¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está aquí la actualización de Tesla con nueva interfaz gráfica, más juegos, sonidos de cabra y hasta «pedos»

Tesla acaba de lanzar su última actualización de software vía OTA como regalo navideño a sus clientes. La versión trae nuevas opciones para llamar la atención en el exterior, reemplazando el sonido de la bocina como por ejemplo: «la cucaracha», «ventosidades» y muchas otras llamativas opciones.

La última versión 2020.48.26 comienza a distribuirse a la flota Tesla con nueva interfaz gráfica, mejoras en el entretenimiento y la llegada de viejas promesas por parte de Elon Musk que convertirán a sus coches en pequeñas ‘atracciones de circo’ en la vía pública.

Una de las más llamativas novedades, saca todo el partido de los coches que cuentan de serie con el altavoz exterior (requerido por las diferentes normativas internacionales). La información del fabricante de Palo Alto indica cómo funciona esta nueva opción: «Convierte tu coche en un boombox y entretén a una multitud con tu reproductor multimedia cuando esté estacionado».

Los poseedores de un Tesla ahora podrán usar sus coches como altavoces gigantes para amenizar fiestas varias, o llamar la atención en la calle con la nueva modalidad BOOMBOX, que permitirá incluir sonidos subidos vía USB al vehículo por parte del usuario.

Música y hasta sonido de cabra en la bocina

Las capacidades nuevas de los Tesla no son exclusivas a vehículo parado puesto que «también puede personalizar el sonido que hace su automóvil cuando presiona la bocina, conduce el automóvil o cuando su automóvil se mueve con convocar».

https://twitter.com/elonmusk/status/1180878496224038914?s=20

Las opciones de sonidos son de lo más variopinto y permiten diversas configuraciones por parte del propietario. Sonidos de viento, aplausos, voces, cabras y hasta «la cucaracha». El nuevo software incluye la opción de sustituir el claxon del coche por diferentes efectos de sonidos.

La nueva función BOOMBOX convertirá a cualquier Tesla en el centro de atención convirtiesen al coche eléctrico en una herramienta para entretener a multitudes.

Nuevo formato de pantalla y visualización

La pantalla de un Tesla es el elemento esencial del vehículo que permite al conductor y ocupantes interactuar con todas las funciones del mismo.

La nueva versión, como anticipó este medio, incorpora mejoras en la visualización de contenidos y reubica algunas funciones del coche eléctrico.

Ahora la pantalla cuenta con animaciones gráficas cuando suben o bajan las ventanillas, o se abre el maletero. Además el tamaño de la zona que muestra el entorno del coche gana protagonismo, anticipando lo que será la versión FSD de conducción autónoma total.

Velocímetro, indicadores de velocidad máxima de la vía, luces y marcha seleccionada se agrupan en cascada en la parte lateral izquierda.

Tesla lo describe de la siguiente forma: «La visualización de la conducción se ha actualizado y ahora ofrece una visualización más grande para permitir a los conductores ver más detalles del entorno de la carretera. El siguiente turno ahora aparecerá por encima de la visualización si la lista de turnos de navegación está cubierta por otra aplicación».

Los elementos anteriormente descritos se han movido ligeramente, «pero seguirán luciendo y comportándose de la misma manera«. Algunas diferencias notables incluyen:

  • El acceso rápido a la cámara trasera y los limpiaparabrisas se ha movido a la barra inferior.
  • Las luces indicadoras se han movido a un lado de la pantalla táctil.
  • La velocidad establecida del piloto automático, la disponibilidad del piloto automático y el límite de velocidad detectado, a partir de esta actualización se muestran junto a la velocidad de conducción.

Además de esto se han mejorado las opciones y funciones de programación de la climatización del habitáculo y la batería del coche. «La salida programada ahora puede preacondicionar la batería y la cabina incluso cuando su automóvil está desconectado. Para tener en cuenta los diferentes planes de tarifas de servicios públicos, ahora puede establecer la hora en que terminan sus tarifas fuera de pico para ahorrar en costes”.

Nuevos juegos Arcade

Tesla amplía su oferta de videojuegos para hacer más amenas las paradas, especialmente ahora que el frío invierno aprieta. La selección Arcade ahora cuenta con:  The Battle of Polytopia, Cat Quest y el famoso Solitario.

Flatulencias interiores y exteriores

El conocido modo de «pruebas de emisiones» que caracteriza desde hace años a los coches ‘cero emisiones’ de Tesla, también experimenta mejorar a la hora de llamar la atención con las flatulencias generadas artificialmente.

Ahora, de nuevo usando el altavoz exterior, las ventosidades pueden ser emitidas hacia el exterior del vehículo a modo de «pedos a extraños«: «El modo de prueba de emisiones se puede utilizar fuera del automóvil. Para configurarlo, seleccione el sonido deseado y coloque el cojín en el altavoz externo. Cuando esté listo, reproduzca el sonido seleccionado presionando el botón de rueda de desplazamiento izquierdo o usando el intermitente».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame