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Volkswagen comienza las entregas del ID.3


Tras meses de espera y con varios contratiempos ya solucionados a sus espaldas, Volkswagen ha comenzado a entregar el ID.3 a los reservistas alemanes. «Aquí vamos: como prometimos, entregamos el primer ID.3 en verano», ha declarado el director de ventas de la marca, Jürgen Stackmann, con motivo de este hito en la historia del fabricante.

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A pesar de que la producción del vehículo comenzó en noviembre del año pasado en la planta alemana de Zwickau, no ha podido comenzar a entregarse antes debido a una serie de problemas de software que finalmente pudieron ser resueltos… de forma parcial: las remesas iniciales se entregarán con algunas funciones desactivadas, las cuales se irán desbloqueando en los próximos meses mediante actualizaciones OTA.

Las primeras 30.000 unidades fabricadas del ID.3, que probablemente se vayan entregando a lo largo de este mes, se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1st Edition, la cual ofrecerá un equipamiento específico asociado a la motorización intermedia de la gama (Pro Performance; es decir, un motor de 204 CV asociado a una batería de 58 kWh capaz de darle al coche una autonomía de 420 km WLTP).

Aunque el modelo estándar ya se puede pedir desde finales de junio, Volkswagen todavía ofrece unidades preconfiguradas con paquetes temáticos, si bien la gama debería comenzar a normalizarse de cara a los próximos meses. Además, todavía faltan variantes por llegar, incluida la versión de acceso Pure, dotada de una batería de 45 kWh y de una autonomía de 330 km WLTP.

Así, actualmente la oferta del modelo se restringe a la antes mencionada batería de 58 kWh y a la superior de 77 kWh (Pro S), la cual le otorga al vehículo una autonomía de 550 km WLTP… a costa de sacrificar la plaza central de los asientos traseros. La variante Pro Performance tiene un precio en nuestro país de poco más de 36.000 euros antes de ayudas, mientras que la Pro S se va a unos 40.600 euros.

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70 comentarios en “Volkswagen comienza las entregas del ID.3”

    • Estoy viendo un streaming de un test de distancia a 90 con las ruedas de 19, no es ineficiente, pero no llega a la eficiencia de los coreanos ni a la de Tesla, es de esperar que el de 18 sea algo más eficiente, pero de nuevo no llega a la de los coreanos.

      Por ahora «parece» que puede llegar a los 440-450km a 90km/h en eco y sin aire acondicionado (ese youtuber prefiere no usarlo en sus tests).

      Todavía le falta bastante distancia para terminar su test y todavía no ha empezado su recorrido de vuelta, así que aún es pronto para saber la eficiencia y autonomía «real», pero lo dicho, no es la de los coreanos o la de Tesla aunque no parece del todo mala.

      Puede que además con otros neumáticos la eficiencia mejore, pero eso en prinicipio «no cuenta».

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      • 440 km a 90 kmh es muchísimo, no creo que llegue a tanto pues es un consumo cercano a los 14 kwh a los 100 que aunque sea en modo eco me parece demasiado bajo, ya nos dirás como acaba la vuelta de este recorrido circular.

        Responder
        • Ten en cuenta que va sin aire acondicionado, acaba de empezar el recorrido de vuelta y por ahora «parece» que mantiene la eficiencia, pero creo que acabará por poner el aire un poco.

          No obstante, no lo compares con Bjorn, su manera de conducir es diferente y la zona donde lo hace es muy diferente por lo que los resultados serán algo diferentes.

          No va a llegar a los 440 debido a que parará antes, eso sería si vacía la batería al 0% y no es su intención.

          La distancia por ahora no está ajustada a google maps, eso lo hará cuando termine el viaje. El consumo está ahora a 13kwh, pero ha tenido unos kilómetros a menos velocidad por obras (no ha hecho sus deberes bien y no se había dado cuenta que había una zona de obras cerca de Munich).

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          • Bueno, pues ha acabado, 443 kilómetros de autonomía a 90km/h a velocidad GPS, velocidad media 87km/h GPS (ha perdido un poco de velocidad por un tramo de obras). Ha llegado con la batería al 6%.

            Puede que hubiese podido hacer algún kilómetro más debido a que al final ha hecho la mitad del tiempo con el aire acondicionado.

            El consumo ha sido de 12.9kwh/100 km, pero es un conductor más eficiente que Bjorn y usa una ruta diferente (ya que es alemán) , así que suele sacar mejores eficiencias que el.

            No es un mal resultado, pero lejos de lo que hizo con el Ioniq, incluso lo hizo mejor con el eGolf. El resultado es parecido al que sacó con el Zoe y con el eUP.

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            • He vuelto a mirar, no, llegado al 4% (no al 6%) tras 421km y con 22km de autonomía extra según el coche. El coche no ha llegado al limitar la velocidad, pero si que ha bajado la potencia disponible.

              Probablemente el coche tiene buffer por debajo del 0% pero al ser su propio coche me da que no va a probarlo (más aún debido a que te arriesgas muchísimo a quedarte tirado).

              En un rato va a hacer el test a 130km/h GPS, a ver que eficiencia saca.

            • Ok, ahora con la distancia según «San Google»: 427km recorridos (en lugar de 421) y con autonomía para otros 22-23 (no se si contar este último kilómetro ya que le sube con la recuperación al frenar para entrar en la estación de Ionity, tenía 22 al tomar la salida).

              Así que 450-449 Km, eficiencia 12,9 kWh/100km. Lo dicho, no es mala, pero no se puede comparar con Bjorn, distintos conductores y distinta ruta.

              Bjorn hace sus tests la semana que viene.

            • Gracias por poner la info, el resultado a 90 no está mal, pero me esperaba más a 130km/h.

            • Campi, ten en cuenta que es 130km/h en velocidad de GPS y que la resistencia aerodinámica sube con el cuadrado de la velocidad, por lo que el consumo a 130km/h es bastante más grande que a 120km/h. Probablemente hoy a lo largo del día saque los vídeos de los tests donde ya meterá todas las distancias bien calculadas, una vez tenga en cuenta las distancias según google.

              Según parece ha hecho 280km y con algún kilómetro de reserva, aunque no mucho, un 2% de batería.

              A 120km/h en el limitador no debería haber ningún problema en sobrepasar los 300-320km de autonomía, incluso algo más, ciertamente no es la eficiencia de los coreanos, pero no es nada mala para el tamaño de ruedas y la forma aerodinámica del coche.

        • Rafael, según mi experiencia de casi 2 años con un eléctrico, 14 kW/100km a 90 km/h es un consumo elevado para un compacto.

          Mi antiguo Renault Fluence ZE era un eléctrico de 4,75m super-eficiente, hacia medias de 11,5 kW/100km a 90 km/h en la montañosa Málaga con sus continuas subidas y bajadas, en llano absoluto incluso podría haber bajado de 11 kW/100km.

          Una pena que su batería fuese un desastre y sin carga rápida y su motor eléctrico no fuese tampoco fiable, sino seguiría con él.

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          • Lo que pasa es que la gente se fija en Bjorn y sus consumos desorbitados… Viendo el streaming de los tests la eficiencia del ID.3 si bien no es mala, sufre por los tamaños de llanta elegidos por Volskwagen, si en vez de haber elegido 18, 19 y 20, si hubiesen ido con 16 y 17 pulgadas el coche tendría una eficiencia muchísimo mejor. Aún así no es mala, 12,9kW/h a los 100km a 90km/h de GPS adelantando camiones no es una eficiencia mala, pero claro, no llega a la de los hyundai y Kia, en parte por llevar unas llantas nada eficientes.

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          • tu Renault fluence tenia una batería de 22 kwh, con lo que solamente el peso…….., pasa igual con el IONIQ actual, es súper eficiente porque su batería es pequeña, en cuanto le meterías mas del doble de batería……
            Y 280 km a 130 kmh me parece demasiado, eso no te lo hace ni el model 3 SR+, debe ser un conductor megaeficiente y con aires y demas desactivados, habrá que esperar gente mas normal tipo Bjorn (que no tiene consumos desorbitados, sino que conduce como lo hacemos el 75% de los que tenemos EV, yo conozco un caso de uno que lleva guantes, bufanda y abrigo en su M3 y hace ir a su familia igual por no poner la calefacción y conseguir mas eficiencia…… pero vamos en mi opinion un coche es para disfrutarlo no para que sea un martirio)

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            • Ha tenido el aire puesto en eco casi todo el viaje, eso si, no muy bajo, a 22 o 23, al final lo ha quitado y ha dejado solo el ventilador debido a que no llegaba. Era además un día bastante caluroso para Alemania y en septiembre, a unos 30 grados.

