La Mercedes Vito es uno de los modelos más populares del fabricante alemán gracias a su versatilidad que complementa con el diseño y calidades de la marca de la estrella. Un modelo fabricado en la planta de Vitoria, que ahora recibirá una importante renovación en su versión eléctrica, la eVito.
Su motor eléctrico sube desde los 112 CV de potencia de su antecesora hasta los 204 cv (150 kW) y 362 Nm de par, estando limitada la velocidad máxima a entre 140 y 160 km/h según versión. Su potencia de carga máxima en corriente alterna es de 11 kW, mientras que en corriente continua llega a 110 kW, que le permite pasar del 10% al 80% de autonomía en apenas 45 minutos.
También importante la actualización de su batería, que pasará de los apenas 41.4 kWh de la versión anterior a los 100 kWh brutos, 90 kWh útiles. Gracias a esto, el vehículo ahora es capaz de alcanzar los 421 km de autonomía. Una mejora cuantiosa respecto al modelo original que como recordamos se quedaba en apenas 186 km NEDC.
Esta actualización ha venido acompañada de un ligero restyling estético similar al visto en las Vito térmicas. Como ya ocurría en el modelo anterior, las baterías no afectan a las capacidad de carga del vehículo, que está disponible en dos longitudes (5,14 metros y 5,37 metros). Además, Mercedes-Benz también ha presentado la eVito Tourer, una versión de pasajeros que sirve como nexo de unión entre la eVito de carga y la lujosa EQV.
Sin duda uno de los aspectos clave es el precio, que en su primer mercado, Alemania, arrancará en los 53.990 euros antes de impuestos y ayudas. Algo que le colocará unos 15.000 euros por debajo de su hermana la Mercedes EQV, que se situará como una alternativa más lujosa a una eVito que contará con el sello de fabricado en España, y que sin duda se situará como una interesante opción para los operadores que quieran electrificar sus desplazamientos, como los transfers desde los aeropuertos o los traslados desde los hoteles.
Características Mercedes eVito 2020
- Potencia: 150 kW (204 CV) pico, 70 kW nominales
- Batería: Celdas LG refrigeradas por líquido, 100 kWh (90 kWh útiles)
- Autonomía: 421 km
- Consumo medio: 26.2 kWh a los 100 km
- Velocidad máxima: 140 km/h standard, 160 km/h opcional
- Tracción delantera
- Carga rápida de serie hasta 50 kW (de 10-80 % en unos 80 minutos)
- Carga rápida opcional hasta 110 kW (de 10-80 % en 45 minutos)
- Carga en alterna hasta 11 kW (0-100% en 10 horas)
- Dos versiones: 5,140 mm y 5,370 mm) peso máximo de 3500 kg
- Capacidad de carga: desde 999 litros (versión larga), 1,390 litros (extra-larga)
- Hasta 9 asientos
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Fuente | Mercedes