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Volkswagen lanzará 9 coches eléctricos de aquí a 2025, incluyendo varias propuestas del segmento B


Volkswagen ha confirmado recientemente el lanzamiento de un total de nueve coches eléctricos, muchos de ellos situados en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), de aquí al año 2025. Estos modelos se comercializarán bajo su propia marca, si bien se sabe que también contarán con «hermanos» vendidos por otras divisiones del Grupo Volkswagen (Audi, SEAT, Skoda…).

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El cronograma manejado por Volkswagen comienza con el lanzamiento de los ya conocidos ID.3 e ID.4 en 2020. El siguiente modelo en presentarse será un crossover del segmento B específico para Europa, el cual llegará al mercado en 2021. Por el momento no está claro si pertenecerá a la gama ID. o si será un modelo derivado de un Volkswagen térmico, pero teniendo en cuenta que será tracción delantera en lugar de trasera como los modelos asentados sobre la plataforma específica MEB, posiblemente nos encontremos ante la segunda opción.

En 2022 llegará el turno de la versión de producción de la furgoneta retro ID. Buzz, la cual probablemente adopte la denominación comercial ID.7. Este vehículo estará disponible en versiones de pasajeros y de carga, y se convertirá en uno de los buques insignia de la compañía gracias a su diseño inspirado en el de la Transporter T1 de los años 50.

Ese año también llegará el ID.6, la versión de serie del prototipo ID. Roomz, un SUV de gran tamaño que se situará por encima del ID.4 dentro de la gama del fabricante y que contará con versiones de hasta siete plazas. Mientras que el ID.4 equivale al Tigual Allspace, el ID.6 se situará a caballo entre los Touareg y Atlas/Teramont. Con todo, este modelo será una prioridad en China y Estados Unidos, mercados a los que llegará antes que a Europa.

En 2023 desembarcará el ID.5, una berlina eléctrica derivada de los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion. El modelo será equivalente al Passat y estará disponible con carrocerías sedán y familiar. La primera de ellas será muy aerodinámica y estará enfocada a ofrecer la mayor autonomía posible, mientras que la segunda hará hincapié en el espacio interior.

También en 2023 verá la luz un SUV del segmento B que en un principio se asentará sobre la misma plataforma MEB de la que harán uso los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 e ID.7. Equivaldrá al T-Roc dentro de la gama Volkswagen, siendo ligeramente más corto que el ID.3, así como algo más caro. Por el momento se desconoce qué nombre adoptará.

En 2025 por su parte tendrá lugar el lanzamiento de la plataforma MEB Entry, diseñada para los modelos más pequeños del grupo. Esta arquitectura servirá como punto de partida para el desarrollo de los modelos ID.1 (equivalente al Polo) e ID.2 (equivalente al T-Cross), los cuales tendrán en un principio un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, sustituyendo indirectamente al actual e-up! (los ID.1 e ID.2 serán del segmento B, mientras que el e-up! es del segmento A).

Fuente | Motor.es

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23 comentarios en «Volkswagen lanzará 9 coches eléctricos de aquí a 2025, incluyendo varias propuestas del segmento B»

  1. Estaba viendo lo del Space vizzion, pero para 2023 estaremos pidiendo en la cola de Cáritas.

    Ya ni me molesto en soñar.

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    • Si el ID Vizzion el unico que merece la pena, los demas horribles de diseño, la furgo muchos no la necesitamos pero para cierta gente puede ir bien, pero es que falta un hatchback normal… que parezca menos cutre y que tuviera versiones mas para gente joven…
      Los Suvs y demases lavadoras y para eso los Ford-Tesla estan o estaran mejor.

      Siempre quedará comprar un tesla de tercera mano con 10 años encima hombre xD

      Eso si no has perdido el empleo o ganas entre 300-1000 euros al mes, que con eso , ni casa en propiedad, ni coche en propiedad, ni salgas de la zona donde vivas (Agenda 2030 de millonarios sectarios neuroticos progres…, vamos peor que tus abuelos vas a vivir).

