El Rivian R1S se lanzará en agosto de 2021 a un precio de 70.000 dólares | forococheselectricos

El Rivian R1S se lanzará en agosto de 2021 a un precio de 70.000 dólares


Tras la pick-up R1T, Rivian ha revelado los precios y la fecha de lanzamiento de su segundo modelo, el SUV de lujo R1S. Al igual que su hermano, este modelo se ofrecerá inicialmente con una batería de 135 kWh de capacidad, gracias a la cual superará los 480 km EPA de autonomía. Más adelante también dispondrá de variantes de 105 kWh (más de 400 km EPA) y 180 kWh (más de 640 km EPA).

Las entregas de este atractivo modelo comenzarán en agosto de 2021, correspondiéndose las primeras unidades con la edición especial de lanzamiento Launch Edition, que tendrá un precio de partida de 77.500 dólares. En enero de 2022 será el turno de las variantes Explore (desde 70.000 dólares) y Adventure (desde 77.500 dólares), siempre asociadas a la batería intermedia.

La versión más básica contará de serie con un equipo de sonido envolvente, un volante forrado en cuero vegano y asientos calefactados, mientras que la superior agregará una placa protectora reforzada en los bajos para mejorar su resistencia en conducción off-road, un doble gancho en el parachoques delantero, un compresor de aire, un sistema de sonido mejorado, tapicería de cuero sintético, asientos calefactados y ventilados, y un techo tapizado en microfibra reciclada.

El Launch Edition sumará a todo esto llantas todoterreno de 20 pulgadas o deportivas de 22 pulgadas, molduras interiores en madera de fresno, y la pintura especial Launch Green. Aunque de serie los tres acabados tendrán cinco plazas, opcionalmente se podrá añadir una tercera fila que ampliará su capacidad a siete plazas. El sistema de conducción semiautónoma «manos libres» Rivian Driver + será de serie en toda la gama.

Su tren motriz estará formado por cuatro motores eléctricos, lo que además de tracción integral, le dará al R1S la posibilidad de girar sobre sí mismo en ciertos terrenos al hacer que las ruedas de cada lado giren en una dirección (Tank Turn). Rivian promete que será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos. La capacidad de remolque será de 3.493 kg.

La compañía define este modelo como un «vehículo de aventura», anunciando unas especificaciones off-road más que destacadas. Su ángulo de aproximación será de 34,4º, mientras que el ventral y el de salida de 28,9º y 33,7º respectivamente. La altura libre al suelo por su parte se quedará en 36,58 cm, siendo su capacidad de vadeo de 108,46 cm.

Relacionadas | Rivian anuncia que su pick-up eléctrica R1T partirá de los 67.500 dólares y que superará los 640 kilómetros de autonomía

Compártelo:

7 comentarios en «El Rivian R1S se lanzará en agosto de 2021 a un precio de 70.000 dólares»

  1. Lo que más me gusta de rivian es que va a quitar de las calles miles de térmicos equivalentes que son los que más contaminan, a ver cuándo Ford saca la f150, y se acaba en EEUU la cultura del gasmonkey.

    Responder
    • Los coches que salen en gasmonkey son para disfrute personal y pocos kms al año no se si algunos eso no lo comprendeis que hacer tope 5000 kms año y en la realidad de 1000 a 3000 año con deportivos, clasicos y similares no es nada.(coches de disfrute y fin de semana).
      No se si hicieron uno electrico y todo, pero si no no tardaran mucho.

      La madre del cordero es sustituir obviamente los 4×4 y suvebordillos que si que gastaban por electricos y devuelves de paso el concepto de diseño offroad, porque los suvebordillos no valian para salir ni al campo ya! xD Y que obviamente una berlina tipo M5 (tesla model S) la puedas mantener xD para hacer kms jaja.

      Rivian ha sabido hacer lo que hicimos aqui con la Navara+Pathfinder, version campo, version civil; aunque a un nivel superior claro.
      Lastima que en España no hayamos podido meter la Navara electrica y que nissan no se le ocurra otro Pathfinder en electrico, muchisimos consumidores pagarian por ambos desde 30-40k y hasta 50k sin problemas.
      En España no existen apenas 4×4 cerrados puros y en ciertas zonas son necesarios (Los Japo de importacion y MB clase G son para ricos casi). Elprecio de VO de los miticos esta disparandose…

      Y bueno en EEUU es que esos monstruitos consumen sus 15-25 litros a los 100 jaja, Ford esta a poco de sacar su F150 electrica por cierto! yo en Europa las he visto tuneadas algunas a GNC y se usaban casi como camiones para mover grandes remolques.

      Tan solo la renovacion de la mitad de Pick Up y todoterrenos grandes a electricos supondria una bajada de consumo de petroleo brutal! y de emisiones (aunque hay mas en los barcos diesel grandes…).

      Responder
  2. Con el tamaño de batería y tal al largo de su vida contamina más q un citroen c1 gasolina. Mientras saque de la carreta a un V8 ya cumple su función…pero solo es un parche, debemos consumir menos.

    Responder

Deja un comentario