Hyunday Hyunday
Primera imagen del B-SUV eléctrico que sustituirá al Renault ZOE | forococheselectricos

Primera imagen del B-SUV eléctrico que sustituirá al Renault ZOE


Del 15 al 27 de octubre de 2020 tendrá lugar la primera edición del Renault eWays, un evento digital en el que la firma francesa presentará al mundo todas sus novedades relativas al campo de la movilidad eléctrica. Durante un periodo de diez días, el fabricante dará toda clase de conferencias y reunirá a expertos, socios y ciudadanos para desarrollar un debate en torno a la electromovilidad.

Advertisement Advertisement

El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta interesante iniciativa será Luca de Meo, el nuevo director ejecutivo de la firma, que aprovechará para presentar las últimas innovaciones híbridas y eléctricas de Renault el 15 de octubre. Entre otras novedades, la compañía revelará tanto la versión de producción del Dacia Spring como un adelanto conceptual de un nuevo B-SUV eléctrico de tamaño similar al Renault Captur que se lanzará al mercado en 2021.

Este modelo, que de acuerdo con algunos medios se llamará Renault Zandar, se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya vista en el Nissan Ariya. Gracias al empleo de esta arquitectura específica para coches eléctricos, se espera que el modelo cuente con una amplitud interior equivalente a la de un vehículo de categoría superior.

A pesar de que el Zandar ha sido definido hasta el momento por la prensa como un B-SUV, Renault lo clasifica en su comunicado como un crossover, por lo que posiblemente nos encontremos ante un automóvil con una altura a caballo entre la de un turismo y la de un SUV, algo que le permitirá conjugar una buena habitabilidad (a pesar de la presencia de las baterías en los bajos) con una aerodinámica competitiva.

Por el momento solo se ha revelado una imagen del prototipo, la cual nos muestra parte de su firma lumínica, así como los dos colores que decorarán su carrocería: gris y amarillo. Se espera que el modelo se desmarque de las orgánicas líneas de los Renault térmicos, apostando por unas formas más atléticas y vanguardistas.

En un principio el Zandar estará disponible exclusivamente como tracción delantera, comercializándose con dos baterías: una de ellas le permitirá alcanzar los 500 km WLTP de autonomía, siendo la primera en llegar en 2021; mientras que la otra, prevista para 2022, se quedará en 400 km WLTP. Esta última versión será la encargada de sustituir de forma indirecta al exitoso ZOE, cuya producción finalizará a lo largo de 2022.

Relacionadas | Renault prepara un evento electrificante para mediados de octubre: presentación de la plataforma CMF-EV, del Renault Zandar y del Dacia Spring



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

22 comentarios en «Primera imagen del B-SUV eléctrico que sustituirá al Renault ZOE»

  1. A ver si va bajando poco a poco y de aki a 2022 esta a un precio asequible pq a mi personalmente el Zoe me gusta todo menos su precio.

    Responder
  2. Basado en el Ariya que llevará 63 ó 87 kWh y entre 215 y 390 CV.
    Y mide 4’60 m.
    No parece que vaya a ser barato , ni compacto.

    Responder
    • Se supone que es del segmento del Captur, unos 4.30 Mts.
      Un poco más que el Zoe, menos que el Ariya y más que el Twingo…..

      Responder
  3. Me parece haber leído B-SUV, entiendo que será tamaño compacto elevado, aprox 4,22 (tamaño captur).

    Aunque compartiendo plataforma con el Ariya que es segmento D.

    Responder
  4. El diseño me recuerda mucho a los faros de un Infiniti… ahora no recuerdo mucho el modelo.

    Ahora bien, van a meter una versión B-Suv tipo crossover similar al ZOE.. y ¿Porqué no sacar una variante directamente de un segmento C? Y luego renuevas el ZOE.

    Responder
  5. Y porque vas a sustituir a un superventas, no he visto nunca salvo vag q por hacer un nuevo modelo de popularidad aún por descubrir quites del mercado un superventas, no se puede tener 2, o 3 o hasta toda la gama eléctrica?.

    Responder
  6. Lo han petao enseñando casi nada como cuando en la actualización del Zoe pasaron de batería de 22 a 40kwh y no le pusieron luces led hasta la actual versión.

    Responder
  7. Es una pena lo despacio que va Renault con lo bien que empezó. Si se lo hubieran tomado un poco mas en serio hoy tendrían que tener modelos de todos sus superventas térmicos en versión eléctrica.
    Bien venido de cualquier forma todos los nuevos modelos.

    Responder

Deja un comentario