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Amazon presenta su furgoneta de reparto eléctrica desarrollada con Rivian

Amazon ha presentado hoy al mundo su nueva furgoneta de reparto eléctrica, que será fabricada por la startup Rivian. A día de hoy, el gigante de comercio electrónico es uno de los principales accionistas del joven fabricante de vehículos eléctricos, que también tiene tratos con otras marcas como Ford, con quien tiene un acuerdo de colaboración.

Los planes de Amazon pasan por comprar alrededor de 100.000 unidades de la furgoneta de reparto, lo que convierte a este proyecto en uno de los más ambiciosos de su tipo, superando con creces a iniciativas como la fallida StreetScooter, un fabricante de furgonetas eléctricas amparado por DHL que por motivos económicos este año anunció el cese de la producción de sus modelos.

«Un año después de anunciar The Climate Pledge, Amazon se complace de revelar su primer vehículo de reparto eléctrico personalizado, diseñado y construido en asociación con Rivian». A pesar de que el vehículo comercial será fabricado por Rivian, lucirá los logotipos de Amazon, por lo que podríamos considerarlo un modelo propio.

«El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no solo es eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes. Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la furgoneta, cómo se siente el espacio de trabajo […]», ha declarado RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, tras la presentación.

Entre otras cosas, la furgoneta contará con una batería de asistentes de conducción de última generación, incluyendo la capacidad para mostrar una vista de 360 grados alrededor del vehículo gracias al uso de cámaras en todo su perímetro. Por supuesto, la furgoneta integrará el asistente vocal de Amazon, la popular Alexa, lo que permitirá un acceso manos libres a la información de la ruta y a las actualizaciones meteorológicas.

En la carrocería encontraremos tanto un parabrisas de gran tamaño para mejorar la visibilidad como una puerta reforzada en el lado del conductor para lograr una protección adicional. La producción en serie comenzará el año que viene, estando previsto que a partir de 2022 haya ya 10.000 unidades en circulación. Los 90.000 vehículos restantes se irán entregando paulatinamente hasta 2030.

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