BH Core Carbon. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono, 12.6 kilos de peso, y 220 km de autonomía

BH Core Carbon. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono, 12.6 kilos de peso, y 220 km de autonomía


La oferta de bicicletas eléctricas no para de aumentar, y de mejorar en sus prestaciones. Además de modelos de bajo coste, el mercado también está empezando a contar con propuestas más exigentes en lo técnico, que dan como resultado modelos tan competitivos como la BH Core Carbon. La última propuesta del fabricante español que se coloca en la parte alta de la oferta.

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La BH Core Carbon es un modelo que combina toda la experiencia de la marca vitoriana en su larga trayectoria en el mundo de las bicicletas, con la última tecnología. El resultado es una bicicleta eléctrica con hasta cinco versiones, tres de carretera y dos de gravel, dotadas de un diseño moderno, con toda la electrónica y cableado integrado, y unas capacidades sin comparación.

Cuenta con un cuadro de carbono, que le permiten gozar de un peso total de apenas 12.6 kilos. Sin duda una cifra muy llamativa si tenemos en cuenta que lleva una batería de serie de 540 Wh, que podremos ampliar hasta los 720 Wh con una batería externa.

BH Core Carbon: características técnicas

El motor es un BH 2ESMAG. Uno de los responsables de la baja cifra de peso ya que apenas llega a los 2.2 kilos que logra en parte gracias al uso de materiales como el magnesio. Cuenta con una potencia de 250W y 65 Nm de par, con un Q-Factor reducido de 163 mm, muy próximo a los valores del resto de bicicletas de carretera convencionales.

Las baterías son otras de las grandes protagonistas. Dos packs para que cada usuario adapte su compra a sus necesidades y presupuesto. Con el pack de serie, dotado de una densidad energética de 234 Wh/kg, la Core logra una autonomía de 165 km con cada carga. Si añadimos el segundo pack, con 180 Wh, entonces el alcance llegará a los 220 kilómetros con cada carga.

Entre el equipamiento encontramos una pantalla LCD minimalista e integrada en el manillar. Nos permite cambiar entre los 4 modos de asistencia y sus LED´s de colores muestran de forma totalmente visual el nivel de carga de batería y el modo utilizado. Además, con la Core app podemos personalizar los parámetros de potencia y aceleración desde nuestro móvil. De forma opcional el cliente podrá añadir el receptor integrado Core ANT+, con el que poder visualizar en los dispositivos Garmin toda la información necesaria en marcha, como porcentaje de batería, cadencia, nivel de asistencia o autonomía.

BH Core Carbon: precios

La gama de la nueva BH Core Carbon está compuesta por 5 modelos, una amplia variedad de personalizaciones y colores, y con unos precios que arrancan en los 5.499 euros de la versión más económica, llegando a los y los 8.999 euros de la más costosa.

Más info | BH

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16 comentarios en «BH Core Carbon. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono, 12.6 kilos de peso, y 220 km de autonomía»

    • Pero que listo eres…..
      intenta seguir al grupo que va a 40 o 42 km/h (y no van en ciclomotor….) con esa bici sin asistencia.
      sin comentarios….

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      • Veo que por fin alguien sabe de que va el tema con estas bicis de carretera, si vais por cualquier carril bici con vuestra MTB aunque pese 10-12 kgs y sea buena y esteis en forma os fundiran los usuarios de esas bicis con una velocidad que ronda casi los 30km/h llaneando, los que le dan mas como bien dices sus 40 por hora.
        Con llanta 28″ y ese neumatico finito logras muchisimo mas avance por pedalada y lo que te importa es el peso, ademas en esas llevas una postura forzadisima mirando el suelo (yo no las aguanto y me dejaban probar bicis de todo tipo la gente y donde curraba). 12.6 kgs es muchisimo para una bici de esas, eso de primeras.

        Pero es que un tope de 25 por hora con la asistencia y sino arrastras a un muerto vamos solo te vale en subidas xDDDDDDDDDDD, como no sea que estes con 80 años cascado y tengas recuerdos de ir asi porque te molaba, que minimo te vas a ir a una 28″ con manillar NORMAL y alomejor con medio suspension delantera y todo y hasta sillin con amortiguador en la tija, para el culo.

        Como idea parece revolucionaria pero la ley hunde el posible proyecto, si me dices pilla 45 por hora con la asistencia oye, ahi tendria su mercado de gente mayor quemada o jubilados quemados.

        Donde mas se nota la asistencia electrica con esta limitacion es en las de paseo y en las MTB con mucha rueda, rollo las de descenso, que total vas a ir por inerciabajando xD, pero te ahorras el telesillas en la subida o dejarte las piernas.
        Ya ni os digo la moda de las ruedas big fat o como las llamen para andar por arena-nieve.(pesan un muerto).

        Resumiendo, yo como entendido dame una hibrida de manillar normal de menos de 10 kgs y tal vez le ponga un kit al que logre engañar por la rueda 28″ para que pille 30 por hora con asistencia de velocidad o incluso algo no muy legal para ver que tal se va a 40 de crucero metiendote viajes xDDDDDDDD
        La legislacion a ver si la cambian y permiten 35 por hora o al menos 32 de velocidad tope en las asistencias electricas y al menos 500W de potencia de motor. Me suena que en EEUU esta asi y con algo mas de potencia incluso.

        Sobre precios una de carretera de fibra de carbono enterita que valga no se 3000 euros o 4000? asi que el desde no lo veo raro si aplica asistencia electrica y gadjets varios, eso si por esa pasta me pillo un termico clasico mitico de coche y hasta le pongo GLP por poco mas xD y soy un quemado de las bicis pero no veo salarios dignos asi que todo de segundas y aunque gane medio ok como dicen algunos seguire desegundas.

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    • Es una bici de gama alta, no va a bajar precios.
      El tema de las prestaciones es lo que permite la normativa europea.

      Si quieres una bici electrica barata cómprate una china

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  1. Yo ya tengo una Ebik desde hace dos años y estoy contentísimo con ella, pero ésta ha mejorado mucho la estética y peso, habrá que hacer un plan renove

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  2. La bicicleta muy chula, pero no sé quién es el público objetivo. Un ciclista «PRO» no se va a comprar una bici que no le va a aportar mucho dado que, a poco que le de, va a ir más rápido de 25 km/h y ésta lo único que hace es añadirle 5 kilos. En las subidas seguro que le ayuda, pero el que es ciclista de verdad le gusta «sufrir» sobre la bici. Y no creo que haya muchos ciclistas «de fin de semana» que se gasten entre 5500 euros y 9000 euros.
    No sé, como ejercicio de diseño mola, pero no creo que vendan muchas.

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    • Puede ser, pero también puede que a un ciclista «de verdad» cuando pase de 60 años le haga ojitos esta bici y, si tiene posibilidades, se la compre para seguir saliendo sin «sufrir» tanto.

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      • Eso mismo. Conozco a un ciclista “de verdad” que al hacerse mayor ya no podía salir con el grupo de amigos de siempre, y lo que hizo fue ponerle un kit para bici de carretera.
        Ahora ya puede seguir el ritmo de sus compañeros y todos felices estando todos juntos

        Saludos

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  3. Los»viejitos» y personas con movilidad un poco limitada necesitan un cuadro de mujer, porque en una maniobra brusca no pueden levantar el pie. Además, la parte baja del marco sirve como asa para levantarla.
    ¿Para que te sirve estabilidad si te pagas una hostia al bajar?
    Salu2

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  4. Yo soy ciclista de montaña aficionado desde hace más de 20 años y tengo dos bicis, una convencional y otra eléctrica. La asistencia de las e-Bikes es totalmente personalizable. Y ya te digo yo que en una e-Bike te esfuerzas, pero sin “pegarte fuego” cuando uno tiene cierta edad….

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    • Totalmente de acuerdo, aun tengo en activo mi BH TOP Line de 1989, pero hace 3 años compre la eBike BH Rebel y no hay color.

      Para mi antes hacer 20 kms por campo ya era un reto, ahora hago 40-50 kms «sufriendo» a veces pero disfrutando como un jabato, pudiendo adaptar la «ayuda» eléctrica si la necesito y con 30 años mas de canas.

      Mi consejo, alquilad una eBike un fin de semana y cuando volváis del monte ya no podréis vivir sin ella.

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