Elon Musk está decepcionado con la cobertura que dieron los medios al Tesla Battery Day | forococheselectricos

Elon Musk está decepcionado con la cobertura que dieron los medios al Tesla Battery Day


Durante una reciente entrevista, Elon Musk ha mostrado su frustración respecto a la cobertura mediática del «Tesla Battery Day», un evento en el que la firma californiana mostró numerosas novedades (la mayoría de ellas centradas en mejorar los procesos de producción de los packs de baterías), pero que sin embargo fue recibido con tibieza por el público.

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De acuerdo con el ejecutivo, la respuesta de los medios de comunicación fue «triste», haciendo hincapié en su creencia de que hay una notable falta de aprecio por las innovaciones en el ámbito de la manufactura. «La cobertura que dio la prensa de este evento fue triste. La mayor parte de la cobertura fue un triste reflejo de su comprensión, en realidad».

Lo cierto es que la presentación, algo caótica, decepcionó a más de uno debido a que muchas las interesantes innovaciones prometidas llegarán a los modelos de la marca dentro de varios años… aunque en algunos casos, ni siquiera se dio un cronograma específico. Las reacciones del mercado no se hicieron esperar, y tras el evento las acciones de Tesla cayeron ligeramente.

«Esto es algo sobre lo que una persona promedio no tiene idea alguna. Las personas inteligentes de Wall Street generalmente no tienen la menor idea sobre manufactura y lo complicada que es. Piensan que una vez has creado un prototipo, esa es la parte difícil y todo lo demás es una copia trivial. No lo es. Quizás sea el 1% del problema. La fabricación a gran escala, especialmente de una nueva tecnología, es algo entre un 1.000% y un 10.000% más difícil que hacer un prototipo».

Entre otras novedades, Tesla aprovechó su «Battery Day» para presentar las nuevas celdas 4680, las cuales en un principio serán estrenadas por el camión Semi y la pick-up Cybertruck. También se anunció un nuevo proceso de obtención de litio más sostenible, la creación de unos nuevos ánodos de silicio metalúrgico, e incluso la llegada de un Tesla por 25.000 dólares de cara a 2023.

A pesar de las quejas de Musk, no deja de ser cierto que la cobertura dada por los medios al «Tesla Battery Day» fue extensa, por lo que quizás el problema radique en que el público y los mercados esperaban anuncios de novedades inminentes, y no promesas de futuro, una estrategia que ha funcionado bien a la marca en el pasado (el Semi y el Roadster, que todavía no han entrado en producción, se presentaron a finales de 2017)… pero que comienza a dar signos de agotamiento.

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31 comentarios en «Elon Musk está decepcionado con la cobertura que dieron los medios al Tesla Battery Day»

  1. Si no dicen:
    Peso, autonomía, precio del coche con esas baterías nuevas, en comparación con el peso, autonomía, precio del coche batería antiguos.

    Es no decir nada y por lo tanto marear, y cuando uno marea es porque te está vendiendo humo.

    ¿Realmente dijo algo que importará al consumidor?

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      • Si, dijo que los coches de combustion estan muertos. Que por fin tendremos coches electricos asequibles y que hace falta que los proveedores se pongan las pilas (para que el consumidor tenga todo eso…)

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    • No pueden dar datos nuevos de los coches con esas nuevas baterías porque sus ventas caerían en picado. Si dicen que en 2022 tendrán un Model 3 con 600km o a $30.000, te puedes imaginar que todo cristo se esperará a 2022 y Tesla vendrá un mojón durante dos años.

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      • Entonces que no se queje.
        Si no dió ningún dato.
        Y por cierto, los Model S y X siguen usando celdas 18650, y no pasa nada.
        Dudo mucho que cambien las celdas en los Model 3 e Y.
        Las mantendrán hasta bastante más allá del 2022.

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    • Dijo que iba a fabricar baterías a mitad de precio, ¿Te parece poco?, ¿Cuanto dicen el resto de fabricantes que les cuestan sus baterías?.

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      • Los fabricantes de celdas en continuación, solo que se les trata de vendedores de humo…
        Y que hasta que no estén en el coche, no se les cree…
        Y de repente aparece BYD con unas celdas en Pack por $83 el kWh y no pasa nada….

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    • Que perlita de opinión… Se nota que es eso, tu opinión. Y la conclusión que sacas de la misma.

      ¿No necesitarías también saber el Cx del vehículo nuevo comparado con el antiguo para saber si vende humo o no?

      Diámetro y anchura de ruedas también… Y ya puestos todo el plan empresarial de la empresa

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  2. Asi son los mercados. Si no pueden sacar beneficios al instante se decepcionan. Pero lo que ha mostrado Tesla es de enorme calado. Si realmente consiguen reducir los costes por kWh con un 56% es game over para los ICE.