              Y si, es un conductor eficiente que ha buscado ir al a velocidad más constante posible, pero no hace cosas como ponerse detrás de un camión para aumentar la eficiencia y cosas así.

  1. Para bien o para mal, hoy es un día importante para el coche eléctrico (y por tanto para el térmico). Pronto llegará el día que vayamos conduciendo y digamos….»mira un coche térmico»

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  2. Pues que no tarden en sacar el ID3 pure si quieren sacar un superventas que el Citroen e-c4 por 30000 euros y el Hyunday Kona básico 26000 con ayudas y financiación son dos rivales a tener muy en cuenta

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    • Sinceramente, no pienso que la versión Pure sea la más interesante ni la superventas, creo que la que más se va a vender es la intermedia de 420 km WLTP. La batería básica está bien tenerla y tendrá su público, pero ya ocurre en Hyundai, Tesla o Renault que las versiones de menos batería no son las más vendidas a pesar de ser más económicas.

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    • Ojo y la China MG sacando una berlina familiar equipada hasta los topes por 29.000 euros antes de ayudas…… Suerte Vag y todas las marcas Europeas el panorama que se les presenta es aterrador.

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      • MG tiene grandes posibilidades en europa, ya que no es ninguna desconocida, como otras compañías de automóviles chinas, que necesitan hacerse un nombre y además presenta un coche con un precio muy competitivo incluso frente a térmicos de su gama.

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  3. Este cochecito le tiene que encantar al alcalde de Vigo , Abel Caballero . Tiene más lucecitas que su árbol de navidad 🙂 🙂

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  4. «La edición especial de lanzamiento 1st Edition, la cual ofrecerá un equipamiento específico»: que incluirá BATERÍA un poco MACHACADA después de estar en una campa a pleno sol, y no enchufada, durante los meses de este cálido verano, que aún en Alemania, a pleno sol todo el verano, no creo que sea lo ideal.

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    • Claro, por supuesto.
      Una batería diseñada para durar ¿10 años? en cualquier condición, va a quedar machacada por pasar un veranito en Alemania….

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    • Es que los veranos en las estepas germanas y con toros de lidia pastando es para tenerlo en cuenta… El desgaste de las baterías del id3 será evidente.
      Dicen que en Alemania, en esta época del año está tó lleno de alemanes… In to le ra ble
      XDXDXDXD…

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        • Que sí que el dieselgate estuvo muy mal… no solo por parte de VW sino por parte de todos los fabricantes que trucaron sus vehículos.

          Pero del mismo modo que se criticó lo malo tambien se debe aplaudir la iniciativa que están teniendo su apuesta eléctrica para reconducirse hacia lo eléctrico. Y no me refiero solo a VW como marca sino como grupo de marcas…

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    • Por que todos sabemos que los Teslas se teletransportan …. cuanto crees que pasa un model 3 desde que sale de la fabrica hasta que te lo entregan en Madrid…. meses!!! ya solo viaje en barco es un paseito….

      No seais tan tiquilismisquis.. que esos coches no están machacados…

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  5. A mi me da que el ioniq tal y como lo conocemos no va a tener más generaciones…. pasan directamente a una plataforma propia para EV, y el ioniq 5 (Si finalmente se llama asi… nada tiene que ver con el ioniq que todos conocemos.)

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  6. La escalada de producción y los precios son penosos . Como se confirme que tiene el interior de un panda , costando 48.000€ …
    Todo va según los planes. Líder en marketing y estafas.
    El eUp sin baterías…
    El Taycan sin baterías…
    El ID3 dando pena por el precio de un Tesla…

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    • La pena la dais alguno con vuestros comentarios llenos de odio hacia todo lo que no sea Tesla.
      Gracias a esos ID3 que tanta pena te dan, este mes van a venderse en Europa mas que los Tesla que tantos adoras. Y eso es lo que nos importa, que se vendan cuantos mas eléctricos mejor.
      Por suerte la mayoría aquí nos alegramos de cualquier novedad eléctrica. La fabrique Vw, Ford o incluso Apple.

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      • Estoy super contento de que vag saque un polo a precio de model 3, y que no lo venda en América por quedar en ridículo.
        Y que cancele los eUp porque hay demasiada demanda.
        Y que tenga cargadores subvencionados al doble que Tesla .

