Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, quiere transformar de arriba a abajo la compañía alemana, reestructurándola para volverla más competitiva de cara a los tiempos venideros. Sus planes han pasado entre otras cosas por la supresión de algunos departamentos (como la división de competición de la propia Volkswagen) y la creación de otros nuevos.
Este último caso es el de Artemis, que nació como una división de Audi enfocada al desarrollo de coches eléctricos tecnológicamente avanzados para todo el grupo. Dotada de una estructura organizativa similar a la de una startup, su objetivo era replicar la agilidad de empresas más pequeñas y con menos burocracia como Tesla o Lucid.
Su papel será clave para que el Grupo Volkswagen pueda recortar distancias precisamente con Tesla, la cual es considerada por Diess como una empresa líder en el sector del coche eléctrico. Tal es la importancia de Artemis que finalmente se ha tomado la decisión de que se independice de Audi y pase a ser una empresa separada (aunque todavía perteneciente al conglomerado alemán).
Esto ha sido confirmado por Alexander Hitzinger, director gerente de Artemis. El ejecutivo también ha anunciado que la empresa actualmente se encuentra buscando ingenieros y expertos en tecnología altamente experimentados de todo el mundo para completar sus filas (inicialmente se esperaba que la división contara con alrededor de 250 empleados).
«Habiendo comenzado como un proyecto revolucionario, ARTEMIS ahora se ha convertido en una empresa independiente. Me enorgullece liderar un equipo de ingenieros y talentos creativos de primer nivel para acelerar el desarrollo de innovaciones revolucionarias y dar forma al futuro de la movilidad», ha declarado Hitzinger en una publicación de Linkedin.
El primer desarrollo de la nueva entidad será el proyecto Landjet, que dará como resultado la creación de tres coches eléctricos de lujo comercializados bajo las marcas Audi, Bentley y Porsche. Artemis tendrá acceso a todos los recursos del Grupo Volkswagen, y es de esperar que colabore estrechamente con las diferentes marcas que componen la multinacional.
Relacionadas | Así será el Audi A9 e-tron, el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen