El Audi Landjet tendrá un diseño "revolucionario" y completamente diferente al del resto de modelos de la marca | forococheselectricos

El Audi Landjet tendrá un diseño «revolucionario» y completamente diferente al del resto de modelos de la marca


Artemis, la nueva división de soluciones tecnológicamente avanzadas del Grupo Volkswagen, se encuentra trabajando en su primer desarrollo, bautizado con el sobrenombre de «Landjet». Este proyecto tendrá como resultado la creación de tres coches eléctricos de lujo vendidos bajo las marcas Audi, Bentley y Porsche (probablemente bajo los nombres A9 e-tron, Mulsanne y Panamera).

De acuerdo con el director de diseño de Audi, Marc Lichte, el «Landjet» tendrá un diseño completamente diferente al del resto de modelos de la marca, algo debido a que será un vehículo diseñado para cubrir largas distancias sin necesidad de intervención humana (por lo que es de esperar que cuente con un sistema de conducción autónoma avanzado).

Definido por Lichte como «una revolución», lo cierto es que los rumores que rodean al proyecto «Landjet» son prometedores. Algunas fuentes señalan que Audi se debate entre dos formatos de carrocería para el modelo: o «berlina coupé» o «shooting brake» (familiar deportivo), en ambos casos con tres filas de asientos gracias al buen aprovechamiento del espacio que proporciona la configuración mecánica 100% eléctrica.

Sin embargo, la creación de una berlina o de un familiar con tres filas de asientos probablemente conlleve una carrocería de gran envergadura, lo que encaja con los rumores que sitúan al modelo en el segmento F (berlinas de representación). Dentro de la gama de Audi, se situará un peldaño por encima del actual A8, que podría ser discontinuado.

En un principio el modelo hará uso de la nueva plataforma modular eléctrica PPE, desarrollada por Audi y Porsche para coches eléctricos de corte lujoso y altas prestaciones. Sin embargo, es de esperar que la arquitectura reciba numerosos avances en relación a los primeros modelos que la montarán, los Audi Q5 e-tron y Porsche Macan de segunda generación.

Su fecha de llegada al mercado está programada para 2024. Entre otros rivales, el Audi «Landjet» tendrá que plantar cara a los BMW i7, Cadillac Celestiq, Jaguar XJ y Mercedes-Benz EQS. Los tres modelos de Audi, Bentley y Porsche se convertirán en los buques insignia del Grupo Volkswagen, teniendo lugar su producción en la planta alemana de Hannover.

Relacionadas | Artemis se independiza de Audi: la división de coches eléctricos avanzados del Grupo Volkswagen gana impulso

Compártelo:

7 comentarios en «El Audi Landjet tendrá un diseño «revolucionario» y completamente diferente al del resto de modelos de la marca»

  1. Joder cómo se va a poner Elon Musk de furioso al ver estos diseños tan bellos y elegantes. El grupo VAG va a por todas y a por todos. Los fanboys de Tesla mirando de reojo a la imagen…..jajajajajaj

    Responder
  2. ja,ja,ja,ja,ja,ja, ja, que chistoso. Despues querrán venderlo»», o tambien los vendedores de los concesionarios, como los de vw………. redirigiran a los clientes a los modelos habituales de dinosaurios echahumos………..

    Responder
  3. Año 2030,
    Joder cómo se va a poner Elon Musk de furioso al ver estos diseños tan bellos y elegantes.
    El grupo VAG va a por todas y a por todos.
    Los fanboys de Tesla mirando de reojo a la imagen…..jajajajajaj

    Responder
    • Es que sera muuuy conceptual.
      Se comentanque Artemis, cómo tal, no sacará ningún modelo.
      Sera un Concept en el antiguo sentido de la palabra.
      Te saco un coche donde te muestro los limites de la tecnología…
      Como el Ford Nucleon….
      Ya luego cada marca cojera el concepto, y lo interpretará asu manera.
      Bentley hara un SUV de super lujo y super hortera, donde no faltarán detalles importantes para la conducción.
      Audi hara un coche más racional, pero deportivo y Porsche lo hará más bonito y con ese toque Porsche….
      Y ninguno se parecerá al prototipo, que será tipo nave espacial, diafana, con filas de asientos que parecen de dentista del futuro y muchas, muchas luces led.
      Para dar ambiente…..
      😉

      Responder
  4. Bentley Mulsanne basado en un Q5 ?

    La gama alta apunta a los 800 V.
    +1000cv
    Recarga a 400 kW
    – 3 segundos 0-100 kmh

    Cargadores

    Responder

Deja un comentario