El esperado Mercedes-Benz EQA entra en producción
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Publicado: 19/12/2020 14:08
El año que viene Mercedes-Benz presentará dos importantes novedades en su gama eléctrica, los EQA y EQS. Curiosamente, ambos se configurarán como los dos extremos de la oferta del fabricante alemán, pues el EQA será el coche eléctrico más asequible con la estrella en su frontal, mientras que el EQS será el nuevo buque insignia de la familia EQ.
El EQA se presentará el próximo 20 de enero de 2021, algo más tarde de lo previsto inicialmente debido a que el cronograma de lanzamientos del grupo Daimler sufrió un leve retraso general a raíz de la pandemia del coronavirus. Su comercialización en el mercado europeo comenzará antes de que finalice el primer semestre de 2021.
El nuevo modelo será en realidad un derivado eléctrico del exitoso SUV compacto GLA, del que se diferenciará mediante el uso de ópticas, paragolpes y llantas específicos. También cambiarán la parrilla, que será carenada, y el portón, que dejará de englobar la matrícula. En el interior no debería haber demasiados cambios respecto al modelo térmico.
El todocamino se fabricará en la misma línea de montaje con los GLA gasolina, diésel e híbridos enchufables. Esta estrategia es similar a la que empleará BMW con el iX1, la versión eléctrica del SUV compacto X1. Cuando este modelo llegue al mercado en 2022 se convertirá en el principal rival del Mercedes-Benz EQA por tamaño y planteamiento.
Los rumores indican que el EQA estará disponible en dos versiones: EQA 250, de tracción delantera; y EQA 300, con tracción total. Si este sistema de nomenclaturas es el mismo que ya emplea Mercedes-Benz en el actual EQC 400, entonces los EQA 250 y EQA 300 tendrán respectivamente alrededor de 250 CV y 300 CV de potencia.
En cuanto a las baterías, se espera que el modelo se lance con un pack de 60 kWh de capacidad, gracias al cual superará los 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Este tren motriz será compartido con el EQB, la versión eléctrica del GLB, que es a su vez una suerte de variante familiar del GLA dotada de un amplio habitáculo de siete plazas.
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