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    • (No es una crítica a tu comentario, que conste, es más bien una respuesta a las dudas que genera el Battery Day).
      ¿Pero porque no iban a conseguir lo anunciado?. Hemos visto anuncios relativos a nuevas baterías de CATL y de BYD y nadie lo ha puesto en duda. Quizá la única diferencia es que estas últimas han dicho que próximos productos las van a llevar y Tesla no. Por lo demás no veo gran diferencia. No se trata de baterías de laboratorio que no se se sabe si algún día llegarán a producción.

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      • Porque a pesar de lo que se puede opinar de Musk, nunca ha vendido humo. Tesla ha cumplido con casi todas sus promesas, aunque habrá tardado más de la cuenta en algunas ocasiones, y el pasado ha demostrado que apostar en contra de ellos es bastante arriesgado. La ingenieria es su punto fuerte y lo han demostrado sobradamente.

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        • Que Musk nunca ha vendido humo!? Jajajaj

          Lleva desde el 2016 diciendo que el full self driving esta casi listo, el otro dia dijo que Tesla venderia 20 millones de coches al año…

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    • Si pero que baterías van a reducir los costes y no precios.

      Ya que el asunto: https://forococheselectricos.com/2020/09/coche-electrico-asequible-tesla-2023-baterias-lfp.html

      Esas baterías solo van a ir para modelos Semi y Cybertruck por lo que no entiendo la disrupción cuando no se va a propagar al resto de modelos, entiendo que a lo mejor llegada a una fecha si hacen el cambio pero dudo, ya que se centrarán en el transporte pesado que justamente va a demandar mucho el Semi.

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      • Bueno eso es lo que ha dicho. Puede haber mentido perfectamente y no decir la verdad para perder clientes ahora. Lo mismo que el modelo 2 en tres años… Creo que va a empezar a ir al revés y tardar menos que antes con el modelo X el 3 etc… Pero a la vez dando largas por el mismo motivo. Esa delgada línea como empresa innovadora que necesita estar vendiendo continuamente.

        Claro que son conjeturas, puedo estar perfectamente equivocado.

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  3. La bateria 4680 no es un autentico terremoto disruptivo solo por que si,lo es por que entre otras cosas comienzan a fabricarla desde mismisima mineria entre otras cosas.Analizamos el Battery day en profundidad y es un antes y un despues.

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  4. Muchas otras marcas cuando hacen una presentación se guardan muchísimos datos pero claro, luego pagan publicidad en revistas, anuncios de tv, etc por eso los medios de comunicación les dan tanto bombo.
    Si Tesla hiciera cuñas publicitarias, anuncios de prensa, de tv, etc. el Battery Day habría salido hasta en los telediarios de medio mundo.

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  5. Lo de este sujeto es de traca……. Si claro Elon todo el mundo te tiene que hacer la ola por que tú lo dices claro…..Lo que hiciste Elon ese día fue una auténtica chapuza y mucho humo y mal vendido. Deja de prometer a futuro siempre a futuro y centrate en el presente….. Elon tú humo y fuegos artificiales chapuceros ya no cuelan y los medios ya se han dado cuenta….. No són tus lacayos Elon, ya sabes si quieres publicidad a pagarla como hacen todas las marcas listillo.

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    • Pues el presente es que el coche eléctrico mas vendido en tiempo record es el Model 3 con mucha diferencia con el segundo.
      Ya que los demás corrieran como Elon,.. tendríamos eléctricos hasta en la sopa desde hace 10 años.
      Hará publicidad cuando lo necesite, mientras para que gastar en algo que no es productivo.

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    • El es un empresario todos los empresario son así y no sólo el. Almenos el a aportado algo para mejorar un poco a la humanidad que venda humo o que habla demasiado pero almenos cumple la mayoría de sus cosas.

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    • Voy a hacerte caso, centrémonos en el presente: ¿cuántos vehículos eléctricos vende Tesla? Con que crecimiento anual? Y comparado con el resto? ¿Podemos encontrar otra empresa automovilística que le haga una mínima competencia en cuanto a estos datos?
      Chico Pablo, que parece que queremos todo para ya y eso no es posible.

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  6. Cuando dice cosas raras le multan y cuando dice cosas buenas pasan de el .
    Jajajajaja
    Sorpresa , hay que mandar sobres a todooos.

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  7. Me parece que mucha gente aquí no comprende qué fue realmente el battery day. Veo muchas opiniones vacias como eso de «Deja de prometer a futuro siempre a futuro y centrate en el presente» y me preguntó si ese tal Pedro entenderá el mismo qué ha escrito, o tan solo necesita opinar por opinar.

    Por cierto si Elon quisiera que la prensa tuviera mejor conocimiento de sus innovaciones etc, tendría que tener un gabinete de prensa, como el resto.

    Me parece que esto que dice es hacer ruido para seguir en el candelero, que creo que es una estrategia muy suya. No me parece ni bien ni mal, que maniobre como mejor crea él.

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