Las ventas de automóviles enchufables en Noruega se incrementaron en un 68% interanual durante el pasado mes de noviembre, alcanzando un total de 10.018 unidades (o lo que es lo mismo, una cuota de mercado del 79,9%, lo que evidencia lo avanzado que está dicho mercado en comparación con cualquier otro país del mundo).
En el caso concreto de los coches eléctricos, el crecimiento interanual fue del 90%, llegando a las 7.035 unidades vendidas. Los híbridos enchufables por su parte vieron sus ventas crecer en un 31%, con un total de 2.983 unidades entregadas. Por lo tanto, la cuota de mercado de los eléctricos puros fue del 56,1%, mientras que la de los híbridos enchufables del 23,8%.
En los once primeros meses de 2020, los vehículos enchufables han alcanzado una participación del 72,7% en el mercado noruego, con un total de 87.794 unidades vendidas (lo que supone un crecimiento del 19% interanual). Si nos centramos en los coches eléctricos puros, la cuota es del 52,2%, con 63.082 unidades vendidas y un aumento interanual del 11%.
En cuanto a los híbridos enchufales, nos encontramos con una cuota del 20,5% y un total de 24.712 unidades entregadas, con un incremento del 19% respecto al año pasado. Es evidente por tanto que los coches eléctricos sacan una importante ventaja en el mercado noruego a los híbridos enchufables, con más del doble de participación.
Entre los modelos más populares habría que destacar al Volkswagen ID.3, que con 986 unidades entregadas ha vuelto a ser el automóvil más vendido del país por tercer mes consecutivo. Sin embargo, esta cifra ha sido notablemente más reducida que en septiembre (1.989 unidades) y octubre (2.475 unidades), lo que podría significar que la demanda está comenzando a estabilizarse.
Tras el compacto alemán nos encontramos con modelos de lo más variopinto: el MG ZS EV (644 unidades), el Audi e-tron (569 unidades), el Nissan LEAF (557 unidades) y el Mercedes-Benz EQC (433 unidades). También habría que destacar las 356 unidades del Polestar 2, el cual superó a su principal rival, el Tesla Model 3, que se quedó en 267 unidades.
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