tiene q compensar.

    Es un coche muy nuevo y saldrán muchas cosas lógicamente…

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    • No creas, VW hace pruebas muy intensas en sus coches, no suelen tener grandes fallos, algo saldrá esto está claro, pero dudo que muchas.

      Pero bueno, ya se verá, si salen fallos es de esperar que se arreglen ya que el coche va a tener actualizaciones OTA (por mucho que la primera sea en concesionario).

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      • Ya hay ganas de que algunos de los foreros tengan/tengáis las primeras unidades y comentéis impresiones de primera mano.

        Saludos.

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        • Esa es la idea, en aproximadamente un mes deberían empezar las entregas, espero tenerlo para entonces. Por ahora solo está la opción de ver las reviews que han ido saliendo, pero todas han sido de gente que ha estado solo un par de horas con el coche… en cualquier caso parece que son bastante positivas, al menos con el coche en si, aunque no tanto con las botoneras y en menor medida el sistema de infotainment.

          VW la ha cagado en cierta medida con los botones, debería haber puesto botones físicos en vez de superficies sensibles al tacto, al menos ese es el consenso, sobre el coche el consenso es que es silencioso y funciona muy bien y que el travel assist de ese coche (solo disponible en el First Max) es de lo mejor del mercado, especialmente en lo relativo a la aceleración y al frenado (el mantenimiento de carril también lo es, pero VW lo ha calibrado para que tengas que tomar el control en las curvas que no sean suaves).

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      • Y técnicamente, son, a mi parecer, una solución mucho mejor.
        Menos mantenimiento, no varía la calidad de la frenada con el tiempo, frenada más que suficiente, menor probabilidad de averías.
        Piensa, se que es difícil, pero piensa que es de tracción trasera, y el 90% de las frenadas de ese eje serán de freno motor.

        No te dejes cegar por el fanatismo, se crítico y analiza el porqué de las cosas.

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    • Solo si piensas en términos económicos, si piensas en comodidad, estar preparado para el futuro y en el medio ambiente es una buena opción, siempre y cuando busques quedarte con el coche durante muchos años o sea un leasing.

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    • es tontería comprarte un coche. Punto. De cualquier tipo. Salvedad, que vivas aislado en el campo y el coste del coche te compense el gasto de dejar de vivir aislado en el campo. Hay poca gente que cumple esos requisitos. Yo soy de campo y en la costa. La vivienda en los núcleos donde puedas disponer de una oferta limitadísima de transporte público es prohibitiva por el turismo. Si viviese allí, vivir en la casa en el campo que nos dejaron mis padres, sería gratis en comparación con los 500-600 euros de una hipoteca o alquiler en el pueblo. Ya veis que es un supuesto de «placa de petri» muy rebuscado.

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      • De rebuscado nada, has descrito mi caso totalmente jeje. No es la norma pero por lo menos en Galicia es relativamente común esta casuística.

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  3. Y yo ya flipando pregunto, donde están los 35000 reservistas de la fist edition de tirada 30.000 Uds si sale a renting.
    La respuesta parece obvia, en el mismo sitio de los 30k reservistas del taycan.
    Usease puro humo y fraude de vag, lo mismito que sus niveles de emisiones

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    • Ya pueden empezar a bajar precio para hacerse una idea Tesla no puso opción de renting en el model3 hasta 2 años después de sacarlo a venta.
      Vag, no puede ni vaciar sus campas llevando acumulando reservas y a razón de 3 noticias diarias y aún así no saca la primera tirada de 30k

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    • Mabus, estoy seguro que muchos «reservistas» se han pasado a los eléctricos de PSA (e208, e2008 y eCorsa) mucho mas económicos, disponibles desde hace unos meses y sobre todo, sin la mala fama adquirida por este VW ID3 de «Software Inacabado».

      Además, el VW ID3 es casi del mismo tamaño que los eléctricos de PSA, con lo que las diferencias son mínimas.

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    • En el mismo sitio que estaban los 500.000 reservistas del Model 3…
      Apenas llegó a Europa, se abrió el configurador para cualquiera y le llegaba en un mes.
      Lo mismo pasa con el Model Y, que ya están entregando a los no reservistas….

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        • Lo que decía, no tienes ni idea.
          El Renting es un alquiler a largo plazo, incluye todo, absolutamente todo, porque el coche NO es tuyo, ni lo será nunca.
          Incluye seguro, cambio de ruedas, mantenimientos, cambio de coche si el tuyo no arranca. Todo.

          Y todo el importe de la cuota, ya que estás alquilando algo, es deducible a efecto de gastos, el IVA como IVA y el resto de la cuota como gasto.

          El Leasing es el que no incluye el seguro, o si lo incluye, depende lo que quieras, y al final del período, ya tienes pactado un precio final para comprar el coche.
          En muchos Leasing tu te haces cargo del mantenimiento, ruedas y todos los gastos del coche.
          Y a nivel fiscal, solo puedes deducir una parte de la cuota, no toda.

          Venga, espero el enlace donde confirme lo que te acabo de poner.
          😉

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        • Me da que no tienes muy claro lo que es un renting. Como te comentan es un alquiler a largo plazo dónde ni siquiera el coche está a tu nombre, ya que está alquilado, dónde has visto que te alquilen un coche sin seguro?

          Responder
    • ¿Has hecho algún Renting en tu vida?
      ¿Te has fijado cuánto cuestan?
      ¿Tienes referencias para decir que es un atraco?

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      • Cuando un coche te dura de media de mas de 15 anos, creeme, cualquier leasin g o renting es una estafa, quieres hacer cuentas?

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        • A un particular por supuesto que no le interesa.
          Pero que algo no te sea rentable no lo convierte en una estafa.
          Una estafa es un engaño.
          Si te dicen que cuesta 40 y te doy este servicio, y cumplen, no es una estafa, es un servicio caro, pero tú decides pagarlo.

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  5. Picar picaran y muchos pero es para empresas y particulares que te paguen los km sino ni de coña. En mi caso 30000 al año y mi coche gaseador 12 años y hasta que no pueda mas.Los V.E deberían durar más que los ICE pero eso le haría mucho daño a la larga a los fabricantes reconvertidos que no entienden que cambiar de coche cada 3 años o 7 no es sostenible para el planeta, la clave está en la actualización pero eso les obligaría a cambiar su modelo de producción y no creo que estén dispuestos a ello.

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  6. Yo ya he tenido la bateria del ZOE, alquilada y no me gusto nada el sistema. Pero…..
    Yo le digo a volkswagen que empiece a traer coches a los concesionarios.
    Primero para que no se le adelanten otras marcas y luego para que podamos ver el coche los que estamos interesados.
    Tambien les digo que deben tener algunos para poder probarlos.
    Volkswagen, si me leeis hacer lo que os comento y si el coche lo vale, vendereis muchos.

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  7. 10mil kms al año?…. Como no sea en entornos meramente urbanos no le cuadrará a demasiadas empresas.
    En fin, que de este coche estoy oyendo muchísimo ruido para ser eléctrico. Lo queremos ver, tocar, probar…. Lo demás ya hace tiempo que sobra.

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    • Lo de los 10.000 km es con esa cuota.
      Tu puedes pedir los km que quieras, y se modificará la cuota.
      Es que es de cajón….
      Además, las cifras que da arriba el compañero no son las que me salen a mí
      A mi me sale €697 al mes, sin entrada, durante 48 meses y 10.000km año
      Y €740 al mes, sin entrada, durante 48 meses y 20.000 km año…
      Y curiosamente hay un descuento en las cuotas por el Moveas que las deja en €614 y €653 respectivamente.

      Ahora me suenan más las cifras.

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  8. VW este año solo va a vender , autovender (renting , leasing y …) y automatricular las unidades necesarias de VE para quitar multas en función de los ICE que vendan . El resto de la producción seguirá esperando en campas a 2021 para repetir la jugada .

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  9. Id3 4’26m de larfo, peugeot e2008 4’30m. Aunque no soy muy de SUVs el interior del 2008 tiene mil veces más calidad, las opciones son baratas (casi la tercera parte que en un Golf y supongo que en el ID3.
    Quizás la única opción interesante del ID3 es la básica pelada de 30.000€ cuando salga pero sin ponerle ni los cristales tintados que te pediran 300€ frente a los 100€ que cuestan en el Peugeot.
    Y suscribo lo de que no han sido capaces de vender ni siquiera los 30000 first edition que decian que se los quitaban de las manos.

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  10. A mi me gusta el peugeot e2008, pero, no lo encuentro en ningún concesionario.
    Lo que si tienen es el 2008, pero, todavía no he visto el e2008.
    Y me da la impresion que el 2008 es bastante amplio, pero, que el e2008 no lo es tanto. ¿No se?
    Un coche que esta diseñado para llevar un motor de combustión, le hacen cambios para electrico y se queda con menos amplitud.
    Cuando vea uno, veré que hago?.
    En el 2021, vamos a tener donde escoger, pero, me da la impresion de que vamos a tener que esperar para que bajen los precios.

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  11. Yo estoy interesado en comprar un eléctrico desde hace tiempo y me he hecho todas las cuentas posibles. Me gusta mucho el id3, pero después de ver que sale a partir de 45k creo que no hay cuentas que justifiquen su compra. Yo creo que se debe hablar de capricho, y con los caprichos no hay cuentas que valgan. Por mucho renting, leasing o pagado a tocateja los caprichos se pagan.

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