¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche más vendido de Noruega por tercer mes consecutivo

Las ventas de automóviles enchufables en Noruega se incrementaron en un 68% interanual durante el pasado mes de noviembre, alcanzando un total de 10.018 unidades (o lo que es lo mismo, una cuota de mercado del 79,9%, lo que evidencia lo avanzado que está dicho mercado en comparación con cualquier otro país del mundo).

En el caso concreto de los coches eléctricos, el crecimiento interanual fue del 90%, llegando a las 7.035 unidades vendidas. Los híbridos enchufables por su parte vieron sus ventas crecer en un 31%, con un total de 2.983 unidades entregadas. Por lo tanto, la cuota de mercado de los eléctricos puros fue del 56,1%, mientras que la de los híbridos enchufables del 23,8%.

En los once primeros meses de 2020, los vehículos enchufables han alcanzado una participación del 72,7% en el mercado noruego, con un total de 87.794 unidades vendidas (lo que supone un crecimiento del 19% interanual). Si nos centramos en los coches eléctricos puros, la cuota es del 52,2%, con 63.082 unidades vendidas y un aumento interanual del 11%.

En cuanto a los híbridos enchufales, nos encontramos con una cuota del 20,5% y un total de 24.712 unidades entregadas, con un incremento del 19% respecto al año pasado. Es evidente por tanto que los coches eléctricos sacan una importante ventaja en el mercado noruego a los híbridos enchufables, con más del doble de participación.

Entre los modelos más populares habría que destacar al Volkswagen ID.3, que con 986 unidades entregadas ha vuelto a ser el automóvil más vendido del país por tercer mes consecutivo. Sin embargo, esta cifra ha sido notablemente más reducida que en septiembre (1.989 unidades) y octubre (2.475 unidades), lo que podría significar que la demanda está comenzando a estabilizarse.

Tras el compacto alemán nos encontramos con modelos de lo más variopinto: el MG ZS EV (644 unidades), el Audi e-tron (569 unidades), el Nissan LEAF (557 unidades) y el Mercedes-Benz EQC (433 unidades). También habría que destacar las 356 unidades del Polestar 2, el cual superó a su principal rival, el Tesla Model 3, que se quedó en 267 unidades.

Relacionadas | Así será el Audi A9 e-tron, el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame