Así será el Audi A9 e-tron, el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen | forococheselectricos

Así será el Audi A9 e-tron, el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen


El Grupo Volkswagen está sumido en la actualidad en un profundo proceso de reorganización, el cual ha conllevado la desaparición de ciertos departamentos (la división de competición de la marca Volkswagen, por ejemplo) y el nacimiento de otros (este es el caso de Artemis, una división con una estructura organizativa similar a la de una startup que tratará de agilizar el impulso tecnológico de la compañía).

El primer trabajo de Artemis será el proyecto Landjet, que consistirá en el desarrollo de una familia de coches eléctricos «altamente eficientes» para las marcas Audi, Bentley y Porsche. Estos modelos se encuadrarán en el segmento F, y deberían llegar al mercado bajo las denominaciones A9 e-tron, Mulsanne y Panamera.

En un principio, el A9 e-tron sustituirá al actual A8 dentro de la gama Audi, convirtiéndose en su buque insignia. Al contrario que su predecesor, que se produce en la planta de Neckarsulm (perteneciente a Audi), el nuevo modelo se fabricará en Hannover (perteneciendo a Volkswagen). Esta decisión se debe a la mayor capacidad de la segunda factoría.

Audi todavía no ha tomado una decisión definitiva en relación al diseño del A9 e-tron. El director de Audi, Markus Duesmann, ha declarado recientemente que la compañía está barajando dos posibilidades: un «coupé» de cuatro puertas que siga el camino marcado por los A5 Sportback, A7 Sportback y e-tron GT; o un shooting brake (familiar de corte deportivo).

Aunque por el momento no está claro cuál de las dos opciones será la elegida, lo que sí parece confirmado es que el nuevo modelo tomará muchas de las claves estéticas del Aicon Concept, revelado en 2017. En dicho prototipo precisamente se basa la imagen que encabeza este artículo, que nos muestra una recreación del A9 e-tron si finalmente Audi opta por una carrocería de tipo «coupé».

El A9 e-tron y sus hermanos Mulsanne y Panamera harán uso de la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche; sin embargo, es de esperar que incorporen importantes evoluciones respecto a la primera hornada de vehículos asentados sobre dicha arquitectura (Porsche Macan eléctrico, Audi A5 Sportback e-tron, Audi Q5 e-tron, etc). Con todo, está confirmado que no dispondrán de baterías de electrolito sólido.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Audi confirma el aumento de su inversión en el coche eléctrico hasta los 10.000 millones de euros

Compártelo:

8 comentarios en «Así será el Audi A9 e-tron, el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen»

  1. Que lo hagan lo más parecido al prototipo, me parece precioso ese lateral.

    Por cierto, el titular un poco clickbait, porque tras leer la noticia lo último que queda claro es como será el A9

    Responder
    • +1… y con concepción de vehículo eléctrico puro (más distancia entre ejes, desaparece el morro para albergar un motor de combustión, creando una silueta que debería ser la tónica a seguir).

      Saludos! 🙂

      Responder
  2. Me encantaría que mantuviesen ese diseño.
    Pero audi -hasta el momento- es de corte conservador y y sus diseños estan atrasados 10 años. Tanto por fuera como por dentro.

    Crucemos los dedos.

    Responder
  3. De la plataforma J1 del taycan han sacado la PPE que es modular.
    Mejorarán las prestaciones del taycan para competir con lucid y plaid ? No creo . Pero cualquier cosa puede pasar .

    Responder

Deja un comentario