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      • No creo que el tsunami id3 después de acumular 1 año de producción sea mayor que una marea alta Tesla pero esto no es ganar un mes sino vender más regularmente y la producción del id3 no es tan grande este año.
        Además llegan los vagkillers MG, mejor equipados, con más espacio y más espacio de carga, calidad de materiales más apreciable misma batería mejores aceleraciones y desde 30k casi 18 k euros menos que la versión actual del id3.
        Además a vag le esperan las reviews de los compradores, donde ya se han quejado de la baja eficiencia, plásticos duros y asientos mejorables

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    • Pero al menos esta pintado y no le saltan los asientos de atrás, y hasta va sin cinta aislante como los tesla, jajaja

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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  7. Soy un aficionado a los ve, tengo un M3 longe Range Pero no hagohas os a otros coches eléctricos uno tengo odio por ninguno, me gusta el Mii Yelp ID3 no me parece mal, únicamente los criticaré cuando haya leído varías opiniones lo que me parezca criticable. Todo ello viene a cuenta del afán de lanzarse a la jugular de todo aquel que no es de nuestro gusto, me parece ! PATETICO! Juzgar sin reflexión alguna, más y más calma antes de juicio el lo que necesita este foro. Saludos

    Responder
  8. Soy un aficionado a los ve, tengo un M3 longe Range Pero no hago vascos a otros coches eléctricos no tengo odio por ninguno, me gusta el Mii y el ID3 no me parece mal, únicamente los criticaré cuando haya leído varías opiniones lo que me parezca criticable. Todo ello viene a cuenta del afán de lanzarse a la jugular de todo aquel que no es de nuestro gusto, me parece ! PATETICO! Juzgar sin reflexión alguna, más y más calma antes de juicio el lo que necesita este foro. Saludos

    Responder
  9. Bienvenido ID3, bienvenidos MG, e-C4, e-208, e-2008, M3, Mustang, Kona-e, eNiro…. bienvenidos todos, bienvenida la competencia, ¡por fin!

    ¡Alabado sea Dios!

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    • sip alabado sea, que ya hay de donde escoger, gracias Tesla por apretarle los tornillos a las otras marcas y apurarlos en el buen camino de la electrificación

      Responder
      • Para ello deberian multiplicar el numero de puntos de carga por 1000. Alquila tu un Ev en Tenerife o en Fuerteventura y atrevete a recorer la isla.

        Responder
        • ¿De verdad crees que con autonomías de 400 kilómetros no se puede recorrer cualquiera de las islas? Claro que no hay tantos puntos de recarga como a algunos nos gustaría, pero vivo en Tenerife, la mayor de todas, y no recuerdo haber recorrido 400 kilómetros en un solo día jamás

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          • En las isla, y no solo en ellas, los EV se cargarán normalmente en casa y/o el trabajo. Las recargas en ruta se limitarán a viajes largos, algo que ni en Canarias ni en Baleares vas a hacer nunca

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        • Pensais antes de decir estas burradas??
          Como si las islas tuvieran 3000km de punta a punta…..
          Con 400 km te da para recorrer bien las Islas y no aburrirte.

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        • parece que no estas muy informado ,
          en fuerteventura hay 6 puntos de carga a 50 kw por toda la isla ,en lanzarote igual ,no hay ningun problema son cargadores publicos y puedes cargar ,actualmente son gratuitos.
          en tenerife hay menos ,pero puedes cargar en los concecionarios de la marca
          y en gran canaria hay hasta un tesla cargador en un centro comercial.
          osea que hay cargadores ,si no los buscas no los encuentras. ademas si cargas en casa no tienes problema con 400km de autonomia tienes de sobra .

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    • Las islas marcan el camino que deberíamos seguir en todo el país.

      No pagan impuestos, IGIC, y con eso y ayudas ya salen mejor de precio que el ICE.

      Es cierto que en las islas las distancias son cortas y pueden volver a recargar a casa.

      Los coches de alquiler, que allí son un número importante, pueden recargar en puntos de recarga públicos en la calle o en puntos de recarga de los hoteles, apartamentos, …

      Yo el caso de Canarias lo conozco de oídas pero el de Menorca sí lo conozco en persona y tienen un plan de que cada año un 10% más de coches de alquiler sean electricos. Para ello ya instalaron puntos de recarga públicos en todos los núcleos de población.

      Si hay voluntad política, la implantación de los VE no es tan complicada.

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      • Te recuerdo que Menorca tiene los mismos impuestos que el resto de la península….
        Y con respecto a los cargadores, es ciertos que es más lógico llenar la isla de cargadores lentos y, cómo mucho de 50kW…
        Con cargarlo a la noche tienes suficiente.

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    • He ido al concesionario y ese precio es cuánto menos irreal, por dejarlo bonito. El precio final se va a casi 40000€ porque te la clavan con la financiación.

      Responder
  10. Mi experiencia con la calidad de los coches del grupo VAG ha sido bastante mala. No creo que sean un ejemplo a seguir en nada.
    Los chinos vienen fuerte, sobre todo por el precio, pero el verdadero rival son los coreanos del grupo Hyundai y Kia: fiables, bien acabados y con una ingeniería bastante por delante del resto.
    No creo que el ID3 vaya a ser un «game changer» ni un coche de masas

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    • A ver, hablemos con algo de propiedad, que a VAG pertenecen también Audi y Porsche, que en cuanto a calidad de acabados, aislamiento y rodadura, se encuentra a años luz de los Koreanos.

      Responder
      • En serio Enrique?
        Hablas con conocimiento de causa?
        Porque he tenido unos cuantos coches de vag y tampoco es oro todo lo que reluce, desde crujidos en un A8 de 120000 euros a silbidos en las ventanas de TT, caja de cambios defectuosa en un Golf GTI NUEVO!!!!, volantes bimasa a cholón en varios tdi que he tenido, EGR’S, Dpfs, sigo???

        Todos dan problemas pero todos, hasta se de alguno con un Aston Martín DB11 NUEVO!!! con problemas eléctricos sin solución hasta la fecha.

        Responder
  11. Menuda estafa. De los primeros renders y diseños al producto final hay muuuuuucha diferencia, voy para peor. No entiendo que esos diseños tan futuristas que presentan en los salones y ferias de automóviles nunca lleguen al mercado final. Joder, si no vais a ser capaces de sacar a la calle ese diseño, porqué lo mostráis y lo utilizáis para el marketing? El diseño original del id3 era muy muy chulo. El diseño final es… común. Y eso es malo, muy malo.

    Responder
  12. Para ello deberian multiplicar el numero de puntos de carga por 1000. Alquila tu un Ev en Tenerife o en Fuerteventura y atrevete a recorer la isla.

    Responder
    • Se cortó la transmisión a 19km del final, en medio de una subida cuando le quedaban 17 kilómetros de autonomía según el ordenador de abordo y tras haber recorrido 260km a 130km/h GPS (133 en el limitador) con una velocidad media de más o menos 124km/h (incluye la pérdida de velocidad por adelantamientos y por el cambio de dirección).

      Se le gastaron los datos… Ha puesto una actualización la pestaña de comunidad de su canal y otra para la gente que está en patreon, llegó al final con 2% de batería.

      Hoy debería subir el vídeo de los tests, su intención era hacer también un test de 1000km, pero llegó a casa fundido por lo que ha dicho que es posible que cancele los planes para el test de 1000km, al fin y al cabo no vive de esto y tiene que ir a trabajar el lunes.

      Total unos 280km recorridos (esa era la ruta) + 2% en la batería y habrá que añadir también un porcentaje extra debido a que la distancia real no es la que mide el odómetro, es un poco mayor (no mucho, algo más de un 1% o así). No es una eficiencia para tirar cohetes, pero no es mala teniendo en cuenta que esos coches llevan unas llantas exageradamente grandes (el del test tiene de 19).

      Hizo la mayor parte del viaje con el aire puesto (hacía 30 grados) y en B que es el de regeneración, el cual es un poco más ineficiente que D para autopista (el que no usa regeneración), aunque la diferencia entre ambos será casi nula salvo en los adelantamientos si tiene que pisar un poco más.

      Calculo que si pones el limitador a 120km/h puedes hacer más de 300km sin despeinarte, lo dicho, no es mala, pero no llega a la de los coreanos.

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      • No está mal, además me imagino que el coche se tendrá que «soltar» y si le pueden pasar alguna mejora ni tan mal. En España solo nos falta que nos pongan cargadores en autopistas y autovías para poder viajar sin problemas.
        Este año que viene va a ser muy muy interesante con todo lo que está saliendo y lo que va a salir.

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  13. Gresteh, muchas gracias por la informacion.
    Estoy interesado en el ID3 intermedio y cuanta mas informacion tenga, mejor.
    De todas maneras las marcas deberian dejarnos probar sus electricos, por lo menos durante un día. Aunque hubiera que pagar algo.

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