Ya está aquí la actualización de Tesla con nueva interfaz gráfica, más juegos, sonidos de cabra y hasta "pedos" | forococheselectricos

Ya está aquí la actualización de Tesla con nueva interfaz gráfica, más juegos, sonidos de cabra y hasta «pedos»


Tesla acaba de lanzar su última actualización de software vía OTA como regalo navideño a sus clientes. La versión trae nuevas opciones para llamar la atención en el exterior, reemplazando el sonido de la bocina como por ejemplo: «la cucaracha», «ventosidades» y muchas otras llamativas opciones.

La última versión 2020.48.26 comienza a distribuirse a la flota Tesla con nueva interfaz gráfica, mejoras en el entretenimiento y la llegada de viejas promesas por parte de Elon Musk que convertirán a sus coches en pequeñas ‘atracciones de circo’ en la vía pública.

Una de las más llamativas novedades, saca todo el partido de los coches que cuentan de serie con el altavoz exterior (requerido por las diferentes normativas internacionales). La información del fabricante de Palo Alto indica cómo funciona esta nueva opción: «Convierte tu coche en un boombox y entretén a una multitud con tu reproductor multimedia cuando esté estacionado».

Los poseedores de un Tesla ahora podrán usar sus coches como altavoces gigantes para amenizar fiestas varias, o llamar la atención en la calle con la nueva modalidad BOOMBOX, que permitirá incluir sonidos subidos vía USB al vehículo por parte del usuario.

Música y hasta sonido de cabra en la bocina

Las capacidades nuevas de los Tesla no son exclusivas a vehículo parado puesto que «también puede personalizar el sonido que hace su automóvil cuando presiona la bocina, conduce el automóvil o cuando su automóvil se mueve con convocar».

Las opciones de sonidos son de lo más variopinto y permiten diversas configuraciones por parte del propietario. Sonidos de viento, aplausos, voces, cabras y hasta «la cucaracha». El nuevo software incluye la opción de sustituir el claxon del coche por diferentes efectos de sonidos.

La nueva función BOOMBOX convertirá a cualquier Tesla en el centro de atención convirtiesen al coche eléctrico en una herramienta para entretener a multitudes.

Nuevo formato de pantalla y visualización

La pantalla de un Tesla es el elemento esencial del vehículo que permite al conductor y ocupantes interactuar con todas las funciones del mismo.

La nueva versión, como anticipó este medio, incorpora mejoras en la visualización de contenidos y reubica algunas funciones del coche eléctrico.

Ahora la pantalla cuenta con animaciones gráficas cuando suben o bajan las ventanillas, o se abre el maletero. Además el tamaño de la zona que muestra el entorno del coche gana protagonismo, anticipando lo que será la versión FSD de conducción autónoma total.

Velocímetro, indicadores de velocidad máxima de la vía, luces y marcha seleccionada se agrupan en cascada en la parte lateral izquierda.

Tesla lo describe de la siguiente forma: «La visualización de la conducción se ha actualizado y ahora ofrece una visualización más grande para permitir a los conductores ver más detalles del entorno de la carretera. El siguiente turno ahora aparecerá por encima de la visualización si la lista de turnos de navegación está cubierta por otra aplicación».

Los elementos anteriormente descritos se han movido ligeramente, «pero seguirán luciendo y comportándose de la misma manera«. Algunas diferencias notables incluyen:

  • El acceso rápido a la cámara trasera y los limpiaparabrisas se ha movido a la barra inferior.
  • Las luces indicadoras se han movido a un lado de la pantalla táctil.
  • La velocidad establecida del piloto automático, la disponibilidad del piloto automático y el límite de velocidad detectado, a partir de esta actualización se muestran junto a la velocidad de conducción.

Además de esto se han mejorado las opciones y funciones de programación de la climatización del habitáculo y la batería del coche. «La salida programada ahora puede preacondicionar la batería y la cabina incluso cuando su automóvil está desconectado. Para tener en cuenta los diferentes planes de tarifas de servicios públicos, ahora puede establecer la hora en que terminan sus tarifas fuera de pico para ahorrar en costes”.

Nuevos juegos Arcade

Tesla amplía su oferta de videojuegos para hacer más amenas las paradas, especialmente ahora que el frío invierno aprieta. La selección Arcade ahora cuenta con:  The Battle of Polytopia, Cat Quest y el famoso Solitario.

Flatulencias interiores y exteriores

El conocido modo de «pruebas de emisiones» que caracteriza desde hace años a los coches ‘cero emisiones’ de Tesla, también experimenta mejorar a la hora de llamar la atención con las flatulencias generadas artificialmente.

Ahora, de nuevo usando el altavoz exterior, las ventosidades pueden ser emitidas hacia el exterior del vehículo a modo de «pedos a extraños«: «El modo de prueba de emisiones se puede utilizar fuera del automóvil. Para configurarlo, seleccione el sonido deseado y coloque el cojín en el altavoz externo. Cuando esté listo, reproduzca el sonido seleccionado presionando el botón de rueda de desplazamiento izquierdo o usando el intermitente».

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37 comentarios en «Ya está aquí la actualización de Tesla con nueva interfaz gráfica, más juegos, sonidos de cabra y hasta «pedos»»

  1. Si me ha gustado la mejora en la interfaz que significa que ven que hay que mejorar los puntos.

    Recordemos que todos los fabricantes llevan un avisador acústico lo que hace Tesla es aprovecharlo para que puedas usarlo.

    Lo siento por ser el aguafiestas, pero claro en la noticia pasan del asunto pero por lo menos Tesla lo indica como bien lo pone en la imagen adjunta, sobre el Bombox y el sonido de la bocina:

    «Please check local laws before use in public spaces» — Consulte las leyes locales antes de usarlo en espacios públicos.

    Digamos claro, para hacer la gracia en una concentración, o x situaciones bien, para el uso cotidiano NO, ya que esta regulada a 105 dB a una distancia de 7 metros

    Aparte debemos tener en cuenta el Artículo 110 del Reglamento General de Circulación y las multas que van acompañadas, si dicen los posibles usos como no, así que aunque se permita no significa que no haya legislaciones al respecto.. cosa que en el artículo parece que se ha olvidado y debería comentarlo.

    También hay temas legislativos sobre la contaminación acústica y menos mal que no hay conectado el sistema multimedia con el BOOMBOX sino ya..

    Sobre los juegos, ya sinceramente me parecen una chorrada, simplemente cuando tenemos un móvil que no veo una comunicación para ver la pantalla en el coche, si me dices hace x tiempo guay, pero incluso solo va a disfrutar el conductor o acompañante no los de detrás.

    Otra cosa que no me gusta y esperaba evolución es la Tesla Store, y me imaginaba que el usuario podría bajar los add-ons que necesite como los juegos, no directamente todo el pack el que te guste o no.

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    • Tenía un amigo que teabaja en la marina, y el cabrón (no tiene otro nombre) había conseguido, para su Fiat 600, de los viejos, los redonditos de los años 70, la bocina de inmersión de un submarino, como bocina…..
      Hasta los camioneros lo dejaban pasar…..
      😉

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  2. Esto es Tesla, te promete la conducción autónoma y te ofrece la cucaracha. Lo mejor sus fieles que consideran que es un cambio justo.

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  3. Yo creo que debería actualizar solo cosas importantes que necesitemos para conducir más fácil y más seguro, los juegos ,pedos y demás cosas solo hacen que el ordenador valla cada vez más lento. Y lo que más me molesta es cuando te acercas el coche no se desbloquea para abrir y tienes que usar el móvil para desbloquearlo sobretodo en días de lluvia, al principio no pasaba y con más actualizaciones va más lento y hay más pequeños problemas.

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  4. Chicho gracias por la informacion.
    Siempre he dicho que es importante que digamos nuestras vivencias con los electricos que tenemos.
    Y desde luego, eso de tener que abrir el coche con el movil, no me gusta nada.

    Todo lo que sea seguridad, yo lo valoro mucho en un coche.
    Pero, lo que sea superfluo se deberia quitar y tener un coche sencillo de manejar.
    Hacer coches con botones fisicos. Botones para la calefaccion y para todo lo que se necesita utilizar diariamente.
    Los juegos en otro sitio que no sea el coche.
    Pero, eso es lo que yo pienso.

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    • Hola.

      Digamos que, en un model 3, tienes 3 formas de poder abrirlo, mediante una tarjeta (del tamaño de una de crédito) que hace las veces de llave y debes apoyarla en una zona específica del pilar B del coche para abrir o cerrar, mediante el emparejamiento por Bluetooth con el movil (este de abre cuando te cercas e intentas abrir una puerta y se cierra cuando te alejas del coche, para mi la más cómoda) o, por último, mediante la App de tesla pulsando el icono correspondiente.

      A lo que se debe refierir Chicho es que, a veces cuando llueve, la segunda opción (Bluetooth) no le debe funcionar y le toca estar abriendo la app o sacando la tarjeta para abrirlo, he de reconocer que no me ha pasado pero si que me ha pasado, si se me ha reiniciado el móvil y no he abierto la app de tesla desde entonces, teniendo el Bluetooth activado.

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      • Lo curioso es que sea necesario ir con el móvil y la terjeta encima….que en realidad es la segunda llave….
        Personalmente es una complicación y lompeor es que no puedas elegir.
        Prefiero el coche con llave y punto.
        Puede funcionar por proximidad, sin tener que apretar, pero prefiero la llave.
        Que sea el móvil la única opción que te dan, no lo veo bien.
        O que venga con llave y el que quiera que active la opción por movil.

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        • Y no entiendo como los coches actuales con tanta tecnología no pudiera habrir con número pin o con huella dactilar como los móviles. Y sobretodo Tesla que es el más tecnológico.

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        • Complicaciones del primer mundo.
          Luego te copian la recepción de la llave en 1 minuto y adiós coche.
          Y se lo han hecho al mayor productor de vehículos del planeta, siendo un mal endémico conocido por muchos que ya no usan ni el mando de la misma.

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  5. Qué necesidad había de esto no tenemos bastante con los gilipuertas que les gusta compartir la música a todo volumen o los niñatos con sus altavoces bluetooth, «really Elon»

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    • Realmente, cuando te dan el coche, la primera opción o llave principal es la tarjeta (o tarjetas ya que te dan 2) o los mandos, en el caso del model S o X, y luego puedes configurar el móvil como llave. Al final es como cualquier otro coche con la opción de arranque sin llave (te acercas con la llave en el bolsillo y, al tocar la puerta se abre, cualquier coche con dicha opción, que ya viene de serie en muchos, hace eso) y arrancas sin sacar la llave del bolsillo, el rav4 de mi padre de 2012 ya hacia eso.

      Que si, que en el caso de tesla no tienes una cerradura física como apertura de emergencia por si móvil y tarjeta fallan, pero en la aplicación puedes abrirlo incluso desde otra ubicación (se han visto casos de gente que se deja la cartera y móvil dentro y el coche se cierra solo al tiempo y tienen que llamar a algún familiar, que usa tb su coche y tiene la app instslada, para que se lo abra desde donde esté por la app y es un poco enrevesado sobre todo que, si el coche detecta que está estacionado y el móvil dentro, no debería cerrarse.

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