Finalmente los asequibles Volkswagen ID.1 e ID.2 no llegarán hasta 2025 | forococheselectricos

Finalmente los asequibles Volkswagen ID.1 e ID.2 no llegarán hasta 2025


Durante una reciente conferencia online para inversores, Volkswagen ha dado nuevos detalles de su ambiciosa estrategia de electrificación. Uno de los puntos más interesantes de la misma ha sido la confirmación del lanzamiento de los ID.1 e ID.2, sus dos esperados coches eléctricos económicos, de cara al año 2025.

Advertisement Advertisement

Inicialmente se esperaba que el ID.1 viera la luz en 2023 y el ID.2 en 2024; sin embargo, parece que finalmente su comercialización se ha visto atrasada de forma temporal, algo que con toda probabilidad también afectará a sus hipotéticos hermanos de SEAT y Skoda, junto con los cuales los ID.1 e ID.2 formarán las «MEB Entry Family».

Al contrario que los actuales coches eléctricos de acceso del Grupo Volkswagen (Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV), que se ubican en el segmento A (urbanos), los integrantes de la «MEB Entry Family» se situarán en el segmento B (utilitarios), en el que actualmente militan los Volkswagen Polo y T-Cross, SEAT Ibiza y Arona, Skoda Fabia…

La decisión de «subir» de categoría a estos modelos podría deberse a varias razones: por un lado, las posibles dificultades para adaptar la plataforma modular MEB a coches tan pequeños como los del segmento A; y por otro, al pertenecer a una categoría superior su precio resultará más próximo al de sus hermanos dotados de motores de combustión.

La «MEB Entry Family» hará uso de la plataforma MEB Entry, una versión simplificada y más pequeña de la actual MEB presente en los ID.3 e ID.4. Esta estrategia es similar a la empleada por Volkswagen con la MQB A0 de los Polo y T-Cross, una variante abaratada de la MQB de los Golf, T-Roc y Tiguan enfocada a los coches del segmento B.

Se espera que el Volkswagen ID.1 sea un utilitario equivalente al Polo, con una longitud algo inferior pero un espacio interior superior. El ID.2 será su derivado SUV, y equivaldrá al T-Cross dentro de la alineación de la compañía. En ambos casos, el precio objetivo será inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Relacionadas | Volkswagen comienza las entregas del ID.3



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

27 comentarios en “Finalmente los asequibles Volkswagen ID.1 e ID.2 no llegarán hasta 2025”

  1. Me da que van a tener que fabricar los trillizos WV en poco tiempo sin talento o los expulsaran del mercado en pocos años.

    Responder
  2. VW electrifying the World…
    Jajaja
    Sí, sí, ya,ya… Electrificando el mundo de los ricos, pues el de los pobres, hoy no, mañana tampoco. Si tal para 2025 o más. ¡Y estos se hacen llamar ”el coche del pueblo”…!
    ¡No merecen ni agua fría!

    Responder
    • @Juande
      VuaG se ha dedicado a vender humo. Vaya, lo que se dice coloquialmente » fantasmas »
      Para el 2025 habrá tanta competencia de US y Asia, que se los van a comer….
      Saludos 🙂

      Responder
  3. El problema son las baterias, no hay tanto Litio ni Cobalto para tantas. Este es un problema muy grave, el Li y Co no han dejado de subir y seguiran subiendo.

    Saludos.

    Responder
    • El litio es uno de los elementos más abundantes de la tierra. No hay problema ni de disponibilidad ni de suministro. El cobalto es escaso, pero representa una pequeña fracción de la batería y en pocos años se va a prescidir de su uso.

      Responder
    • Hacia mucho que no veíamos a un negacionista de las baterías por aquí, pero ya que te tenemos por aquí, te aconsejo que leas los últimos años de noticias de los avances de las baterías, pero resumiendotelo, ya hay baterías libres de cobalto, y respecto al litio, hay suficiente como para que todo el transporte por tierra, mar y aire sean alimentados por baterías de litio, pero incluso aunque faltara litio, en un futuro el silicio, el grafeno, … serán alternativas en la fabricación de baterías.

