Hyundai acaba de revisar su estrategia corporativa para lo próximos años, en la cual, como era de esperar, los coches eléctricos tendrán un papel fundamental. De hecho, y a pesar de la crisis asociada a la pandemia del coronavirus, la firma corana mantiene los objetivos de ventas de vehículos eléctricos que anunció hace ya un año.
Así, de cara a 2025 Hyundai quiere que sus coches 100% eléctricos supongan entre el 8 y el 10% de sus ventas mundiales, con un total de 560.000 unidades entregadas anualmente. Por otro lado, la firma quiere que para ese mismo año sus ventas de automóviles con pila de combustible de hidrógeno alcancen las 110.000 unidades.
«A medio y largo plazo, Hyundai apunta a asegurar su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y lograr una participación de entre el 8 y el 10% del mercado mundial de vehículos eléctricos. A partir de 2030 la compañía expandirá gradualmente su oferta de coches eléctricos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China con el objetivo de electrificar por completo su línea de productos en los principales mercados mundiales para 2040.
También apoyará la democratización de los vehículos eléctricos en mercados emergentes como India, Rusia y Brasil con vehículos eléctricos más diversos». Así, queda confirmado que la firma coreana apostará no solo por la movilidad eléctrica en los principales mercados mundiales, sino también en regiones emergentes en las que la transición a la movilidad eléctrica será más complicada.
Hyundai tiene previsto ofrecer más de doce modelos eléctricos nuevos para 2025, incluyendo el esperado IONIQ 5, su primer vehículo asentado sobre la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP. Esta arquitectura también será empleada por las otras dos marcas del grupo coreano, KIA y Genesis, en las versiones de producción de los prototipos Imagine y Mint.