Rivian anuncia que su pick-up eléctrica R1T partirá de los 67.500 dólares y que superará los 640 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Rivian anuncia que su pick-up eléctrica R1T partirá de los 67.500 dólares y que superará los 640 kilómetros de autonomía


Rivian ha confirmado hoy que las primeras entregas de su pick-up eléctrica R1T tendrán lugar en junio de 2021, así como que su precio de partida será de 67.500 dólares, más bajo de lo estimado inicialmente (aunque todavía superior a las tarifas de la Tesla Cybertruck, cuya variante de acceso costará 39.900 dólares en Estados Unidos).

Inicialmente el modelo estará disponible en tres versiones: Explore (lanzamiento en enero de 2022, desde 67.500 dólares), Adventure (lanzamiento en enero de 2022, desde 75.000 dólares) y Launch Edition (lanzamiento en junio de 2021, desde 75.000 dólares). El vehículo ya se puede reservar en la página del fabricante previo depósito de 1.000 dólares.

Tras estas variantes, que tendrán una autonomía superior a los 480 km EPA, la gama se completará con versiones más accesibles (más de 400 km EPA de autonomía), así como más costosas (más de 640 km EPA de autonomía), si bien por el momento se desconocen sus tarifas. Rivian promete que las baterías de su pick-up han sido diseñadas para funcionar a temperaturas de entre -31ºC y 54ºC.

La marca afirma que las capacidades todoterreno de la R1T serán muy destacadas; además, también se ofrecerá un sistema de conducción semiautónoma de serie (denominado Rivian Driver +, este asistente permitirá la conducción «manos libres» y se podrá ir mejorando a lo largo del tiempo mediante actualizaciones OTA).

La R1T tendrá cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos, y podrá remolcar hasta 4.990 kg. Su capacidad de vadeo será de 108,46 centímetros. Su frunk (maletero delantero) cubicará 311 litros.

Relacionadas | Amazon presenta su furgoneta de reparto eléctrica desarrollada con Rivian

Compártelo:

15 comentarios en «Rivian anuncia que su pick-up eléctrica R1T partirá de los 67.500 dólares y que superará los 640 kilómetros de autonomía»

  1. Estaría muy bien que sacaran una versión de tres puertas estilo Jeep Cherokee ochentero, así cuadradote y molón.
    Aún así me gusta mucho este 4×4.

    Responder
  2. Precios imbatibles !!!! En US las Pick-Up ICE con V8 rondan los mismos precios !!
    Muy buen trabajo RIVIAN !!!!
    En cambio de un E-Tron me pillo esta RIVIAN :=)

    Responder
  3. Buff, son furgonas para Elect-Ricos… Hacen que los precios de Tesla parezcan bajos: Estos precios de Rivian son sin impuestos, con lo que la que se podrá comprar en juniol de 2021 será la de $75.000 más impuestos. Para los que quieran hacer una estimación para España: al cambio de hoy son 63544,88€ + Arancel 10% + IVA 21% = 84.578€…

    Responder
    • no creo que aterricen en España ni en Europa, aunque seguro que alguno se lo trae. Las pickup en España son para un segmento muy exclusivo.

      Responder
  4. Bueno, me parece interesante la propuesta de Rivian sobre todo por los motores en las ruedas, creo que no hay marcas comercialmente que se atrevan a sacar esto, si tienen investigaciones como Michelin con Michelin Active Wheel desde el 2008 que hizo un prototipo con un Opel Agila denominado Heuliez Will con una empresa francesa: Heulie, pero justamente también con Renault en un prototipo híbrido (que cosas) que se esperaba en 2011… que cosas….

    Lo digo, hay marcas que tienen la tecnología pero que no quieren sacarlo…. me alegro pro Rivian que se haya aventurado

    Responder
    • Yo creo que no lleva motores en las ruedas, lo que lleva es un motor independiente por cada rueda, que no es lo mismo.

      Dicho esto, un motor para cada rueda es una idea fantástica, es el 4WD perfecto. Y un ejemplo más de las cosas que se pueden hacer en un eléctrico, pero son imposibles en un térmico.

      Responder
      • Pues revisa, te estaba buscando la imagen pero todas las revistas de motor indican motor en las ruedas, porque desde el principio han dicho que son motores en las ruedas, incluso hay otra marca Lordstown Motors que también hace esto.

        Luego están las verdaderas plataformas skateboard, entre las que Renault con la plataforma «EZ-Flex», REE y algunas.

        Responder

Deja un comentario