      Responder
      • Basabru es también negacionista del cambio climático. Esos repiten una y otra vez los tópicos que una vez fueron verdades a medias y ahora son completas falsedades.

        La siguiente que va a decir es que si no lleva cobalto es una porquería. Pero en PushEV sin muy optimistas y me parece una web entusiasta sí pero honesta también.

        ¿Sabes de algun otro un buen sitio web con información sobre baterías por favor?

        Responder
  4. Hace tiempo que era un secreto a voces en la fábrica de VW de Pamplona, donde ya se sabe que la vida del Polo y T-Cross finaliza en el 2025. Y como de momento se vende bien….pues a seguir hasta el fin de ciclo establecido.

    Responder
  5. Pues que se «apreparen» en VAG; los coreanos, chinos y japos no les van a esperar para sacar sus propias alternativas de segmento A. Entonces VAG volverá a ajustar cronologías de lanzamiento. Si es que así funcionan… Si no hay competencia no mueven un músculo.

    Responder
  6. La gente no quiere eléctricos…
    Las baterías son caras…
    No hay shukkos para todos…
    Lo único enchufable que hay y va a haber son políticos.

    Responder
  7. Poneos en su lugar. Si saco un ID1 por menos de 20K que con ayudas se quede en 15K,300 Km de autonomía y carga a 150 Kw ¿quién cońo se va a comprar mis Tdi’s llenos de piececicas y filtros y revisiones periódicas y a los que les saco un gran margen porque llevan tecnología desarrollada hace 50 años?

    Responder
  8. Desconcertante noticia.
    Cancelan pedidos de los trillizos xq en 2023 salía ya el ID-1 y ahora lo retrasan ¡¡2años!!
    No entiendo nada.. bueno sí que hasta 2025 a olvidarse de un VE digno por 20K
    Como en el Titanic, los botes son para los de primera clase.

    Responder
  9. Bueno veremos si la estrategia vag permite a partir de 2023 mantengan su cuota de venta una vez que no se pueda ir al centro de ninguna ciudad con un térmico y no tengan una opción eléctrica que vender, los chinos se frotan las manos, y Renault dacia lo mismo.
    Cuando en 2023 no puedas ir al centro con un térmico, y un urbano está diseñado para uso principalmente urbano, como van a vender.
    Ellos sabrán, lo tenían con los trillizos y cancelan la venta, pues a lo hecho pecho y que se hundan en el fango generado por sus propios lloros

    Responder
  10. Para los que me están llamando negacionista.
    Es muy fácil con una sola palabra intentar desacreditar a alguien, sin dar ningún tipo de argumentos ni demostrar nada y una cosa es lo deseable y otra la cruda realidad.
    No hay que confundir abundancia con disponibilidad, el Li es medianamente abundante en la corteza terrestre pero otro cosa es la disponibilidad, facilidad y economía de obtención, el H2 es también muy abundante, pero su disponibilidad es compleja y muy cara.
    Yo soy firme partidario del VE, por sus grandes ventajas, pero lo que no soy es un iluso, hoy por hoy el VE queda restringido al ámbito urbano y a unos precios no accesibles para todo el mundo y un VE para uso familiar y fuera del ámbito urbano me parece, poco más o menos que un capricho para ricos, no nos engañemos, hoy por hoy ni por precio ni operatividad son viables.
    El problema del coche eléctrico hace 100 años eran las baterías y hoy en día sigue teniendo el mismo problema, y una cosa es el avance real en este terreno y otra son las especulaciones a futuro, de momento tenemos lo que hay, grafeno, supermegacondesadores y otros etc y etc, están bien, pero repito, hoy por hoy hay lo que hay.
    Yo también deseo tener en un futuro cercano una batería súper ligera, con gran densidad energética y barata, y también deseo que la ciencia llegue a curar el cáncer y el coronavirus, pero los límites y dificultades están hay. Hay que esperar, y me temo que bastante.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario