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MAN, perteneciente al Grupo Volkswagen, apostará tanto por las baterías como por el hidrogeno en su proceso de electrificación | forococheselectricos

MAN, perteneciente al Grupo Volkswagen, apostará tanto por las baterías como por el hidrogeno en su proceso de electrificación


MAN, el fabricante de vehículos comerciales alemán perteneciente al Grupo Volkswagen, ha presentado su hoja de ruta para convertirse en una marca con cero emisiones contaminantes. Su estrategia se basará en el uso de trenes motrices eléctricos alimentados por baterías o por pilas de combustible de hidrógeno dependiendo del uso previsto para cada vehículo.

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«La decisión parece haber sido tomada en el sector del transporte público y la distribución: los vehículos eléctricos con baterías son el medio elegido. Aparte del rápido avance de la tecnología de las baterías, el hidrógeno representa una buena opción adicional como combustible alternativo para el transporte de larga distancia, razón por la cual MAN Truck & Bus presenta ahora su hoja de ruta de desarrollo».

Actualmente MAN ya cuentan con varios modelos eléctricos a baterías, incluyendo la furgoneta eTGE, derivada de la conocida Volkswagen e-Crafter. Se espera que el primer camión eléctrico de nueva generación de la marca llegue a las carreteras a partir de 2023. Por otro lado, MAN comenzará a construir prototipos de hidrógeno el próximo año.

Además de una pila de combustible, la firma también está preparando un motor de combustión capaz de quemar hidrógeno. A pesar de que la mayoría de fabricantes de automóviles a día de hoy coinciden en que la tecnología de las baterías es más idónea para los turismos, no ocurre lo mismo en el sector de los vehículos comerciales.

«Por un lado, esta forma de electromovilidad es muy respetuosa con el medio ambiente. En uso, las pilas de combustible no producen emisiones nocivas para el clima, ya que solo emiten vapor de agua. Por otro lado, gracias a la generación de energía a bordo, la autonomía ronda los 800 km, lo suficientemente amplia como para permitir que los camiones recorran largas distancias con una gran carga útil».

El motor de combustión de hidrógeno ofrece por su parte, según MAN, una solución más rápida y robusta gracias al uso de una tecnología básica ya conocida, pudiendo actuar como puente durante la transición a la movilidad cero emisiones. La compañía comenzará a probar todo su ecosistema de hidrógeno con operadores de infraestructura bávaros y sus socios marítimos entre 2023 y 2024.

Fuente | ecomento

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9 comentarios en «MAN, perteneciente al Grupo Volkswagen, apostará tanto por las baterías como por el hidrogeno en su proceso de electrificación»

  1. Soy bávaro y mi primer tractor era un MAN . . . .a a partir de ahora renuncio la amistad.
    NO QUIERO HIDRÓGENO en mi familia.

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  2. Es muy mala idea , construir motores de combustion para Hidrógeno, porque son contaminantes, producen oxidos de nitrogeno, que son muy perjudiciales.

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  3. Man tendra que apostar por la electrificacion de sus vehículos quiera o no quiera.
    El mercado y la economia manda, tendran que amoldarse, o no venderán vehiculos.

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  4. La Unión va a invertir un billón de euros en tecnología de hidrógeno verde en los próximos 30 años porque es y más que va a ser la forma más barata y sencilla de almacenar los excedentes de energía renovable cuando la demanda es inferior a la producción, algo que va a ocurrir cada vez más a menudo.
    En España sólo producimos 500 000 t al año de hidrógeno, fundamentalmente re conformado de metano, etc.
    Eso cambiará, la hoja de ruta del ecosistema energético pasa si o si por el hidrógeno.
    No hay otra alternativa viable en unos cien años.
    Despotricar sin criterio está chupado.
    Salu2

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    • Lo que hay que leer….. Siempre sera infinitamente más eficiente producir electricidad de fuentes renovables para directamente usarla en recargar coches electricos….. Que usar estas fuentes para producir hidrógeno a muy baja eficiencia, almacenarlo a x bares y luego introducirlo en un FCEV para que este con su pila lo vuelva a convertir en electricidad….. No es que sea absurdo es que es lo siguiente. No cuela ni con loctite. Tal vez tiene paso para su uso en aviones y uso marítimo y para de contar.

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    • La forma más barata de almacenar excedentes de energía serán las baterías de los coches eléctricos con una capacidad de carga del 60/70% respecto al original, y de las que va a haber bastantes por la creciente demanda de coches eléctricos.

      Pues claro que despotricar sin criterio está chupado.

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