      Se avecinan que a los 1 millon de parados reales y cifra total de 4 millones actual, una vez acabados los ertes haya hasta 7 millones totales, es lo que tiene no saber de numeros y economia y el estado va a colapsar asi que como en Argentina los profesores pasaron de 2000 a cobrar 300 (ah en lo privado es a lo que se tiende, siendo profesor pero claro algunos eso no lo conocen…).

      Por cierto siempre hubo vagabundos en España, y nunca bajamos de 2 millones de parados, y lo del mileurismo lleva instalado ya 2 décadas pero con mayor coste de vida, asi que no esperen que la gente compre coches nuevos y menos que use por horas o no usaran nada o mantendran el viejo y no hay mas electricos en España por eso mismo, si se empeñan en que no haya EMPLEOS en la ECONOMIA REAL y que estos no suban salarios por oferta demanda (pocos parados, maquinaria productiva, menos burocracia y luz barata).
      Y con ese escenario nos van a retirar fabricas de coches y encima no nos dejan hacer conversiones para mantener los talleres con empleos y tener cierta industria auxiliar al lado…

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  2. Utilitarios «B» por algo menos de 20mil€?…
    Pues nada, no saben leer el mercado, eso está claro. Cuando los coches de bajo coste desembarquen y los puedas ir a comprar al Media Markt igual se dan cuenta de lo que realmente quiere mucha gente.

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    • También iras al super y te los regalaran con las cajas de galletas. La gente no es tonta, todo lo quiere bueno, bonito y barato.

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      • Hombre en cinco años un Polo eléctrico por 20.000€, no estará nada mal. Esperemos, en cinco o seis años, a los 16 o 17 años jubilaremos el Ford Fiesta de mi mujer. Si sale a este precio, será una opción interesante a valorar.

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      • Cuando de aquí a unos años puedas comprar vehículos low-cost en tiendas tecnológicas me vuelves a hacer el chiste.
        Hace no tanto el cliente podía comprar un Porsche o un Mercedes y gastarse el dinero que quisiera, pero también tenía un Marbella por 700mil pelas (4.200€) y los vendían a patadas.
        «Algo menos de 20mil€ » en un utilitario ligero es una animalada cuando deberían haber opciones por menos de la mitad. El que no lo quiera ver lo verá por las malas, cuando desembarquen coches simples a 6/8mil€ y se harten de venderlos.

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        • Es verdad, tan verdad como que Seat acabó absorbida por Porche y Mercedes ahí sigue en solitario, Jjjjj

          Vender barato no es sinonimo de éxito, y sino preguntate porque el Tito Elon lleva 10 años sin hacer un coche de segmento C, ni B ni por supuesto un A… jajajaja

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  3. Porque en las fotos salen tan bonitos? Y luego vemos por la calle no tiene nada que ver con lo que sale aquí. El id3 se veía muy bonito pero cuando lo vi por la calle me parece no feo pero no es bonito ,no es un coche que lo ve y giras y lo vuelves a mirar.

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  4. No se que planes tiene para ese segmento B.

    ¿Un segmento B de poca batería para uso periurbano? Esto ya está visto.

    Puede valer para algunos pero no será un «vehículo del pueblo» porque el que quiera viajar aunque sea muy de vez en cuando (y aunque sea algo apretado) tendrá que seguir haciéndolo en un ICE o pararse un buen rato a cargar con la carga rápida (= lenta) actual.

    Una solución que contemplo es ponerle una batería modesta pero con recarga muy rápida para poder recargar cada 300 Km pero tendría que ser de veras una recarga muy rápida para no eternizarse en el viaje. Con una batería modesta el precio del coche no subiría mucho.

    Pero hay que tener esta tecnología disponible.

    Si no seguir esperando a que baje el precio, tamaño y peso de las baterías para que encajen el un B económico con gran autonomía para no tener que parar a cargar pero me parece que esto podría tardar mas.

    Bueno, a ver que nos ofrece VW en 2021que empieza en dos meses.

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