El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche más vendido de Noruega por tercer mes consecutivo | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche más vendido de Noruega por tercer mes consecutivo


Las ventas de automóviles enchufables en Noruega se incrementaron en un 68% interanual durante el pasado mes de noviembre, alcanzando un total de 10.018 unidades (o lo que es lo mismo, una cuota de mercado del 79,9%, lo que evidencia lo avanzado que está dicho mercado en comparación con cualquier otro país del mundo).

En el caso concreto de los coches eléctricos, el crecimiento interanual fue del 90%, llegando a las 7.035 unidades vendidas. Los híbridos enchufables por su parte vieron sus ventas crecer en un 31%, con un total de 2.983 unidades entregadas. Por lo tanto, la cuota de mercado de los eléctricos puros fue del 56,1%, mientras que la de los híbridos enchufables del 23,8%.

En los once primeros meses de 2020, los vehículos enchufables han alcanzado una participación del 72,7% en el mercado noruego, con un total de 87.794 unidades vendidas (lo que supone un crecimiento del 19% interanual). Si nos centramos en los coches eléctricos puros, la cuota es del 52,2%, con 63.082 unidades vendidas y un aumento interanual del 11%.

En cuanto a los híbridos enchufales, nos encontramos con una cuota del 20,5% y un total de 24.712 unidades entregadas, con un incremento del 19% respecto al año pasado. Es evidente por tanto que los coches eléctricos sacan una importante ventaja en el mercado noruego a los híbridos enchufables, con más del doble de participación.

Entre los modelos más populares habría que destacar al Volkswagen ID.3, que con 986 unidades entregadas ha vuelto a ser el automóvil más vendido del país por tercer mes consecutivo. Sin embargo, esta cifra ha sido notablemente más reducida que en septiembre (1.989 unidades) y octubre (2.475 unidades), lo que podría significar que la demanda está comenzando a estabilizarse.

Tras el compacto alemán nos encontramos con modelos de lo más variopinto: el MG ZS EV (644 unidades), el Audi e-tron (569 unidades), el Nissan LEAF (557 unidades) y el Mercedes-Benz EQC (433 unidades). También habría que destacar las 356 unidades del Polestar 2, el cual superó a su principal rival, el Tesla Model 3, que se quedó en 267 unidades.

Relacionadas | Así será el Audi A9 e-tron, el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen

Compártelo:

65 comentarios en «El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche más vendido de Noruega por tercer mes consecutivo»

          • El Polestar es capital Chino, fabricado en China….
            Y la marca antes no existía, en realidad la crearon los Chinos…
            El diseño es Europeo.

            El tema es donde tiene la sede social, ¿Repsol la tiene en España? es una empresa española, aunque el capital sea foráneo, lo que no me queda tan claro es donde es la sede social de Polestar…..

            Responder
    • ¿Y qué les pasó en el 2019 cuando compararon más de 15.000 Model 3?
      (1 de cada 9 coches vendidos en Noruega en 2019 fue un Model 3)

      Seamos serios. El ID.3 está muy bien pero no hay por que despreciar a otros.

      Responder
    • No se qué tenéis de contra de productos chinos y americanos. Gracias a ellos los las empresas europeas a empezado a fabricar VE son los pioneros en VE a gran escala. Y quieras o no todos los productos llevan componentes echo en china o en EEUU. Los productos europeos tienen mucho mejor calidad que esos países pues si pero de llamarlos chatarra o basura hay un techo.

      Responder
  1. Me alegra que nuestras empresas europeas, sorpasen a americanos y japoneses. Nos jugamos mucho en este nuevo orden mundial en el mundo automotriz. Espero que no sea flor de un día.

    Responder
  2. España es el 2º mayor fabricante de automóviles de Europa y el 12º a nivel mundial
    España es el 1er fabricante europeo de vehículos industriales
    Las primeras marcas de automoción están establecidas en España
    Hay 17 plantas de fabricación instaladas en España, pertenecientes a 10 empresas fabricantes diferentes
    El 89% de los vehículos fabricados en España se exportan a más de 130 países
    5 Millones de vehículos se transportan cada año por España
    El peso de este sector (incluyendo la industria de los componentes) dentro de la economía española, representa más del 6% del PIB
    La mayoría de las plantas de producción de turismos en España se han especializado en vehículos de gama media o pequeños, siendo España uno de los líderes europeos en este segmento tan competitivo. Como perdamos este 6%, esto se va poner muy mal para mucha más gente que este 6%.

    Responder
    • Y efectivamente perderemos buena parte de ese 6%.

      Para empezar, la fabricación de coches está cada vez más automatizada y requiere menos trabajadores. Y con el EV hay menos trabajo para talleres (menos reparaciones y mantenimiento) y menos trabajo para proveedores (los EV tienen menos componentes).

      Y por encima de todo, en pocos años llegarán las redes de coches autónomos y no todos necesitaremos un coche en propiedad, así que caerá mucho la fabricación de coches nuevos.
      Habrá marcas que ganen mucha pasta, pero cada vez se repartirá menos el pastel. Esto será así, nos guste o no.

      Responder
      • No. Siempre hay más trabajo. Especialmente cuando sale un producto nuevo que mejora el anterior porque es más eficiente, entonces hay un interés por ese producto nuevo y hay un boom de demanda de ese producto.

        Si la industria española se pone a la vanguardia del vehículo eléctrico, ese 6% aumentará.

        Si la industria española se queda con las migajas, entnyese 6% se irá a la porra y España con el.

        Responder
      • Perdona, pero que las fábricas sean automáticas o no es independiente de estén en España o en las chimbambas.

        Si España pierde importancia, será justamente porque no se automaticen las fábricas y se queden anticuadas. No por culpa de la automatización, sino por no automatizarse.

        Responder
        • El problema a corto es automatizarse. Lo que pasa es que no está totalmente en nuestras manos, ya que el poder de decisión de las fábricas (no así de los proveedores, que ahí sí veo opciones de mejora) está en Alemania, Francia y Japón.
          La cuestión es no haber sido capaces de ir introduciendo industria propia, España no tiene ni una sola marca de automóviles.
          Y hoy en día pasaría por disponer de un sistema educativo que premiara la excelencia y apostara por materias científicas y técnicas. Vamos, justo lo contrario de lo que se está haciendo.

          Responder
    • Los coches pequeños no son competitivos.
      Los competitivos son los SUV y aquí pocos se han llegado a fabricar.
      Cuántas plantas de baterías tenemos en España?
      Pues ese es el futuro que nos espera.

      Responder
    • No entiendo personas como tú que tenéis encontrá de Tesla. Te recuerdo que gracias a Tesla los fabricantes europeos empezaron a hacer VE. Tiene fallos pues si, la calidad no está a la altura de los europeos pues también como todas las marcas de coche americana. Y cuando hay fallos en otras marcas de VE o de combustión no veo que le echéis tanta mierda.

      Responder
      • Contra Tesla, nada hombre. Puede ser….
        1 ¿Que su dirigente esté utilizando datos de la empresa para enriquecerse en la venta y compra de acciones?
        2 ¿Que si me compro un Tesla para trabajar no tengo el mismo derecho para utilizar los cargadores que si lo compra un particular?
        3 ¿Que un profesional no pueda cargar a las horas que le plazca porque satura los puntos de carga y sin embargo se abran los cargadores a otras marcas?
        4 ¿Que no haya talleres?
        5 ¿Que no creen ni un puesto de trabajo en España?
        6 ¿Que no dejan ni un impuesto en España?
        7 ¿Que te gastes 70000€ en un coche que pierde tornillos,bel techo el parachoques,…..?
        ……
        Te recuerdo que otras marcas ya fabricaron coches eléctricos antes que Tesla. Que ahora empiecen a sacar modelos con más autonomías no es gracias a Tesla, sino a que han mejorado las baterías y seguirán mejorando.

        Responder
        • Qué cantidad de barbaridades hay que leer
          Me detendré sólo en lo de Elon. Se pasa la vida arriesgando todo su capital para sacar adelante el siguiente proyecto.
          Está SpaceX que deja con la boca abierta a la NASA
          Está el negocio de las baterías domésticas y de utilities que se empeñó en sacar adelante
          Está el negocio de las tejas solares que mantiene y que conseguirá sacar adelante
          Está el proyecto del túnel ultrarápido
          El mundo le debe mucho no, muchísimo a este hombre.
          Ya ha callado la boca a miles de sabiondos y todopoderosos de wall street. Ha conseguido algo inaudito: vw y mercedes invirtiendo 70.000.000.000 euros cada una para intentar no desparecer
          El desarrollo de las baterías sin cobalto le debe mucho
          No sé, a mí me daría ir de cuñado por ahí menospreciándolo, de verdad

          Responder
          • Si te parece que son cuestiones de cuñados, es que lees poco este foro. Te recomiendo que leas más y sobre todo, escuches a los propietarios de Teslas que están muy cabreados. Y esos no son conversaciones de cuñados.

            Responder
        • Has pagado ya la cuota de la Asociación Española de Cuñaos?
          O es la de Cuñaos Anónimos?
          A tí te cobran el doble, ¿no?, (Por cansino).
          Enga, dale.

          Responder
  3. A lo que iba la noticia.
    Es verdad que el id3 lleva entregando más coches que Tesla, pero que se podía esperar si acumulaba un año de producción sin entregar. A partir de enero veremos lo que vw puede fabricar y aunque algin mes en algun mercado pueda ganar alguna batalla, la guerra con Tesla, simplemente por capacidad de producción de id4 lectivos, la tiene pérdida, pero vw venderá de propina 9 millones de morralla ice mas

    Responder
    • Jajajaj, brillante tu razonamiento basado en la inspiración divina porque está claro que no tienes ni idea de loa datos reales.

      2020 Europa….. Tesla si acaba en el top 3 será de churro.
      2020 China…… Con suerte acabará en segunda posición a bastante distancia de BYD y con los de atrás empujando fuerte.

      El unico mercado donde acabara lider es en USA (que por cierto es de los 3 el mercado mas pequeño de electrificados a día de hoy) y veremos 2021 cuando tenga que competir vs el resto con la desventaja de no tener ayudas fiscales (los otros grupos si las tendrán), Jjjjn

      Palomitas, Palomitas que 2021 viene que echa chispas.

      Vivan los fanboys/Eloniebers

      Responder
      • En una encuesta de usuarios de Tesla de España, el 96,1% volvería a comprarse un Tesla.
        Ya sabemos que tu eres una minoría desgraciada.
        Que no vivan más los pesaos como tú.

        Responder
        • Jajajaja, me descojono de las tonterías de los fanboys:
          En una encuesta del Club tesla España el 96% volvería a comprarlo y esa encuesta se hizo hace bastante tiempo.
          Vamos como si en una encuesta del Club de Lady Gaga sale que el 96% volverá a comprar el siguiente disco.

          A otro con esos cuentos que yo ya llevo muchos años con movilidad eléctrica.

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
          • Veo que no descansas por la noche, se confirman mis sospechas, vives en las tinieblas, tu amargura te impide aceptar la realidad, tanto resentimiento no es bueno.
            El ejemplo de Lady Gaga es sublime, deslumbrante, casi como tú.
            Pégale fuego a tu coche y deja de aburrirnos con tu pesado discurso anti-Tesla.
            Repito: perteneces a la minoría, por muy pesado que te pongas.
            Yo también llevo años con eléctrico, (tengo tres de distintas marcas), así que no vayas de sobrado, campeón!!!

            Responder
    • Ventas M3 Europa, enero-octubre 2019, 65.000 uds. , enero-octubre 2020 Europa M3 58.000 uds. (evsales). Y eso que n 2019 el M3 no se vendio en Europa hasta mediados de febrero.

      Responder
      • Tesla no ha vendido más en Europa porque lo vende cerca de donde lo hace, pues ha vendido su producción que ha sido record.
        Los primeros días de diciembre está matriculando fuerte de nuevo
        La fábrica de Berlin va a arrasar
        Por qué le deseais el mal?
        Yo le deseo todo el bien. No os dais cuenta de que las marcas eléctricas no compiten entre ellas sino que todas les quitan a los de combustión?
        El Mokka e ya tiene toda la producción del 2021 vendida y así irá ocurriendo con todos, el fiat 500e, el skoda enyak, el twingoe , el ModelY, todos

        Responder
        • Eso es. Palomitas a la salud de la caída de los coches de combustión. Si cayera Tesla sería una mala noticia porque los fabricantes tradicionales no estarían tan motivados para cambiar. Me imagino que eso es lo quieren, que el cambio ocurra lo más despacio posible, pero gracias a Tesla y a los fabricantes chinos ya no va tan despacio como querrían y se tienen que poner las pilas.

          Responder
        • Yo por mi parte no le deseo ningún mal a tesla, eso si jamás volveré a tener ningún producto que fabriquen ellos.
          Aquí los únicos que desean el mal son los fanboys/Eloniebers que rabian con cada EV que se vende que no sea marca tesla

          Responder
          • Ahi estamos!!! Que esto va de sustituir coches contaminantes por coches limpios! Y un Tesla mas em la carretera es igual de bueno que un id.3, jn leaf, un kona ev, un niro, un e-golf, un e-corsa… y que Tesla TAMBIEN hace cosas mal, de hecho algunas muy mal, igual que el resto de fabricantes de coches, y no pasa nada por comentarlas.

            Responder
  4. Los noruegos viven del petróleo y siguen cazando ballenas (tb tienen mucha agua de momento hasta que deje de llover de la forma que conocemos por el desastre climático).
    Y, muy importante, allí los eléctricos son más baratos que los térmicos, por los impuestos, por lo que lo raro es que aún alguien compre un térmico.
    Salu2

    Responder
  5. Yo veo que una vez que Tesla ha perdido la ventaja competitiva de tener una excelente red de supercargadores (en Noruega alardean de tener siempre un punto de recarga público a menos de 50 Km) los compradores se decantan por modelos mas económicos y no tan tecnológicos.

    Y eso que la red de Tesla en Noruega sigue teniendo un plus respecto a las demás. Además de la potencia mas elevada de sus supercargadores (en Noruega muchos puntos son solo de 50 Kw, Ionity solo cubre el sur del país aunque es verdad que es la parte mas poblada,…) los cargadores de Tesla cubre también el norte despoblado del país permitiendo recargar hasta en el mismo extremo norte del país.

    Pero para una vez de vez en cuando que decidan visitar el norte del país, si piensan quedarse por la zona mas habitada tienen muchos cargadores y no necesitan los superchargers de Tesla así que un ID3 les resulta mucho mas económico.

    Ya iremos viendo la tendencia de las ventas en los países que ya tienen desarrollada su red de recarga pública como Países Bajos, Alemania,…

    Responder
    • No sé cómo estará ahora, pero la última vez que estuve en Noruega, en el Norte no veías ni un eléctrico. En el sur había mogollón, pero en el norte, eran enchufables híbridos.

      Responder
  6. Si entendemos el mercado VE noruego como un mercado maduro, hay dos conclusiones claras:
    1. Tesla es UN actor del mercado no EL actor del mercado. En el acumulado del año la cuota de mercado de TESLA en todos sus modelos es de un 7% (4800 vs 73000). El impulso del resto de marcas está ahí, y aún será mayor con la explosión de modelos de 2021.
    2. Es todavía un mercado de media-alta gama, donde podemos encontrar modelos de alta gama de más de 80000 € como e-tron y EQC entre los 5 primeros. El coche más vendido del año será el e-tron. En 2021 nuevos modelos de gamas media y baja irán entrando en el TOP 5 y TOP 10 que irán normalizando la pirámide.

    Creo que con variantes locales, esto se va a reproducir en el resto de mercados conforme maduren. Durante unos años vehículo eléctrico será sinónimo de poder adquisitivo, los ICE llegaran a ser vistos como vehículos carentes de status social lo que acelerará su sustitución por los VE.

    Responder
    • Lo último que dices yo creo que también está pasando aquí.

      Los eléctricos para todas las ocasiones, lo que pueden viajar, son de precio elevado por su gran batería (autonomía).

      Y los urbanos, también tienen precio elevado comparado con otro similar.

      ¿ qué en el ciclo de vida del coche el VE sale mas barato ?

      Pues puede ser pero la personas con recursos limitados miran mas el tener el dinero para comprar un coche barato, con un crédito no muy grande aunque luego se vayan a dejar el dinero en el combustible y las reparaciones, pero será repartido en el tiempo. Y también para tener plaza de garaje para poder cargar hay que tener dinero para comprarla.

      Y no te cuento con los coche es de segunda mano. Eléctricos apenas hay, los de segunda mano son casi todos ICEs y mas aún que habrá cuando los conductores de las grandes ciudades empiece a vender los coches sin pegatina o los etiqueta B que Barcelona ya ha avisado también de estos.

      Si sale mas rentable venderlos de segunda mano que achatarrarlos se empezarán a vender en masa con destino a las zonas rurales.

      Por lo tanto yo veo unos años en que los coches eléctricos serán elitistas pero con el tiempo serán para todos entre otras cosas porque se prohibirá la venta de ICEs y no tampoco habrá ICEs de segunda mano que comprar.

      Responder
    • Ohh vaya, se han vendido más Model 3 que e-tron, el Teslakiller.
      Y el Model 3 solo ha vendido 2k menos que el Id.3 y aquí están aplaudiendo las Superventas sin haber acabado el año.

      Pobrecitos antielectricos, y no pueden ni agarrarse a un clavo ardiendo.

      Responder
  7. Pues sí, el mundo también le debe mucho a Noruega por demostrar que tener la flota de eléctricos no es ciencia ficción sino que es perfectamente posible ya.
    Lo que ocurre en Noruega ha influído mucho en mercados como el sueco y el alemán.
    Hay una enorme cantidad de gente simplemente esperando el modelo que estéticamente les gusta y saben que va a salir pronto

    Responder
  8. En España las empresas pueden tener 2 sedes..
    1 Sede Social como la de IAG en España = Fusión de Iberia y Britis Airways / Y 1 Sede Fiscal donde tributan y pagan la de IAG sita en UK Reino Unido..
    Y lo mismo ocurrió con con miles de empresas en Cataluña que se llevaron sus Sedes Fiscales fuera de Cataluña ante ciertos temores de atracos fiscales etc..
    Seamos serios.. España no tiene empresas propias de vehículos.. Ni fabrica ni monta vehículos de primera Ni de lujo ni ningún súper deportivo.. Estamos en mínimos con vehículos solo para currantes,, y a dar gracias por los fabricantes que nos han dado esos Empleos Producción..
    Si uno es sincero a la hora de elegir un carro que le guste? Ninguno se fabrica en España.. Ni bmw Mercedes Lexus Audi Volvo Ferrari Porsch Mazda etc etc
    Alguien hace todo lo posible en los infinitos gobiernos de este País,, para destruir las industrias la competitividad y la rentabilidad de las inversiones privadas..
    No hay futuro aquí,, ni alegato para comprar producción nacional por aparentar. Comprar un carro que no gusta es peor que clavarse un puñal oxidado en el corazón. Tiene que prevalecer la cordura para tener futuro real competitivos a nivel mundial con todas las opciones (no solo coches y furgonetas de currantes)

    Responder

Deja un comentario