Ya está a la venta la nueva Opel Zafira eléctrica, con un precio desde 52.400 euros | forococheselectricos

Ya está a la venta la nueva Opel Zafira eléctrica, con un precio desde 52.400 euros


El pasado mes de junio se presentaba un nuevo miembro de la amplia familia de furgonetas eléctricas del grupo PSA (Peugeot-Citroen-Opel). Hablamos de la Opel Zafira-e, de la que ahora además de sus característica técnicas también conocemos su precio.

El primer mercado en abrir el configurador ha sido Alemania, donde este modelo arrancará en los 52.400 euros para su versión más económica, la más corta, en una propuesta que como recordamos supondrá contar con hasta tres medidas y configuraciones de hasta 9 plazas.

Este precio corresponde además a la variante con batería de 50 kWh brutos, 45 kWh netos, que le proporcionan una autonomía de 230 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte los que quieran acceder a la versión con 75 kWh, el precio más económico supone elevar el presupuesto hasta los 58.292 euros. Casi seis mil euros adicionales que permitirá a los que opten por esta versión gozar de una autonomía que llega a los 330 kilómetros con cada carga.

Unos precios que además están calculados con el IVA alemán del 19%, por lo que es de esperar que trasladados a España probablemente veamos unos costes algo más elevados. Aunque es un extremo todavía por confirmar.

El modelo puede acceder a cargas en corriente continua de 100 kW de potencia, tardando entre 30 minutos (batería de 50 kWh) y 45 minutos (batería de 45 kWh) en recuperar el 80% de su autonomía. Dependiendo del mercado, el vehículo cuenta con un cargador a bordo monofásico de 7,4 kW o trifásico de 11 kW de serie.

Como hemos comentado, el Zafira eléctrico estará disponible en tres longitudes, contará con hasta nueve plazas, un espacio para equipaje de hasta 4.500 litros según versión, y la capacidad para remolcar hasta 1.000 kg. Por otro lado, su reducida altura de 1,90 metros (versiones corta y mediana) le permite acceder a la mayoría de aparcamientos, una enorme ventaja frente a otras furgonetas.

Una alternativa de cero emisiones con un precio bastante elevado que le acercan peligrosamente a la Mercedes EQV, que en su reciente renovación ha aumentado la capacidad de su batería hasta los 100 kWh brutos, 90 kWh útiles, gracias a los cuales puede lograr una autonomía de 421 km WLTP. Todo en un cuerpo algo más grandes que el modelo de Opel, con entre 5,14 metros y 5,37 metros y un conjunto más lujoso y mejor equipado.

Una propuesta que tiene un precio en el mercado alemán que se coloca ligeramente por debajo de los 10.000 euros de diferencia respecto a la Zafira-e de 9 plazas y 75 kWh.

Fuente | Opel

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19 comentarios en «Ya está a la venta la nueva Opel Zafira eléctrica, con un precio desde 52.400 euros»

  1. Shut up and take my money!

    La versión de combustión empieza en 28k€. Con la diferencia, te compras un coche eléctrico y una fragoneta para mover trastos y hacer pocos kilómetros.

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    • Hay que comparar PVP con PVP o bien precio final real con precio final real.
      El Opel Zafira combustión tienen un PVP de unos 40.000€ que luego se queda en 25.000-30.000 según contemos.
      Probablemente cobrarán 12.000€ mas por la de 50kWh y 18.000€ mas por la del 75kWh que el equivalente de combustión.

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      • Me respondo a mi mismo:
        Como PSA está comprando baterías de CATL o LG-Chem, entre que pagará unos 150€ el kWh como poco, mas un margen para amortizar maquinaria nueva, mas el IVA, y tal, al final se habrán montado en cobrarlo a 200€/kWh.
        No me extraña que ahora todos estén como locos por montar fábricas de baterías en Europa. Hay que ver la nula previsión y nula fe que había en los coches eléctricos.

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    • +1000000

      Shaaaaaavalllll, desde 52.400 pavazos por una fragoneta eléctrica de solo 45 kWh utilizables de batería.

      A 120 km/h no pasa de los 150 km de autonomía de 100 a 0%.

      Con ese dinero te compras la furgoneta de combustión y un eCorsa si los compras ambos a la vez.

      ¿Que se han fumao?

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    • Ese es exactamente mi planteamiento, aunque los dos vehículos van a ser eléctricos y los dos de 2ª mano, que no es lo ideal, desde el punto de vista comparativo, pero claro, a los precios que se gastan los chatarreros, mejor obligarles a bajar precio dentro de nuestras posibilidades como consumidores.

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  2. Locura de precios absoluta, practicamente dobla en precio a la de combustión….. No Opel, no cuela ni pegandolo con Loctite 490 industrial.

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    • Electrmp revisa los precios del skoda porque creo que va a salir aún más caro que la furgo, casi sale más rentable ir a por el MY y tirar los asientos

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  3. El corsa 30.000 euros y la furgoneta 52.000. No veas lo cara ue cobran la chapa, un poco más de revestimientos y un par de asientos de mas estos de PSA

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  4. Van a llegar los chinos y la van a liar parda con sus precios. Creo que están esperando a que vengan de fuera y les terminen echando.

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