Renault prepara un evento electrificante para mediados de octubre: presentación de la plataforma CMF-EV, del Renault Zandar y del Dacia Spring

Renault prepara un evento electrificante para mediados de octubre: presentación de la plataforma CMF-EV, del Renault Zandar y del Dacia Spring

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Publicado: 01/10/2020 13:33

El próximo 15 de octubre, Luca de Meo, el nuevo director ejecutivo de Renault, presentará el primer coche eléctrico de la marca francesa asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta arquitectura ha sido diseñada exclusivamente para coches eléctricos, siendo semejante en su planteamiento a la MEB de Volkswagen y a la E-GMP de Hyundai.

Este primer vehículo será un SUV urbano de tamaño similar al Renault Captur, y se producirá en la planta francesa de Douai. Se espera que el modelo que se presente dentro de dos semanas sea un adelanto conceptual, mientras que el definitivo debería ver la luz a lo largo de 2021, poniéndose a la venta en la segunda mitad del año.

Conocido por la prensa como Renault Zandar, este B-SUV eléctrico se convertirá en rival de modelos como el Hyundai Kona Eléctrico, el Opel Mokka-e y el Peugeot e-2008, entre otros. Aunque la versión más capaz del todocamino (que además será la primera en llegar) rondará los 500 km WLTP de autonomía, se espera que después se añada una variante de acceso con 400 km WLTP que sustituirá de forma indirecta al exitoso Renault ZOE.

Durante el evento de presentación, de Meo también revelará algunas de las características técnicas de la plataforma CMF-EV, la cual ya se emplea en el Nissan Ariya, un D-SUV disponible con dos packs de baterías (63 kWh y 87 kWh) y en versiones de tracción delantera y tracción total (es decir, con uno o dos motores eléctricos).

Se espera que junto con el prototipo del Zandar Renault también presente la versión de producción del esperadísimo Dacia Spring, el coche eléctrico de bajo coste que la Alianza está preparando para el mercado europeo. En un principio, este pequeño urbano del segmento A comenzará sus entregas a principios de 2021, si bien por el momento no se ha facilitado una fecha concreta.

Este vehículo de 3,73 metros tendrá una batería de 26,8 kWh de capacidad útil, gracias a la cual alcanzará una autonomía de unos 200 km WLTP. Se espera que disponga de un motor de apenas 44 CV y 125 Nm de par, lo que le permitirá hacer un 0 a 60 km/h en 7 segundos. A cambio, su precio será de derribo: menos de 15.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Challenges

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