¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk da nuevos detalles sobre el lanzamiento de la Tesla Cybertruck

Elon Musk ha dado nuevos detalles sobre uno de los modelos más esperados de Tesla, la pick-up eléctrica Cybertruck. Durante una conferencia telefónica realizada tras la publicación de los resultados financieros de la compañía en el tercer trimestre de 2020, se le preguntó si podía dar más detalles acerca de la rampa de producción y el comienzo de las entregas del vehículo.

Musk comenzó explicando que el viernes pasado estuvo supervisando una revisión del diseño de la Cybertruck con Franz von Holzhausen, Jefe de Diseño de la marca, reiterando que el modelo definitivo mejorará notablemente al prototipo revelado el año pasado. «Hay muchas pequeñas mejoras en comparación con lo que se dio a conocer. Creo que va a ser mejor que lo que mostramos».

Aparentemente, la firma ha realizado numerosos cambios en el diseño de la Cybertruck durante el último año, si bien no se han dado detalles concretos sobre la naturaleza de dichas modificaciones. Con todo, sí que se sabe que la firma instalará en su pick-up una nueva suspensión neumática adaptativa que irá un paso más allá de los sistemas presentes a día de hoy en los Model S y Model X.

En cuanto al inicio de la producción, Musk hizo hincapié en que todo dependerá de la rapidez con la que Tesla sea capaz de completar la construcción de Giga Austin, la nueva fábrica que la marca está levantando en Texas. «Depende de la fábrica, hay algunas tecnologías nuevas en el exoesqueleto de alta dureza. Esto nunca se ha hecho antes, por lo que probablemente suponga algunos desafíos [en la producción]».

En un principio, Tesla comenzará a entregar las primeras unidades de la Cybetruck a finales de 2021; sin embargo, la producción en gran volumen se retrasará hasta 2022. Para entonces, el modelo tendrá una nutrida cartera de rivales, que irán desde la Rivian R1T hasta la Ford F-150 eléctrica, pasando por la monstruosa GMC Hummer EV, recién presentada y prevista también para el año que viene.

En su momento, Tesla prometió comercializar tres versiones de la Cybertruck: Single Motor RWD (un motor, tracción trasera, 402 km EPA, desde 39.900 dólares), Dual Motor AWD (dos motores, tracción total, 483 km EPA, desde 49.900 dólares) y Tri Motor AWD (tres motores, tracción total, 805 km EPA, desde 69.900 dólares); sin embargo, el uso de baterías de última generación (celdas 4680, baterías estructurales, electrodos mejorados…) podría llevar a la pick-up un paso más allá de las especificaciones anunciadas inicialmente.

Relacionadas | Tesla comienza a liberar la beta de la Capacidad de Conducción Autónoma Total

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame