Durante una reciente conferencia online para inversores, Volkswagen ha dado nuevos detalles de su ambiciosa estrategia de electrificación. Uno de los puntos más interesantes de la misma ha sido la confirmación del lanzamiento de los ID.1 e ID.2, sus dos esperados coches eléctricos económicos, de cara al año 2025.
Inicialmente se esperaba que el ID.1 viera la luz en 2023 y el ID.2 en 2024; sin embargo, parece que finalmente su comercialización se ha visto atrasada de forma temporal, algo que con toda probabilidad también afectará a sus hipotéticos hermanos de SEAT y Skoda, junto con los cuales los ID.1 e ID.2 formarán las «MEB Entry Family».
Al contrario que los actuales coches eléctricos de acceso del Grupo Volkswagen (Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV), que se ubican en el segmento A (urbanos), los integrantes de la «MEB Entry Family» se situarán en el segmento B (utilitarios), en el que actualmente militan los Volkswagen Polo y T-Cross, SEAT Ibiza y Arona, Skoda Fabia…
La decisión de «subir» de categoría a estos modelos podría deberse a varias razones: por un lado, las posibles dificultades para adaptar la plataforma modular MEB a coches tan pequeños como los del segmento A; y por otro, al pertenecer a una categoría superior su precio resultará más próximo al de sus hermanos dotados de motores de combustión.
La «MEB Entry Family» hará uso de la plataforma MEB Entry, una versión simplificada y más pequeña de la actual MEB presente en los ID.3 e ID.4. Esta estrategia es similar a la empleada por Volkswagen con la MQB A0 de los Polo y T-Cross, una variante abaratada de la MQB de los Golf, T-Roc y Tiguan enfocada a los coches del segmento B.
Se espera que el Volkswagen ID.1 sea un utilitario equivalente al Polo, con una longitud algo inferior pero un espacio interior superior. El ID.2 será su derivado SUV, y equivaldrá al T-Cross dentro de la alineación de la compañía. En ambos casos, el precio objetivo será inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.
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