Primeras imágenes del nuevo Smart #2, vuelve el rey de los urbanos

Smart se encuentra en pleno desarrollo de la cuarta generación del Fortwo, su modelo insignia. Eso sí, cuando llegue al mercado el año que viene, lo hará con un nombre diferente: #2.

Primeras imágenes del nuevo Smart #2, vuelve el rey de los urbanos
La mula de pruebas todavía utiliza la carrocería de la generación anterior.

Publicado: 16/12/2025 08:20

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Smart ha mostrado las primeras imágenes de la próxima generación de su icónico urbano de dos plazas, el Fortwo. Renombrado como #2, este modelo llegará al mercado el año que viene. Por el momento es difícil aventurar el aspecto que tendrá, ya que el prototipo de las imágenes, además de estar camuflado, todavía utiliza la carrocería de la anterior generación, pues se trata de una mula de pruebas.

Se tratará de un modelo exclusivamente eléctrico, una decisión acorde al carácter eminentemente urbano del coche. "La nueva plataforma ECA [Electric Compact Architecture] servirá de base para un sistema de propulsión eléctrico de última generación, sistemas de seguridad avanzados y una experiencia de conducción urbana inigualable", recoge el comunicado de prensa.

"El #2 conservará la configuración de dos puertas y dos plazas del Fortwo, la tracción trasera y su porte característico con ruedas en las cuatro esquinas. Sin embargo, este ADN es solo el punto de partida para la reinvención completa del Smart urbano de dos plazas. Con un interior y un exterior completamente rediseñados por el equipo de diseño de Mercedes-Benz, el Smart #2 adoptará una identidad decididamente nueva".

En un principio, el Smart #2 se fabricará en China y se exportará a Europa, como ya ocurre con el resto de modelos de la firma de origen alemán, que a día de hoy es controlada por una joint venture entre Mercedes-Benz y Geely. El viejo continente está llamado a convertirse en su principal mercado, ya que las tres generaciones anteriores del Fortwo gozaron de relativo éxito entre el público europeo debido a que sus reducidas dimensiones se adaptaban a la perfección a las estrechas calles de ciudades como Roma.

Smart #2
Las ruedas se ubicarán en las esquinas de la carrocería.

El Smart #2 seguirá siendo de tracción trasera

Algunos medios chinos recogen que su batería tendrá una capacidad aproximada de 30 kWh. Teniendo esto en cuenta, es probable que su precio de partida se sitúe por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas, convirtiéndose por lo tanto en una de las propuestas más económicas del panorama. Eso sí, también será mucho menos práctico que rivales como el Renault Twingo o el futuro Volkswagen ID. Lupo, que tendrán dos plazas adicionales... a costa de ser mucho más grandes.

"La confirmación de nuestro 'project: two' y el próximo lanzamiento del Smart #2 marcan un hito para la marca Smart a nivel mundial. El Smart #2 marcará una nueva era en la movilidad urbana individual, especialmente en ciudades como Barcelona o Madrid", declaraba el pasado mes de septiembre Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe.

Smart
Adelanto del Smart #2 junto a los tres anteriores Fortwo.

"Estamos muy felices de poder comunicar la vuelta del sucesor del deseado Smart Fortwo, ahora Smart #2. Es una gran noticia para todos los que hemos crecido con esta marca pero especialmente para los millones de clientes que compraron un Fortwo y que desde hace mucho tiempo nos venían pidiendo la vuelta del icono. Hoy ya queda menos", señalaba por su parte Alberto Olivera, CEO de Smart España.

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