La nueva Mercedes eVito llega con capacidad para hasta 9 pasajeros, batería de 100 kWh y un precio desde 53.990 euros

La nueva Mercedes eVito llega con capacidad para hasta 9 pasajeros, batería de 100 kWh y un precio desde 53.990 euros


La Mercedes Vito es uno de los modelos más populares del fabricante alemán gracias a su versatilidad que complementa con el diseño y calidades de la marca de la estrella. Un modelo fabricado en la planta de Vitoria, que ahora recibirá una importante renovación en su versión eléctrica, la eVito.

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Su motor eléctrico sube desde los 112 CV de potencia de su antecesora hasta los 204 cv (150 kW) y 362 Nm de par, estando limitada la velocidad máxima a entre 140 y 160 km/h según versión. Su potencia de carga máxima en corriente alterna es de 11 kW, mientras que en corriente continua llega a 110 kW, que le permite pasar del 10% al 80% de autonomía en apenas 45 minutos.

También importante la actualización de su batería, que pasará de los apenas 41.4 kWh de la versión anterior a los 100 kWh brutos, 90 kWh útiles. Gracias a esto, el vehículo ahora es capaz de alcanzar los 421 km de autonomía. Una mejora cuantiosa respecto al modelo original que como recordamos se quedaba en apenas 186 km NEDC.

Esta actualización ha venido acompañada de un ligero restyling estético similar al visto en las Vito térmicas. Como ya ocurría en el modelo anterior, las baterías no afectan a las capacidad de carga del vehículo, que está disponible en dos longitudes (5,14 metros y 5,37 metros). Además, Mercedes-Benz también ha presentado la eVito Tourer, una versión de pasajeros que sirve como nexo de unión entre la eVito de carga y la lujosa EQV.

Sin duda uno de los aspectos clave es el precio, que en su primer mercado, Alemania, arrancará en los 53.990 euros antes de impuestos y ayudas. Algo que le colocará unos 15.000 euros por debajo de su hermana la Mercedes EQV, que se situará como una alternativa más lujosa a una eVito que contará con el sello de fabricado en España, y que sin duda se situará como una interesante opción para los operadores que quieran electrificar sus desplazamientos, como los transfers desde los aeropuertos o los traslados desde los hoteles.

Características Mercedes eVito 2020

  • Potencia: 150 kW (204 CV) pico, 70 kW nominales
  • Batería: Celdas LG refrigeradas por líquido, 100 kWh (90 kWh útiles)
  • Autonomía: 421 km
  • Consumo medio: 26.2 kWh a los 100 km
  • Velocidad máxima: 140 km/h standard, 160 km/h opcional
  • Tracción delantera
  • Carga rápida de serie hasta 50 kW (de 10-80 % en unos 80 minutos)
  • Carga rápida opcional hasta 110 kW (de 10-80 % en 45 minutos)
  • Carga en alterna hasta 11 kW (0-100% en 10 horas)
  • Dos versiones: 5,140 mm y 5,370 mm) peso máximo de 3500 kg
  • Capacidad de carga: desde 999 litros (versión larga), 1,390 litros (extra-larga)
  • Hasta 9 asientos

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Fuente | Mercedes


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33 comentarios en “La nueva Mercedes eVito llega con capacidad para hasta 9 pasajeros, batería de 100 kWh y un precio desde 53.990 euros”

  1. No está nada mal, la carga de 50kw de serie se me hace algo escasa, pero salvo eso es una camioneta excelente, a buen precio(para ser de 100kwh)… no obstante no la veo como vehículo de uso profesional por el precio, por el contrario, para transportar familias grandes puede ser una buena opción, pero de nuevo el precio es alto, las familias numerosas que podrían hacer uso de un coche así no suelen andar muy boyantes. Eso si, tal vez como taxi adaptado o taxi para mucha gente podría ser, lo mismo para transporte de trabajadores y cosas de ese estilo… seguramente se venderá mucho para VTC para hoteles o así.

    También podría ser buena opción para camperizar e ir a campings y cosas así con un eléctrico…

    La verdad, está muy bien… no es el tipo de coche que me compraría, pero hay gente a la que le encajará.

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  2. ¡¡Genial!! La primera furgoneta del mundo con una batería «decente» aunque el precio sea «indecente».

    Ya sabemos donde acaba ese «desde 53000€» en Mercedes, la carga a 110 kW sera opcional, las 9 plazas sera opcional, los cables de carga serán opcionales y finalmente acaba en 60000€, pero quien se lis pueda permitir al menos tendrá una opción.

    Para los profesionales del VTC, transfers y taxi lo veo como el vehículo ideal a día de hoy, el disponer de 9 plazas y esa dilatada autonomía hace que el recorrido diario este garantizado con una sola carga, además desgravan el IVA por lo que la cantidad a pagar es bastante mas reducida, y si además se acogen a las ayudas, rizan el rizo.

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    • Bueno, mirando la página de Mercedes se ve que las de gasolina con potencia equivalente no son mucho más baratas, pero claro, cuando te metes a esas equivalencias te sales de lo que son vehículos «de trabajo» y vas más a coches para VTC, transporte, Taxis y como mucho para familias muy grandes y ahí es donde te clavan…

      La verdad es que no la veo para profesionales salvo profesionales de VTC y Taxi, le sobran 20.000€ para ser una opción para ser usada como vehículo de transporte profesional… aún así triplica la autonomía de la actual eVito pero manteniendo el precio, lo cual la verdad es que no está NADA mal.

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    • He pensado lo mismo, al fin una furgoneta que empieza a ser atractiva en precio y batería, creo que sería ideal como coche con chofer para hoteles y empresas, recogida de aeropuertos y ferias…

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    • El precio es de 53000 mas Iva,asi que se queda en 53000 para los profesionales,no veo ninguna ganga,si si la comparamos con los teslas de 100 kw.Se tardaría mucho en amortizarla,y los precios de carga rapida que se ven por ahi con un conumo medio de 26 kw/100 kms….tela

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      • Menudas aportaciones has echo, búa bua bua, me quejo, lloriqueo y pataleo, no me gusta, es caro, bua bua búa.
        Crees que mercedes es barato, ve a comprar cualquier vehículo nuevo de trinca y veras, después prepara el bolsillo en las revisiones y piezas, nada nuevo bajo el sol.
        La opción más ideal para este tipo de vehículos sería poder cargar en trifasica a 22 kW, ya que para un hotel, garaje de flota o empresa, lo más común es tener trifasica, aún no lo veo como vehículo para grandes recorridos tipo artistas que van de gira haciendo cientos de km del tirón, sin apenas paradas e intercambiando conductores para ahorrar tiempo, pero para vehículos tipo guías turísticos de pocos pasajeros, es ideal, ya que este tipo de vehículos no hacen demasiados km del tiron y además van a enclaves restringidos y de poco acceso, con lo que podrían poner unos cuantos enchufes en cada parada y mientras visitan un castillo, un acantilado, un pueblecito o unas ruinas, pueden ir recuperándo km extra, mi último viaje a Portugal, cogimos un par de rutas que nos llevaban a 7 personas, más guía y conductor o aprendiz y, en ninguno de los casos realizamos más de 300 km por día y con paradas medias de más 1:30, con lo que podrían haber ido recuperando buena parte de la autonomía gastada, también se notaba mucho, que cuando tocaba una subida y el motor térmico empezaba a quejarse, apenas oíamos las explicaciones del guía, aunque llevaba micro, este tipo de vehículo para esos desempeños, sería ideal.
        Después están los hoteles que recogen y llevan a sus huéspedes al aeropuerto, estaciones de tren y demás, que apenas hacen km de una tacada y pasan muchas horas aparcados.
        Para un taxi de corto recorrido, también lo veo factible.
        Para una familia numerosa, depende mucho de su presupuesto y sus ambiciones, conozco familias que han comprado la mercedes km0 o nueva muy bien equipada y otras familias que compran vehículos de segunda mano con más de 10 años y bastante deteriorados.
        Por el tema del consumo, no creo que este vehículo baje de 26 kWh a los 100, siempre que no pase de 100 km/h, porque cargado y a 120 km/h, creo que se plantara más en los 30 kWh o más, pero si tienes prisa y ha sido de cargar rápido, no te importará el precio.
        Yo cuando me desplazo por trabajo, el tiempo es oro y no me importa pagar más, si recargo más rápido y sin colas, ahora cuando voy de viaje de placer, intentó buscar lo más barato y aprovechar las paradas para otros menesteres, comprar, comer, visitar, pasear, etc..

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  3. Bueno, empezamos a tener opciones con las furgonetas:

    En España:
    – 100kWh brutos: 53.990€ Mercedes eVito
    – 50kWh brutos: las de PSA pequeñas (Citroen/Peugeot/Opel/Toyota)
    – 40kWh brutos: Nissan e-nv200 ( planta cerrándose en Barcelona )

    Fuera de España:
    – 75kWh/50kWh las de PSA grandes (Citroen/Peugeot/Opel)
    – 47kWh / 77kWh: Fiat Ducato
    – 56kWh: Maxus EV 80
    y unos cuantos mas

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  4. Estaba cantado el precio desorbitado. Si le añades un isotermo se te va a los 60000€. Me parece una barbaridad. Además no entras en las Ayudas. Y además no han sacado la e-vito furgón.
    Si quieren ser competitivos calidad-precio deberían bajarla 10000€.
    A ver si VW saca su transporter para hacer competencia y se peguen con los precios para que no haya política de precios al estilo Tesla.

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    • Hombre, supongamos que una Vito Tourer cuesta 32.000€ y la eVito Tourer 100kWh 54.000€.
      Estamos hablando de +22.000€ por ser eléctrica, con 421km WLTP. ¿puede ser rentable?

      Pues si le haces 30.000km al año en mixto (mas urbano que autopista) yo creo que si.
      Ponle que ahorras 10€ a los 100km, en ese caso son 3.000€ ahorrados al año.

      Haciendo una tabla de Coste Total de Propiedad a 10 años y luego reventa:

      Modelo | Precio … | Punto Carga | Combustible | Mantenimiento | Reventa | …Total … |
      Vito…… | 32.000€. | ………………… | …36.000€…. | …….5.000€……. | .-2.000€ | ..71.000€ |
      eVito…..| 54.000€. | …. +1000€… | …..6.000€…. | …….3.000€……. | .-6.000€ | ..58.000€ |

      Haciendo una tabla de Coste Total de Propiedad a 5 años y luego reventa:

      Modelo | Precio … | Punto Carga | Combustible | Mantenimiento | Reventa | …Total … |
      Vito…… | 32.000€. | ………………… | …18.000€…. | …….2.000€……. | -10.000€ | ..42.000€ |
      eVito…..| 54.000€. | …. +1000€… | …..3.000€…. | …….1.000€……. | -20.000€ | ..39.000€ |

      Son cifras aproximadas e inventadas, pero para hacerse una idea de que podría ser más barato para una empresa el modelo eléctrico, si se dan ciertas condiciones y se ajusta a su caso.

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      • Sin tantas cuentas, lo que hay que decir es con cuantos km se igualan precios.
        ¿A los 100.000 km, o a los 150.000 km?
        Luego cada uno decide si conviene o no.
        ¿Eres taxista y haces 100.000 km al año? Te conviene.
        ¿Eres particular y haces 150.000 km en diez años? Tú sabrás.
        ¿Se iguala el precio con 350.000 km? Es cara.

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  5. Y porque dais el precio antes de impuestos. Si le sumas el IVA en España 65200 euros. Aunque le quites ayudas. Son 59000 euros.
    La mejora comparada con la anterior es brutal.
    Para taxi etc la veo bien. Para viajar en autovía tendrá 300km de autonomía. Estos vehículos necesitan en un futuro 150-200kwh de batería en vez de 90 para ser perfectos.

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  6. Muy buena opción a precio de polo electrico de 77 kW con 4 plazas y unos pocos extras te llevas un vehículo de marca premium con 9 plazas, más potencia y más batería.
    Con la llegada de los nuevos modelos cada vez se hace más evidente que ve está fuera del mercado

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  7. Hace un año un conocido que no le va lo electrico se compro una Vito diesel y le costo mas de 60000€ por lo que creo que el precio de la eVito es bastante competitivo.No nos olvidemos que este tipo de camionetas son de cierto lujo.

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    • Si claro……..60.000 euros mínimo ……. Para recorrer 300km y como sean subidas de 200km no pasa. Buen intento pero no cuela, este trasto necesita una batería de 150-200kwh para ser utilizable en Verano y en salidas familiares.

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        • XD

          Yo me alegraba porque es la primera furgoneta a la que le meten 100kWh y pensé que por fin nadie iba a pedir más batería. Iluso de mi.
          Supongo que cuando le metan 200kWh también habrá alguien que pida 300kWh para poder dar una vuelta por la península con la familia.

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  8. Precio de Mercedes, la equipada a ese nivel se va a 50.000€ en térmico….

    La cagada es el puerto de carga, algun toque y…. espero tengan plan B

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  9. Entre la Peugeot de 75 kWh por 40.000€ y la vito 100 kWh por 54.000€ …
    El coche del pueblo de vag cada día da más grima. Un utilitario para millones decían. No para millonarios. Jajajajaja

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  10. Bueno, la cosa parece mas en serio con mercedes, me alegro y espero que tenga el éxito, como dijimos en su momento de la original eVito, era una broma… ahora dan un paso grande.

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  11. Muy buena noticia, una furgo con características técnicas muy buenas, parece que más marcas se están uniendo a fabricar vehículos eléctricos «de verdad» porque las autonomías y potencias anteriores eran de risa.

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  12. En esos precios dudo que nadie del sector profesional la coja y mas teniendo en cuenta que en próximos años esas baterías pueden ser tecnología demasiado antigua.

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    • Esos precios son los de mbenz de toda la vida.
      Mira en el configurador las actuales termicas. Mira las vw transporter, caravelle o multivan…
      Clase v y multivan son rivales. Y en ese segmento no se parecen en nada a peugeot, ford…
      Una barbaridad pero se lo pueden permitir y vender venden.
      Y la segunda mano o km0… de 37k no baja, asi que estas otras les pasara lo mismo
      Buen producto han hecho, cuando hagan mas km reales se venderan como churros, eso si, donde actualmente venden las termicas. El resto seguiremos soñando con ellas

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  13. Me parece interesantísima, el VE más interesante de Mercedes sin duda, con razón hay algún Elonieber por aquí arriba temblando

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  14. En 2011 adquirí un vito 130Hp diésel euro5, ahora va a los 9años y ha tenido problemas mínimos por menos de 30000.ofertada en aquel momento en 28000€aprx. Vehículo excelente que brilla aún después de ese tiempo. Destaca por diseño, acabados y durabilidad, hubo problemas en garantía y Mercedes Zaragoza asumió todo. ME PAGARON HASTA EL TAXI, siempre han sido pioneros en hacer que los equipos duren y puedo presumir de sacar rendimiento hasta en la duración y desgastes perfectos de rueda. Sufrí mucho en su día con garantía y confío plenamente en la marca, quizás estemos hablando de lo más evolucionado que hay ahora, en industrial; he probado todos eléctricos menos tesla, el punto flaco de todos los europeos es el rendimiento del motor principal, mientras los japoneses y algún koreano, estiman un consumo inferior a 14kw a los 100km los europeos integran un motor de jaula asíncrono, quizás de chapa magnética, que disminuye el rendimiento y consume por encima de 23kw a los 100km. La solución no es incrementar la potencia de batería. La solución es aumentar el rendimiento de motor. Un motor menos consumidor optimiza el rendimiento, la batería, los km, eso, para los que sabemos de lo que hablamos se llama servomotor o motor sincrono de imanes permanentes. Es el secreto de vehículos como el eléctrico americano. Ahí un hueso duro de roer para el mercado europeo que fracasa en ingeniería, superando los japoneses y el americano.
    Creo que deberían colaborar con los japoneses para optimizar los vehículos nueva generación.

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