¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Rivian R1S se lanzará en agosto de 2021 a un precio de 70.000 dólares

Tras la pick-up R1T, Rivian ha revelado los precios y la fecha de lanzamiento de su segundo modelo, el SUV de lujo R1S. Al igual que su hermano, este modelo se ofrecerá inicialmente con una batería de 135 kWh de capacidad, gracias a la cual superará los 480 km EPA de autonomía. Más adelante también dispondrá de variantes de 105 kWh (más de 400 km EPA) y 180 kWh (más de 640 km EPA).

Las entregas de este atractivo modelo comenzarán en agosto de 2021, correspondiéndose las primeras unidades con la edición especial de lanzamiento Launch Edition, que tendrá un precio de partida de 77.500 dólares. En enero de 2022 será el turno de las variantes Explore (desde 70.000 dólares) y Adventure (desde 77.500 dólares), siempre asociadas a la batería intermedia.

La versión más básica contará de serie con un equipo de sonido envolvente, un volante forrado en cuero vegano y asientos calefactados, mientras que la superior agregará una placa protectora reforzada en los bajos para mejorar su resistencia en conducción off-road, un doble gancho en el parachoques delantero, un compresor de aire, un sistema de sonido mejorado, tapicería de cuero sintético, asientos calefactados y ventilados, y un techo tapizado en microfibra reciclada.

El Launch Edition sumará a todo esto llantas todoterreno de 20 pulgadas o deportivas de 22 pulgadas, molduras interiores en madera de fresno, y la pintura especial Launch Green. Aunque de serie los tres acabados tendrán cinco plazas, opcionalmente se podrá añadir una tercera fila que ampliará su capacidad a siete plazas. El sistema de conducción semiautónoma «manos libres» Rivian Driver + será de serie en toda la gama.

Su tren motriz estará formado por cuatro motores eléctricos, lo que además de tracción integral, le dará al R1S la posibilidad de girar sobre sí mismo en ciertos terrenos al hacer que las ruedas de cada lado giren en una dirección (Tank Turn). Rivian promete que será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos. La capacidad de remolque será de 3.493 kg.

La compañía define este modelo como un «vehículo de aventura», anunciando unas especificaciones off-road más que destacadas. Su ángulo de aproximación será de 34,4º, mientras que el ventral y el de salida de 28,9º y 33,7º respectivamente. La altura libre al suelo por su parte se quedará en 36,58 cm, siendo su capacidad de vadeo de 108,46 cm.

Relacionadas | Rivian anuncia que su pick-up eléctrica R1T partirá de los 67.500 dólares y que superará los 640 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame